Log in

: VAYA MIERDA DE GARANTIA!!!!


lexus
05-19-2007, 05:33 PM
Hola, tengo una speed triple 1050, a la cual le quedan 4 meses de garantia. Tengo un problema desde hace cuatro meses, un ahogo al acelerar desde cero a 2500 rpm (ya lo puse en el foro).
En fin llevo la moto hace dos meses a la casa Triumph despues de llamarles infinitas veces y me cambian el mapa de inyeccion, me dicen que pruebe como va, que tienen mucho trabajo y q se la lleve otro dia. Bien la recogi ayer despues de DOS SEMANAS alli, en las cuales no le han hecho nada. Me dicen q no saben el problema y me cuenta una "pelicula americana"........ q ha llamado a Madrid.....bla bla bla.........................bla bla bla.........
Vamos q lo llame mas adelante a ver si averiguan algo. VERGONZOSO.
Pienso q si la averia no stubiera en garantia, ya staria solucionada.
He tenido Yamaha, Honda... y jamas me ha ocurrido esto.
Quisiera q me dijeseis que puedo hacer y si a habido algun caso parecido.Gracias

T3RR1BL3
05-19-2007, 06:28 PM
Pues chico, yo la verdad es que me cogería la autopista rumbo a murcia, ya que hablan maravillas de ese concesionario.
Pero vamos, parece que el problema de la moto no es la garantía, sino de los mecánicos, que no dan con la tecla.

JOMEINI
05-19-2007, 08:14 PM
a veces compramos motos que tecnologicamente estan muy por encima de la preparacion de los mecanicos.
Los mecanicos de Triumph hacen cursos de reciclaje impartidos por la marca?

|^HaDes^|
05-19-2007, 09:40 PM
a veces compramos motos que tecnologicamente estan muy por encima de la preparacion de los mecanicos.
Los mecanicos de Triumph hacen cursos de reciclaje impartidos por la marca?

como en todos los ambitos de trabajo hay que reciclarse, en triumph tambien, el problema esta en que pa que va en concesionario a mandar al mecanico a madrid a aprender con todos los gastos pagados cuando puede ir el dueño con su mujer al "parque de la warner"

jorgebmx
05-19-2007, 10:16 PM
yo tengo el mismo problema, estaba hasta los huevos de mi concesionario, lo mismo: no e tenido tiempo, no estoy esperando q que madrid conteste, una semana y otra, una ñapa pa ir tirando y la moto con elmismo ahogo que a ti, pero la mia se calentaba una barbaridad y me tiraba agua por el sobradero a chorro. como vi que en mi concesionario no tenian ni puta idea de un pepino como ese, me fui a otra comunidad y me digeron que por un problema en la junta culata se metia agua y eso era el ahogo en un cilindro. el lunes voy a ir a recogerla despues de 2 semanas, ya te dire. por cierto madrid NO TIENE ATENCION CLIENTE TELEFONICA y menos te van a llamar ellos, tienen un mail: atencioncliente@proeuropamotor.es ,asi que si quieres diles lo que te pasa, a veces me da por comprar una superduke y dejar la mia, no te digo mas que no sepas.

jomova
05-19-2007, 10:31 PM
Le coge más cerca el concesionario de Algeciras, pero te diré que personalmente tengo bastante experiencia con el taller de I+D y normalmente es muy raro que no te digan algo sobre todo si está en garantía.

El responsable de mecánicos es un tio supercompentente a nivel personal y profesional y ya he tenido tres motos de la marca y una cuarta de Suzuki.

En el foro hay gente que ha tenido problemas con sus motos y unas han podido solventarse y otras no, pero eso no es obice para que se le de caña al personal sin tener todos los datos.

Repito, unas veces no es el concesionario el culpable, sino el importador que les pide el ciento y la madre de datos antes de pasar una avería en garantia. Y si no que se lo pregunten a Hades, que ha tenido que cambiar casi todo el motor.

