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: Con una Scrambler por el Sahara


scrambler
06-03-2007, 03:10 PM
Esta Semana Santa bajé con un amigo desde Barcelona hasta el Cabo Bojador, en el Sahara Occidental con dos Triumph Scrambler.
Resultado: Ni un pinchazo.
Es una moto fantástica. No hay palabras.

Podeis seguir la aventura en:
http://xaviillas.blogspot.com/

Saludos para todos en general y para Italomotor Barcelona en particular.

Xavi el de la Scrambler.



P.D.:
Muchas gracias por vuestros comentarios, han sido muy amables.
Es mi primera vez aquí y el recibimiento no ha podido ser mejor.
Un fuerte abrazo a todos y prometo que esto no acaba aquí.

jaumet
06-03-2007, 03:53 PM
felicidades majo,que pedazo de viaje, y que envidia sana me das. :XX:

Mithruxton
06-04-2007, 08:43 AM
Hola!!! :)
preciosas fotos, preciosas motos y precioso viaje!!! :)~
No digo más!!! :)~
Saludos :)

triki
06-04-2007, 10:52 AM
Que wuebos teneis, enhorabuena por esas motos que teneis y por el pedazo de viaje que os habeis pegado.

Deivi
06-04-2007, 04:24 PM
Felicidades amigos...pienso deborar vuestro bloq en breve, pero echando un simple vistazo te das cuenta de la magnitud del viaje....

ahora disfruto de una Tiger, pero reconozco que hoy por hoy, la Scrambrel es la moto que mas me gusta....

un saludo y enorhabuena

car-lose
06-07-2007, 12:40 PM
gran viaje. debe ser impresionante el contraste. 8O
Haberlo realizado con la scrambler es para quitarse el sombrero. :plas:

Supongo que alguno ya habiais estado en Marruecos antes, porque os he leido como muy sueltos para ir de aventura pura y dura. Ademas con la autonomía de la moto, pese a las latas, debe ser jodidillo el despistarse por allá.

Lo del blog, muy majo. El detalle del enlace de los AEROSMITH, pa mear y no hechar gota :o

scrambler
06-07-2007, 06:29 PM
La verdad es que fue muy divertido. Con mi colega nos conocemos desde la escuela, hace ya 25 años y eso también ayuda a que no haya piques. Lo demás es echarle ilusión y ganas, sin pensar en que nada pueda salir mal. Pensamiento positivo 100% y así nos fué.

De Tan Tan para abajo, en el Sahara, no hay una puta moto y todos los 4x4 se quedan con la boca abierta. Cantidad de peña nos sacaba fotos y se reían con nosotros de lo locos que estábamos con 2 motos como las Scramblers por ahí.
A lo largo del viaje encontramos varias BMW averiadas (tanto 650 GS como 1200) que si el ordenador de a bordo, que si el chip de nosequé, que si un fusible...) ja, ja, ja. No me reí ni ná.

:)

triki
06-07-2007, 08:02 PM
Una pregunta, ¿que tal con esos escapes?, ¿os daban mucho calor?

scrambler
06-08-2007, 10:56 PM
Los escapes a pesar de lo que pueda parecer no nos dieron ningún tipo de calor. La verdad es que el sistema de refrigeración que llevan es muy ingenioso puesto que si vas en marcha el aire circula a través de las 3 láminas que componen el sistema de seguridad para no quemarse y es suficiente. Bien cierto es que en caravana o en medio de un atasco no se puede ir en pantalones cortos por que sí quema un poco. Al final te acostumbras y durante este invierno me ha hecho más compañía que otra cosa. Aún no he pasado un verano con ella con lo que no puedo juzgar aún. Ya te diré. La suerte que tuvimos en nuestro viaje es que la temperatura fue agradabilísima todo el tiempo. Supongo que en agosto ni pensarlo.

;)

astor
06-11-2007, 11:30 AM
En Dailymotos tambien sale publicada la noticia.

http://www.dailymotos.com/noticia/aventura-por-el-desierto-del-sahara-con-una-triumph-scrambler/10266

scrambler
06-11-2007, 06:18 PM
Muchas gracias por el aviso hermano! No lo había visto.

Hace ilusión. Aunque nadie de Dailymotos me haya dicho nada, ahí queda.

