Log in

: cambio de neumatico


wallas
05-21-2007, 07:54 PM
me van a entregar una speed trile en 1 semana,me gustaria saber si le podria poner sin problema alguno goma trasera 190 en vez de la 180 que monta de serie.gracias y rafagas

talivan
05-21-2007, 08:06 PM
enorabuena, personalmente te recomiendo que te olvides del 190 pues si se lo instalas iras muchisimo peor entre otras cosas porque la llanta que lleva es de 5,5" con lo que el 190 no se deve montar pues se deforma, si lo dices por estetica tambien puedes olvidarte porque no se nota nada y eso si quieres puedo demostrartelo yo con mi moto que si lleva un 190 y mi hermano tiene una speed 1050 y asta parece mas ancho el sullo que el mio.

vssss

Mencey
05-21-2007, 08:53 PM
por que de ese cambio ???

Topopaco
05-22-2007, 07:28 AM
Te costará mas caro y no ganaras nada, es mas sera mas torpe la moto.

talivan
05-22-2007, 09:26 AM
sera mas torpe y encima joderas cualquier neumatico en 3000 kms pues se deforma.

trisónico
05-22-2007, 10:47 AM
mi moto que si lleva un 190 y mi hermano tiene una speed 1050 y asta parece mas ancho el sullo que el mio.¿Y sabes por qué es eso?. Porque los fabricantes de neumáticos son como los de ropa y calzado, dan más talla unos q otros.

Michelín por ejemplo, y al menos en su Pilot Power 180 q trae de serie la S3, es más ancho q el 180 de Pirelli y Metzeler, equivaliendo a una 190 de esas marcas. Yo me llevé esa sorpresilla al cambiarlo.

Lo que sí te varía es el balón, que en 190 es de 50, y al parecer baja un poco la moto de atrás, cosa que la vuelve torpe.

Yayo
05-22-2007, 01:10 PM
enorabuena, personalmente te recomiendo que te olvides del 190 pues si se lo instalas iras muchisimo peor entre otras cosas porque la llanta que lleva es de 5,5" con lo que el 190 no se deve montar pues se deforma, si lo dices por estetica tambien puedes olvidarte porque no se nota nada y eso si quieres puedo demostrartelo yo con mi moto que si lleva un 190 y mi hermano tiene una speed 1050 y asta parece mas ancho el sullo que el mio.

vssss

Muy bien dicho.

Alcadan
05-22-2007, 01:44 PM
Es verdad Trisonico, no todos los neúmaticos de la misma medida son igual de anchos -:|

hijarano
05-22-2007, 03:44 PM
pues si, en la Speed triple, todo el mundo que la ve se cree que lleva un 190 y es que da esa impresión

talivan
05-22-2007, 04:02 PM
¿Y sabes por qué es eso?. Porque los fabricantes de neumáticos son como los de ropa y calzado, dan más talla unos q otros.

en efecto trisonico, todo eso ya lo sabia de sobras yo, pero boy a ir mas alla aun, no es la anchura solo la que hace parecer unos neumaticos mas anchos que otros, no, lo que mas influlle es el perfil y forma del neumatico pues yo lo e conprobado midiendo y la malloria daban las medidas exactas o como mucho un milimetro arriva u abajo y encuanto a lo del balon creo que te estas equivocando un poco pues el perfil, sea 50, 55, o lo que sea indica el porcentaje respecto a la anchura del neumatico, por ejemplo, una rueda 190 50 17 tiene una anchura de 190 mm y una altura de perfil del 50% de 190 y un diametro de 17 pulgadas, la pulgada equivale a 25,4 mm en metrica, y una rueda 180 55 17 indica que la anchura es de 180 mm, que la altura de perfil es del 55% de 180 con un diametro de 17", con lo que entre una y otra medida tan solo hay una diferencia insignificante.

vsssssssssssssssss

eutimio
05-22-2007, 06:51 PM
180/55 y 190/50 son equivalentes, no hay problema en montar uno u otro. peeero.

Mi opinión ya que he montado los dos:

Con el 180/55 (que es el que especifica la ficha técnica), la moto es más ágil y precisa, además de ser menos pesado que su rival.

Con el 190/50, la moto se vuelve más torpona, menos ágil, sus flancos son más pesados al llevar más goma y cambia las geometrías de la moto, para un uso óptimo habría que ajustar suspensiones y... eso es complicado. Sólo le encuentro una mejora... EN CIRCUITO, al ir muy tumbado, cuentas con MAS GOMA y podrás abrir gas antes y con más energía, pues dan más seguridad al tener mayor superficie de contacto (en casos de llegar al perfil).

En definitiva... YO CREO QUE NO MERECE LA PENA... aunque como dicen los más sabios... HASTA QUE NO LO PRUEBES NO LO VERÁS :wink:

T3RR1BL3
05-22-2007, 07:46 PM
Yo creo que lo que hace torpe a una moto no es el ancho del neumático trasero, sino la forma y perfil del delantero. y el perfil del trasero.

TRYNOMIUN
05-22-2007, 08:58 PM
Yo no he probado el 180 en la triple, aunque la mía es la 955 y puede llevar las dos medidas. Greño sí que lleva un 190 en la 1050, el podrá decir cómo le va ahora la moto.

Mencey
05-22-2007, 09:08 PM
que mania en cambiar las cubiertas :P

trisónico
05-22-2007, 09:24 PM
Greño sí que lleva un 190 en la 1050, el podrá decir cómo le va ahora la moto.Por él sé precisamente que la moto queda más baja con el 190/50. Que una cosa son las cuentas, y otra la práctica.

JOMEINI
05-23-2007, 03:00 PM
los perfiles de los neumaticos hacen auna moto agil o lenta

hijarano
05-23-2007, 03:39 PM
por ejemplo creo que se comento aqui que los michelin power en la 675 irian muy mal

dja31
05-23-2007, 05:15 PM
Por mi experiencia, yo tenía la speed triple del 97, la cual, montaba 190 de casa, incluso entré con ella en circuito, cuando me fundí la goma monte 180 y note mucha mejoría, agilidad, sobre todo, al tirar la moto de un lado a otro en curvas enlazadas y por estética, si montas michelín por Ej., se ve más ancha y además va muy bien...

Ahora tengo la speed 1050 y no pienso pasar a 180.
Para tu información te diré q las gomas de serie me ha durado:
Delantero: 10.000 kms
Trasero: 6000 kms
pilot power

talivan
05-23-2007, 08:25 PM
en efecto, yo e probado tambien las dos medidas y van mucho mejor los 180, gana muchisima agilidad con respecto al 190, ademas duran mas y se gastan mejor ademas de valer menos, joder, todo son ventajas jejejejejejejeeje