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: ¿Como descolgarse?


Neott
05-08-2004, 05:33 PM
Los puntos fundamentales son MOVILIDAD, y CONTROL. Lo más importante es tener movilidad y control sobre la moto. Al principio te parecen terminos casi opuestos; toda la moto se sacude, y pierdes la trayectoria por el cataclismo que montas al cambiar la posición. Lo mejor es ir probando en una recta tranquila, a descargar el peso del culo, levantandote sobre los pies. Sube y baja apenas un centimetro, manteniendo el equilibrio sobre los estribos sin aferrarte demasiado al manillar. Luego mueve el culo hacia los lados, como descolgandote. Hazlo has que domines la situación.
La otra pregunta es cuándo hacerlo. La anticipación es aquí también una buena actitud, sobre todo hasta que tengas suficiente soltura como para frenar, reducir, tumbar la moto y descolgarte al mismo tiempo, como hacen los pilotos... que en muchas ocasiones incluso prefieren sacar el trasero antes, cuando la moto todavía va recta.

TORSO:Sacar el trasero no significa sacar también el torso. Al contrario intenta mantenerlo centrado en la moto, para mantener mejor el control de la trazada.

ESTRIBOS: Son tu punto de apoyo para moverte. Sea con el pie sobre la punta o en la barra, puedes levantarte y desplazarte a placer sobre el asiento.

CURVA: Saca el trasero durante la fase final de la frenada, antes de empezar a inclinar. La anticipación es, como siempre la mejor política para que no se agolpen las acciones.

RODILLA: Va en gustos. Puedes sacar mucho la rodilla desde el principio o no hacerlo en absoluto. Haz lo que te resulte más cómodo.

TRASERO: De eso se trata, de desplazar el trasero del centro de la moto. Cuando estás en la curva,tu descolgada hace que la moto se incline menos, consiguiendo mayor distancia libre al suelo, y en neumáticos de perfil turístico, más tracción a la salida.

trisónico
10-16-2006, 11:37 AM
Cojonudo. ¿Nadie te lo dijo antes?

pegasomallorca
10-16-2006, 01:13 PM
Pues si, interesante el articulo....pero.....desde Mayo no habiamos reparado en el??? :oops:

Topopaco
10-16-2006, 09:36 PM
Pues si, interesante el articulo....pero.....desde Mayo no habiamos reparado en el??? :oops:

Desde mayo de 2004 :wink:

pegasomallorca
10-17-2006, 12:41 PM
Pues si, interesante el articulo....pero.....desde Mayo no habiamos reparado en el??? :oops:

Desde mayo de 2004 :wink:
del 2004? tela marinera.....parece q fué ayer....jejejjeee

Mencey
10-21-2006, 04:53 PM
algo antigüillo no, pero validisimo

NeLeB
10-21-2006, 09:31 PM
mas vale tarde que nunca es darse cuenta de que hay un manual interesante

luis
11-11-2006, 04:02 PM
yo me descuelgo mejor el bici, en la primera cuesta medio empinada me dejan patrás.

T3RR1BL3
02-18-2007, 01:06 PM
Yo me descuelgo con una cuerda y por un rocodromo

xavikoala
04-06-2007, 12:03 AM
Puedo hacer dos apuntes......
El culo se saca antes de empezar a frenar, y si de curva a curva ( hacia el mismo lado) no hay mucha distancia sigue con el culo fuera. Razon: cuando frenas aguantas tu peso con los brazos, si a esto le añades el tener que sacar el culo la fuerza es mayor. Si tu sacas el culo antes de frenar, para cuando tengas que hacer la fuerza ya estas colocado en la moto. Yo lo hacia como dies tu hasta que hice el priomer cursillo y la verdad es que es muchisimo mas seguro y mejor. (es lo que me han dicho en dos cursillos de pilotage).

El torso tambien hay que descolgarlo, entonces si que dejas la moto poco inclinada y el paso por curva es mas rapido. Tengo un colega que con su antigua TL1000R tocova rodilla en las rectas, descolgandose como un mono.

jaumet
04-06-2007, 10:27 AM
todo esto esta muy bien, jejeje. Pero cuando voy con la madamme tengo que parar la moto y pedir permiso para girar =)) =))

domingo28
04-07-2007, 03:39 PM
¿ Y tocar con los huevos como se hace?
http://img363.imageshack.us/img363/5514/dicsr0.jpg (http://imageshack.us)

Mencey
04-07-2007, 07:46 PM
pos yo casi que preferiria que no domingo

trisónico
04-11-2007, 03:43 PM
Puedo hacer dos apuntes.......Mejor te los hago yo a ti:

Distingue y separa el circuito de la carretera. El manual es para lo 2º.

1. En carretera nunca se llega a gran velocidad a las curvas, y no se frena ni la 3ª parte, entre otras cosas porque no agarra. Por lo que no hace falta ir 200 m con el culo fuera.

2. Al descolgar el tronco se pierde campo de visión y sentido de horinzontalidad. En circuito las curvas están de sobra aprendidas y te lo puedes permitir. En carretera las condiciones cambian de una vez para otra y estás vendido ante cualquier imprevisto. Totalmente desaconsejado.

Y quien en carretera acerca mucho la rodilla al suelo, o es muy alto, o está haciendo las cosas requete mal, porque está supliendo su falta de técnica con el esfuerzo físico de llevar su cuerpo de un extremo al otro.

domingo28
04-11-2007, 04:13 PM
Puedo hacer dos apuntes.......Mejor te los hago yo a ti:

Distingue y separa el circuito de la carretera. El manual es para lo 2º.

1. En carretera nunca se llega a gran velocidad a las curvas, y no se frena ni la 3ª parte, entre otras cosas porque no agarra. Por lo que no hace falta ir 200 m con el culo fuera.

2. Al descolgar el tronco se pierde campo de visión y sentido de horinzontalidad. En circuito las curvas están de sobra aprendidas y te lo puedes permitir. En carretera las condiciones cambian de una vez para otra y estás vendido ante cualquier imprevisto. Totalmente desaconsejado.

Y quien en carretera acerca mucho la rodilla al suelo, o es muy alto, o está haciendo las cosas requete mal, porque está supliendo su falta de técnica con el esfuerzo físico de llevar su cuerpo de un extremo al otro.

Sabia y prudente opinion.

xavikoala
04-11-2007, 05:19 PM
perdona hombre, el titulo es COMO DESCOLGARSE, yo lo he tomado por el circuito, pero yo en carretera puse en practica los consejos de david salom y la verdad es que fui mucho mas comodo, ahora con la Tiger las cosas han cambiado.
1,80 es muy alto para ti??? a minome costava ningun esfuerzo extrahumano tocar rodilla en carretera....

trisónico
04-11-2007, 06:26 PM
perdona hombre, el titulo es COMO DESCOLGARSE, yo lo he tomado por el circuitoTambién es cierto, tienes razón.

hijarano
04-11-2007, 08:10 PM
pero que macarras que soys, :Y que es eso de ir descolgandose por hay .... seguro que es para mirar minifaldas =)) =))

xavikoala
04-12-2007, 06:29 AM
:)~

Mencey
04-21-2007, 01:59 PM
:plas:

wistrass
05-12-2007, 11:00 AM
Pues si, interesante el articulo....pero.....desde Mayo no habiamos reparado en el??? :oops:

Desde mayo de 2004 :wink:


mejor tarde que nunca; a mi me sirve... :plas: :mrgreen: