: Para los que el tapón de gasofa les hace vacío....
bichoide
05-21-2007, 05:11 PM
Seguramente no tendrá mucha relevancia, pero os cuento lo que me ha pasado por si a alguien le interesa....
El otro día me cambiaron en garantía los famosos conectores del depósito de sopa por unos metálicos (recall ya famoso...). El caso es que al volver a circular con la moto noté que el tapón de gasolina me hacía vacío al irse consumiendo gasolina....volví al conce y me dijeron que no era problema, que eso era que al montar otra vez los tubitos del respiradero del depósito, como son 2 muy parecidos los habían confundido y puesto cada uno en el sitio del otro...y por donde debía soltar aire ahora no lo hacía....y de ahí el vacío. Fue cambiarlos y....solucionado!!!
Lo digo porque he visto algunos posts con ese problema y me pregunto si no será que montaron los dichosos tubitos del revés????
Bueno, ahí queda este ladrillo......
:wink: :wink: :wink:
knACk
05-21-2007, 05:49 PM
A mi también me paso y creo que fue eso por que desapareció con el tiempo y recuerdo que había andado en esos tubitos, pero ahora no
estoy seguro.
lexus
05-21-2007, 06:40 PM
Que tubitos son y donde se encuentran?, pues en la garantia no me hacen puñetero caso y lo haré yo mismo. Gracias.
Que tubitos son y donde se encuentran?, pues en la garantia no me hacen puñetero caso y lo haré yo mismo. Gracias.
My friend, si en vez de una moto fuese la lavadora de tu casa, seguramente ni te planteabas hacerlo tu, te plantabas en la tienda con el trasto.
Explica que es tu derecho, la garantía, y que no puede haber discusión posible, así es el mundo occidental. Digo yo, si no me he vuelto loco. :wink:
Mencey
05-21-2007, 09:10 PM
Que tubitos son y donde se encuentran?, pues en la garantia no me hacen puñetero caso y lo haré yo mismo. Gracias.
My friend, si en vez de una moto fuese la lavadora de tu casa, seguramente ni te planteabas hacerlo tu, te plantabas en la tienda con el trasto.
Explica que es tu derecho, la garantía, y que no puede haber discusión posible, así es el mundo occidental. Digo yo, si no me he vuelto loco. :wink:
no lo habia pensado de esa manera
trisónico
05-21-2007, 10:36 PM
al montar otra vez los tubitos del respiradero del depósito, como son 2 muy parecidos los habían confundido y puesto cada uno en el sitio del otro...y por donde debía soltar aire ahora no lo hacía....y de ahí el vacío. Fue cambiarlos y....solucionado!!!No me quedo convencido con eso del cambio. Desde luego q se te soluciona lo del vacío, pero cuidado con la permuta.
Son unos tubos del diámetro de un lápiz, que salen de la base del depósito hasta los bajos del motor. El Izq. desaloja el sobrante de carburante que exceda del máximo de depósito al llenarlo, osea, la boca, y es simplemente un tubo continuo de unos 50 cm. El Der. toma aire desde el exterior hasta el interior del depósito, evitando q se cree vacío mientras merma el carburante. Este tubo Der. tiene intercalada una válvula de plástico negra, que deja pasar el aire al interior del depósito, pero no deja salir el líquido al exterior en caso de caída, evitando un posible incendio.
El mal funcionamiento de esta válvula es causante del vacío, ya q no abre o lo hace con dificultad en sentido ascendente. Al permutar los tubos, te colocan la válvula en un orificio de desagüe, obturando la salida del sobrante del carburante. Y el vacío naturalmente desaparece, ya q tienes un simple macarrón q toma el aire, pero si la moto vuelca, saldría carburante por él libremente.
