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: algun truquillo.


greño
06-10-2007, 09:07 PM
tenia colocado casi desde la compra de mi s3 el protector de deposito de carbono, pero no me quedaba muy bien pegado y como se coloca con unas pegatina de doble cara adhesiva, deja un pequeño hueco que invita a meter la uña y despegarlo facilmente.
como me robaron el catadioptrico trasero, me decidi a arreglarlo.
como en otras cosas (aeromodelismo, submarinismo etc.) utilice sikaflex, es una especie de silicona pero es de poliuretano (no silicona) una vez seco queda como la silicona pero mucho mas tenaz.
se aplica parecido a la silicona, y es mucho mas resistente a la intemperie que esta.
se da con pistola (como la silicona) pero yo para darle un acabado mejor, lo hago asi:

pego la pieza con unas gotitas sin que se vea para fijarla, la adhiero bien hasta que seque ajustandola al borde con cinta de carrocero.
http://img507.imageshack.us/img507/277/sika1cj6.jpg (http://imageshack.us)
luego un cordon por el borde.
http://img481.imageshack.us/img481/1223/sika2wo2.jpg (http://imageshack.us)
se limpia con el dedo (con guante mejor) y luego con disolvente se quita lo que sobre, repetir varias veces lo del disolvente hasta que el trapo salga limpio.
parece que se quita todo, pero la pieza queda pegada por todo el borde.
luego un polis ligero y queda OK.
es muy normal que las piezas de carbono como esta se recorten por el borde sin darle un acabado extra de terminación en este, con la fibra no pasa pero con el carbono si, al ser mas resistente la fibra de carbono, al cortar y limar para rematar el corte, la tenacidad de la fibra, tira de la resina `probocando una "falsa" deslaminación de los bordes, digo falsa porque no suele ir a mas, pero queda un poco fea.
http://img488.imageshack.us/img488/1032/sika3hr7.jpg (http://imageshack.us)
aplicando resina con su catalizador etc por el borde y limpiandolo como antes con dissolvente o gasolina desaparece tambien se puede aplicar un barniz de carrocero.
este metodo, da muy buen tresultado, ya que el sikaflex crea una adhesión eficaz, duradera y elastica, en caso de separar es facil, se corta con un cuter como goma .
para carenados cupulas etc me parece muy indicado.
y por ejemplo para esta chapita que estaba tentadoramente a mano.
http://img481.imageshack.us/img481/1064/sika4jq9.jpg (http://imageshack.us)

jodo que ladrillo.

jaumet
06-10-2007, 09:14 PM
el sikaflex hace milagros, pero como alguno te lo quiera quitar igualmente te arrancara hasta la pintura del deposito

sach
06-10-2007, 09:49 PM
Muy bueno Greño.

V´sss...

kekodi
06-10-2007, 09:50 PM
Entonces Greño dices que se quita con disolvente ¿alguno en especial?
Uves.

PULPI
06-10-2007, 09:50 PM
cierto, lo sé por experiencia, llegaron a hacer palanta con un destornillados o algo parecido, por k me jodieron todo el guardabarros para robarme un embellecedor k llevaba....

greño
06-11-2007, 08:27 AM
si se quita con disolvente normal.
quiza tambien con gasolina (como la resina de poliester ).
el disolvente en la pintura deja un velo que parece que pierde el brillo pero solo lo parece, con un abrillantador que pasas al final de todo, lo recupera.

greño
06-11-2007, 08:42 AM
cuando mme quitaron el catadioptrico trasero, lo que intentaron fue robarme el portamatriculas rizoma y no pudieron
http://img256.imageshack.us/img256/42/kkda6.jpg (http://imageshack.us)
tenia relleno la cabeza de los tornillos allen con mastic de epoxi y no pudieron soltar los tornillos, asi que lo forzaron hasta que se solto el catadioptrico.
ese truquillo tambien me funciono siemptre muy bien.

Zehio
06-11-2007, 02:09 PM
Greño, con la matricula tan inclinada.... multa asegurada si te para la benemerita. Por lo menos los mossos no perdonan en ese aspecto, andate al loro tio.

Salu2

greño
06-11-2007, 02:27 PM
la matricula se gira posición normal o mas horizontal que en la foto.
solo la pongo asi en autopista o cuando corro (tampoco mucho).
la cuestión es que si me pillan por "tener el tornillo flojo" te meten normal, cmo por tener una piton tapando algun numero, no es asi si borras numeros o pones algun artilugio mecanico ya que entonces demuestras feacientemente intención. o incluso falsificación y entonces si que la jodiste

kekodi
06-11-2007, 09:04 PM
si se quita con disolvente normal.
quiza tambien con gasolina (como la resina de poliester ).
el disolvente en la pintura deja un velo que parece que pierde el brillo pero solo lo parece

La cuestión es que yo le he dado sicaflex a otra historia (nada de la moto) y no sabía con qué quitar los restos.
Uves.

greño
06-11-2007, 09:47 PM
se quita antes de que seque, luego nada.
no biene a cuento, (en el tema motos) pero para juntas en bañeras etc es inmejorable, como es algo elastico, y no cuartea dura siempre

Zehio
06-13-2007, 03:38 PM
no biene a cuento, (en el tema motos) pero para juntas en bañeras etc es inmejorable,

Pos me acabas de alegrar el dia fijate, quien me iba a mi a decir que la solucion a mis problemas bricomaniacos los iba a encontrar aqui....

Saludos

greño
06-13-2007, 05:02 PM
bueno ya que estamos en este rollo te comento como hacer una junta de sikaflex en una Bañera, inodoro, marco ventana etc.
en estos casos no lo limpies con disolvente este otro modo es mejor y de acabado impecable.
coloca cinta a ambos lados de la junta dejando esta libre unos 5 mm, que este bien adherida.
luego echa el sikaflex entre las dos cintas (se supone que la ranura coincide con la union a sellar) luego pasa el dedo quitando todo lo que puedas de las cintas.
enseguida despega las cintas y la junta de sikaflex queda perfectamente perfilada :D
con la silicona no es tan necesario ya que es transparente, y el borde del cordon no se nota tanto (lo irregular) pero con sikaflex como es de color se notaria y quedaria basto.
ala a practicar

Zehio
06-13-2007, 06:20 PM
Genial!!!! Lo probare