La verdad es que el viaje fue una maravilla. Os animo a que probeis.

Muchas gracias y un abrazo.

Humphrey
06-11-2007, 09:55 PM
Bonito viaje.

Por cierto:

http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2007/06/11/ocio/1181558492.html

astor
06-11-2007, 10:19 PM
La verdad es que el viaje fue una maravilla. Os animo a que probeis.

Hay momentos en la vida donde uno no puedes ni plantearselo, pero sueñas y confias en que llegarán otros momentos donde te cuadre. Por ahora disfurto viendo como otros realizais vuestros sueños y por un momento gracias a la magia de la lectura de algun modo soy yo el que rutea por el Sahara en esa preciosa Scrambler.

Gracias por compartirlo.

Vssss

23
06-11-2007, 10:20 PM
Aunque ya lo tenía bastante claro( yo tambien he estado en Morocco en dos ocasiones con una Africa twin y con una Bmw París - Dakar 1100) vuestro relato fué el empujón final para la compra,enhorabuena por el viaje y espero que alguna vez nos conozcamos.
Ráfagas.... :XX: :)~

scrambler
06-12-2007, 05:54 PM
23
Ante todo un saludo y enhorabuena pot el blog, fantástico viaje....te quería hacer una consulta,recibo una scram en 2 semanas y quiero ponerle una parrilla..algún consejo ( he mirado por muchas webs y no hay nada) quizá un herrero? sabes si el subchasis de la Bonni es igual al de la Scram?.
Gracias de antemano y ráfagas.
PD ya he visto lo de tu bolso de BMW, para viajar está bien pero para el día a día es incómodo.
Eduardo (23)




Hola hermano 23,

la parrilla que llevamos tanto mi socio como yo es la original de Triumph con asiento de una sola plaza (aunque suficientemente ancho si tu novia no es muy culona). La puedes ver en la web oficial de Triumph en el apartado de accesorios.

Por otro lado construímos con nuestras propias manos (y herramientas) un soporte extra para el bidón de gasolina suplementario. Primero hicimos una maqueta en cartón, la pasamos a aluminio y la mandamos a hacer en acero. Finalmente yo no la llevé puesto que todo me cabía bien con la maleta BMW pero mi compañero sí la instaló y le fue muy bien. La maleta BMW se acopla perfectamente a la motoicleta y si nos decidimos por ella es por que Triumph anda escaso de estos accesorios aunque es comprensible tratándose de un modelo nuevo como la Scrambler. Todo llegará.
En teoría el chasis es bastante similar pero no el mismo puesto que además de las defensas de la Scrambler le pusimos unas de Bonnie y hubo que hacer un "invento" para acoplarlas.

Un saludo mi hermano

Humphrey
06-13-2007, 03:06 PM
Más en la prensa:

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1667&pIdSeccion=62&pIdNot icia=530105

Trader
06-13-2007, 04:09 PM
Que pasada de viaje Xavi!!!

scrambler
06-13-2007, 05:31 PM
¡Jolín!

¡Muchas gracias a todos!

Trader: sin problemas con la reseña en tu blog.



La verdad es que no esperábamos que la prensa se hiciera eco del viaje.
Somos totalmente amateurs y la verdad es que lo estamos disfrutando muy mucho y por etapas.

Primero fue la ilusión de comprar la moto nueva, después el ir descubriéndola poco a poco, siguió la preparación del viaje, el disfrute del mismo, que cuando estás allí no te das cuenta de su verdadera dimensión (y es que en África todo es más grande y más lento. Tiene su propio ritmo) y ahora la rememoración de lo hecho que nos hace pellizcarnos para darnos cuenta de que no fue un sueño.

Y pronto empezaremos a soñar con la próxima aventura.

:)

23
06-13-2007, 08:20 PM
23
Ante todo un saludo y enhorabuena pot el blog, fantástico viaje....te quería hacer una consulta,recibo una scram en 2 semanas y quiero ponerle una parrilla..algún consejo ( he mirado por muchas webs y no hay nada) quizá un herrero? sabes si el subchasis de la Bonni es igual al de la Scram?.
Gracias de antemano y ráfagas.
PD ya he visto lo de tu bolso de BMW, para viajar está bien pero para el día a día es incómodo.
Eduardo (23)




Hola hermano 23,

la parrilla que llevamos tanto mi socio como yo es la original de Triumph con asiento de una sola plaza (aunque suficientemente ancho si tu novia no es muy culona). La puedes ver en la web oficial de Triumph en el apartado de accesorios.

