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: Cabeceo de la dirección


Alvy
10-11-2003, 09:00 PM
Hola:

Esta tarde he decidido ir al Jarama para ver un poco los Trofeos del RACE de motociclismo y a la ida, por la N-I, por fin he rebasado el límite de las 6000 rpm y estoy en 7000 rpm. Lo que he notado y no me ha gustado un pelo es que a partir de 170km/h la moto comienza a cabecear, y si sigues acelerando se acentúa el efecto, cosa que acojona mucho y obliga a aminorar la marcha para que cesen los efectos.

Me ha mosqueado mucho, porque aunque no es una moto con la que ir realmente veloz, considero que a 170Km/h de marcador no tiene por qué hacer eso, sobre todo porque con la S3 que tenía antes alcancé los 196km/h reales (de GPS) y no seguí acelerando por sentido común.

Le he echado una pensada, y creo que esto ha sucedido por tres posibles factores:

Factor humano: iba vestido con pantalones vaqueros y chaqueta de cordura. Con la velocidad se infla la chaqueta por la espalda porque me entra el aire por debajo. Creo recordar que cuando alcancé los 196 km/h llevaba la mochila puesta (evita que se me infle la chaqueta por el peso).

Factor mecanico: la moto puede tener mal las presiones (no se las miro desde hace 200 kms), puede tener mal la dirección, mal reglada la rueda delantera...

Factor ambiente: aunque no me lo parecía, podría haber viento y que éste inestabilizara la moto.

¿Qué creeis que pasa?

Mickey
10-12-2003, 08:47 AM
Hola Syrou.

Como dices, primero hay que averiguar si el problema viene de la moto o de la ropa. Yo tambien tenia chaqueta antes y me pase al cuero. Yo nunca he resentido el problema del que hablas salvo cuando estoy detras de un camion y hay turbulencias. Pero, entonces, la moto no tiene la culpa.
Si la ropa no tiene la culpa y las presiones estan bien podria ser un problema de equilibrado de rueda. Mira si siempre te occure a la misma velocidad y si todos los "plomillos" estan en su sitio.

Suerte y salu...3 :wink:

Alvy
10-18-2003, 02:15 PM
Pues sí, hoy he alcanzado los 190 sin cabeceo, he podido comprobar que el cabeceo tiene más relación con los baches de la carretera, el viento y mi propia cazadora.

Después de la prueba he vuelto a Britannia donde Antonio amablemente ha apretado media vuelta de tuerca la dirección. Paralelamente voy a buscar una prenda que se me ajuste más al cuerpo, porque la cazadora de cordura que tengo la llevo muy holgada y a alta velocidad produce efectos indeseables.

Entonces, ¿me podríais recomendar una prenda tipo cazadora de moto que se me ajuste al cuerpo, aguante la lluvia y me proteja del frío (aunque lo tolero bastante)?

Muchas gracias.

tfedi
10-21-2003, 06:14 AM
me alegro que el cabeceo no sea debido a ningun problema mecanico.

V'sss

Neott
12-09-2003, 04:56 PM
Claro compraté una cazadora o tres cuartos de cordura, pero que sea de tu talla, y que tenga cinchas en los brazos y en la cintura, para ajustar la prenda a tu contorno.

Deduzco que eres de Madrid, ya que vas al mismo concesionario que yo.
Si puedes esperar un poco para la compra, pasate por el Autoservicio del Motorista, despues del fin de semana de Pinguinos, proque empizan las rebajas. Mas o menos a partir del día 12 de enero. Siempre hay buenas ofertas. Pero pasate el primer o segundo día de las mismas, porque los chollos se acaban pronto. Que conste que no trabajo ahí, ni me llevo comision. Simplemente a mi siempre me han atendido bien, y he visto grandes ofertas.

GERMAN885
12-09-2003, 06:31 PM
En verano, cuero, en invierno cordura y tener en cuenta q la moto no ira igual. Sobre todo en una moto sin carenado como la tuya, seguro que influye.

Con respecto a lo del autoservicio, si te gusta algo vete antes de la rebajas, te lo digo por experiencia. Cuando yo fui hace 2 años, ya no habia lo que me gustaba, y tuve que volver al año siguiente, antes de las rebajas, hice el gilipollas, pq estuve un año mas pasando frio.

Creo q el tema del cabeceo, puede tambien tener que ver con la amortiguación trasera, todo, lo que va mal delante viene de atras.
prueba menos precarga y mas hidraulico. si el hidraulico no sujeta bien la fueza del muelle, las oscilaciones que produce las notaras delante.