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: Grandisima decepcion con Triumph


javitorre
06-09-2007, 03:27 PM
Hola buenas, hace un par de meses os pedia consejo sobre unos problemas que tenia con la Speed Triple 1.050, os pongo textualmente lo que planteaba entonces:

"1º Me falla cuando doy un aceleron estando al ralenti, no llega a calarse, pero si que se "ahoga" un segundo antes de revolucionarse. Incluso una vez llego como a calarse cuando iba a unas 2.000 rpm (en 2ª) y acelere, pero meti primera y salio bien. Solo falla en bajas, en medios y altas no noto nada raro.
2º La horquilla cruje cuando freno, acelero o cojo un bache, vamos cuando trabaja. Me da la impresion de que es en la zona de unión con el chasis (el eje sobre el que gira el manillar), pero no lo tengo muy claro. Es un crujido fuerte y seco, solo uno. "

Bueno en su momento a la primera cuestion el mecanico (concesionario oficial de Triumph) lo soluciono cambiando la sonda lambda (y la moto dejo de ir mal aunque no del todo).
La segunda cuestion la soluciono reapretando los tacos anticaidas que le puso, dos por cada lado y dejo de hacer ruido pero tampoco del todo. (todo esto despues de desmontar toda la horquilla, y al volverla a montar me jodio el aluminio donde va roscada la tuerca gorda esa de la direccion, y encima dice que es imposible volver a apretarla sin que se raye. Tambien le dio un golpe al deposito y me lo rayo).

Bueno la cosa es que trabajo fuera y lo he ido dejando estos meses por eso, pero el viernes mi cuñado la llevo de nuevo al taller, dado que el fallo del motor en bajas volvia a ser exagerado, concretamente, entre el ralenti y las 5.000 rpm, como des mas de 2/3 de gas la moto se ahoga y va a tirones, eso si llegado a las 5.000 rpm sale como un demonio.

Bueno, la cuestion es que el mecanico fue a probarla y al volver dijo que la moto estaba bien, por lo que fueron los dos a probarla, total que mi cuñado le dice "sal desde abajo en 2ª y dale bien de gas", y claro la moto a tirones, hasta las 5.000, ahi vino el caballito salvaje y no se mataron de milagro. Total que llegan al taller y dice el mecanico que es normal, que acelere menos que por eso se ahoga.

En resumen mi pregunta es con quien tengo que hablar por encima de este señor para que:
1º me solucionen los tirones
2º me solucionen los crujidos
3º me pinten el deposito
4º me cambien la pieza rayada
5º me cambien el cuadro de los relojes, que tienen un pequeño salton interno.

Por supuesto que los tres ultimos puntos no pensaba exigirlos, pero visto lo visto, voy a ir por las malas hasta donde llege.

Muchas gracias y perdon por los ladrillos que os suelto.

PULPI
06-09-2007, 05:14 PM
JOdo pues al duño del concesionario y con hoja de reclamacione por delante y denuncuia k te crio....

scramblerdream
06-09-2007, 05:24 PM
Pues lo que te dice PULPI, que eso uele acojonar y despues, coño me planto con una pancarta delante del concesionario , y veras si te atienden,

|^HaDes^|
06-09-2007, 06:32 PM
de donde eres??? solo por preguntar.

lo de que es normal.........si es que no te enteras que tienes una triumph, todo es normal y se soluciona con un reset a la centralita o es culpa del dueño

en fin que yo creo que los pasos serian, aviso a la concesion con hoja de reclamacion y luego mail al distribuidor pa que tambien lo sepan y te den ellos la solucion. Como he de suponer no querras volver a ir al conce ese, pon donde eres y puede ser que alguien te indique algun conce cercano que sea formal, aunque puede ser dificil

un saludo y suerte con el tema

Mencey
06-10-2007, 09:20 AM
Hades, mas concreto seria lo siguiente, rellenar la hoja de reclamaciones, ir a consumo , luego al juzgado y ahi la denuncia, ademas de llamar al distribuidor.

javitorre
06-10-2007, 11:21 AM
Lo llamare el lunes y hablaré con él, porque hasta final de mes no voy a poder ir en persona. La hoja de reclamaciones ¿la tengo que pedir en el mismo concesionario o puedo ir a otro?. Gracias.

knACk
06-10-2007, 01:02 PM
Lo llamare el lunes y hablaré con él, porque hasta final de mes no voy a poder ir en persona. La hoja de reclamaciones ¿la tengo que pedir en el mismo concesionario o puedo ir a otro?. Gracias.

La hoja tiene que ser en el mismo concesionario.