Por otro lado construímos con nuestras propias manos (y herramientas) un soporte extra para el bidón de gasolina suplementario. Primero hicimos una maqueta en cartón, la pasamos a aluminio y la mandamos a hacer en acero. Finalmente yo no la llevé puesto que todo me cabía bien con la maleta BMW pero mi compañero sí la instaló y le fue muy bien. La maleta BMW se acopla perfectamente a la motoicleta y si nos decidimos por ella es por que Triumph anda escaso de estos accesorios aunque es comprensible tratándose de un modelo nuevo como la Scrambler. Todo llegará.
En teoría el chasis es bastante similar pero no el mismo puesto que además de las defensas de la Scrambler le pusimos unas de Bonnie y hubo que hacer un "invento" para acoplarlas.

Un saludo mi hermano
Gracias por la rápida respuesta...lo del culo gordo pues normalillo aunque casi siempre ando sólo pero si alguna vez se quiere montar y no cabe el pollo será sublime....la verdad que con ese asiento queda muy guapa...
Cuidaos mucho y ráfagas

Rampo
06-13-2007, 11:22 PM
Muy chulo el viaje.

Otra noticia más:


La emoción de sentirse motero

Dos motos, una ruta que seguir, un desierto, un país desconocido, un continente distinto y mucha, mucha ilusión. Esos son los ingredientes con los que dos aventureros españoles llenaron sus alforjas los pasados meses de marzo y abril y se lanzaron a la conquista del Sahara y Marruecos. La moto, una Triumph Scrambler, con la quemaron kilómetros coleccionando anécdotas y recuerdos.



La aventura por esta zona del norte de África se dividió en diez etapas pero sin ningún tipo de presiones ni horarios que les obsesionaran. Retrasos en horarios previstos o kilómetros de más, realizados simplemente por placer, han permitido a estos dos pilotos acercarse más a una cultura en la que se mezclaron conociendo lo más profundo de sus mercados, sus ciudades, sus personas y sus costumbres.

Tuvieron que circular por autopistas notablemente diferentes a las españolas, esquivando burros que pastaban por donde querían y siempre con espectaculares paisajes de fondo. Pero ambos han disfrutado al máximo de esta aventura en la que, curiosamente, se cruzaron con la celebración de un rally femenino de Francia en la ciudad de Essaouira.

Obviamente, no todo fue dulce y fácil en el viaje, ya que para lograr su objetivo tuvieron de enfrentarse con la cordillera del Anti Atlas, la segunda cadena montañosa del norte de África, donde presenciaron algún accidente y donde sus motos tuvieron que pelear duro con la mala calidad de las carreteras. La conducción no siempre fue placentera pero la satisfacción de lograrlo sí.

Ya una vez en el desierto, al lomo de sus Triumph, ambos aventureros causaron la sorpresa y la simpatía de los conductores de todoterrenos que circulaban por el Sahara evitando el tránsito de camellos. De hecho, los motoristas fueron objeto de muchas fotografías en esa parte del viaje y sus fama se extendió de tal manera que descubrieron con sorpresa que en los sitios a donde llegaban era conocidos como “Les motoristas!”.

http://www.repsolypf.com/es_es/motor/motos/noticias/actualidad/La_emocion_de_sentirse_motero.aspx

Mastropiero968
06-19-2007, 07:34 PM
No lo había visto, me encanta, gracias xavi y Vs.

pacobike
06-20-2007, 05:20 PM
:plas: Enhorabuena a los dos, mis mas sinceras felicitaciones por tal aventura :wink:


Saludos y Vssssss :ride:

scrambler
06-22-2007, 11:42 AM
También hemos salido en el SOLO MOTO!!!

Página 30 del nº1.619 19/06/2007

Gracias a todos por los avisos.

Después del verano estaremos en condiciones de anunciaros nuestra próxima aventura.

Permanezcan en sintonía!