Jomova

trisónico
05-19-2007, 11:25 PM
A mí me están tramitando una pieza en garantía, y estoy temiendo de cómo puede acabar la cosa. Porque si veo lo q veo en el concesionario que es del propio importador, hay motivos para preocuparse.

Hay q joderse, con lo q me gusta esta moto, y tengo q estar mosca por el servicio postventa. Tendremos q confiar en la suerte, y que no den ni un problema.

catacans
05-20-2007, 06:45 AM
Y que pasa con el concesionario de Madrid? Se supone que es muy bueno? Y de cual hablan? No es pregunta irónica, hablo por puro desconocimiento ya que suelo hacer "casi" todo yo mismo ...

trisónico
05-20-2007, 03:13 PM
Y que pasa con el concesionario de Madrid?Pues pasa, q en mi caso particular, los 2 "encargadillos" que tienen en taller, pues como q están a ver quién es más capullo.

De todas maneras, no doy detalles porque la cosa está en proceso y quiero ver el desenlace del asunto, pero te adelanto q ya me han tocado los huevos, y eso de entrada. ¿Que qué parte de culpa tengo yo en ésto?, pues haberme gastado en ellos 12.500 ¤.

No hay nada como informarse, e informarse bien, antes de invertir tanta pasta. NO TIENEN DERECHO A HACERNOSLO PASAR MAL GRATUITAMENTE, EN UN PRODUCTO DE PLACER Y DIVERSION. Y afortunadamente, hay otros concesionarios q son serios.

jorgebmx
05-20-2007, 06:40 PM
pues yo tengo la moto en un concesionario oficial de otra comunidad donde la compre en garantia, y me dicen que tengo que pagar parte de las horas de mano de obra porque triumph paga una prte y el concesionario de venta otra.que opinais de eso? O|

jatillaso
05-20-2007, 07:01 PM
Yo ayer me he pasado por el taller a ver como va la cosa de la bobina esa que le ha fallado a la tiger. Me dijo que espera que la tengan en Madrid, que así tardaría poco ( poco = 1 mes ) que sinó tardaría algo más ( algo más = 2-3 meses ) si tienen que enviársela desde Inglaterra. Le dije, pero que pasa, que mandan la pieza en camello desde Inglaterra ??, porque tardaría yo menos si voy y vengo en burro.
Parece como si ya estuvieran acostumbrados a que las piezas tardan eso. Yo la verdad es que estoy flipando bastante con el servicio de Triumph, no sé que cojones se paga, porque no es que las motos sean asequibles. Por la garantia postventa no será, y buenas se dice que son, pero yo de momento le veo más fallos que una escopeta de feria, y tiene 3000 km ... .

jorgebmx
05-20-2007, 07:08 PM
lo que yo creo es que cuanto mas pasa en el taller menos la utilizas,menos se rompe y lo que es lo mas importante para ellos se va pasando la garantia porque si no no me explico otra cosa. imagina que yo la compre como utilitario y cada vez que entra en taller ni te cuento.

hijarano
05-20-2007, 07:31 PM
pues este finde he estado con otro que tiene la triple del 2005, 20000kms y el arrow instalado (como suena el jodido) y tiene el mismo problema que tu Jorge, lo que pasa es que no me ha dicho que se le calentara. A ver si contacto con el y le explico lo que te han dicho. :wink:

jatillaso
05-20-2007, 07:32 PM
Si, eso mismo es lo que pensé yo. Yo la uso para ir a trabajar, pero bueno, sino voy en coche. Pero en el supuesto de que eso no fuese así, y si te falla la moto... que haces si te entra en el taller. Que cojones hago. La moto está demasiado considerada como un artículo de lujo, y yo francamente no lo veo así. De hecho veo más artículo de lujo el hecho de tener o disponer de un coche. Una moto es un utilitario, más barato de lo que es un coche, y mucha gente la tiene porque no les alcanza para tener un coche. Si tienen algo en la moto y tarda un mes en repararlo no sé como harían.

jomova
05-20-2007, 10:18 PM
Ponte en contacto con el Importador y pasale datos de tú problema o bien manda un privado a Topopaco para ver si te puede orientar.

