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: LA TIGER ME HA HECHO ALGO EXTRAÑO


Mateo
06-07-2007, 11:25 PM
Hola a todos, me encanta esta pagina porque puedo salir del armario abiertamente y decir que mi Tiger me ha hecho algo rarisimo sin temor a los chascarrillos de la gente bmw o suzuki por poner un ejemplo.
Al grano, en el ultimo viaje me ha ocurrido lo siguiente, primero una de las bombillas de la luz de freno o posicion trasera se fundio?....bueno fue un espejismo, igual que se fue volvio y se quedo de momento tras casi oncemil kilometros.
Cuento todo por si tuviera relacion, despues se fundio una delantera, pero.....volvio a nacer, tema polstergueis, esto en Turquia ya imaginais el mosqueo. Tras cuatro o cincomil kilometros sin pegas y despues de temperaturas extremas 50 grados, llegamos de nuevo a Turquia y empezaron las lluvias, aqui empiezan los sucesos extraños.
Tras una noche en la que cayo agua y las motos durmieron a la intemperie salimos de ruta, la moto arranco perfecta pero a los pocos kilometros ( no mas de tres) de pronto la moto se paro, agujas a cero y las luces todas encendidas, tiro de embrague y con la inercia lo vuelvo a soltar, agarra el motor, va perdiendo velocidad, la marcha esta engranada y suena que va quemando la gasolina pero no va, tiro de embrague y en punto muerto voy echandome a un lado del arcen.
Me echo a un lado sin llegar a parar del todo, giro la llave a off, la vuelvo a girar, todas las luces en su sitio, suelto el embrague y arranca...........dos mil kilometros mas sin problemas y sin dar ningun sintoma mas.
Vuelven las lluvias, en marcha casi doscientos kilometros mojandonos bien, paramos, pata de cabra, un pitillo y gasolina, en marcha de nuevo y a los dos o tres kilometros otra vez lo mismo. Mas habil esta vez giro la llave, la vuelvo a su lugar y con motor de arranque esta vez todo vuelve a funcionar, doscientos kilometros mas de aguilla floja y ni un solo problema mas.
Esto me lo ha hecho por lo menos cuatro veces en este viaje y finalmente la bombilla delantera se fundio. La cambiamos y aprovechamos para revisar todas las clemas, todo parecia tener que ver con el agua, PERO todo estaba bien.
Vuelve a fallar, con lo cual no es solo del agua, siempre despues de parar y al ponerla en marcha a los pocos kilometros, se va la corriente o algo asi en cuanto giraba la llave todo en su sitio.
Al final del viaje volvio a fundirse una de las bombillas frontales, pudiera tener relacion o simplemente se someten a mucho esfuerzo al ir siempre luciendo.

1.- LE HA PASADO A ALGUIEN ALGO PARECIDO?
2.- PUEDE SER LA LLAVE AL ESTAR CODIFICADA O ALGO ASI?
3.- PUEDE SER ALGO REFERENTE A LA PATA DE CABRA?,( tenia mucha suciedad del polvo y el barro cerca del interruptor para calarla)
4.- TIENE ALGO QUE VER CON QUE LAS BOMBILLAS FALLARAN?
5.- TIENE ALGO QUE VER CON QUE LAS DOS BOMBILLAS VAYAN FIJAS EN EL ALUMBRADO FRONTAL??
6.- EN TRIUMPH ESOS PEQUEÑOS FALLOS SALEN CON EL APARATO ELECTRONICO ESE DEL TEST?
7.- PERDON POR LA CHARLA.

hijarano
06-08-2007, 06:40 AM
1- No
2- Nuestras llaves no tienen sistemas tan modernos :D
3- Puede ser que se te meriera mierda en el contacto e hiciera fallo y con el movimiento se moviera la suciedad
4- NPI
5-NPI
6 - se grabarán siempre que se te haya encendido el aviso de fallo motor

No se cual es la vida util de una bombilla pero a mi me duró un año (25000 kms) pero tal vez al estan sometidas a condiciones estremas dure menos :wink:

Mulder
06-08-2007, 07:06 AM
uish....a mi estos expedientes X se me escapan un pokillo...esto tira mas al exorcismo..jejeje

Topopaco
06-08-2007, 08:24 AM
1.- Si, no exantamente igual, pero parecido.

