: Amortiguador de direccion para SPEED TRIPLE.
Conoceis alguna marca,modelo...
Que os parece lo veis necesario para la Speed Triple,vengo de la 675 y a la Speed la siento algo suelta de alante.
Ricard
06-01-2007, 12:06 AM
la Speed Triple para utilizarla por la via publica es una moto que tiene una forma particular de comportarse
mi recomendación es que te adaptes tu a ella y te ahorrarás mucha pasta
si la quieres utilizar en circuito entonces la cosa ya cambia
La utilizare tanto para ir a currar,para salidas de fin de semana y tambien para circuito.
Pero por que te preocupas por eso Sato , si en breve tendras otra montura jeje
Pero por que te preocupas por eso Sato , si en breve tendras otra montura jeje
=)) =)) .......espero que esta sea la definitiva a al menos me dure algo mas que las anteriores.
Ayer estuve en el circuito de Alcarras y la moto se porto de PM,pero en cicuitos como Cheste un circuito rapido al que voy a rodar en Octubre me gustaria tener ya montado el amortiguador de direccion.
Vamos una ayudita a un compañero :P
Alguien ha montado un amortiguador de direccion en su Speed?
Zehio
06-03-2007, 05:38 PM
Pues yo ni lo he pensado lo del amortiguador de direccion, y lo primero que hice al comprarla, a los dos meses fue meterla precisamente en Cheste. Lo cierto es que rodamos bastante rapido (dentro de nuestras posibilidades claro) y no lo heche en falta para nada... viniendo de una RR es normal que la notes mas suelta... con el peazo manillar que llevamos sin darnos cuenta nosotros mismos amplificamos cualquier movimiento que haga la direccion... a mi no me molesta demasiado, es siempre muy controlable.
Incluso gracias al control que te da el manillar alto, salve dos situaciones bastante comprometidas (trallazo de atras tremendo y apunto de salir por orejas) una en Cheste y otra en Calafat... me quede sentado en el deposito, jeje... pero no cai.
Como dice Ricard, mejor acostumbrate a las reacciones de la maquina que son un tanto peculiares (moto con chasis y suspensiones deportivas pero peso elevado, centro de gravedad alto, etc...) Nada que ver con tu anterior Daytona.
Espero que lo pases bien en Cheste, yo disfrute como nunca.
Salu2
greño
06-03-2007, 08:48 PM
yo al principio tambien lo pense, flameaba un poco de alante cuando abrias gas de golpe.
pero me acostumbre y ahora me gusta muchisimo tan agil de dirección, aunque es para gustos.
quiza en circuito...................hum podria ser
No conoceis a nadie que se lo haya puesto?
Zehio
06-04-2007, 04:35 AM
Pues no, la verdad.
greño
06-04-2007, 07:54 AM
echale un vistazo a esto:
http://www.twobros.com/Perf_Products/Steering_Damper/ScottsDampers.htm
parece un amortiguador de dirección que funciona sobre columna y no por piston, ademas me parece que funciona y deja de fruncionar a gusto del piloto (creo)
lo vi cuando compre el escape, y me parecio eso, aunque comde ingles entiendo mas bien poco igual es un sacacorchos de diseño -:|
echale un vistazo a esto:
http://www.twobros.com/Perf_Products/Steering_Damper/ScottsDampers.htm
parece un amortiguador de dirección que funciona sobre columna y no por piston, ademas me parece que funciona y deja de fruncionar a gusto del piloto (creo)
lo vi cuando compre el escape, y me parecio eso, aunque comde ingles entiendo mas bien poco igual es un sacacorchos de diseño -:|
Los he visto en el otro foro y no tienen mala pinta.
http://evilxtreme.com/foro/?topic=272.new;topicseen#new
hijarano
06-04-2007, 10:45 AM
pero que moto más fea te han pillado tio =)) =)) =))
pero que moto más fea te han pillado tio =)) =)) =))
Ya te digo :wink:
talivan
06-04-2007, 02:39 PM
fea fea y con tan poca clase, sesque.......... no teneis gusto.
vssssssssssssssss
pero que moto más fea te han pillado tio =)) =)) =))
Por cierto ya va siendo hora que vayas actualizando tu perfil :P
Zehio
06-04-2007, 06:14 PM
Esos que van montados sobre el eje de la direccion se utilizan principalmente (al menos antes) en las motos de campo... supongo que los deben haber adaptado a las motos de carretera pero no se... si tienes que preguntar por ellos se denominan amortiguadores de direccion "rotativos".
Un pequeño consejo: hace ya mucho lei que la ubicacion ideal del amortiguador de direccion era en un lateral del chasis (como antaño) pues la moda de ponerlos en la zona superior del deposito no era tan efectiva, parece ser que las fuerzas que actuan sobre el, y las que debe contrarrestar este le llegan mas "filtradas" en esa posicion.
