: dudas sobre amortiguador trasero
simpII
06-04-2007, 04:57 PM
vamos haber esa gente que entiende de amortiguadores, tengo una duda sobre amortiguador trasero:
Primera opción más economica: modificar el orginal, es decir cambiar el muelle original por uno de wp o ohlins junto con el gas del amortiguador original y te hacen una regulacion aproximada a tus carecteristicas que después puedes terminar de ajustar.
Segunda opción la más cara comprar una amortiguador trasero wp o olhins con lo que te soplan 1000 euros también lo mandan regulado a tu altura y peso.
Hay tanta diferencia entre una opción y otra para que realmente valga la pena hacer esta inversion(si utilizo la moto para circuito) tengo hecho la horquilla delantera wp y la verdad que el cambio ha sido importante.
Espero opiniones -:|
Yo solo te puedo decir que desde que probé un Öhlins ya no quiero otra cosa. De hecho es lo primero que he instalado en mis tres últimas motos. Me parece la mejor inversión que se puede hacer en una moto, ten en cuenta que tienes un amortiguador para toda la vida ya que es completamente desmontable. Además el de la 675 viene completito, tiene mando de precarga hidráulico remoto, regulación de compresión en alta y baja velocidad, extensión y altura. Más no se puede pedir.
Saludos y ya nos contarás
Mencey
06-04-2007, 09:43 PM
ya te lo ha dicho RTO
Topopaco
06-04-2007, 10:12 PM
Bien, ahora me toca a mí. :) :) :)
No digo que un Öhlins o un WP no sean buenos, solo puedo decir que si un Kayaba como el que lleva la Daytona 675 es capaz de aguantar 24 horas rodando a un ritmo de 1:55 en Montmeló, no ha de ser muy malo.
Uno de los pilotos al terminar la carrera de las 6 horas de Almería quedo sorprendido de que el amortiguador aguantara toda la carrera rodando en tiempos de 1:44 a 1:47, además de todos los entrenos y la carrera de ayer domingo, en la que mantuvo durante las 15 vueltas un ritmo de 1:41.
Con esto quiero decir que la amortiguación Kayaba que monta de seria la Daytona es de calidad similar a los Öhlins o White Power que cuestan 1.000¤.
Gerard, se que es una buena inversión el amortiguador y el revalvulaje de la horquilla, pero ¿Realmente estas en tiempos como para poder necesitarlo?, plantéatelo de esta forma.
Por ejemplo ahora y con los tiempos de ayer en Cartagena es posible que se necesite ya un amortiguador trasero, pero aun esta en muy buen uso el de serie, lo que pasa es que ya no queda prácticamente regulación hidráulica, pero piensa que el ritmo es altísimo.
El caso de otros modelos como la ST de RTO e incluso la mia, si que mejoran mucho, pero los amortiguadores son algo mas bajos de calidad, que no quiere decir que sean malos.
simpII
06-05-2007, 07:11 AM
muchas gracias a todos, topoco aún no estoy en tiempos pero era una duda que tenia pq no se si es necesario gastarse tanta pasta, de momento no he tenido problemas pero como me ha mejorado tanto las suspension delantera al hacerla es aqui dónde entran las dudas -:| :wink: de momento la dejaremos con esta.
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