: Problemas electricos con Daytona 600 ¿os ha pasado esto?
_Koke_
06-10-2007, 03:23 PM
¿Os ha pasado alguna vez que dedicando la moto durante un tiempo a viajes muy cortos (3 o 4 km diarios en ciudad) la bateria os falle y no consiga arrancar la moto sin ayudarle empujnado?
Me paso con una bateria vieja, la cambié, me volvó a pasar en seguida con la nueva (posiblemente defectuosa) la volvi a cambiar, y con otra nueva y buena tras un mes de uso perfecto me ha vuelto a fallar el arranque.
¿Es que no se puede usar esta moto para uso urbano? Ya se que no esta diseñada para ello pero hay temporadas que la necesito asi.
¿Es problema de diseño o en especial de mi moto?
En el taller no detectaron ningun problema la primera vez aunque supongo que la llevaré a final de mes para que hagan una revisión en profundidad.
V´s
Mencey
06-10-2007, 04:45 PM
en mi anterior moto me paso lo mismo, me comento el mecanico que en esos pocos kms no daba tiempo para que la bateria se recargue
T3RR1BL3
06-10-2007, 04:50 PM
Pues es raro, la moto en marcha suministra electricidad suficiente como para no tirar de batería. Y aunque sea poco, se recarga.
Una posible solución, teniendo en cuenta que son trayectos muy pero que muy cortos, es arrancar la moto sin luces, mientras te preparas y se va calentando (importante, porque en esos recorridos tan cortos raramente el motor coge la temperatura ideal de trabajo)
Luego, al llegar al destino, apagas las luces, te bajas, te quitas el casco... etc etc etc, incluso pones el antirrobo, apagas el motor y ale. Es una manera de ayudar a la sufrida batería, pero bueno, el mecánico te dirá.
Guanche
06-10-2007, 07:22 PM
la daytona lleva las luces fijas no se pueden apagar, por lo menos la 650, o yo no se donde se apagan :wink: :wink: :mrgreen: :mrgreen:
hijarano
06-10-2007, 07:53 PM
es raro, parece como si no te cargara la bateria, aunque si dices que te la revisaron -:|
pero en esos kms yo creo que la bateria se tenia que recargar
_Koke_
06-10-2007, 08:53 PM
Cada vez que la cojo la dejo calentar hasta los 45º (La tª minima para circular) y aprovecho ese tiempo para cerrar la puerta del garage, ponerme el casco, etc... asique es tiempo que está parada y con las luces dadas (solo puedo desconectarlas quitando el cable).
La revisaron simplemente con el ordenador y no detectó fallo (supongo que seria rarisimo que tuviera algo que el ordenador no detectase, decidme alguna cosa probable si sabeis)
Estoy empezando a pensar que estas motos de inyeccion y tan dependientes de la electricidad son incompatibles con este uso. No conozco ningun scooter que funcione sin carburadores asique o es eso, que gasta mas que carga por diseño, o gasta mas que carga por error indetectable para el ordenador.
Eso si, me pego una vuelta un poco larga y vuelve a estar cargada sin problemas.
Otro sitio donde se me descargó fue en la cola de 30min que se formó a la entrada del camping en pingüinos. ¿Alguna vez se os ha descargado la bateria por algo similar? (Es por saber si mis baterias duran menos de lo normal en cualquier situacion)
hijarano
06-10-2007, 09:00 PM
La revisaron simplemente con el ordenador y no detectó fallo (supongo que seria rarisimo que tuviera algo que el ordenador no detectase, decidme alguna cosa probable si sabeis)
yo revisaria si realmente carga bateria, creo que tiene que dar entre 14 y 15 voltios con el motor en marcha
_Koke_
06-10-2007, 09:19 PM
Eso si, me pego una vuelta un poco larga y vuelve a estar cargada sin problemas.
Esto por lo menos me indica que ALGO carga ¿Puede "cargar poco"? Lo digo porque lo logico sería que cargue o directamente no cargue pero ¿a medias?¿Y que el ordenador no detecte ese problema?
En un par de semanas la llevare al taller y os podré comentar mas cosas, no quiero medir yo nada porque tengo un multimetro del que no me fio nada. Creo que aquella bateria "defectusa" me la cargue yo haciendo un corto o algo.
Hombre, si es cierto que los recorridos cortos no son buenos, ni para la moto, ni para la bateria. El arranque consumo mucho y esos dos faros encendidos sin poder apagarlos no ayuda.
De momento no pienso que pueda ser alternador-regulador. Aun asi, date un buen rule para cargarla lo suficiente y compruebas.
La mia, la he llegado a tener hasta 2 meses parada y arranco sin rechistar. El otro dia despues de mas de un mes y a la primera.
Pero claro, nunca cojo la moto para hacer 3, 4 km, para eso voy en el coche de San Fernando.
V´sss...
_Koke_
06-10-2007, 09:30 PM
Es que es por dormir 20 minutillos mas que no nos dejan ni dormir y no veas como se agradecen jejeje
knACk
06-11-2007, 04:13 AM
Yo la utilizo a diario y no tengo problemas con paradas rápidas, pero claro ¿cuantas? yo tengo dado al encendido 3 veces en un corto
trayecto sin problemas pero más no probé. Las motos de inyección de hoy en dia con tanta electrónica y tal tiran mucho de la
batería en el arranque.
Por cierto yo le cambie después de romperla la piña de luces por el modelo antiguo que en lo único que se diferencia es que se pueden apagar las luces. :)
Topopaco
06-11-2007, 10:51 AM
Casi ningun vehiculo esta diseñado para trayectos tan cortos, prueba con el coche y veras lo que le pasa a la betería en uno o dos meses.
Podrian comprobar que el alternador cargara bien a ralenti y a mas vueltas, pero el problema es que consumes mas que cargas en ese trayecto.
Yo uso la moto a diario, arranca un minimo de entre 5 o 6 veces, pero los trayectos son de 10 km. mínimo, hasta la fecha no he tenido problemas con ninguna batería.
Prueba a darte alguna vueltecita cuando vuelvas del trabajo a casa, que llevaras menos prisa y supongo que no importara llegar un poco mas tarde.
bichoide
06-11-2007, 11:06 AM
Yo tengo la misma moto y no me ha pasado eso nunca, y también suelo hacer algunos trayectos algo cortos (10-12 km) hasta el curro....
_Koke_
06-11-2007, 12:15 PM
Ok, entonces mas o menos me quedo tranquilo sabiendo que muy probablemente sea todo culpa del trayecto.
Comprobaré lo del alternador al ralentí y os informaré
knACk
06-11-2007, 01:22 PM
también escuche hace tiempo que la los vehículos cargan la batería mejor conduciendo en marchas largas, no se si es una "leyenda
urbana" o no.
bichoide
06-12-2007, 02:13 PM
también escuche hace tiempo que la los vehículos cargan la batería mejor conduciendo en marchas largas, no se si es una "leyenda
urbana" o no.
Pues aprovecho para preguntar si al cargar en marcha depende del tiempo que esté encendido el motor o también de las rpm.... -:| -:|
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.