Salu2
Lord-berto
06-13-2007, 05:40 AM
hola Sato, dejame un par de dias y a parte de decirte modelo y precio aproximado quizás te ponga unas fotos... el hijo del dueño del concesionario oficial en Tenerife tiene montado uno y por lo visto es una pasada.... tambien de caro... va cogido a las barras por la parte de abajo. Yo estuve a punto de ponérselo antes de tener la moto... ahora que la tengo me doy cuenta que no lo necesito por mi estilo de conducción... lo dicho en un par de días te dijo algo y si puedo con foto y todo
trisónico
06-13-2007, 12:01 PM
El 95% de los amortiguadores de dirección sobran. Las fábricas los montan de serie para curarse en salud, ya q no saben en q manos va a parar la moto. Con suspensiones bien regladas y buenas manos, sobran. Sólo son necesarios en casos extremos, ya q restan manejabilidad y agilidad en zonas lentas (y en las no tan lentas). Si quieres ganar aplomo, suelta precarga de horquilla y aumenta retención trasera.
greño
06-13-2007, 12:07 PM
creo que trisonico esta acertado, como te decia lo pense con mi s3 ya que me parecia "demasiado" agil de dirección pero ahora me acostumbre y me gusta, asi parece lo que es UNA PURASANGRE
Para la calle no lo necesito,pero en circuito no le vendria nada mal como lo tiene de serie la SuperDuke 990 R y se nota la diferencia entre esta y la normal la no R,yo he entrado en Alcarras con la Speed,al principio la notaba demasiado agil de direccion pero al poco tiempo lo agradeces y te haces a ella enseguida,pero no quiero descartar nada y quiero saber vuestras opiniones como las que me estais dando,os lo agradezco.
Zehio
06-13-2007, 03:33 PM
Pues yo, personalmente, no lo quiero... ni para circuito. Una cosa es entrar a rodar lo mas rapido que uno pueda con la simple intencion de divertirse y otra intentar arañar decimas al crono............. para eso hay otras motos mas adaptadas a ese menester (las RRRRRRRRRRRRRRR's)
Salu2
benhur
08-04-2007, 05:44 AM
MIRA LO Q ME HE PUESTO YO
http://img399.imageshack.us/img399/7803/frontalsupyn0.th.jpg (http://img399.imageshack.us/my.php?image=frontalsupyn0.jpg) http://img399.imageshack.us/img399/3843/amortigadordedireccin2xe4.th.jpg (http://img399.imageshack.us/my.php?image=amortigadordedireccin2xe4.jpg)
A mi me parecia tb q la direccion estaba blanda ... ya no
suerte
benhur
08-04-2007, 05:52 AM
joder q grande me sale el avatar
jejeje a ver si esta vez sale bien
MIRA LO Q ME HE PUESTO YO
http://img399.imageshack.us/img399/7803/frontalsupyn0.th.jpg (http://img399.imageshack.us/my.php?image=frontalsupyn0.jpg) http://img399.imageshack.us/img399/3843/amortigadordedireccin2xe4.th.jpg (http://img399.imageshack.us/my.php?image=amortigadordedireccin2xe4.jpg)
A mi me parecia tb q la direccion estaba blanda ... ya no
suerte
Gracias tio,queda cojonudo y es discreto,por cuanto te ha salido?
:XX:
trisónico
08-04-2007, 01:10 PM
Adiós a la agilidad y a la precisión en las curvas más divertidas.
benhur
08-05-2007, 02:57 AM
SATO
PAGUE 350 O 400 HICE VARIAS COSILLAS X ESO NO SE EXACTO PERO SE Q ERA MENOS DE 450 SEGURO
LO Q MOLA ES Q LOS DE ESTE AMORTIGUADOR SERVICIO TESNICO EN BARCELONA, NO SE SI EN MADRIZ, NO ES COMO OTRAS MARCAS Q SE TE JODE Y MANDA A CHECOSLOVAQUIA Q TE LO ARREGLEN Y Q TE LO MANDEN.
ME MONTARON LA TRASERA EN UNA HORA Y EL LUNES ME HACEN REVALVULADO CAMBIO DE MUELLE DE LA DELANTERA Y MAS ADELANTE EL TRATAMIENTO DE BASTAGOS.
TRISONICO
PA CURVAS LO METO AL MINIMO Q ES RESITENCIA CERO Y COMO SI NO LO LLEVASE DE HECHO EL OTRO DIA LO IBA CAMBIANDO EN LA AUTOPISTASE LLEGA DSD LA CONDUCCION (NO RENOMIENDO Q SE HAGA)
SATO
PAGUE 350 O 400 HICE VARIAS COSILLAS X ESO NO SE EXACTO PERO SE Q ERA MENOS DE 450 SEGURO
LO Q MOLA ES Q LOS DE ESTE AMORTIGUADOR SERVICIO TESNICO EN BARCELONA, NO SE SI EN MADRIZ, NO ES COMO OTRAS MARCAS Q SE TE JODE Y MANDA A CHECOSLOVAQUIA Q TE LO ARREGLEN Y Q TE LO MANDEN.
ME MONTARON LA TRASERA EN UNA HORA Y EL LUNES ME HACEN REVALVULADO CAMBIO DE MUELLE DE LA DELANTERA Y MAS ADELANTE EL TRATAMIENTO DE BASTAGOS.
Gracias tio,tomo nota.
:XX:
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.