: VELOCIDAD MAXIMA SEGUN ORDENADOR DAY675
juandimel
06-06-2007, 10:21 AM
En primer lugar mandar un saludo a todos los foreros, pues soy nuevo en el foro. Os cuento: Acabo de comprarme una Daytona 675, seminueva con solo 1000 kilometros hechos por el propio concesionario (Romavi, Córdoba). Pues bien, al mirar en el ordenador la velocidad maxima que ha alcanzado me sale la sorprendente cifra de 265 Km/h!!! En el concesionario me aseguran que jamas han pasado las revoluciones que se indican en el deposito y que ese dato debe haber quedado reflejado por error al hacerle la revision de los 1000Km y pasarla por el ordenador. A alguno le ha pasado esto? ¿Que opinais? Un saludo a todos.
astor
06-06-2007, 10:30 AM
Tendrás que confiar en lo que te dice el concesionario, pero si la tenia de prueba.... yo cuando pruebo las motos del concesionario no tengo al vendedor detrás para ver que cumplo el rodaje y la verdad si la moto esta para probarla... la pruebo y bien probada. Pero..... tendrás que confiar en el concesionario no te queda otra. De todas formas ponerlo a cero es muy facil, son pelin descuidados !!
Vssss
ricky
06-06-2007, 10:33 AM
Hola de momento pasate por el garito virtual y no invitas a unas rondas virtuales,je,je,je es costumbre en este foro hacerlo,por lo que comentas veo raro lo que comentas de que el ordenador de 265km con la moto en rodaje.....no se que decir ....sospechoso es...a ver si alguien te puede indicar mejor que yo sobre este tema,saludos :mrgreen:
Boxertriple
06-06-2007, 11:05 AM
...mmmm...sospechosillo... -:|
hijarano
06-06-2007, 11:29 AM
me extraña que se haya quedado grabada la velocidad por un fallo
knACk
06-06-2007, 11:44 AM
Pues alguien la pondria a esa velocidad la movida es que no le hubiera hecho el rodaje antes :/
nalag69
06-06-2007, 12:48 PM
no hay fallos k valga. la han puesto a esa velocidad y te digo k no es lo mejor durante el rodaje. pero esto es normal en una unidad de pruebas, todos la estrujamos para ver lo k tiene escondio... No creo k le afecte muxo a la moto al principio, pero kiza mas adenlante te surja algo, como que la moto te va de puta madre siempre... es una loteria con unos cuantos numeros de mas. un saludo y V'ssss
Topopaco
06-06-2007, 01:00 PM
La velocidad que marca como velocidad maxima es a la que se ha rodado, y esa es la maxima a la que puede rodar.
Si es eso lo que marca no hay posibilidad de error ninguno, simplemente la han puesto a esa velocidad y punto.
Si realmente lleva 1.000 km. no es lo mejor que le pueden haber echo a la moto.
No se que hace en ese caso, pero si que puedes asegurarte de que si hay algun problema que te respondan en el taller, pero no hablado, sino por escrito, echa una foto al marcador para tenerla como prueba.
Mulder
06-06-2007, 01:44 PM
yo te diría lo mismo que Topo, y no es peloteo eh? jejeje
kompulsion
06-06-2007, 01:55 PM
Muy fiable este concesionarios si, si. Hay que echarle huevos para meter una bola asi, como ya sabrás el rodaje es de lo mas critico en un motor y 265 km/h no se consiguen a 5000 rpm.
Suerte.
sirmb
06-06-2007, 02:03 PM
a mi tambien me extraña muchisimo que los bytes "pasaran" en la revision a esa velocidad, no estoy familiarizado con la informacion que da esa pantalla pero ¿te indica consumos medios y otros datos que aunque no sean revoluciones maximas del motor te puedan dar mas pistas para saber si efectivamente han estado probando la moto de verdá?
juandimel
06-06-2007, 02:58 PM
el consumo medio que da es de 9,5 lt, en fin que todo apunta a que me la han metido doblada. En fin ya que no tiene solución prefiero no darle muchas vueltas y cruzar los dedos para que en un futuro no le salga nada a la moto.
sirmb
06-06-2007, 03:09 PM
ya lo puse otra vez pero hay que ver la mala fe de gente vendiendo...si te dicen la verdá igual la hubieses comprado lo mismo pues el precio me imagino que estaria rebajado...no se si valdrá con ponerle unas velas negras a los vendedores mentirosos. :^| o que les crezca la nariz, suerte con la moto que es una preciosidad
alvarito05
06-06-2007, 03:10 PM
Te ha pasado como a mi, yo la compre en britannia con 800kms pero era de un amigo del concesionario que cogio una y me decia que le habia hecho el rodaje perfectamente y en los kms/h fijos me marcaba 204, asi que el tio en elgun momento la estrujo el puño.