Al arrancar el motor y soltar el botón se paraba otra vez, quitaba el contacto lo volvía a poner y sin problemas, empezo a hacerlo cada vez mas hasta que llego a pararse en marcha varias veces, bajando un puerto y en plena curva, (no veas el acojone que pille), se apagaba y se volvía a encender todo, incluso los faros, el cuadro, hacia el chequeo de cuando pones contacto, después siempre estaba con la mosca detras de la oreja, hasta que se volvio a parar, esta vez en una autovía aunque esta vez ya no arrancaba, no tenia nada de corriente, ponia el contacto y nada de nada, como si no llevara batería.

Estoy a 100 m. de la salida, por lo que decido empujar la moto para quitarme del arcen de la autovía para llamar al seguro y cual es mi sorpresa que se quedo la llave en posición de contacto y empieza a encenderse y apagarse todo, observo en que tipo de movimientos y me doy cuenta que al girar el manillar a la derecha es cuando se apaga todo, vuelvo a arrancar y efectivamente, giro del manillar a la derecha y motor parado, por lo que pienso que sera algun cable suelto o algo parecido.

Llevo la moto al taller, tratando de no girar el manillar a la derecha, llego sin problemas, llamo al mecánico y le digo que observe, que el motor se va a parar, y efectivamente, giro del manillar y el motor se para, POR FIN da la cara la dichosa avería de los OO, casi dos meses haciendo pruebas de todo tipo hasta ver lo que era.

En definitiva, un cable cortado, precisamente el que hace el corte de encendido del botón rojo, abre el mazo de cables, los revisa todos y hasta la fecha sin ningun problema.

Espero que te pase algo parecido, prueba a girar o mover los cables por si es algo de esto.

2.- Ya te dicen que no estan codificadas nuestras llaves, por lo que descartado.

3.- Es posible, a veces la suciedad hace que el contacto no lo haga correctamente.

4.- No, sería algo ocasional, las bombillas como bien dicen, en condiciones extremas pueden durarte mucho menos de lo que habitualmente duran.

5.- No, ahora todas vienen así por normativa.

6.- En mi caso no aparecia nada de nada, aunque tendrían que enchufarle la maquina por si registro algun fallo.

7.- De perdon nada, te invitas a unas birritas, SIN en mi caso, y todo solucionado. :wink: :wink: :wink:

Espero que sea algo de facil solución, aunque estas averias que aparecen de vez en cuando son complicadas de localizar, hasta para los mas expertos.

pako36tiger
06-08-2007, 10:54 AM
A mi en la cb 750 k del 81 me paso algo parecido, menos lo de las luces, la culpa era del regulador de corriente.Claro que esta moto lo unico electronico era la luz neutraL y no funciona.
Suerte con la averia.

clint
06-08-2007, 12:49 PM
Me echo a un lado sin llegar a parar del todo, giro la llave a off, la vuelvo a girar, todas las luces en su sitio, suelto el embrague y arranca...........dos mil kilometros mas sin problemas y sin dar ningun sintoma mas.
Mas habil esta vez giro la llave, la vuelvo a su lugar y con motor de arranque esta vez todo vuelve a funcionar, doscientos kilometros mas de aguilla floja y ni un solo problema mas.
Esto me lo ha hecho por lo menos cuatro veces en este viaje y finalmente la bombilla delantera se fundio. La cambiamos y aprovechamos para revisar todas las clemas, todo parecia tener que ver con el agua, PERO todo estaba bien.
Vuelve a fallar, con lo cual no es solo del agua, siempre despues de parar y al ponerla en marcha a los pocos kilometros, se va la corriente o algo asi en cuanto giraba la llave todo en su sitio.
Al final del viaje volvio a fundirse una de las bombillas frontales, pudiera tener relacion o simplemente se someten a mucho esfuerzo al ir siempre luciendo.
Mateo, aunque en los temas de fallos eléctricos siempre andan por medio "las meigas", es bueno que vayas descartando posibles causas. Por lo que cuentas, que cuando se te para, giras la llave de contacto a off, y luego vuelves a arrancar sin problemas, me da la sensación de que es la llave de contacto la que está haciendo de las suyas. Que te la revisen, incluídos los cables que salen de ella y su clema, a ver si es eso.
Ya nos contarás.
Un saludo.
clint

