: sintetico o semi-sintetico para la boni...
luchoville
05-24-2007, 02:27 PM
como ya he puesto en tema general ayer saque la bonni, entonces lanzo pregunta a los maestros
que aceite le pongo, supongo que le haré unos 7.000 kms al año, en mixto casi todo, vamos que de los 63km que le pueda hacer todos los días unos 8 son de autovía y el resto de 2ª, 3ª, y 4ª máximo a 80 o 90km/h.
Gracias de antemano
talivan
05-24-2007, 03:36 PM
no entiendo porque descartar un mineral, mas aun cuando en tu moto seria lo mas recomendable pues no es un motor de altos vuelos, en fin, te recomiendo un buen mineral o como mucho un semisintetico.
vsssssssssssssssssss
Topopaco
05-24-2007, 04:03 PM
Como maximo un semisintético, con el tendras mas que suficiente.
El mineral tampoco lo descartaría como dice Talivan, pero para mi gusto el semi funcionará correctamente.
luchoville
05-24-2007, 05:03 PM
que va, no descarto nada, sencillamente barajo las opciones que me comentan en el concesionario, yo en esto estoy pez, ellos dicen que el semi las revisiones cada 5000km y el sintético cada 10000, de aquí en adelante lo que me digáis para mi es misa, cojo papel y lapiz
talivan
05-24-2007, 08:02 PM
para que te hagas una idea, yo uso semisintetico y lo cambio cada 10000 kms.
vssssssssssssss
la prgunta ke te debes hacer , en mi opinion , es a cuantos klms voy a cambiarlo 5ooo o 10000 si es el primero pues es recomendable usar mineral , ya ke lo vas a utilizar la mitad de klms i por tanto tiempo, ahora si prefieres la segunda option , te evitas mas visitas al taller , pues lo ke te ahoras en mano de obra le pones un aceite de mayor prestaciones i larga duracion. la decision final sera tuya , con esto no quiero entrar en polemicas . i dejo bien claro que incuso echando le un aceite mineral , no te vas a quedar corto , ya ke los aceites de hoy son por mayoria de buena calidad , yo personalmente uso un aceite de alta calidad i rendimiento para mi bonnie,i antes de ke algun listillo me diga ke no tengo un motor de alta prestaciones , le contesto , ke ademas de ser recomendado por triumph me garantisa ke sobrepasa todass las directrises maximas ke puede excijir el fabricante i ami me da la confiansa ke hara muchos mas de los 10000kms , porcierto le pongo silkolene pro4 15/50
clint
05-25-2007, 06:47 AM
...ellos dicen que el semi las revisiones cada 5000km y el sintético cada 10000, de aquí en adelante lo que me digáis para mi es misa, cojo papel y lapiz
En el cambio de aceite hay también fecha tope: 1 año, pues el aceite, simplificando mucho, se deteriora con el calentamiento al que está sometido en el motor. Así es que cuando lleve 1 año puesto, a cambiarlo (tenga 3000 o 10000 Kms).
Vss.
luchoville
05-25-2007, 07:40 AM
Gracias por guiarme hacia la luz jjjj, por lo que me escribiis veo que la decisión es algo personal ya qe dependiendo de los km, valen todos los aceites, dentro de una calidad obviamente
Joe, cuantos km al año le haces a la bonni ??
Creo que al ser nueva y para llevarle un mejor control ya que al principio son mas gastonas, le meteré un semi y le haré la revisión a los 5000, y luego cuando tenga algo mas de experiencia ya decidire que me puede ir mejor, gracias de nuevo
luchoville
05-25-2007, 07:45 AM
Gracias por guiarme hacia la luz jjjj, por lo que me escribiis veo que la decisión es algo personal ya qe dependiendo de los km, valen todos los aceites, dentro de una calidad obviamente
Joe, cuantos km al año le haces a la bonni ??
Creo que al ser nueva y para llevarle un mejor control ya que al principio son mas gastonas, le meteré un semi y le haré la revisión a los 5000, y luego cuando tenga algo mas de experiencia ya decidire que me puede ir mejor, pero me creo que me apuntare a tu opcion Joe ya que tambien pilotas una Boni y el libro de revisiones da las dos opciones 5000 y 10000, gracias de nuevo
luchoville
05-25-2007, 07:46 AM
Gracias por guiarme hacia la luz jjjj, por lo que me escribiis veo que la decisión es algo personal ya qe dependiendo de los km, valen todos los aceites, dentro de una calidad obviamente
Joe, cuantos km al año le haces a la bonni ??
Creo que al ser nueva y para llevarle un mejor control ya que al principio son mas gastonas, le meteré un semi y le haré la revisión a los 5000, y luego cuando tenga algo mas de experiencia ya decidire que me puede ir mejor, pero me creo que me apuntare a tu opcion Joe ya que tambien pilotas una Boni y el libro de revisiones da las dos opciones 5000 y 10000, gracias de nuevo, que os parece ??
pues mi bonnie tiene ya 18100kms en dos anos justo, hice la primera revision a los mil como indica la fabrica la segunda alos diez ke serian 9 teoricamente por los primeros mil i la segunda se la acbo de hacer a los 18ooo justos siempre usando sintetico pro4 ni una gota de aceite me a consumido, ni siquiera en rodaje, este es mi caso , todo esto lo puedo garantizar porque las revisiones i todo lo hago yo. aunke el aceite no a estado mas de un ano , te digo ke los aceites sintetico los fabricantes los llaman longlife oils i tienen un periodo de dos anos independiente de ke hagas k ms o no . espero haber sido de ayuda , tu decides.
luchoville
05-28-2007, 06:43 AM
Por supuesto que me sirve todo lo que me estas contando, te agradezco la información, lo dicho haré la de los mil primeros, le pondré el semi y luego una a los 5000 para controlarla un poco y después pasaré a los 10000, saludos y a disfrutar de la maquina
Mithruxton
05-28-2007, 07:19 AM
Estoy totalmente de acuerdo con Talivan. :wink:
El mineral no hay que descartarlo, es más, va de perlas para estos motores. Yo es el que le echo. Castrol GP.
Por ejemplo al boxer de bmw es INFINITAMENTE mejor echarle mineral que semisintético, y si le echas sintético (que ninguno lo es al 100% dicho sea de paso), el motor parece que se va a romper. Lo digo por experciencia. :? Eso es porque los aceites refinados son muy finos y no hacen una película lo suficientemente gruesa en las paredes y cierto tipo de motores que no son de alto rendimiento, no les hace falta, es más les viene peor, por lo que el mineral, al no estar sometido a tanta fricción no se degrada y va mejor que el semisintético. :|
Además no rezuma tanto por las juntas.
SAludos :)
talivan
05-28-2007, 07:57 PM
completisimamente deacuerdo con mith. que ademas cada vez que le leo me quedo mas sorprendido de lo bien que se explica, sera que tiene el arias paz delante?? jejejejejejeje, decir que ademas de que no existe en el mercado ningun aceite sintetico 100% hay marcas como suzuki que recomiendan minerales en sus motores, personalmente no e querido seguir opinando en este post porque alguno a hecho alusion a "listillos" con lo que no quiero entrar en polemicas, ahora mismo estoy escribiendo porque habia contestado mithruxton al cual tengo un gran aprecio.
vssssssssssssss a todos.
luchoville
05-29-2007, 09:23 AM
agradezco las opiniones pero entender que el único que pilota una boni al igual que yo es Joe, y que por lo tanto es la referencia que mas me sirve, agradecería a los bonifacios aportaran sus comentarios a este post para poder contrastar opiniones, gracias a todos de nuevo
Mithruxton
05-29-2007, 09:53 AM
completisimamente deacuerdo con mith. que ademas cada vez que le leo me quedo mas sorprendido de lo bien que se explica, sera que tiene el arias paz delante?? jejejejejejeje, decir que ademas de que no existe en el mercado ningun aceite sintetico 100% hay marcas como suzuki que recomiendan minerales en sus motores, personalmente no e querido seguir opinando en este post porque alguno a hecho alusion a "listillos" con lo que no quiero entrar en polemicas, ahora mismo estoy escribiendo porque habia contestado mithruxton al cual tengo un gran aprecio.
vssssssssssssss a todos.
Ivan..... EL GRAN APRECIO ES MUTUO!!!! :)
Pero dejemos de chuparnos las pollas y al grano!!! =))
No hay que darse por aludidos, Ivan, ayer, a mí me dijeron cabrón en el 4 latas y ni me di por aludido.... =)) =)) =)) =)) :P
Es verdad, luchoville, el motor de la bonnie es más parecido a otro motor de otra bonnie, porque el de la thruxton le cambia el color... :wink:
Saludos a todos compis :)
Mithruxton
05-29-2007, 09:56 AM
completisimamente deacuerdo con mith. que ademas cada vez que le leo me quedo mas sorprendido de lo bien que se explica, sera que tiene el arias paz delante?? jejejejejejeje, decir que ademas de que no existe en el mercado ningun aceite sintetico 100% hay marcas como suzuki que recomiendan minerales en sus motores, personalmente no e querido seguir opinando en este post porque alguno a hecho alusion a "listillos" con lo que no quiero entrar en polemicas, ahora mismo estoy escribiendo porque habia contestado mithruxton al cual tengo un gran aprecio.
vssssssssssssss a todos.