Fran0030
06-06-2007, 03:18 PM
Tampoco hay que ser drasticos, Lo que esta claro es que te han engañado, pero aunque el rodaje de un motor es importante, tambien es cierto que hoy en dia las maquinas vienen mejor preparadas que hace años y con materiales mas resistentes y mejores y lsos motores vienen rodados de fabrica (eso me han dicho)
Tampoco sabemos cuando ha cogido esa velocidad, tal vez haya sido en la ultima parte de los 1000kms y hay el motor esta mas que asentado, aunque digan que el rodaje es 1600kms.
Lo que no te quepa duda es que has comprado una pedazo de maquina y que seguro que no te dara problemas.
Disfrutala y no te calientes la cabeza que te dara mas alegrias que disgustos. :hola:
sirmb
06-06-2007, 04:05 PM
yo lo que me pregunto es que si sucede que te llevas la moto (cualquiera) nueva, y vuelves a los 500 kms. con cualquier problema y detectan que no has seguido al pie de la letra los consejos de rodaje se hacen cargo de las garantias y sinceramente no creo que admitan lo de que el contador de velocidad maxima se te ha modificado por accion de cualquier elemento sobrenatural...
juandimel
06-06-2007, 04:41 PM
efectivamente sirmb, pero bueno cuando compras algo precticamente nuevo y te ahoras una pasta (en mi caso me ha costado 9300 euros con un mes), me imagino que debes asumir que te la cuelen por algún lado, pero en fin tb es verdad que hoy dia los motores vienen mucho mas preparados y ya me encargaré yo de cuidarla de aquí en adelante
sirmb
06-06-2007, 05:05 PM
exacto...repito que que es un makinon y mu wapa
Topopaco
06-06-2007, 05:28 PM
Si los motores vinieran rodados como dice Fran0030, no llevaría la pegatina para que no pases de ciertas revoluciones en un período de kilometros.
Fran, la moto que viste el domingo en la carrera se le hizo el rodaje segun la pegatina, es mas, en vez de 1.600 le hize 2.000 km. después de esto el motor escepto cuando se arranca para calentar casi nunca baja de las 8.000 r.p.m., ahora marca algo mas de 6.000 km. y ya viste como va de bien.
El rodaje es muy importante para la vida del motor, para que sea duradero, las piezas no van ajustadas de fabrica, es mas, esos kilometros son para que se termine todo de ajustar.
Yo lo maximo que he visto en el marcador, han sido 264 km/h. eso si en el banco de potencia, y eso equivale a llegar en 6ª velocidad a 14.500 r.p.m., es decir donde corta el encendido, asi que supongo que en carretera y para llegar a esa velocidad, ha pasado antes por el resto de marchas y apurando igualmente las revoluciones.
Supongo y espero que tan solo haya sido un apreton momentaneo y que no tenga problemas posteriores, pero como bien dice Sirmb, si tu lo haces y por casualidad en el concesionario se dan cuenta, seguro que no te pasarian una rotura en garantía.
Otra cosa, el consumo de 9,5 de media, eso es casi lo que estamos gastando en competición, que se nos sube hasta los 10 l cada 100 km. pero como ya te dije antes, el motor no baja de las 8.000 r.p.m. casi en ningun momento.
Juandimel, controlale a menudo el consumo de aceite, en la carrera de Almería, que duró 6 horas, solo consumio 0,5 litros de aceite, en un total de casi 800 km. es lo normal para los ritmos que se llevan, asi que en tu caso el consumo tendra que ser inferior.
Por ultimo una pregunta, ¿Sabes que aceite le ponen?, ya he comentado varias veces que aconsejo no poner otro que no sea el Mobil-1 que recomienda el fabricante, sobre todo para evitar problemas de lubricación, algunas ya tuvieron problemas, ¿quiza por esto?, nadie lo investigó, pero estoy casi seguro que fue por esa causa.