Dudo mucho que tengas que pagar la mitad de la mano de obra. Me suena a que quieren "clavartela".

Jomova

jorgebmx
05-20-2007, 10:25 PM
mañana llamo al importador y me informo bien,si tiennen atencion telefonica porque para quejas solo tienen mail. gracias.

Topopaco
05-21-2007, 10:48 AM
Podeis llamar al 902 255 275, estar atentos a la locución que os contestará, para hablar con Postventa pulsar el 3, y con Garantías el 6.

Tambien el correo electrónico es bueno para estas cosas, puesto que queda constancia escrita de tu consulta, ahora bien, procurar poner todos los datos de los que dispongais, cuanto mas mejor.

jorgebmx
05-21-2007, 10:34 PM
esta mñna e hablado con triumph departamento de garantias, y les he comentado el caso; su respuesta ha sido no le puedo ayudar no se lo que le cubre esto es para la atencion del concesionario y no conocemos el caso. puede mandar un mail y bla bla bla... y le he dicho: pues si ud no puede ayudar que es el departamento de garntias quien puede. asi esta la cosa bueno ya os contare como acaba todo. me suena a :^|

trisónico
05-21-2007, 10:51 PM
jorgebmx, un detalle q se me escapó: KTM lo importa tb Proeuropa, ahora, no sé si es importador único de la marca al igual q lo es de Triumph. Con la Superduke estarías en la misma situación o peor, ya q son más delicadas.

Madre mía, cada vez estoy más acojonao. Lo q faltaba, comprarse una moto para verse envuelto en papeleos, reclamaciones, denuncias, y sobre todo mal rollo o sin moto.

elchico
05-21-2007, 11:10 PM
No hay que olvidarse de las hojas de reclamaciones, arma indispensable de un motero.
Segun tengo entendido una vez que se informa de una averia que debe ser cubierta por la garantia no transcurre el plazo de expiracion de garantia de esa averia hasta que es correctamente reparada, no obstante que no te mareen reclama y luego te marchas a Murcia que hablan maravillas.
Respecto a lo de cobrar la mano de obra por sustitucion de piezas en garantia, acojonado me dejas, entonces para que sirve la garantia si tengo que pagar, no creo que haya que pagar, sino a ver si alguno de los que haya hecho uso de la misma nos ilumina. Vsss

Topopaco
05-22-2007, 07:54 AM
Creo que en la garantía entran piezas y mano de obra, asi que no creo que tengas que pagar nada de nada.

Leete las condiciones de la garantía que tienes en el librito que te dan con la moto.

Hace tiempo que lo dije y lo sigo diciendo, pienso que se reclama poco en este pais, que no cuesta nada rellenar una hojita de reclamacion.

jorgebmx
05-22-2007, 10:29 AM
no se esta tarde haber si me la dan de una vez y espero que vaya bien, la verdad es que me dan confianza este taller, que me expliquen bien porque me cobran, luego reclamare a proeuropa si no me convenze. el libro de garntia se quedo en casa de mi ex asi que mejor no lo miro. en cuanto a comprarme una superduke, gracias por la informacion, creo que tienes razon son mas delicadas y los motores no tiennen ni 2 años. otra opcion seria o la kawa z1000 o la yamaha fz1, pero es que no hay moto en el mercado que me guste mas que mi triple si no fuera por el servicio post venta no me lo pensaba, asi que no se que hacer pero es mi utilitario y no puedo permitirme tener la moto varias semanas en un taller. un saludo.

jatillaso
05-24-2007, 09:15 PM
Bueno, si encima hay que apoquinar la mano de obra entonces ya sería la repera. Lo primero que me darían serían las carcajadas de la risa. Eso es imposible. Estando en garantía, como si se tienen que dejar las manos de tanto obrar, pero de cobrar eso a Triumph, pero no a los Triumpheros. Diles que vayan ROBAR a otra parte.