:)

scrambler
06-23-2007, 06:23 PM
Hay que ver las vueltas que dan las cosas. Nuestros colegas colombianos han publicado en su web un extracto "sui-generis" del blog del viaje al Sahara. Ya lo dice Gabriel García Márquez al etiquetar el imaginario colombiano como "Realismo mágico".

http://www.motoclub.com.co/motos3.php?moto=253

Trader
06-26-2007, 10:42 AM
Es muy normal que hos pongan por todos lados. Sois los primeros en realizar ese tipo de azaña sobre la Scrambler. (Si no me equivoco -:| ).
Mereceis más a mi entender.
Otra vez de nuevo, congratulations!!!
Deseoso estoy de conocer vuestra proxima aventura!!
A ver si os cruzais con el Ewan McGregor...

scrambler
08-09-2007, 08:53 PM
Mirad que bellezón:

http://www.triumph.co.uk/uk/Scrambler_Matt_Black.aspx

Como siempre en España no nos enteramos y fuera ya hace meses que ha salido.

scrambler
10-03-2007, 07:05 PM
Nueva Scrambler para 2.008 EN NARANJA Y PLATA y ya van 7!!!

En 2.006 fueron la azul/blanca y la roja/blanca con motor en color aluminio
En 2.007 las mismas pero con el motor en negro mate + la verde/plata y la "black matt"
Para 2.008 desaparece la azul y viene la naranja/plata.

http://www.triumph.co.uk/uk/Scrambler_7598.aspx

:P

scrambler
10-04-2007, 07:15 PM
Bueno hermanos, finalmente aquí para dar notícia de un fracaso (no siempre hay que alardear de triunfos sinó saber aceptar las derrotas)

Después de nuestra aventura Sahariana habíamos planeado llevar nuestras Scramblers mar adentro, ¡hasta la isla de CUBA! y allí hacer un recorrido de punta a punta de la isla.

Este verano estuve allí (una vez más, y con este ya van 14) para tantear el terreno pero cual ha sido mi frustración al ver el gran deterioro que han sufrido las infraestructuras en los últimos tiempos. Hice un recorrido en coche y el asfalto ha ido desapareciendo dejando socavones de más de medio metro de profundidad además de que las señales e indicadores han volado por completo.

La idea era recorrer la antigua carretera Central, que desde que se construyó hace más de medio siglo no se ha tocado ni reparado nada. A su vez, camiones, Ladas rusos y coches americanos de los 50, bicicletas, carros de caballos y de bueyes, adultos andando y niños jugando hacen prácticamente imposible una circulación relajada de verdad.

Saliendo por carreteritas secundarias hasta las lomas de los montes donde se escondía el Ché Guevara durante la ofensiva revolucionaria contra el presidente Batista, el camino está totalmente impracticable para nuestras Scramblers. Demasiado pesadas para lo mal que está el camino.

Lo ideal aquí serían unas KTM medias, de 500 o 600 cc con amortiguaciones de largo recorrido y ruedas de tacos grandes y muy mala hostia para sortear todo lo que agua ha hecho de mal en los caminos.

EL paisaje es espectacular, eso sí, fuera de carretera todo es naturaleza a lo bestia.

Tenemos atado el interés de la televisión cubana por el proyecto, facilidades aduaneras y portuarias, incluso el dinero para llevar las motos hasta allí, pero luego está el que todo el mundo quiere "meter mano" en el proyecto y mirar de "por unos dólares" echarte un cabo para sacarte todo lo que puedan. Aparte están los manguis, que los hay, y muchos, que a la que te despistes te vuelan la moto y la venden a piezas.

Cuando volvimos del Sahara todo fueron felicitaciones incluso de la propia marca en Inglaterra y sus representantes en España. Nos dijeron aquello de"Oye, cualquier cosa que necesites..." Les contamos el proyecto y hasta el dia de hoy... el silencio. Sin ayuda oficial este proyecto no va a ser posible.

:cry:

ernota
10-19-2007, 05:10 PM
Buenas!! Ya os escribí al blog antes de conocer el club triumph y me resolvisteis alguna duda, ahora por fin, estoy realmente a días de tener mi scrambler... he dudado una barbaridad con la bonneville, pero ya está prácticamente decidido, eso sí, ahora son de inyección, a ver que tal van...

