Mateo
06-07-2007, 11:25 PM
Hola a todos, me encanta esta pagina porque puedo salir del armario abiertamente y decir que mi Tiger me ha hecho algo rarisimo sin temor a los chascarrillos de la gente bmw o suzuki por poner un ejemplo.
Al grano, en el ultimo viaje me ha ocurrido lo siguiente, primero una de las bombillas de la luz de freno o posicion trasera se fundio?....bueno fue un espejismo, igual que se fue volvio y se quedo de momento tras casi oncemil kilometros.
Cuento todo por si tuviera relacion, despues se fundio una delantera, pero.....volvio a nacer, tema polstergueis, esto en Turquia ya imaginais el mosqueo. Tras cuatro o cincomil kilometros sin pegas y despues de temperaturas extremas 50 grados, llegamos de nuevo a Turquia y empezaron las lluvias, aqui empiezan los sucesos extraños.
Tras una noche en la que cayo agua y las motos durmieron a la intemperie salimos de ruta, la moto arranco perfecta pero a los pocos kilometros ( no mas de tres) de pronto la moto se paro, agujas a cero y las luces todas encendidas, tiro de embrague y con la inercia lo vuelvo a soltar, agarra el motor, va perdiendo velocidad, la marcha esta engranada y suena que va quemando la gasolina pero no va, tiro de embrague y en punto muerto voy echandome a un lado del arcen.
Me echo a un lado sin llegar a parar del todo, giro la llave a off, la vuelvo a girar, todas las luces en su sitio, suelto el embrague y arranca...........dos mil kilometros mas sin problemas y sin dar ningun sintoma mas.
Vuelven las lluvias, en marcha casi doscientos kilometros mojandonos bien, paramos, pata de cabra, un pitillo y gasolina, en marcha de nuevo y a los dos o tres kilometros otra vez lo mismo. Mas habil esta vez giro la llave, la vuelvo a su lugar y con motor de arranque esta vez todo vuelve a funcionar, doscientos kilometros mas de aguilla floja y ni un solo problema mas.
Esto me lo ha hecho por lo menos cuatro veces en este viaje y finalmente la bombilla delantera se fundio. La cambiamos y aprovechamos para revisar todas las clemas, todo parecia tener que ver con el agua, PERO todo estaba bien.
Vuelve a fallar, con lo cual no es solo del agua, siempre despues de parar y al ponerla en marcha a los pocos kilometros, se va la corriente o algo asi en cuanto giraba la llave todo en su sitio.
Al final del viaje volvio a fundirse una de las bombillas frontales, pudiera tener relacion o simplemente se someten a mucho esfuerzo al ir siempre luciendo.
1.- LE HA PASADO A ALGUIEN ALGO PARECIDO?
2.- PUEDE SER LA LLAVE AL ESTAR CODIFICADA O ALGO ASI?
3.- PUEDE SER ALGO REFERENTE A LA PATA DE CABRA?,( tenia mucha suciedad del polvo y el barro cerca del interruptor para calarla)
4.- TIENE ALGO QUE VER CON QUE LAS BOMBILLAS FALLARAN?
5.- TIENE ALGO QUE VER CON QUE LAS DOS BOMBILLAS VAYAN FIJAS EN EL ALUMBRADO FRONTAL??
6.- EN TRIUMPH ESOS PEQUEÑOS FALLOS SALEN CON EL APARATO ELECTRONICO ESE DEL TEST?
7.- PERDON POR LA CHARLA.
Al grano, en el ultimo viaje me ha ocurrido lo siguiente, primero una de las bombillas de la luz de freno o posicion trasera se fundio?....bueno fue un espejismo, igual que se fue volvio y se quedo de momento tras casi oncemil kilometros.
Cuento todo por si tuviera relacion, despues se fundio una delantera, pero.....volvio a nacer, tema polstergueis, esto en Turquia ya imaginais el mosqueo. Tras cuatro o cincomil kilometros sin pegas y despues de temperaturas extremas 50 grados, llegamos de nuevo a Turquia y empezaron las lluvias, aqui empiezan los sucesos extraños.
Tras una noche en la que cayo agua y las motos durmieron a la intemperie salimos de ruta, la moto arranco perfecta pero a los pocos kilometros ( no mas de tres) de pronto la moto se paro, agujas a cero y las luces todas encendidas, tiro de embrague y con la inercia lo vuelvo a soltar, agarra el motor, va perdiendo velocidad, la marcha esta engranada y suena que va quemando la gasolina pero no va, tiro de embrague y en punto muerto voy echandome a un lado del arcen.
Me echo a un lado sin llegar a parar del todo, giro la llave a off, la vuelvo a girar, todas las luces en su sitio, suelto el embrague y arranca...........dos mil kilometros mas sin problemas y sin dar ningun sintoma mas.
Vuelven las lluvias, en marcha casi doscientos kilometros mojandonos bien, paramos, pata de cabra, un pitillo y gasolina, en marcha de nuevo y a los dos o tres kilometros otra vez lo mismo. Mas habil esta vez giro la llave, la vuelvo a su lugar y con motor de arranque esta vez todo vuelve a funcionar, doscientos kilometros mas de aguilla floja y ni un solo problema mas.
Esto me lo ha hecho por lo menos cuatro veces en este viaje y finalmente la bombilla delantera se fundio. La cambiamos y aprovechamos para revisar todas las clemas, todo parecia tener que ver con el agua, PERO todo estaba bien.
Vuelve a fallar, con lo cual no es solo del agua, siempre despues de parar y al ponerla en marcha a los pocos kilometros, se va la corriente o algo asi en cuanto giraba la llave todo en su sitio.
Al final del viaje volvio a fundirse una de las bombillas frontales, pudiera tener relacion o simplemente se someten a mucho esfuerzo al ir siempre luciendo.
1.- LE HA PASADO A ALGUIEN ALGO PARECIDO?
2.- PUEDE SER LA LLAVE AL ESTAR CODIFICADA O ALGO ASI?
3.- PUEDE SER ALGO REFERENTE A LA PATA DE CABRA?,( tenia mucha suciedad del polvo y el barro cerca del interruptor para calarla)
4.- TIENE ALGO QUE VER CON QUE LAS BOMBILLAS FALLARAN?
5.- TIENE ALGO QUE VER CON QUE LAS DOS BOMBILLAS VAYAN FIJAS EN EL ALUMBRADO FRONTAL??
6.- EN TRIUMPH ESOS PEQUEÑOS FALLOS SALEN CON EL APARATO ELECTRONICO ESE DEL TEST?
7.- PERDON POR LA CHARLA.