Disfruta de la maquina, que seguro que te dara muchas satisfaciones.
bichoide
06-06-2007, 05:58 PM
vaya "listillos" que hay sueltos por el mundo...achacar eso a un rollo informático al pasar la revisión es lo mismo que hizo Ana Rosa-petarda con lo de su libro plagiado y el famoso "error informático"....si si, y nos hemos caído de un guindo :x En fin, está claro lo que ha sido pero espero que no haya afectado a tu bicha...de todos modos el consumo de aceite puede ser un buen test para ver cómo va el motor. :wink:
hijarano
06-06-2007, 07:19 PM
9,5 litros de media esa moto o ha ido a cuchillo de muerte o la han metido en circuito
Fran0030
06-06-2007, 08:03 PM
Estoy de acuerdo, topopaco, con lo que dices, pero habra que confiar en que por lo menos los primeros 1000 los hiciesen bien y que el ``aceleron´´ fuese a ultima hora. Nos enteraremos enseguida si el motor a sufrido algun daño, si le consume mas aceite de lo normal o empiezan a aparecer cosillas raras, que seguro que no ha pasado nada. :wink:
PULPI
06-06-2007, 09:30 PM
Compañero, topo te lo ha dicho, NINGÚN MOTOR VIENE RODADO, NI MOTO NI DE COCHE. Si es cierto k hoy en día los aceites son de MUY BUENA CALIDAD, k los materiales y aleaciones de los motores son la reostia. La falsa creencia de k vienen rodados , supongo k se da por k hoy en día cualquier vehiculo camina y alcanza velocidades superiores a las legales, incluso respetando a rajatabla el rodaje.....
A TÚ Moto le han retorcido la oreja hasta cortar encendido, ya sea en circuito/carretera abierta o en un banco de potencia. La St lleva el Km/h en la rueda de atrás y cuando subí una a un banco, llegó a marcar 300 km/h cuando cortó encendido......
Mira si los neumáticos estaban comido por los flancos (señal inequívoca de k ha entrado en circuito, y si te consume aceite ... pues ya lo sabes....Por cierto, si hubieran sido minimamente decentes, haciendo un simple "reset" de la memoria, no habría habido pruebas del delito.....
|^HaDes^|
06-06-2007, 11:00 PM
pos mira que te diga, un fallo de centralita es qeu te marque de maxima 2,5km/h o 500km/h pero no los que todos los "carbonillas" dicen que pilla exactos. Aparte de decirte que la centralita ya te falla registrando valores.
otra cosa es que tu luego lo aceptes o no, pero en el contrato de compra-venta puedes poner lo que te salga de los cojones como observaciones y esas las ponia yo al tiron.
y por ultimo, no se yo al precio que venden la 675 en cordoba, pero 9300 no me parece una ganga, a mi me costo 10300, teniendo dudas sobre el uso dado
lo siento si he parecido duro, pero si empiezas asi luego le llevaras a hacer la revision de los 10000 y va el mecanico y te pone el aceite del pescao y las bujia de la scuter
un saludo
Fran0030
06-07-2007, 06:15 AM
Vaya tela, como sigamos asi vende la moto antes de usarla :P
GANJAMAN
06-07-2007, 07:23 AM
Esta claro que te la han metido.
Yo haria una foto del marcador, una cartita de reclamacion y se lo enviaria por burofax o algo asi.
Despues me acercaria por el conce y "de buen rollo" les diria que esperas que la moto no tenga nada en garantia porque sino seras su peor pesadilla :evil: . Que se acuerden de tu cara y tu moto por si pasa algo.
juandimel
06-07-2007, 07:24 AM
esto........venga quien se anima por 9100 eurillos de nada!!! jejejejejej, en fin no le daré muchas mas vueltas y controlaré el aceite
GANJAMAN
06-07-2007, 07:43 AM
Una pregunta
Que color es???? Hace un mes hicieron los supertest de las revistas, A ver si va a ser una de las de las pruevas????
En la revista que yo tengo (motociclismo) hay una Negra y una Roja, pero hay otra revista (solo moto)que tambien la a puesto a prueva a la vez.
Otra cosa, la matricula es nueva o de hace un mes como dicen (las de las pruevas no estan matriculadas).
Tampoco te emparanoies, yo no le he hecho el rodaje a rajatabla a todos mis vehiculos (con ventipico no tenia mucha paciencia) y no he tenido muchos problemas, es cuestion de suerte, eso si como te han dicho, tienes mas papeletas que los demas.
juandimel
06-07-2007, 10:56 AM
es amarilla
|^HaDes^|
06-07-2007, 01:32 PM
es amarilla
por eso te salvas :D:D
yo solo digo que dejaba bien claro por escrito en la factura o en el contrato de compra que esa moto a sido usada y en condiciones muuuuuuuuuuuuu duras
un saludo
el chino
06-08-2007, 09:02 AM
Bueno, bueno...
Aquí nos ponemos un poco en plan "abogado del diablo", es decir, si te pones en lo peor, cualquier cambio siempre es a mejor, y si no, pues ya estabas preparado.
Sería mala suerte que la moto te diera problemas, pero a los del concesionario si que les diría yo algo bonito :rambo:
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