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: Neumáticos TIGER 955i


beltranejo
06-08-2007, 09:52 AM
Hola a tod@s!
le cuestión es la siguiente:
me toca cmabiar los nuematicos a mi tigresa y tengo algunas dudas.
Los Michelín Anakee me han gustado bastante pero estaba barajando cambiarlos por los Tourance, Battlewind o los Dunlop D607. ¿alguien me puede contar que tal les van?
A los Anakee les he echo 8700 kms de los que la gran mayoría han sido por carrtetra de montaña a buen ritmo.
Saludos

Canter
06-08-2007, 11:53 AM
A mí me gustan mucho los Tourance. Por mi experiencia, tienen la mejor relación prestaciones-duración. Cuando me acabe los anakee, se los montaré.

Toño
06-08-2007, 01:31 PM
Pues yo gasté los Anakee y me gustaron, les hice unos 11.000 Km
Ahora llevo Tourance y van igual de bien, pero parece que me van a durar todavía más.

domingo28
06-08-2007, 01:53 PM
Si no haces campo te aconsejo los Z6 especificos para Maxitrails.

losifumi
06-08-2007, 01:59 PM
Yo con los anakee no tuve nunca ningún problema

hijarano
06-08-2007, 02:44 PM
Yo llevo los tourance con 15000 kms, este finde le caen otros 1000 y a cambiar. Me gustan más que los Anakee a parte de que me han durado más, me transmiten más seguridad.

beltranejo
06-08-2007, 05:28 PM
Muchas gracias por vuestros comentarios, conoceis a alguien que haya probado los Donlop? de mi grupo de batalla han desaparecido las BMW1200GS, la tiger y demas maxitrail.. ahora nos hemos quedado "Joey" con la Multi y yo con la Tigresa, osea que por ahora, durante este juego de gomas campo cero. Por lo tanto los Tourance, que por lo que he leido son mas "mixtos" en principio los descarto, aunque los probe con una BMW f650GS y aluciné con ellos, pero claro la tigresa pesa bastante mas... Los anakee estan probados, y aunque me han gustado mucho en todo tipo de carretera y condiciones, me gustaría probar otra cosa. Total quedan los Dunlop y los Battlewind... mas sugerencias??

Mencey
06-08-2007, 06:49 PM
si no vas a meterla por campo, te recomiendo los pilot road ( me vais a llamar mas que cansino con este tema ) tema duracion son increibles, faltan 500 kms para llevar con ellos 18 mil, y le faltan aun para tirarlos unos 2 mil o un poco mas, son los siguientes que volvere a poner, ya que tendre que quitar estos por el proximo viaje por europa

beltranejo
06-08-2007, 08:15 PM
La verdad es que los anakee, los he desechado entre otras cosas por que el sitio donde los voy a montar no trabaja michelin. y por supuesto me he decidido por ellos por la dif de precio. INCREIBLE: los Battlewind, tourance y Dunlop D607 oscilan entre 206 y 212 pavos, con montaje, válvula e IVA incluido. Vamos un chollo, aquí e la capital los presupuestos son mucho mayores: en Angel de la cruz Anakee 292, en Nermovil 359.. no he encontrado nada mejor...

si no vas a meterla por campo, te recomiendo los pilot road

Mencey, la verdad lo de los pilot lo había leido por ahí en el foro, alucino con los kms que les sacas, y de agarre, que tal? no son demasiado duros?

domingo28
06-08-2007, 08:37 PM
Mira en Jesus Marqueta.Tlf 918943410 , 918942543 (Colmenar de Oreja) y 918743015 (Villarejo)
Ejemplo. 110/80 + 150/70 Tourance: 184 ¤ ------BW501 + BW 502: 188¤

Mencey
06-08-2007, 09:55 PM
Mencey, la verdad lo de los pilot lo había leido por ahí en el foro, alucino con los kms que les sacas, y de agarre, que tal? no son demasiado duros?