Una pena que no encontréis el modo de hacer lo de cuba, sería espectacular, también he estado allí un par de veces, la verdad es que yo no ví las carreteras tan mal para la scrambler, las recorrí en coches realmente "problemáticos"; pero ustedes sabéis mejor que nadie como va la moto.

Si triumph supiera el favor que le habéis hecho no debería dudar en apoyaros como fuera, (estoy convencido de que tenéis que ver más de lo que creéis en el 80% de las últimas ventas) pero que se le va a hacer... si no lo quieren ver...

Otra cosa, una vez pasado el tiempecito que lleváis con ellas... tenéis algo que añadir a los mil comentarios del foro? el calor de los escapes en verano... el consumo....o lo que se os ocurra....algo negativo? (algo tiene que haber por ahí).

Saludos y ya nos cruzaremos por alguna carretera... :XX:

scrambler
10-20-2007, 11:28 AM
Nada mi hermano, sólo comentarte que cada dia estoy más enamorado de mi Scrambler, que es una joya y que va de maravilla.

El calor de los escapes nada de nada, te acostumbras enseguida y por lo demás todo controlado (mientras no le pongas la mano desnuda encima, claro).

Ten en cuenta una cosa: la Scrambler es una apuesta de futuro, ya sólo salir por la puerta de tu concesionario estás ganando dinero porque lo que te acabas de comprar es una clásica de las de verdad y más adelante verás como se cotizan. Aunque yo no me vendería la mía ni por todo el oro del mundo.

Fíjate bien que ya hay 7 modelos de Scrambler:
las del 2.006: Blanca/Azul con motor plata, Blanca/Roja con motor plata
las del 2.007: Blanca/Azul con motor negro, Blanca/Roja con motor negro, Plata/Verde con motor negro, toda Negro mate con motor negro
y para el 2.008: Plata/Naranja con motor negro

En cuanto a las carreteras de Cuba, macho, no pensaba pisar una, todo por caminitos secundarios, de los de la Sierra Maestra y Viñales, que están completamente erosionados por la acción de los torrentes de agua. Por los sitios que conozco lo ideal es una KTM de 400 cc pero bueno, veremos que pasa. No desisto.

:ride:

domenec
11-08-2007, 09:49 PM
Hola compañeros:
He seguido atentamente vuestros comentarios... Yo también ando detrás de la scrambler, en breve me lanzo a por ella. Vuestros apuntes resuelven muchas de las dudas que tenía sobre ella , pero con los modelos del 2008 hay un par de cosillas que no acabo de ver. Las nuevas salen todas con motor de inyección, supongo que es el debate del huevo o la gallina inyección o carburación? pros y contras? Está claro que hablamos de una clàsica, pero abandonamos la carburación y damos el salto definitivo a la tecnología de la inyección?. Por otro lado y para liarla más, la nueva (de inyección) sale con el depósito más grande (como la Bonneville) y para mi gusto, prefiero el anterior depósito, estéticamente más bonito y creo que manejable... Echadme un cable aquellos quela tengais o los que no. Gracias.

scrambler
11-09-2007, 10:47 PM
Hola hermano:

En el foro de mecánica, página 3, encontrarás más información a lo que plateas. Yo por mi parte escribí lo siguiente y me reafirmo en ello:




Hola hermanos:

La mía es de carburación, por ciudad hago unos 160 kms de media por depósito sin entrar en reserva, en cambio en el viaje al Sahara conseguí hacer 290 kms con un solo depósito y mi colega 300 kms. ¿Que os parece?

Entre carburación e inyección eso es algo muy personal. Yo particularmente me quedo con carburación, porque si vas a hacer un viaje por África o Asia cualquiera te arregla un problemilla, por el contrario cuanta más tecnología más números tienes de quedarte tirado porque al microchip del groninjander se le mojó el minipass del helicoide exponencial. Cuántas BMW tiradas.

Otro detalle, coño, si te compras una clásica que sea clásica del todo, ¿no?

:wink:

rscrambler
11-13-2007, 05:45 PM
Estoy de acuerdo. Por si alguno sigue con dudas: la tengo hace un mes, los escapes calientan algo, pero no se nota. Suena de maravilla (¿¿la de inyección también??) es preciosa, etc. NO DUDEIS, al que le guste, que la compre.

Yo hago unos 200 Km con un depósito (sin reserva), pero despacio, a unos 100 Km/h.

