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: Filtro de aire Thunderbird


Bourne
05-25-2007, 07:59 PM
Hola, yo a lo mio...el martes me traen el filtro K&N para la thunderbird, alguien tiene idea de como se pone, por lo que he leido es muy dificil y la unica referencia grafica que he visto es en franchute y no me entero....alguna solución..?
GRACIAS :) :) :) :) :)

Por cierto ..teneis unas birritas en la barra... :D :D :D :D

kekodi
05-25-2007, 10:03 PM
Buenas, una Voll-Damm para mi.
Si no recuerdo mal (usa el buscador que hay algo posteado) el filtro es igual que el original y entra dentro de la carcasa. Creo entender que te refieres a lo difícil que es sacar la carcasa del filtro porque hay que quitar los carburadores (entre otras cosas). Hay un par de trucos para no complicarse tanto la vida y están explicados en esos post, sino lo encuentras los volvemos a contar.
Ahora "la pregunta", dónde, cúal y cuanto te ha costado el filtro, ¿viene con el aceite y el limpiador?.
Por cierto también se dijo que no hacía falta caburar.
Uves.

Bourne
05-25-2007, 10:49 PM
kekodi, gracias por tu ayuda ....pero necesito más...no encuentro los post por ningun sito, asi que please dime ande estan.
En cuanto al filtro, en madrid he localizado 2 sitios, uno el distribuidor de la marca que esta en la calle haya nº7, llame por telefono y solo venden a mayoristas....pero me dijo que si te acercas al mostrador pues te lo venden igual. y el otro sitio es en Calleja, en la calle embajadores,la pagina web no funciona muy bien www.calleja.es , el precio idem en los dos sitios 46 lereles...el modelo es el TB-9095. No se si viene con aceite y limpiador por que hasta el martes nanay ...ya te contaré

webunder
05-26-2007, 02:06 PM
hola bourne, bienvenido,
te emplazo a que tu mismo realices la busqueda un poco mas exaustivamente siguiendo estos pasos que te pongo a continuacion..........animo y a disfrutar de la pagina.
1 (http://img183.imageshack.us/img183/7553/88828580sp8.jpg)
2 (http://img183.imageshack.us/img183/757/21731819bl7.jpg)

Bourne
05-26-2007, 07:25 PM
Hola Webunder, gracias por tus indicaciones, pero lo que he encontrado donde comentas, no me sirve, no encuentro nada de los trucos que comentaba kekodi para facilitar esta tarea, KEKODIIIII dime algo que no sé por donde tirar....
Gracias a todos

kekodi
05-27-2007, 01:42 PM
Coño Bourne, me dan ganas de acercarme a Madrid para enseñártelo (otra cosa sería cómo engañar a mi señora para poder escaparme) :D :D
Con prisas acabo de intentar encontrar los famosos post pero nada, imagino que fueron algunos que se empezó preguntando una cosa y se acabó hablando de otra. Con más tiempo seguro que aparecen buscando temas de mecánica de la Legend/T-Bird.
McNavy (creo recordar) dijo que lo hacía sujetando/apretando hacia delante la batería de carburadores con bridas de plástico del tipo eléctrico, para dejar espacio para sacar la caja del filtro.
Yo lo he hecho de otra manera, después de despejar la zona: asiento, depósito, tapas laterales, caja de tranquilización del filtro, etc.
La caja del filtro en si, tiene ocho tornillos torx que se pueden soltar bien menos los que quedan en el centro. Con un poco de maña y paciencia y un destornillador largo torx o plano que entre en la cabeza, se pueden sacar entre toda "la fontanería".
Con la tapa suelta tienes espacio suficiente para sacar el filtro y limpiar la caja del aceite que te habrá subido del cárter, y que cuando pones la moto sobre la pata de cabra te gotea un poco sobre el alternador y la tapa del piñón de ataque.
Para montarlo todo se hace la operación inversa.
Espero que te sirva sino lo dices y vemos que se puede hacer, fotos, dibujos, agua bendita, etc.
Por el precio me imagino que te viene pelao, por lo que he visto es su precio, 6 euros más si te lo envian a casa, y alguna otra marca más caro.
Lo que no se es si ya te viene impregnado de aceite para poder usarlo o no.
Uves.

Bourne
05-27-2007, 07:59 PM
Kekodi eres un figura....voy a seguir tus sabias indicaciones (agua bendita incluida), y ya te contaré...pero si tu dices que sale...al final saldra aunque tenga que entrar yo a por el...jajajaj
En cuanto tenga 10 min me acerco a por el filtro, ya te diré si viene pringaito de aceite y listo para poner, en cualquier caso si te animas ...yo pongo la carnaza(cosas ligeritas chorizitos, chuletitas...etc) hasta que revientes y un bidon de arroz con leche de postre...y al filtro que le den por saco que lo ponga el del taller si yo no soy capaz...jajajj :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :XX:

kekodi
05-27-2007, 08:38 PM
...pero si tu dices que sale...al final saldra aunque tenga que entrar yo a por el...jajajaj

Tú tienes un pariente lejano de Bilbao, o en su defecto Navarro :lol: :lol: :lol:
Te juro por los patuquitos del Niño Jesús que sale, dos veces lo he limpiado yo y a la próxima le enchufo el K & N o el BMC o similar,aunque creo que lo bonito, bonito sería quitar toda la mierda de plásticos y poner los filtros individuales para cada carburata.
Venga ánimo que está chupao, que seguro que te montas tú los muebles del Ikea :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
Uves.

kekodi
05-27-2007, 08:45 PM
http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=12278&sta rt=0&sid=a8dc0d1ec0d0931fc6ec65cef5ce55ab
Aquí uno de los post que te decía.
Uves.

juan
05-30-2007, 07:27 PM
Los filtros k&n vienen impregnados y listos para montar.

kekodi
05-30-2007, 09:39 PM
Los filtros k&n vienen impregnados y listos para montar.

Juan majo, que me descolocas con los cambios de avatar, haciendo memoria fue contigo con el último que hablé del tema del filtro K & N porque lo habías montado tú ¿no? (que no hacía falta carburar, etc, es que no encuentro el post ahora).
Entonces resumiendo, se cambia el filtro original por el K & N que ya viene "en aceite" y encima no hace falta carburar y a rular. En tonces el detalle del bote de limpiador y de aceite ¿merece la pena? ¿es obligatorio? ¿hay sustitutos caseros?.
Uves.

juan
05-31-2007, 07:09 PM
Si hay sustitutos para el aceite, eso te lo podrán decir en cualquier taller medio en condiciones, pero como según dice el fabricante, hay que limpiarlo cada 50.000 kms. no es para preocuparse mucho.
Yo como no he tocado los escapes, pues no ha hecho falta carburar.

ROSCACHAPA
05-31-2007, 07:21 PM
Creo que sirve el aceite de mezcla para los motores de dos tiempos. Sería necesario confirmarlo, ya que seguro es mas barato.
Kekodi ya tengo los cierres del asiento como los tuyos, versión 1. Cuando termine pongo las fotos en el post.

Saludos

kekodi
06-02-2007, 09:32 PM
Si hay sustitutos para el aceite, eso te lo podrán decir en cualquier taller medio en condiciones, pero como según dice el fabricante, hay que limpiarlo cada 50.000 kms.

¡Coooño! tenía entendido que eso era lo que duraban no que era cuando tocaba limpiarlo, de todas formas seguro que no viene mal hacerlo antes, aunque sea por capricho. Te puedo contar que en su dia pregunté en un "taller medio" y me contestaron que sólo se les da aceite a los filtros de las motos de campo. :twisted: :twisted: :twisted:

Creo que sirve el aceite de mezcla para los motores de dos tiempos. Sería necesario confirmarlo, ya que seguro es mas barato.
Kekodi ya tengo los cierres del asiento como los tuyos,

Cuando éramos jóvenes así lo haciamos pero tampoco quiere decir que estuviese bien hecho, sólo que era barato :oops: :oops: :oops:
Veo que cuando alguno no damos señales de vida es que "estamos de bricomanía" :D :D :D yo también ando tramando algo.
Uves.

Bourne
06-03-2007, 09:15 PM
:lol: Lo dicho he fracaso estrepitosamente en el intento de colocar el K&N, he arreglado alguna otra cosa( estaba roto el codo que va del radiador a la botella de expansión) ....y eso que los cabrones decian que la habian revisado a fondo... los muy cabrones, ademas estaba seca la pobre....en fin...alguna idea?

kekodi
06-04-2007, 10:03 PM
alguna idea?

Si, ¿conoces la zona centro de Castilla y León?, también llamado Valladolid.
Uves.

Bourne
06-06-2007, 02:37 PM
Kekodi no me lo digas dos veces que voy zumbando tio....si lo dices de verdad, dime el dia que te venga bien que voy pitando....
Gracias tio

kekodi
06-06-2007, 09:58 PM
si lo dices de verdad, dime el dia que te venga bien que voy pitando....

