: analisis de cascos
vallibatera
05-20-2007, 09:34 PM
no se si ya se puso en algun post, pero por si acaso ahi va un analisis de cascos interesante
http://revista.consumer.es/discapacitados/es/20050701/actualidad/analisis2/
Mencey
05-20-2007, 10:12 PM
muy interesante el analisis.
Ricard
05-20-2007, 10:16 PM
el otro dia, pesamos en una bascula precisa un Arai que según etiquetado pesaba 1,4kg y en bascula dio los 2kg
Shongoku
05-20-2007, 10:18 PM
Lástima que no venga el "X-Lite X801RR motogp" que es el que me pienso comprar.
¿Algún sitio donde venga su calidad? :)
Alcadan
05-21-2007, 09:20 AM
En todos los ensayos que veo de cascos, los AGV TriTech quedan de pena y eso que de baratos no tienen nada. Otro casco de los caros que suele quedar del monton es el Arai.
http://www.lerepairedesmotards.com/avis_casques.php
Mencey
05-21-2007, 01:21 PM
nosotros este fin de semana nos pillaremos el C2 de schubert, mas que probado y silencioso, cosa que mas busco en un casco
losmierdas
05-21-2007, 01:28 PM
este artículo, publicado hace algún tiempo, fué el que me decidió para comprar mis cascos (2 unidades), que por cierto, en el autoservicio del motorista estaban aún mas baratos de lo que dice Erosker (me salieron a 150 lereles)
AGV "Airtech"
209 euros, el más barato
La mejor relación calidad-precio. Color plata. Pesa 1.436 g. Mezcla de fibras. Sistema de cierre de apertura rápida (más cómodo). El segundo mejor ventilado: cuatro ventilaciones de entrada y cuatro de salida. El acolchado interior principal es desmontable. Supera todas las pruebas de seguridad. Calidad global: Buena.
nada que objetar a estas alturas... las tres Ges... güeno, gonito y garato!
Mencey
05-21-2007, 09:02 PM
nada que objetar a estas alturas... las tres Ges... güeno, gonito y garato!
=))
vallibatera
05-21-2007, 10:35 PM
el otro dia, pesamos en una bascula precisa un Arai que según etiquetado pesaba 1,4kg y en bascula dio los 2kg
me parece acojonante que una marca como arai falle en el peso, no se si estará viviendo de otros tiempos.
Shongoku,el estudio frances que te puso alcadan, lleva tiempo y parece fiable.
mencey donde vais a comprar el schubert y a que precio, quiero comprarme otro casco pero lo quiero integral como el s1, para mi es muy importante el ruido ya que un oido no lo tengo muy bien.
Mencey
05-22-2007, 01:38 PM
vallibatera lo compraremos en sevilla, el s1 me parece que estaba por 400 y algo, el C2 por 350 y algo.
Ya despues de tener el AGV integral, me dejo de tonterias y me voy a buscar confort, nula sonoridad y bien fresquito.
vallibatera
05-23-2007, 09:50 PM
ahi va otro analisis interesante:
http://www.racc.es/index.racc/mod.actualidadHome/mem.FEst/relestudio.2078/chk.a8689b6cf6accaf0c0b7c6cc54b5dd7f.html
hectordepucela
05-23-2007, 10:55 PM
joder no hablan de Roof, todavia no he visto en ningun lado que digan nada de mi casco, los colegas dicen que he pagado la marca pero a mi me parece un pasada y con la pantalla 100% negra te cagas, http://www.elclubtriumph.com/modules/PNphpBB2/images/posticons/image_6.gif
6
Sinceramente, creo que las pruebas publicadas aquí (al menos la de Eroski), son manifiestamente mejorables. En mi opinión, el único criterio válido para aceptar o rechazar un caso es la seguridad. En mi caso, escogería siempre el casco más seguro, y el resto de los factores son más o menos irrelevantes, y sólo influyen en que uno esté dispuesto a pagar un poco más o un poco menos por el caso (pe. si es más o menos estético, etc.).
La prueba realizada por Eroski (resistencia de la carcasa del casco), no solamente no dice nada sobre la seguridad del casco, sino que la realidad puede ser la opuesta a la que se obtiene con estas pruebas. Intentaré explicarme un poco:
- La protección que proporciona un casco no viene de la resistencia de la calota (la parte externa, normalmente de fibra o policarbonato), sino del relleno interior del casco (normalmente de poliestireno expandido de estructura cerrada).
- El indicador de protección del casco no es la resistencia mecánica de la calota, sino de la aceleración que transmite el casco a la cabeza del motorista. La resistencia mecánica de la calota sólo tiene interés para que un elemento externo no penetre en la cabeza (lo que suele ser bastante improbable).
- Un buen casco es el que trasmite menos energía a la cabeza (menor aceleración en un golpe). Y las calotas excesivamente rígidas (carbono y kevlar, por ejemplo), son peores en este sentido a las más baratas de policarbonato.
- Hay que prestar más atención al relleno interno del casco. Un buen casco tendrá un relleno mayor, y con un diseño más adaptado a los golpes más probables.
En general, los cascos más caros no son necesariamente más seguros (en muchos casos ocurre lo contrario), a pesar de que muchas veces se lee la famosa coletilla "para proteger mi cabeza no me importa el dinero". La cuestión no es el dinero, sino la seguridad. Y los cascos de carbono de gama alta son en general peores (a igualdad del resto de factores) que los de policarbonato o fibra de vidrio, que tienen más capacidad de deformación y por lo tanto transmiten menos energía a la cabeza.
Después de este factor, vienen para mí los siguientes elementos:
- Cierres, etc. Importantísimo, porque no vale de nada un casco que sale disparado si te caes. En general casi todos los cascos decentes son buenos en este apartado.
- Visera. Que no deforme la visión y que no se empañe con facilidad
- Aireación, ruido
- Colorines
Saludos
Zehio
05-25-2007, 05:03 PM
- Un buen casco es el que trasmite menos energía a la cabeza (menor aceleración en un golpe). Y las calotas excesivamente rígidas (carbono y kevlar, por ejemplo), son peores en este sentido a las más baratas de policarbonato
Ahi teneis el porque de que el Arai pese algo mas: no es de carbono, sino de compuesto de fibras tricomposite (structural net composite lo llaman ellos), no es tan facil el decidir que casco es mejor que otro, en serio, intervienen tantos factores... de todas maneras me parece una muy buena explicacion la de kike.
Desde luego, cada casco debe cumplir unos minimos de seguridad, pero luego hay que contar para lo que cada uno esta diseñado, por ejemplo mi RX7 para darle caña al cuerpo en circuto, conduccion deportiva etc, genial por muchas cosas: sistema de ventilacion muy conseguido, sujeccion buenisima a la cabeza, materiales de primera, tejido interno de noseque material que disipa mejor el calor (a que esto no lo sabiais, de ahi que el tejido sea distinto al astro, por ejemplo), sistema de cambio de pantalla rapidisimo (orientado a la competi, sin duda).
En cambio, por ejemplo para viajar... una mierda como un piano de grande: Muy ruidoso, poco confortable si lo llevas horas puesto (el tema de la sujeccion se vuelve en su contra ahi), entra mierda a saco por las entradas de aire de la parte superior y es dificil de limpiar, etc, etc...
Aunque retomando lo que dice ricard, si dice que debe pesar 1,4 kg no deberian mentirnos.
Saludos
Mulder
08-07-2007, 04:43 PM
retomo el tema, que cascos consejais??
Los schuberth nuevos parecen muy poco ruidosos, pero de peso no se yo
los NZI por lo visto tambien son muy poco ruidosos segun la comparativa francesa de arriba.
Los aray ...quedan algo lejos..
no se decidme vosotros...
Albar
08-07-2007, 04:58 PM
Por experiencia personal, el AGV Airtech. Es cómodo (aunque AGV hace cascos para gente con cabeza pequeña), de buen material (fibra) y asequible de precio ( 230 eruros me costó a mí).
Eso sí, las viseras cuestan 75 aurelios (la transparente sólo 55 )
Mulder
08-10-2007, 08:33 PM
po ala...en lista... el AGV Airtech,
metemos mas?!?
Mencey
08-10-2007, 08:40 PM
mulder yo despues del viaje por europa y comprobar la poca sonoridad, puedo asegurar que he hecho la mejor compra
jaumet
08-10-2007, 08:53 PM
mulder yo despues del viaje por europa y comprobar la poca sonoridad, puedo asegurar que he hecho la mejor compra
pero no te dolian las orejas con el AGV?
Mencey
08-10-2007, 09:18 PM
mulder yo despues del viaje por europa y comprobar la poca sonoridad, puedo asegurar que he hecho la mejor compra
pero no te dolian las orejas con el AGV?
perdon por no poner con que casco hize el viaje.
El viaje lo realize con el C2 de schubert es ponertelo y es como ti te pusieras los dedos en las orejas
jaumet
08-10-2007, 09:24 PM
aaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhh!!! lo tendremos en cuenta la proxima vez antes de comprar un casco
Mulder
08-10-2007, 11:13 PM
mencey, pero el C2 es modular no? a mi los modulares me dan mal rollito..q como bien dicen por aki....en una leche dios careta y adios cara... :S
losmierdas
08-10-2007, 11:21 PM
AGV Airtech... güeno, gonito y boniato... después de un año, casco y cabeza, cabeza y casco, son como novios
Mencey
08-11-2007, 10:04 AM
mencey, pero el C2 es modular no? a mi los modulares me dan mal rollito..q como bien dicen por aki....en una leche dios careta y adios cara... :S
Yo despues del viaje que hize si llego a llevar el modular, con el calorcito que hubo y en parado me hubiera cortado las venas.,
El C2 es de lo mejorcito en modular que he visto y probado, el dia que te la des por mucho integral que lleves.............
tambien tienes el S1
melmoth
08-17-2007, 09:37 PM
yo tengo el s1 desde abril y que quieres que te diga no estoy muy contento...
a los dos días se desprendió la membrana anti-vaho interior y he tenido que cambiarla
esperaba que fuera mucho mas silencioso de lo que es...fué la clave para comprármelo y no cumple mis expectativas
el cierre no me acaba de gustar, vengo de un casco de doble anilla y no hay comparación
a favor: es muy cómodo una vez puesto ya que cuesta ponértelo
el radio panoránmico de visión es muy bueno
la visera interior ahumada un acierto
la ventilación superior es muy buena y se nota
buenos reflectantes anteriores y posteriores
es lo q hay
VVVVVVVVVV
Humphrey
08-23-2007, 04:19 PM
el cierre no me acaba de gustar, vengo de un casco de doble anilla y no hay comparación
Pues lo podías haber comprado con la doble anilla, que lo sepas. :wink:
melmoth
08-23-2007, 07:52 PM
si, eso fue culpa mia, lo confieso
tracy
08-26-2007, 02:14 PM
He leido por algún foro , que el Shuberth S1, está más pensado para motos turismo en las que vas más erguido; y para las motos más racing o sport en las que vas más volcado en el depósito , tiene una visibilidad muy mala. ¿Eso es cierto, lo habéis utilizado con deportivas?. Tambien he leido que para motos deportivas los mejores por visión son el Arai Corsoir y el Shoei Xpirit, ¿ es cierto esto también?. El shuberth me gusta bastante, pero eso de la visión me da que pensar.
benhur
08-26-2007, 08:12 PM
el otro dia conoci a Ernesto Viso y me recomendo q comprase arai. Poned "ernesto viso" en el youtube y vereis q ostia se metio con la cabeza en el guardarail de hormigon, con su cabeza entre el monoplaza y el guardarail. Leñazo peor q el de Airton Sena y salio vivo de hecho se ha comprado una ducati y vamos a qdar pa subir al montseny. Las pruebas d impacto de ese documento a mi paracer no son fiables x varios motivos entre otros el grosor del casco y el material del q esta hecho id a cualquier tienda q tengan cortes de cascos y preguntad la resistencia x centimetro cuadrado d los materiales ..... y mas cosillas. En mi opinion el mejor es arai corsair con diferencia anq pese un poquillo mas.
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