domingo28
06-08-2007, 01:51 PM
Pienso como Clint. Me huele a que algo pasa en el bombin porque si fuera de otro sitio no tendria sentido que al girar la llave se conectara la corriente. Empieza a mirar por ahí.

hijarano
06-08-2007, 02:38 PM
5.- No, ahora todas vienen así por normativa.


pero la normativa no es que tiene que ir una sola, asi es como sale de origen -:|

dosidaytona
06-08-2007, 04:02 PM
Revisa también los relés; a mi ya me han hecho algún "poltergheist".

knACk
06-08-2007, 04:43 PM
Pues a mi el único poltergeis eléctrico fue de viaje también, tiraba millas y todo iba bien hasta que le pegaba el yuyo y la aguja del cuenta kilometros
loqueaba, las luces se encendían y se apagaban, al igual que el cuadro (seguro que Topopaco se acuerda que lo había llamado XD)

Aveces tiraba 300 o 400 kilometros perfectamente y luego le daba la mala tra vez.

Decidí poner fin a mi viaje al llegar a amsterdam y dar la vuelta y empece a sospechar de la batería (mi paranoia con la batería XD) y bueno resulto
que fue eso pues despues de recargarla funciono bien.

Al parecer de dormir la moto a la intemperie del frió de la noche la jodió.


Yo te diría que probaras la batería antes de revisar los cables que es más facil. Suerte.

Mencey
06-08-2007, 06:59 PM
suerte con las meigas en la parte electrica

PULPI
06-08-2007, 11:33 PM
Pues todo electrico, a seguir el orden desde nacimiento. Mira bateria 1, cableados 2 et..etc... interruptores, llave de contacto paso a paso y descartando posible fallos, las baterias a media carga suelen hacer el tonto y más en una moto con injección electrónica, no descartes fallos de cpu por el calor extremo, en mi oficio, soy teleco, el calor es el peor enemigo de la electrónica

Mateo
06-12-2007, 12:21 PM
Gracias a todos, os adelanto que he revisado todo a lo que habeis hecho mencion y no veo nada extraño, solo me falta echar agua en las partes que habeis comentado, de momento no he ido al taller, igual deberia hacerlo lo primero pero no he tenido tiempo, todo se andara.
He usado la moto para ir a currar y todo bien ni un solo problema, es mas la encuentro muy fina, en fin.....a esperas de nuevas noticias cuando sepa algo lo comentare para que tengamos mas datos en caso de nuevos incidentes..................uves.

Topopaco
06-12-2007, 02:28 PM
Aunque no venga a cuento en este tema, te contesto Guillermo.



5.- No, ahora todas vienen así por normativa.


pero la normativa no es que tiene que ir una sola, asi es como sale de origen -:|

La normativa es que la luz de cruze tiene que ir encendida fija, sin la posibilidad de apagarse.

En el caso de la Tiger 955i, trae una sola en cortas y otra en largas, así es como esta homologada, pero supongo que al ser tan pocas las que hay y a no ser que en la I.T.V. o si te paran, sean poseedores de una, lo mas seguro es que no lo sepan, aunque los faros llevan una indicación de que uno es para cortas y otro para largas.

Digo esto por que en el caso de la Daytona 600 y 650, lleva los dos faros encendidos tanto en cortas como en largas, asi como en la Sprint ST 1050, que lleva dos en cortas y una en largas, todo depende de como este homologada la moto.