Log in

: algun mecanico en la sala ....?


theboarder
05-24-2007, 10:38 AM
Tengo un problema Dr. House ....

Veamos una VFR del 98 con el "maldito" sistema de doble freno Honda (como no japo) ....

Cuando frena el trasero se hunde mucho la horquilla llegando a bloquear la rueda delantera .....


Que puede ser?

Alguien que entienda Honda's?

elchico
05-24-2007, 10:41 AM
Yo la verdad entiendo de todas igual :D :D , imagino que te refieres al famoso dual cbs, ese sistema lo que hace es repartir la presion de la frenada del pedal trasero hacia delante y detras equilibrando la frenada automaticamente, esa es la teoria, si se hunde mucho puede ser problema de dureza de horquilla, o que el sistema famoso no ande bien aunque nunca he oido nada de que fallase, a ver si llegan los expertos. Suerte.

Topopaco
05-24-2007, 10:51 AM
Conozco lo justo de ese sistema, pero es posible que alguna válvula que se encargue de repartir la frenada este atascada o no funcione bien.

Quizá Charles nos de un poco mas de luz en este tema.

domingo28
05-24-2007, 09:03 PM
Yo he tenido una CBR 1000F con el sistema dual y solo puedo hablar maravillas de el. La moto siempre frena de una manera plana y sin descolocarse. No es un ABS ni pretende serlo pero es una gran ayuda para no descolocar la moto en frenadas fuertes. Creeme que he frenado fuerte en circuito con ella y por lo que dices solo puedo deducir que algo te funciona mal pues es totalmente imposible que frenando a tope con el trasero se pueda bloquear la rueda delantera. IMPOSIBLE.
Tus pinzas tienen tres pistones. Cuando pisas el freno trasero estas frenando con dos pistones en el freno trasero y transmitiendo parte de la frenada a uno de los delanteros con lo que se bloquearía mucho antes la rueda trasera que la delantera. Algo tienes mal, revisalo.

eutimio
05-24-2007, 11:36 PM
Opino igual.

Yo también vengo de una 1000F y también la metí un par de veces en circuito, es un gustazo el sistema de frenado, es el culpable de mis carencias ahora que lo llevo totalmente manual.

La teoría es la correcta, el sistema de reparto de frenada hace que la demasía aplicada a uno de los frenos (trasero o delantero) se transfiera al otro tren, retrasando el posible bloqueo.

Algo debe andar mal.

talivan
05-25-2007, 10:01 AM
el funcionamiento es exactamente como a dicho domingo, yo no tengo experiencia mecanica con estos sistemas pero podria ser que estubieran mal los latiguillos o pistones agarrotados y por tanto se quede frenada la moto al no retroceder el liquido de frenos o los pistones, no se, deberias rebisarlo a conciencia, por cierto, ¿esto te a pasado a consecuencia de algo o a salido de la noche a la mañana??

theboarder
05-25-2007, 11:20 AM
la teoria es tal y como comentan domingo28 y eutimio .... la moto casi se tuvo que rehacer de 0 ya que venia muy mal .... sucia... con corrosion... y demas .... esto lo hizo siempre .... es decir desde cambiar pastillas, discos y liquidos al arreglarla ..... mirando por el servidor honda y los manuales y el haynes .... no queda claro si es la "centralita" repartidora (que seria una putada de 200¤) o bien algun muelle o asi .... hemos revisado todos al detalle ... solo queda la centralita y los muelles del pedal de freno ....

T3RR1BL3
05-25-2007, 11:43 AM
Y que me dices de limpiar los pistones?

theboarder
05-25-2007, 12:21 PM
si tambien todos ... limpios como el culito de un bebe

talivan
05-25-2007, 10:42 PM
coño, no sabia que este sistema tubiera ninguna centralita, estas seguro de eso??, y que funcion tiene esa centralita??

charles
05-26-2007, 07:08 AM
En realidad lo único que puede hacer bloqueos en la rueda delantera es un exeso de presión en el circuito de freno...

1º Con solo un pistón en los discos del. no creo yo que llegue a bloquear... a una velocidad razonable.

2º La presión del pedal de freno está pasando integramente a las pinzas del.

Yo juraría que el fallo está en un repartidor (valvula limitadora de presión).
Suerte.

talivan
05-27-2007, 08:03 PM
eso me cuadra muchisimo mas, charles, yo tambien pensaba en fallos de alguna valvula, pero como decis que tiene una centralita pues ya dudaba.

vssssssssssssss

jomova
05-27-2007, 09:19 PM
Todas las motos tienen una centralita de encendido, excepto que tengas una clásica con platinos y magneto "sin premio".


<jomova

theboarder
05-28-2007, 10:27 AM
exposicion grafica
http://xanvfr.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=156331#15 6331

lo de centralita es un decir, no creo que sea electronica

talivan
05-28-2007, 11:16 AM
Todas las motos tienen una centralita de encendido, excepto que tengas una clásica con platinos y magneto "sin premio".


<jomova

vamos aver jomova, no me referia a una centralita de encendido si no a una centralita especifica que controle unicamente en este caso la gestion de los frenos de la moto.

vssssssssssssssss

jomova
05-28-2007, 01:12 PM
Es que los ABS´s de las motos más económicas no se rigen por una centralita electrónica, sino por una caja de válvulas reguladoras y repartidoras de presión.

Las Muebleuves son caso aparte, ya que lo que regula el reparto de presión si es una caja electrónica, por eso he comentado el caso.

De todas formas de lo que se trata es de un sistema que regula la presión hidráulica en ambos ejes por medio de un repartidor parecido a lo que llevan los coches desde hace muchos años, o sea que el fallo será mecánico como bien comentó anteriormente Charles. Mucho mejor si es así para evitar quebraderos de cabeza, ya que la electrónica es un verdadero coñazo para verificar perdidas de tensión, derivaciones o malos contactos.

Salu2

Jomova

Mencey
05-28-2007, 01:16 PM
derivaciones

con premio jomova ??? :D

jomova
05-28-2007, 04:32 PM
Y tres piedras cacho mamón y tres piedras....jejejejejejej

Mira que sois cabrones y tres piedras.......

Jomova