En resumen, saca la válvula y comprueba muchas veces aspirando, que abre y cierra bien (tiene posición, respeta la flecha). Si no, que te la cambien.
clint
05-22-2007, 06:17 AM
Son unos tubos del diámetro de un lápiz, que salen de la base del depósito hasta los bajos del motor. El Izq. desaloja el sobrante de carburante que exceda del máximo de depósito al llenarlo, osea, la boca, y es simplemente un tubo continuo de unos 50 cm. El Der. toma aire desde el exterior hasta el interior del depósito, evitando q se cree vacío mientras merma el carburante. Este tubo Der. tiene intercalada una válvula de plástico negra, que deja pasar el aire al interior del depósito, pero no deja salir el líquido al exterior en caso de caída, evitando un posible incendio.
trisonico, yo esa válvula que tú dices no la he visto por ningún lado, los 2 tubos sí, pero sin válvula. Me pregunto si no estará alojada dentro del depósito, igual que el filtro y la bomba de gasolina, al menos en mi modelo (ST 2003). Si puedes y tienes ganas, te agradecería alguna foto o la hoja del despiece donde venga pintada.
Vss.
Topopaco
05-22-2007, 08:23 AM
A veces cuando se manipula el depósito se suelen cambiar los tubitos, pero el problema habitual del vacio en no es otro que uno de los tubitos, concretamente el de aspiración se coloca pillado o chafado, eso es lo que no permite la entrada de aire cuando se vacia el depósito.
No recuerdo ahora mismo muy bien la disposicion de los tubos en la Daytona 600, pero en casa tengo el manual de taller y lo podría mirar.
Cuando puedas asegurate de que estan en la posición correcta, puesto que como dice Trisónico no son iguales en su recorrido.
bichoide
05-22-2007, 09:34 AM
al montar otra vez los tubitos del respiradero del depósito, como son 2 muy parecidos los habían confundido y puesto cada uno en el sitio del otro...y por donde debía soltar aire ahora no lo hacía....y de ahí el vacío. Fue cambiarlos y....solucionado!!!No me quedo convencido con eso del cambio. Desde luego q se te soluciona lo del vacío, pero cuidado con la permuta.
Son unos tubos del diámetro de un lápiz, que salen de la base del depósito hasta los bajos del motor. El Izq. desaloja el sobrante de carburante que exceda del máximo de depósito al llenarlo, osea, la boca, y es simplemente un tubo continuo de unos 50 cm. El Der. toma aire desde el exterior hasta el interior del depósito, evitando q se cree vacío mientras merma el carburante. Este tubo Der. tiene intercalada una válvula de plástico negra, que deja pasar el aire al interior del depósito, pero no deja salir el líquido al exterior en caso de caída, evitando un posible incendio.
El mal funcionamiento de esta válvula es causante del vacío, ya q no abre o lo hace con dificultad en sentido ascendente. Al permutar los tubos, te colocan la válvula en un orificio de desagüe, obturando la salida del sobrante del carburante. Y el vacío naturalmente desaparece, ya q tienes un simple macarrón q toma el aire, pero si la moto vuelca, saldría carburante por él libremente.
En resumen, saca la válvula y comprueba muchas veces aspirando, que abre y cierra bien (tiene posición, respeta la flecha). Si no, que te la cambien.
Yo no lo hubiese podido explicar mejor :D
En efecto, a mi los tubitos estaban en su posición correcta hasta que los permutaron y apareció el vacío. Se volvieron a poner en su posición y todo solucionado! Lo que quería plantear con esto es la posibilidad de que al fabricarla o en algún momento dado se hayan conectado al revés o pillado la goma (como dice topo) y por eso que haga vacío.
Em mi moto los vi ya que estuve presente mientras me hacían el cambio, y me enseñaron los tubitos y la válvula.....uno de los tubos tiene un engrosamiento con una válvula que es una bolita dentro de un recipiente de plástico, y así el tubo parece que se haya "tragado una canica" :mrgreen: No tengo fotos...sorry.....y sí, no son iguales en su recorrido, pero lo suficiente como para que se intercambien sin quedarse forzados :wink:
losmierdas
05-22-2007, 09:43 AM
...la duda que me queda es si todos los modelos de triumph utilizan el mismo dispositivo anti-vacío... creo (y no estoy seguro) que la bonnie tiene exclusivamente el tubo rebosadero y el aire lo toma directamente por el tapón, dotado de un dispositivo de entrada de aire cuando se encuentra cerrado y ajustado... lo cierto es que tuve problemas de vacío cuando estrené la moto, que se eliminaron radicalmenta cuando me cambiaron el tapón
agradecería una rectificación si alguien sabe de esto mas que yo
astor
05-22-2007, 10:09 AM
"Para los que el tapón de gasofa les hace vacío.... " Me esta pasando a mi, últimamente le hablo al tapón y ni me mira, ni me contesta... me hace vacío !!! :cry:
Perdonar la coña no lo he podido evitar !!! :P
Vsss
trisónico
05-22-2007, 10:36 AM
"Para los que el tapón de gasofa les hace vacío.... " Me esta pasando a mi, últimamente le hablo al tapón y ni me mira, ni me contesta... me hace vacío !!! :cry:
Perdonar la coña no lo he podido evitar !!! :P
VsssAstor, ponte un macarrón por la oreja o la nariz, así no se hace vacío.
En cuanto pueda pongo una afoto.
Topopaco
05-22-2007, 02:18 PM
Losmi, creo que en tu caso no es lo mismo.
Me parece que el tapón de la bonni por si mismo hace de respiradero y solo llevas un tubito que es el sobrante.
losmierdas
05-22-2007, 02:29 PM
xacto es lo que yo pienso, pero por si acaso... sinceramente, cuando me ocurrió lo del vacío y me fijé en el mecanismo tan complicado del tapón de la bonnie, me pregunté el porqué de hacer a veces difícil lo fácil (luego cuando te lo mangan, cuesta lo que cuesta)
hijarano
05-22-2007, 03:39 PM
en la tiger como es?, tambien respira a traves del tapón? si mal no recuerdo creo que lleva unos agujeros en el tapón -:|
trisónico
05-22-2007, 10:01 PM
Si se hace vacío, es porque no entra aire al depósito, y esto puede ser porque el tubo de respiración esté obstruido, o que el tapón del depósito esté defectuoso y no deje pasar el aire, o que esta p... válvula no trabaje correctamente:
http://img127.imageshack.us/img127/7961/vlvularespiradero001kq2.th.jpg (http://img127.imageshack.us/my.php?image=vlvularespiradero001kq2.jpg)
Observad la flecha, es el sentido del paso del aire hacia el depósito, y siempre ha de estar hacia arriba. Debe de abrir si aspiramos por el extremo superior, y cerrarse si soplamos por él.
La mía en concreto funciona como le da la gana, y uno de los "encargadillos" de Britannia me ha negado la tramitación de la garantía de esta pieza (valdrá 2 duros) alegando que ha sido desmontada por mi cuenta, y no en el taller. Como podéis imaginar, si no entra aire en el depósito, o revienta la bomba de gasolina o se estruja el depósito. ¿Es ese tipo un total incompetente o lo concibieron de un polvo agrio?. Sólo sé que por su culpa he de perder mi tiempo en hacer reclamaciones, llamadas y demás.
Creo q testimonios como el mío, dan respuesta a la pregunta que lanza SoloMoto30 respecto a las ventas de Triumph en España.
losifumi
05-23-2007, 12:51 PM
Os recomiendo hacer un agujero con el taladro en el tapón, mano de santo... :D
hijarano
05-23-2007, 02:00 PM
¿Es ese tipo un total incompetente o lo concibieron de un polvo agrio?.
=)) =)) =))
Creo q testimonios como el mío, dan respuesta a la pregunta que lanza SoloMoto30 respecto a las ventas de Triumph en España.
Más claro el agua vendita 8-)
clint
05-23-2007, 05:29 PM
Si se hace vacío, es porque no entra aire al depósito, y esto puede ser porque el tubo de respiración esté obstruido, o que el tapón del depósito esté defectuoso y no deje pasar el aire, o que esta p... válvula no trabaje correctamente:
http://img127.imageshack.us/img127/7961/vlvularespiradero001kq2.th.jpg (http://img127.imageshack.us/my.php?image=vlvularespiradero001kq2.jpg)
trisónico, ahora estoy seguro de que mi moto no tiene la dichosa válvula. Si te ponen tantas pegas en Britannia (veo que escudándose en la manipulación fuera del taller, se quieren ahorrar la pieza: lo que en el fondo buscan, es que les lleves la moto al taller, y así lo que no pagas por la pieza lo pagas con creces en mano de obra), puedes recurrir a buscarlo en una tienda de coches o en un desguace: mi antiguo coche, un ford fiesta del 91, llevaba varias de esas válvulas en los tubos que entraban y salían del carburador.
Ya me contarás. :?
Vss.
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.