En cuanto al viaje, la envidia me corroe... Si alguna vez lo repetis, y os apetece, publicarlo, que yo me apunto.

Jose_Luis
11-15-2007, 06:14 PM
La aventura que realizásteis en su día es muy tentadora. Y lo es tanto que segúramente voy a cambiar mi idea de viaje para este verano. Estaba organizando ir de Alicante a Helsinki (Finlandia) con mi Scrambler pero segúramente voy a cambiar la ruta. Vuestro viaje y la edición de un libro que ha escrito mi padre ( http://www.ifnimemoriasdeunsoldado.blogspot.com ) me harán cambiar mi idea original por la ruta Alicante-Sidi Ifni.

Por cierto: Yo ya tengo la Scrambler un año y medio y cada día estoy más contento.

Jose_Luis
11-16-2007, 07:56 AM
Por cierto, una anécdota histórica de Cabo Bojador que me ha enviado mi padre:

En relación del viaje en moto desde Barcelona al Cabo Bojador, enclavado en lo
que fue la colonia española del Sahara Occidental, hoy usurpada por Marruecos a
sus legitimos propietarios, los sahauries, me viene a la cabeza lo que hace 50
años se denominó (eufemisticamente) "INCIDENTE DE BOJADOR", que trataré de
resumir:
El 30 de Noviembre de 1.957 tiene lugar la agresión al destacamento de Cabo
Bojador. Según informe (radio cifrado 3816, de 3 de Diciembre)totalmente
fidedigno, el destacamento es sorprendido (dos soldados: Rómulo Alonso San Juan
y Francisco Enríquez Fernández) por una banda de catorce individuos armados
guiados por los policías indigenas que hacían servicio en el exterior del faro,
al parecer en connivencia con los rebeldes. Hicieron prisioneros a los dos
soldados de Transmisiones, única guarnición armada del Destacamento. Después de
despojarles de su armamento les obligaron a subir al camión del servicio que se
encontraba en el garaje del faro. Con los dos soldados de Ingenieros subieron
al camión los empleados civiles del faro con sus familias.
La corbeta "Descubierta" de la Armada española informaba el 3 de Diciembre
(envió a tierra un pelotón de Infantería de Marina) que: "Cabo Bojador ha sido
totalmente saquedado. Se ven señales de violencia en muebles y puertas. Manchas
de sangre en paredes. Encontramos cartuchos de fusil iguales a los utilizados
por indígenas en El Aaiun. Destrozada totalmente la radio. Violentado el garaje
con desaparición del camión. Se recogió alguna correspondencia oficial y
particular. Efectos personales en completo desorden. Alevosa agresión a un faro
de carácter internacional donde se alojaba personal civil"
Los prisioneros fueron conducidos por el desierto, por sus captores, hacia el
Norte. En Febrero de 1.959 se supo que estaban vivos (oficialmente se les había
dado por "desaparecidos") por su suboficial del Ejército francés preso con
ellos llamado Gacciaguerra, quien hizo llegar a sus mandos un relato escrito en el
que constaba que habían dos guardas del faro con sus mujeres, otro guarda soltero,
un cabo 1º de la Guardia Civil con su mujer, dos niños de corta edad, un
teniente de la Policía Indigena (Sr. Soto) y 30 soldados.
No fueron liberados hasta el 5 de Mayo de 1.959, en una ceremonia de gran pompa
publicitaria, en Casablanca, presidida por el Sultán Mohamed V, que los entregó
a las autoridades españolas convocadas al acto, y en autobús fueron trasladados
a Ceuta para a continuación pasar a la Península. Como dato anecdótico triste y
cruel añadiremos que la esposa del cabo 1º de la Guardia Civil, en el momento de
ser hecha prisionera, se hallaba embarazada y durante el cautiverio abortó.

Mastropiero968
11-20-2007, 01:14 PM
Animaros a poner algunas fotucas, que me corroe la envidia por dentro.................Saludos.

scrambler
11-20-2007, 06:28 PM
Teneis el relato del viaje en:

http://xaviillas.blogspot.com/

(en orden cronológico inverso) y más fotos en:

http://www.italo-motor.com/intranet/galeria/igallery.asp?d=\sahara+en+scrambler+'07\

:wink: