Alvy
10-11-2003, 09:00 PM
Hola:
Esta tarde he decidido ir al Jarama para ver un poco los Trofeos del RACE de motociclismo y a la ida, por la N-I, por fin he rebasado el límite de las 6000 rpm y estoy en 7000 rpm. Lo que he notado y no me ha gustado un pelo es que a partir de 170km/h la moto comienza a cabecear, y si sigues acelerando se acentúa el efecto, cosa que acojona mucho y obliga a aminorar la marcha para que cesen los efectos.
Me ha mosqueado mucho, porque aunque no es una moto con la que ir realmente veloz, considero que a 170Km/h de marcador no tiene por qué hacer eso, sobre todo porque con la S3 que tenía antes alcancé los 196km/h reales (de GPS) y no seguí acelerando por sentido común.
Le he echado una pensada, y creo que esto ha sucedido por tres posibles factores:
Factor humano: iba vestido con pantalones vaqueros y chaqueta de cordura. Con la velocidad se infla la chaqueta por la espalda porque me entra el aire por debajo. Creo recordar que cuando alcancé los 196 km/h llevaba la mochila puesta (evita que se me infle la chaqueta por el peso).
Factor mecanico: la moto puede tener mal las presiones (no se las miro desde hace 200 kms), puede tener mal la dirección, mal reglada la rueda delantera...
Factor ambiente: aunque no me lo parecía, podría haber viento y que éste inestabilizara la moto.
¿Qué creeis que pasa?
Esta tarde he decidido ir al Jarama para ver un poco los Trofeos del RACE de motociclismo y a la ida, por la N-I, por fin he rebasado el límite de las 6000 rpm y estoy en 7000 rpm. Lo que he notado y no me ha gustado un pelo es que a partir de 170km/h la moto comienza a cabecear, y si sigues acelerando se acentúa el efecto, cosa que acojona mucho y obliga a aminorar la marcha para que cesen los efectos.
Me ha mosqueado mucho, porque aunque no es una moto con la que ir realmente veloz, considero que a 170Km/h de marcador no tiene por qué hacer eso, sobre todo porque con la S3 que tenía antes alcancé los 196km/h reales (de GPS) y no seguí acelerando por sentido común.
Le he echado una pensada, y creo que esto ha sucedido por tres posibles factores:
Factor humano: iba vestido con pantalones vaqueros y chaqueta de cordura. Con la velocidad se infla la chaqueta por la espalda porque me entra el aire por debajo. Creo recordar que cuando alcancé los 196 km/h llevaba la mochila puesta (evita que se me infle la chaqueta por el peso).
Factor mecanico: la moto puede tener mal las presiones (no se las miro desde hace 200 kms), puede tener mal la dirección, mal reglada la rueda delantera...
Factor ambiente: aunque no me lo parecía, podría haber viento y que éste inestabilizara la moto.
¿Qué creeis que pasa?