Te mando un privado.
Uves.

el_alemán
06-13-2007, 02:36 PM
Hola a todos:

a ver si os sirve esto:

http://17228.homepagemodules.de/t283f19-Luftfilterumbau-Variante-Perry.html

cerráis la caja del filtro de aire y ponéis el filtro en la salida de la caja de tranquilización del filtro

Saludos

ROSCACHAPA
06-13-2007, 03:55 PM
La idea es buena, pero ¿funcionara bien?. ¿Que lleva detras del filtro agarrado con abrazaderas?

Saludos

kekodi
06-13-2007, 05:06 PM
¿Que lleva detras del filtro agarrado con abrazaderas?

Roscachapa, es una T-Bird-Sport con suspensiones regulables, es el depósito separado del hidraúlico.

cerráis la caja del filtro de aire y ponéis el filtro en la salida de la caja de tranquilización del filtro

Como idea no está mal, pero yo creo que en este caso si que sería obligatorio carburar porque cambias el filtro. Para hacer esto yo quitaba toda la mierda de plásticos que lleva y le ponía tres independientes, uno por carburador. i|i i|i i|i
Por cierto, Bourne ¿ande andas?, haber si no has sobrevivido al zoo.
Uves.

Bourne
06-13-2007, 07:50 PM
:mrgreen: Hola niños...tengo que contaros una cosita, Kekodi es un monstruo....el tio me ha cambiado el filtro de la thunderbird sport casi sin pestañear y ademas funciona jajjaja....eso si aviso...todo aquel que piense que es sencillo o que tirando de los carburadores para atras queda hueco nanay...el jodio me desmonto media moto(eso si luego la montó y no le sobro ni una pieza) un figura menuda maña...tuvimos que serrar los tornillos de la caja del filtro para poder cambiarlo...sacar la rosca que se quedo dentro para reutilizarla conlos tornillos nuevos...y yo sufriendo que no veas...en fin ya os contare mas despacio que llevo una semana mu mala...por cierto kekodi me libré del zoo jajajja ... Gracias por todo, y trincate el vinito questa de muerte....

el_alemán
06-14-2007, 07:21 AM
le ponía tres independientes, uno por carburador


dos problemas: será difícil volver a montar la bonita cubrición perforada, segundo y más grave, tendrás que ajustar los carburadores ya que la caja de tranquilización de filtro tiene una función importante

saludos

ROSCACHAPA
06-14-2007, 09:23 AM
Gracias por la aclarsción Kekodi.


Saludos

kekodi
06-14-2007, 04:35 PM
Gracias por la aclarsción Kekodi.

De nada, da la casualidad que la de Bourne es una Sport y la vi en vivo (en el manual de usuario si te fijas también aparece). Por cierto que su asiento se cierra con llave, el bombín va en la tapa izda. con el cable agarrado al tubo y el cierre en el final del chásis (el asiento lleva un tetón). Lo que quiero decir es que si se consigue todo el mecanismo se puede acoplar a la nuestra porque todo lo demás es igual. Sólo dos pegas, abría que agujerear la tapa para el bombín (va sujeto a la cámara de tranquilización) y ¿la llave?.
Uves.

kekodi
06-14-2007, 04:40 PM
Cita:

le ponía tres independientes, uno por carburador



dos problemas: será difícil volver a montar la bonita cubrición perforada, segundo y más grave, tendrás que ajustar los carburadores ya que la caja de tranquilización de filtro tiene una función importante

¿Para qué tapar esa preciosidad de filtros con una bonita tapa perforada? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Creo que es Mecatwin quien la tiene en su web.
Precisamente me refería a que si tienes que tocar la carburación hacerlo por ese motivo, sino a poner el filtro normal :wink: :wink: :wink:
Uves.

kekodi
06-14-2007, 05:33 PM
Bourne lo de tú filtro en si mismo es un "expediente X", y monstruo el animal que montó la caja del filtro. Una operación que para aficionados como nosotros no lleva más de una hora se convirtieron en tres porque el animal apretó los tornillos y además le dió fijatuercas. Como resultado hubo que operar "a filtro abierto" y sacar las tuercas embutidas de M5 con el método "Hammer".
Sin el problema con los tornillos girando locos, se puede sacar el filtro como te digo y sin desmontar los carburadores, pero me habría quedado sin ver como te cambiaba la cara de color =)) =)) =)) ya puestos no te ibas a volver sin hacerlo, ¿qué pensarian nuestras familias? :D :D :D
Podias contar que tal de sensaciones durante el viaje con el filtro nuevo, si notas mucho recorrido en el acelerador (pienso que te lo dejé flojo) ténsalo con la rueda de la piña.
Estaba yo pensando qué te habría ocurrido de llevarla a un "profesional" (que no se ofenda nadie), ¿habría hecho lo mismo que nosotros?. A mi se me ocurren las siguientes opciones:
A- Te habría dicho que con esos km no hacía falta y santaspascuas.
B- Te habría metido miedo en el cuerpo con cualquier historia.
C- No se complica la vida y te pone el original que trae toda la carcasa.
Uves.