de agarre perfecto, ya hace poco con otro forero de por aqui, le puedes preguntar a el que lo vio, syum90, cogimos aqui en granada, los que lo conozca sabran donde es el sitio, pillamos la ronda sur direccion Sierra nevada, en un principio es una curva a derecha para despues meterla a izquierda, curva larga y muy muy rapida, pues cogi la curva y tumbe tumbe tumbe, como nunca habia hecho con la tiger y con dos, pili y yo, se que si hubiera sacado la rodilla rozo seguro, no era cuestion, y esto seria con 15 kms, son bastante blandos para el tipo de cubierta que es, son especificos para maxitrail, aunque me quedan unos cuantos miles de kilometros hasta ese punto de decir ya es hora de cambiar, tengo que hacerles el cambio obligado por un viajecito en la tiger de mas de 6 mil kms, y no es plan de quedarse sin gomas fuerza del pais.

beltranejo
06-09-2007, 02:39 PM
Mira en Jesus Marqueta.Tlf 918943410 , 918942543 (Colmenar de Oreja)

Muchas gracias por el consejo Domingo 28, es precisamente a donde pensaba ir!!
Que lo pases bien mañana con joei y compañía, yo al final tengo que currar y me lo voy a tener que perder..

de agarre perfecto

Gracias Mencey, tomo nota, pero esta vez voy a pasar de michelín, pero mas adelante ya veremos..

Mencey
06-09-2007, 02:51 PM
Los anteriores que tenia montados, compre la moto de segunda mano, tenia delante una tourance que nunca me dio buenas sensaciones, y un battlewind detras, durisimo como el mismo que no calentaba ni pa tras, le dabas gas y se quedaba escarbando, fue una mezcla explosiva, el tourance no me duro ni 8000 kms , me refiero al delantero.
Me decante por neumaticos de carretera ya que no suelo meter la moto por pistas, quizas cuando compre la otra tiger, la 1050, dejare mi 955 para esos menesteres, asi que opte por cubiertasde carretera y me van de escandalo

beltranejo
06-11-2007, 10:28 PM
Mencey:
Creo que al final voy a probar los Dunlop D607, de mis opciones son los mas asfálticos, me cuentan por ahi, que van muy, muy bien. Deben ser bastante mas blandos que tus Pilot por que me auguran no mas de 8000 kms.. Ya os contaré como van

baiobre
06-12-2007, 12:12 PM
Hola Beltranejo:

Yo he probado los D607 y efectivamente te van a durar poco ( a mi me duraron 9000km), pero eso si no has visto neumatico trail que agarre igual, son 100% asfalto y vas a gozar las curvas como nunca.


Yo como a veces me meto por pistas llevo los tourance (pistas muuuuuuuuuuuuuy light) ademas que duran mas, eso si no agarran como los Dunlop ni de coña.

La ecuacion duracion=agarre para mi es imposible de resolver

Mencey
06-12-2007, 12:49 PM
baiobre los que tengo montado y harto de comentar pro aqui, son los pilot road 100% asfalto, casi 18 mil kms, agarre inmejorable y aun se le puede sacar mas kilometros , aun agarran y no hacen extraños

baiobre
06-12-2007, 04:38 PM
yo hablo de mi experiencia personal, ya sabes que somos todos muy "particulares" con nuestras niñas y sus zapatos, pero unos neumaticos blandos agarran mas que unos duros y duran menos.
Yo no digo que los pilot road no agarren, pero los d607 agarran mucho mas, unos test de la revista bike
http://rapidshare.com/files/31978915/Bike_0706_Review-Tyres.zip.html
Como todos los test de las revistas mas o menos fiable
:Y

Mencey
06-12-2007, 07:11 PM
ya contaras como van esos dunlop

domingo28
06-12-2007, 09:10 PM
baiobre los que tengo montado y harto de comentar pro aqui, son los pilot road 100% asfalto, casi 18 mil kms, agarre inmejorable y aun se le puede sacar mas kilometros , aun agarran y no hacen extraños

Mencey, es físicamente imposible que unos neumáticos duren 20.000 Km y tengan una adherencia como la que tu dices.
Una de dos, o no pasas con la moto de 120 o tu conducción está muy lejos de buscar el límite al neumatico.
Me explico. El problema de un neumatico no es que pierda el dibujo como sucede en los coches, estos necesitan tener un dibujo en buen estado para evacuar el agua y no hacer aguaplaning. En una moto esto es mucho mas dificil debido a la curvatura del neumático. La moto no hace aguaplaning aunque vayas sin dibujo, agarrará mas o menos pero no saldrá "bailando". El problema de la moto es que el neumático se aplane por el centro y pierda su curvatura con lo cual o no haces autovia o no corres mucho con la moto (en ese caso te aplaudo) porque un viaje Madrid-Jerez a 160 Km/h es mas que suficiente para dejar un neumatico plano, por muy duro que sea, en una moto de este peso.
Encuanto al agarre este no puede ser muy bueno pues un neumático "deportivo" calzado en una moto que pesa lo suyo haria que se quedará plano mucho antes con lo cual, o llevas las ruedas planas como las de un camión o es imposible que un neumatico "blando" te dure 20.000 Km porque la duración de una rueda es proporcional a su dureza.
No dudo que tus ruedas te hayan durado esos kilometros pero si dudo de que esten en buenas condiciones. Y si no es que las demas marcas de neumáticos están haciendo el canelo.

Mencey
06-12-2007, 10:18 PM
domingo28 ciertamente es que la rueda ya tenga un plano en su perfil. yo solo digo lo que estoy viendo una ruedas que puse hace ccasi 18 mil kms, te puedo asegurar que no me han hecho ningun extraño, cuando cambie las ruedas esta semana le pregutnare al tecnico de michelin en que estado estan y te comentare. Imposible no es nada.
:XX:

domingo28
06-13-2007, 08:12 AM
domingo28 ciertamente es que la rueda ya tenga un plano en su perfil. yo solo digo lo que estoy viendo una ruedas que puse hace ccasi 18 mil kms, te puedo asegurar que no me han hecho ningun extraño, cuando cambie las ruedas esta semana le pregutnare al tecnico de michelin en que estado estan y te comentare. Imposible no es nada.
:XX:
Ya nos comentaras que te ha dicho.

Humphrey
06-13-2007, 02:44 PM
Hola a tod@s!
le cuestión es la siguiente:
me toca cmabiar los nuematicos a mi tigresa y tengo algunas dudas.
Los Michelín Anakee me han gustado bastante pero estaba barajando cambiarlos por los Tourance, Battlewind o los Dunlop D607. ¿alguien me puede contar que tal les van?
A los Anakee les he echo 8700 kms de los que la gran mayoría han sido por carrtetra de montaña a buen ritmo.
Saludos

Mis experiencias con la V-Strom, que calza las mismas medidas:

Bridgestone Trailwing que traía de serie. Una mierda. No daban ninguna confianza y en mojado menos.

Dunlop D607. Ni comparación con los Bridgestone. Son neumáticos de carretera con dibujo de trail. El trasero me duró unos 14.000 kms. Los recomiendo sin duda, pero recuerda que el dibujo no es 100% carretera.

Bridgestone BT020, cambié a neumático de carretera porque mi moto no pisa el verde. No hay color. Los mejores que he probado para andar por lo negro. Ya voy por el segundo trasero y seguiré con ellos (ahora los han cambiado por el BT021).

Mencey
06-13-2007, 09:16 PM
Bridgestone Trailwing que traía de serie. Una mierda. No daban ninguna confianza y en mojado menos.

ni en mojado ni en seco jamfry, dejaba siempre la rueda escarbando y sin darle grandes golpes de gas.

beltranejo
06-13-2007, 10:08 PM
Yo he probado los D607 y efectivamente te van a durar poco ( a mi me duraron 9000km), pero eso si no has visto neumatico trail que agarre igual, son 100% asfalto y vas a gozar las curvas como nunca.

La verdad es que estaba ya decidido, de echo, mañana me voy a colmenar a cambiar mis anakee por los D607, pero la verdad después de tu comentario, voy aún mas convencido..