Aaahhhhh y so papafrita, no tengo el Arias Paz delante..... ese lo tengo en el garaje y quí estoy currando ¿no me ves? :twisted:
Es que yo soy mu fisno.... =)) =)) =)) :P
matracu5
05-29-2007, 10:44 AM
Yo le he puesto un semi, más que nada porque no encontré ninguno que me gustara en precio. Lo que si he hecho es ponerle Tube Lube para motos, a ver si reduce el consumo o es un cuentto.
Y la proxima vez, le pongo mineral, que está mejor de precio.
En cualquier caso, que el aceite cumpla las normas que pone en el manual... por el tema de antifricción y tal. Aunque creo que la gente le pone cualquier cosa, en otro post alguien hablaba de poner el de diesel, no me acuerdo que razón daba.
Esto del aceite es un mundo.
Eso si, viendo lo fácil que es el cambio, me lo hago yo.
Por cierto, cuantos km puede hacer un motor?
preguntemonos si vale la pena gastarse tropecientos de lerdos en aceite si el motor cascará
mas o menos igual. Yo no lo se, es cuestion que los "viejos del lugar" nos den cifras.
Y probablememte la mayoría cambian de moto antes del fin de vida de ésta.
luchoville
05-29-2007, 11:29 AM
matracu y con el semi le haces las revisiones cada...
mitruxton, me he confundido, me he dejado llevar por la tapa del embellecedor donde pone truxton 900, mentirosilla...el modelo si que es cierto no ??
clint
05-29-2007, 05:11 PM
Se ha duplicado al loggear
losmierdas
05-29-2007, 07:00 PM
bueno, en este hilo he aprendido un güevi... tengo pendiante la revi de los diezmil, que va a caer este verano... no se lo que le echarán a la bonnie en el conce, por mi, de acuerdo, que pa eso ellos mandan en la garantía :D cuando sea yo el que decida, me tiro al mineral de cabeza...
gracias por vuestros sensatos consejos
talivan
05-29-2007, 07:10 PM
Ivan..... EL GRAN APRECIO ES MUTUO!!!! :)
Pero dejemos de chuparnos las pollas y al grano!!! =))
No hay que darse por aludidos, Ivan, ayer, a mí me dijeron cabrón en el 4 latas y ni me di por aludido.... =)) =)) =)) =)) :P
Es verdad, luchoville, el motor de la bonnie es más parecido a otro motor de otra bonnie, porque el de la thruxton le cambia el color... :wink:
Saludos a todos compis :)
a ver mith. que yo en ningun momento me e dado por aludido pero si e visto que el tema ya habia quedado zanjado y sentenciado pues luchoville ya dejo bien claro lo que iba a hacer asi que no hace falta seguir aconsejando nada mas pues ya tenia claro que iba a seguir los pasos de joe que ademas tiene una moto similar.
vsssssssss
PULPI
05-29-2007, 09:19 PM
Mira para tú moto y el plan de Km k vas ha hacer con un Castrol Gt, mineral ( y de calidad suprema) va ir k lo fliparás, ten en cuenta como ya te han dicho k los "teóricamente" sintéticos 100%, son recomendados para máquinas de 14000 Rpm, cosa k la tuya jamás hará. Malo a tu motor no le hará, le pongas el aceite k le pongas (mineral, sintético o semi). Pero si hablas de hacer unos 7000 o 10000Km año... Es ganas de gastar dinero. Los minerales de calidad tipo Castrol Gt se homologaron con más de 40000Km a sus espaldas, por lo k los 10.000 va sobradísimo. otra cosa son gustos personales y vicios, cada uno con los suyos. Yo personalmente, a mi Suzuki Intruder, le hecho Castrol 20/50 mineral y se lo cambio cada 5000. (fabricante recomendaba cada 7500Km)por costumbre, a la Rockett 3 le pongo MOTOREX 5/40 "SINTETICO 100%"(en teoria) y se lo cambio cada 15000Km(triumph recomienda cada 17500Km). Yo lo hago con cifras redondas para no tener k pensar.....
P.D.: La suzuki Intruder...."Sólo" le he hecho 193.000 Km y las únicas averias k ha tenido 1 radiador y 1 juego de embrague completo. Ahora tiene 15 años y sigue dando guerra
luchoville
05-30-2007, 08:59 AM
la cosa está clara, un semi y la revisión a los 5.000 y como muy bien apunta losmierdas, mientras este en garantía se hará lo que digan en triumph, no juguemos con las cosas de comer jjj
talivan
05-30-2007, 09:25 AM
mas claro, el agua de mi sierra, mira que ya se quedo claro hace tiempo, por mi, punto y final.
vssssssssssssss
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