ROSCACHAPA
06-15-2007, 03:46 PM
Gracias por la aclarsción Kekodi.

Lo que quiero decir es que si se consigue todo el mecanismo se puede acoplar a la nuestra porque todo lo demás es igual.

¿Para que queremos cerradura ahora que tenemos cierres de competición?



Saludos

kekodi
06-15-2007, 10:00 PM
¿Para que queremos cerradura ahora que tenemos cierres de competición?

es que soy un enfermo insaciable
Uves.

Bourne
06-16-2007, 08:11 PM
Hola niños....Kekodi contestando a tu pregunta la sensaciones con la moto son buenas, parace que va algo mas desahogada en alta, pero eso si, tienes razon con lo del acelerador tiene mucho recorrido y algo que todavia no he podido comprobar del todo bien...le cuesta llegar a 7000rpm en sexta y apenas llega a los 200km/h (antes llegaba), el caso es que andado a una velocidad constante de 140 150 km/h, la aguja del cuenta revoluciones oscilaba continuamente...sabeis que puede ser? y otra cosa, esto para kekodi...niño recuerdama que tornillos tengo que poner al filtro que le quiero poner los torx y dime como pongo bien el cable del acelerador...ya sabes explicamelo picadito picadito que sabes que soy mu torpe :D :D :D :D :D :D

Gracias y perdonar el ladrillo

kekodi
06-16-2007, 09:22 PM
Creo que tendrias que comparar con Juan, que hizo lo mismo que tu y con la misma moto, porque a lo mejor vas a tener que carburar (puedes esperar a poner los escapes nuevos).
Los tornillos de la tapa son de métrica 5 (M5) x 20 mm de largo, te valen pavonados.
Pienso que tu cable del acelerador (junto con la funda) son para un manillar más alejado (como el original de la Legend), entonces tal como está se soluciona. Otra cosa es que te lo dejase con demasiado recorrido, para eso usa los tensores de la funda (como los frenos de las bicis), es más fácil con la ruleta que está en la piña del acelearador (el otro está en el extremo contrario, en los carburadores). Apretando lo tensas, girando en el sentido de las agujas del reloj y no te pases si no quieres salir haciendo caballitos.
Uves.

Bourne
06-16-2007, 09:39 PM
Entendido Kekodi, y la oscilacion del cuentarrevoluciones, sabes que puede ser?

kekodi
06-17-2007, 09:13 PM
Entendido Kekodi, y la oscilacion del cuentarrevoluciones, sabes que puede ser?
Pues si no tiene que ver con el filtro nuevo, así de memoria recuerdo dos causas, una sencilla y otra chunga.
En un post del RAT, cortesia de Roscachapa, ponia con pelos y señales como desmontar el cuentarrevoluciones y arreglar un contacto que hacen unas estañaduras.
La chunga (no te asustes) tiene que ver con las bobinas de alta y/o el CDI, pero tendrias que tener más síntomas. Si usas el buscador hay varios post muy completos sobre el tema, los últimos de Roscachapa y Vidaly, así sales de dudas.
Uves.

Bourne
06-22-2007, 09:37 PM
Nada tio la moto no ha vuelto a dar sintomas de nada, el caso que ya he comprado los tornillos para el filtro y ahora voy a cambiarla las bujias el aceite el filtro y el liquido refrigerante...estoa cabrones dicen que revisaron la moto pero no me creo nada...por cierto..alguien sabria decirme como puedo cambiar el sonido de la moto...pa asustar viejas vamos...dejarla a escape libre o algo asi....
Gracias :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bourne
06-22-2007, 09:42 PM
KEKODIIIIIIIIII...esta es pa tí...niño el codo del cable del acelerador que sale del carburador...como coñio se regula ...por que si lo giro un poco mas o un poco menos el puño del acelerador se atasca a medio recorrido....dime como lo regulo que me tiene loco....
Thank you

kekodi
06-22-2007, 10:22 PM
dime como lo regulo que me tiene loco....

¿Por qué te complicas la vida? seguramente está en su sitio, usa el tensor de la piña.

Nada tio la moto no ha vuelto a dar sintomas de nada

¿Has practicado un exorcismo? :D :D :D
Uves.