No dijisteis la provincia que estas, si tal prueba en otro concesionario.

Yo tuve problemas también con un concesionario y metieron la pata hasta el fondo (limaron un tope de dirección), todo el mundo me dijo que les obligara a reparar perfectamente el tope pero eso conlleva desmontar toda la moto por lo que preferí comerme el marrón antes de que me tocaran más la moto. Pero lo tuyo no es complicado así que reclamaselo.

Prueba en otro que te recomienden por aquí cerca (o no) de tu provincia para que te solucionen el problema.

Yo desde que deje los talleres y hago yo todo (eso no es solo problema de Triumph) pues no tengo problemas, ahora me toca una revisión de válvulas y sera la primera vez en año y medio que la llevo aun taller y la verdad no me decido, tengo miedo a dejarla y metan la gamba con lo bien que va.

Puedes llamar directamente a Proeuropa (el importador) y contarle tu problema y que quieres una solución ya, a ver si te dan alguna.

Suerte.

PD: Para lo de los tirones que prueben a cargar otra vez el programa de
de la moto con la maquinita y que pruebe a cambiar el TPS, Throlle Position Sensor. Igual puede ser del TPS.

La pieza es parecida a esta y se ve al quitar el deposito. Yo creo que vale
la pena probar a cambiarlo para descartar.
http://www.global-b2b-network.com/b2b/78/10/1265/page3/296028/throttle_position_sensor.html

_Koke_
06-10-2007, 03:14 PM
EL CRUJIDO

¿No sera el sonido que hacen los DISCOS FLOTANTES de freno cuando tomas un bache y frenas bruscamente al mover la moto de parado?

Pruebalo, mueve hacia adelante y frena: ¡CLOC!.

Eso es el disco de freno. Si te bajas y lo agarras con la mano zarandealo y veras que es eso lo que hace el ruido.La dirección no puede tener ninguna holgura sobretodo si lo han mirado en un taller.

Sobre lo otro solo te queda comprobar con otra moto igual para ver si realmente es normal.

V´s

Topopaco
06-11-2007, 07:48 AM
Ya te lo dijeron todo.

Hoja de reclamaciones, (en el mismo concesionario).
Llevarla una vez rellena a Consumo.
Llama al 902 255 275 o envía un mail a marketing@proeuropamotor.es con tu problema

Y si no te solucionan nada, entonces iria al juzgado, pero siempre como ultima opción, aunque tienes que hacerle saber al concesionario de tus intenciones.

PD: Por cierto, no dices de donde eres, sería importante, mas que nada, para que lo tengan en cuenta otros triumpheros.

fernandorh
06-11-2007, 08:09 AM
Por lo de los tirones... quiero imaginarme que sea de lo 1º que miraron para descartarlo... pero por si acaso lo pregunto: ¿miraron si va bién el circuito de alimentación de gasolina? (que no haya un tubo pillado, etc... desconozco en tu modelo cómo es exactamente el circuito de alimentación).
Y más absurdo todavía: te lo hace siempre ó cuando está algo bajo el depósito??? porque puede que te entre en reserva tiempo antes de que se encienda el piloto en el cuadro (a mí me lo hace y me pegó un par de sustos) ó no llegue bién el combustible por lo que sea... (repito un tubo pillado...) y por eso solo cuando abres gas en serio le llega sustancia...

Suerte.

javitorre
06-11-2007, 06:39 PM
Hola de nuevo, lo de los tirones es como si la moto se ahogara desde el regimen de ralenti, hasta mas o menos las 5000 rpm, esto cuando aceleras mas alla de 1/3, 1/2 del acelerador, lo hace siempre, independientemente de la gasolina del deposito, la inclinacion, la cuesta, la carga, etc.
Lo de los crujidos los hace cada vez que la horquilla trabaja; acelerar, frenar, coger baches, vadenes, etc. es mas parece una moto con 50 años, crakaka, crakaka...
Hoy hable con el por telefono, me dice a lo primero que la moto se ahoga porque le exigo demasiado, que no la puedo "dejar morir y abrir gas de golpe", que por eso se ahoga, no obstante que va llamar a Madrid a ver que les parece.
De los crujidos dice que son los tacos anticaida que se aflojan, pero apretandolos no se quita del todo el crujido, pero reconozco que si en parte, ¿por cierto su colocacion no me anulara la garantia?, porque si es asi los quito antes de pedir la hoja de reclamaciones, y asi de paso salgo de dudas de si son o no los responsables.
Perdonad si no os digo donde la compre hasta ver que pasa, pero os lo dire en breve, no os preocupeis.

Muchas gracias y otra vez perdón por el ladrillo.

|^HaDes^|
06-11-2007, 08:36 PM
los tacos te los pusieron ellos ??

greño
06-12-2007, 03:00 PM
flipo como sean los tacos, si es asi echale una pasta de fijación.
los discos flotantes suelen sonar algunas veces"clonk" (por eso son flotantes)
lo de los tirones parace tema de la electronica mapeado defectuoso o alguna sonda que da mal la información, ese mundo es muy complejo.
lo de el manguito de alimentación extrangulado, no creo ya que en regimen alto funciona bien que es cuando mas demanda tiene de gasolina.
si podrias conseguir otra moto igual, (que no tenga esos baches en la curva de potencia), dale la tuya al mecanico y tu con la OK, salis en paralelo y como se quedara tirado, no puede negar que algo falla

Daytona37
06-12-2007, 03:47 PM
A mi me pasa algo asi, y la carta de reclamacion tiene que presentarla el por todos los daños que le voy a causar!!!

javitorre
06-12-2007, 05:14 PM
Si, los tacos me los puso el, son racingvega.com, o algo asi. Me dice que puede haber cedido el teflon del interior y haber cogido algo de holgura (no entiendo bien a lo que se refiere), que la solucion podria ser ponerle unos casquillos de aluminio por dentro, pero yo estoy seguro de que cruje la horquilla.
A ver si a final de mes puedo ir a casa, coger la moto y plantarme alli en persona y empezar a poner las cosas claras... que estoy de una mala ost... y encima desde aqui no puedo hacer nada que me cabrea aún mas, COÑ...

_Koke_
06-12-2007, 06:05 PM
Si no ves que lo horquilla se mueve seguro que no es la horquilla. Apuesto una birra virtual por los discos flotantes.

jorgebmx
06-12-2007, 11:23 PM
a mi me hacia tb los tirones de ralenti hasta las 3000 como si se ahogara e incluso se calaba, la sonda lambda solo trabaja con la moto en frio por lo que si te pasa en caliente no es esta. me programaron un mapeo de competicion donde va mas rica la mezcla el ralenti sube a 1500 y no veas no solo ha desaparecido el ahogo sino que sube mejor. con proeuropa no te molestes no te van a hacer caso no tienen atencion telefonica para que no les des la brasa, y tampoco te van a contestar a los mails asi que solo te queda la via legal. para mi son impresentables tenian vendidas este verano 3 motos de mi parte que por supuesto ya no las van a vender no recomiendo una triumph(mierda de garantia y postventa)a ningun amigo. ves con la factura pide hoja de reclamaciones si no te solucinan problemas y a consumo y si es necesario juzgado por lo penal di que casi te matas y a tomar por culo a ver si asi atienden de una vez. como puedes ver yo llevo mas mala ostia que tu con ellos. suerte... :twisted:

Lord-berto
06-13-2007, 02:40 AM
javi... nos dices el gran secreto??? de donde eres? de donde eres? de donde eres? de donde eres?... quizas la gente de las provincias de tus alrededores te pueden decir otro consecionario

gutxi
06-14-2007, 10:57 AM
a SOKO le paso algo parecido y en Motocenter, según tengo entendido, se lo solucionaron reprogramandole la centralita. Contacta con él y

¡¡¡Coño, di de donde eres!!!!!!!!!!! o ¿es que no lo sabes?

Vidaly
06-14-2007, 03:22 PM
Parece mentira, después de cómo te han tratado ( a tu moto y a tí ), y aún no te atreves a decir dónde ha ocurrido esto.
Así van luego las cosas...
Ss.

javitorre
06-14-2007, 05:36 PM
Bueno, bueno, soy de LEÓN, que no es por nada, es solo que queria darle la oportunidad al tio de arreglar las cosas por las buenas, que mi gratitud hacia quien me contesta, incluso solo a quien se molesta en leer mis ladrillos es enorme.
Los discos flotantes no creo que sean, porque cruje aunque no frene.
La centralita fue lo primero que me reprogramo, antes incluso de que se enciendera la luz de alarma de gestion del motor, pero digo yo si hasta los 12 o 13.000Km iba bien con esa programacion, ¿por que dejo de ir bien con ella?

knACk
06-14-2007, 05:51 PM
A mi me andaba a tirones cuando se me jodió esa pieza que te mencione, lo mio creo que era más exagerado que los tuya me da la impresión pero igual la tuya
este menos jodida. Que prueben con otra.

¿Se te encendió la luz de avería? Pregúntales el error que te daba y te podremos ayudar mejor.