Un apunte sobre la "cordial disputa" entre Domingo y Mencey: a cualquier entendido que preguntes te dirá que los consumibles de una moto, principalmente gomas, transmisión secundaria y embrague, dependen muchísimo del estilo de conducción de cada uno, Un kit de arrastre, te puede durar 15 o 40 mil kms en funcion del uso que le des. Eso no significa ser mas lento o mas rápido, sino ser mas "fino".. Con los neumáticos pasa lo mismo. Por ejemplo los anakee, que yo voy a cambiar estan pal arrastre con solo 8700kms, sin escalones, se han gastado homogeneamente, pero es que a mi me gusta mucho apurar frenadas y practicamente uso la moto solo para salidas o viajes de curvas.
Bueno, un abarzo para todos y ya os contaré como van esos D607

beltranejo
06-13-2007, 10:15 PM
Dunlop D607. Ni comparación con los Bridgestone. Son neumáticos de carretera con dibujo de trail. El trasero me duró unos 14.000 kms. Los recomiendo sin duda, pero recuerda que el dibujo no es 100% carretera.

Bridgestone BT020, cambié a neumático de carretera porque mi moto no pisa el verde. No hay color. Los mejores que he probado para andar por lo negro. Ya voy por el segundo trasero y seguiré con ellos (ahora los han cambiado por el BT021).

Entonces los BattleWind mejor que los D607?? NO me jodas, que estaba la cosa decidida!!
La verdad es que sabía que los TrailWind eran muy malos, no conozco nadie que no los ponga a parir exactamente igual que vosotros, y tambien había oido que lod BW habían mejorado una barabaridad..
Y yo que voy mañana a cambiar las gomas... vaya dilema :?

domingo28
06-14-2007, 06:52 AM
Yo tengo los nuevos Trail de Bridgestone BW 501-502 desde hace 2000 Km , van bien pero no puedo deciros nada de su duración. Bridgestone de todas formas es una marca que me ha dado problemas de deformación del neumático otras veces, no debe de tener unos controles de calidad muy severos porque de 5 juegos gastados con otras motos dos estaban defectuosos.
Los Tourance me fueron bien si no les buscabas las cosquillas en carretera porque empiezan a deslizar, me duraron 9000 Km.
Los próximos que montaré seran los Pilot Road de Mencey, son 100% carretera y por lo que dice que duran no me hará duelo pagar mas por elllos. Siempre cambio el par aunque uno este en mejores condiciones que otro. Esos milimetros que aun tiene el neumatico aprovechables "lo regalo" para salir con las dos ruedas nuevas.

hijarano
06-14-2007, 07:03 AM
Los Tourance me fueron bien si no les buscabas las cosquillas en carretera porque empiezan a deslizar, me duraron 9000 Km.
.

Solo 9000 kms.... a mi me han durado 16000 kms y la he usado para todo tipo de conduccion. Te doy la razón que cuando les exiges demasido deslizan, pero a mi me gusta porque avisan de cuando te estas pasando, yo repito rueda. :wink:

domingo28
06-14-2007, 07:07 AM
Alucino con lo que os duran los neumáticos 8O

Mencey
06-14-2007, 02:13 PM
Acabo de venir de dar una vueltecilla con mi cuñado de comprarse equipamiento para la moto, y ahora si ya veo que la rueda ha dicho basta, ya ha empezado hacerme extraños, como si cambiase de plano, aunque le qeuda bastante dibujo, ya han llegado a la deformacion, bastante han durado.

hijarano
06-14-2007, 02:47 PM
Acabo de venir de dar una vueltecilla con mi cuñado de comprarse equipamiento para la moto, y ahora si ya veo que la rueda ha dicho basta, ya ha empezado hacerme extraños, como si cambiase de plano, aunque le qeuda bastante dibujo, ya han llegado a la deformacion, bastante han durado.

como no se van a cuadrar si no tumbas nada tito Mencey :Y =)) =))

Humphrey
06-14-2007, 04:18 PM
Entonces los BattleWind mejor que los D607?? NO me jodas, que estaba la cosa decidida!!
La verdad es que sabía que los TrailWind eran muy malos, no conozco nadie que no los ponga a parir exactamente igual que vosotros, y tambien había oido que lod BW habían mejorado una barabaridad..
Y yo que voy mañana a cambiar las gomas... vaya dilema :?

Pon los D607, no te arrepentirás.

domingo28
06-14-2007, 04:37 PM
El problema es que según se van desgastando los neumáticos nos vamos acostumbrando a ellos y parece que van bien. Luego al trazar la primera rotonda, despues de cambiar las dos ruedas, parece que la moto se nos va a caer. Entonces todos nos damos cuenta de lo mal que los llevabamos antes.

Humphrey
06-14-2007, 05:18 PM
Cierto.

Mencey
06-14-2007, 10:02 PM
si señor

beltranejo
06-15-2007, 08:48 AM
Luego al trazar la primera rotonda, despues de cambiar las dos ruedas, parece que la moto se nos va a caer.

Como lo sabes... es tal cual, vas todo contento con tus zapatos nuevos y a la primera curva piensas, "que coño le han hecho a mi moto"!!

Pon los D607, no te arrepentirás.


Bueno, ya estan montados los D607, solo les he hecho 70 kms, osea que aun no os puedo contar, pero la cosa pinta bien! Por cierto 207 pavos... me parece un chollo!!
Mientras me montaban las gomas estube charlando con el encargado del taller y me contaba que la gran mayoría de la gente montaba los Tourance y que el resto se repartían entre los Dunlop y los Bridgestone. Y otra cosa me ha adelanto que Metzeler saca una nueva opción para nuestras motos, una especie de tourance pero con carcasa de acero, dice que van a ser la leche..

Mencey
06-15-2007, 09:28 PM
especie de tourance pero con carcasa de acero, dice que van a ser la leche..

Esto sera otra cosa

PULPI
06-15-2007, 10:31 PM
Hombre yo particularmente... Metzeler es METZELER (haga lo k haga seguro k van bien o mejor) luego tienes la opción de Pirelli, comparte carcasa con Metzeler, Pirelli es la dueña de Metzeler desde hace años, y mi particularme desde 5 o 6 años atras hasta ahora, los productos k saca pirelli me sorprenden muy gratamente, no son caros y tiene un rendimiento excelente, desde mi punto de vista, hace años k en la Intruder monto Pirellli MT65(son ruteros de asfalto) y en la YZ 426 montaba tanto metzeler como pirelli 100% montaña y taco largo y me daba muy buen rollito.... ahora en Maxi trails es otro tema y como siempre va a gusto del consumidor.

Mencey
06-15-2007, 10:38 PM
pulpi depende tambien de lo que andes buscando para las maxitrails, a mi las mixta no me han dado buen rollo desde un principio, sin embargo cuando puse las pilot, cambio por completo todo, la tiger entraba mejor en curva y sobre todo por donde yo decia y no por donde ella queria

PULPI
06-15-2007, 10:52 PM
Por eso e puesto la nota de k en las Maxi-trails, ES OTRO TEMA, aquí entra el gusto y las sensaciones de cada uno, un neumático k para una AfricaTwin funcione de maravillas, para una tiger puede ser un desastre...., ya lo he dicho, yo no he llevado trails gordas, (lo más trail k he tenido , fue una XT 600 TT y era una máquina de enduro competición disfrazada....). Por eso k..no me meto a aconsejar, pero ante la duda siempre me tiro o por MIchelin, Pirelli o Metzeler,k después acertaré, o no.

Mencey
06-15-2007, 10:58 PM
sastamente pulpi, yo tuve una TT que montados tenia unas metzeler , al final las cambie por una pirelli que no recuerdo el modelo y no veas el cambio que dio la moto, pal campo iban de vicio

hijarano
06-19-2007, 03:23 PM
Metzeler trasero cambiado, 155 ¤ montado y equilibrado.

ahhh!!! se me olvidadaba ... casi me caigo en la primera rotonda =))

Mencey
06-19-2007, 08:38 PM
Ya tan montados los pilot road, 300 euros, montaje incluido y las dos camaras nuevas.
El tecnico de michelin se quedo flipado al ver los kms hecho con esas gomas, y lo que aun le quedaba.
En la moto montada no parecian que tuvieran tanto plano, pero desmontada se las veia cuadradas de las buenas

hijarano
06-19-2007, 09:13 PM
Alguien sabe que carajos a mejorado el metzeler Tourance EXP con cinturón de acero a 0 grados? no entiendo que es exactamente que es eso -:|

Mencey
06-19-2007, 09:19 PM
pos lo que quiere decir, que tienen acero para que talivan las pruebe y vea lo que dura el acero. :mrgreen:
Guillermo debe ser que la carcasa no se deforma tanto, con los esfuerzos me imagino que debe ser