jorgebmx
05-24-2007, 11:13 PM
bueno lo que paso es que triumph paga las horas estipuladas en mi caso 7 h para cmbio de junta culata, pero el concesionrio dijo que se pierde mas tiempo y se mira el resto del motor pieza a pieza por si se ve alguna raya en un cilindro, algun desgaste, ajustar probar y volver a probar y eso no han sido 5 h mas que he tenido que pagar mas ademas cambio de aceite y filtro que aunque solo llevaba 4000 km estaba mezclado con refrigerante,y eso tampoco lo cubre. asi que acabo de mandar mail a proeuropa a ver si se dignan y me contestan, la broma 235 e. me dan la moto que iba como un tiro, el ahogo solucionado y redonda, 650 km por carreteras de montaña y perfecta. hoy la lavo y se ha vuelto a quedar a 2 cilindros y con el ahogo de nuevo. mñna la llevo otra vez espero que sea que entra agua en una bujia por algun sitio y deriva la chispa y sea cuetion de sellarla bien. ya os contare si me la dejan bien me voy una semana por la costa brava yo solo, asi que si me veis nos saludadmos.(joder vaya libro que acabo de escribir) :mrgreen:

hijarano
05-25-2007, 07:22 AM
joder Jorge, a ver si te lo solucionan pronto. una cosa, no te comprobaron las bujias ya?

Topopaco
05-25-2007, 07:57 AM
Lo de que se quede a dos cilindros cuando la lavas, es normal si no estan bien selladas las pipas de las bujías, las cuales llevan las bobinas incorporadas.

Cuando la laves otra vez no eches directamente el agua a presión por la parte superior de la culata, este problema ya se comentó hace tiempo en la web, es más al que le pasó, también se le fastidiaba con la lluvia simplemente.

jorgebmx
05-25-2007, 10:12 PM
bueno hemos sacado pipetas de bujias y llevaban agua se a secado con aire a presion y se han vuelto a montar, me van a traer nuevas gomas mas gordas para sellarlas bien y de momento hemos puesto silicona, pero la moto iba de culo igual, se ahogaba, asi que me la han programado con uno nuevo de competicion que va mas rica la mzcla y no veas como anda, sube limpia y mas rapida de vueltas. haber lo que dura, ya os contare...

jesusm2
05-31-2007, 08:25 PM
La verdad es que no se que criterios tiene Triumph para dar una concesion oficial, pero ya veo que ninguno. Veo un pasotismo extremo en muchos concesionarios que he preguntado en varias partes de la peninsula, ya que en Tenerife, el concesionario Oficial- Supermercado del Motorista- El servicio brilla por su ausecia. Tuve que comprar mi triumph en un concesionario paralelo, ya que no me hacian ni caso y no sabian ni siquiera de que moto era una sprint st. Y de repuestos no te cuento. Servicio NULO o sea una MIERDA. perdon por lo de mierda, pero es verdad. Si se preocuparan un poco mas venderian por un tubo.

Topopaco
05-31-2007, 10:59 PM
Todas estas cosas podeis ponerlas en la nueva sección de talleres.

:> PINCHANDO AQUÍ (http://elclubtriumph.com/?module=dp_Resto&func=result)

Cuando entreis en principio os desloguea, pero volver a logearse de nuevo para poder sugerir algun concesionario o taller y algun comentario.

También os recuerdo que tardaran en aparecer unas ocho horas, mas que nada para que penseis que no se envió, solo se queda a la espera de ser incluido por algun administrador.

PULPI
05-31-2007, 11:30 PM
Pues compañero, por desgracia yo tuve una SupereDuke 990, a la cual le salieron todas las pegas del mundo, en Italo -Motor, se rompieron el culo para darme la solución final, incluso fábrica Ktm,llegó a darme en préstamo una superduke de revista mientras averiguaban k 00 le pasaba a la mía, (con decirte k cuando la estrené salió ardiendo la cpu a los 100 METROS de la tienda, con eso está todo dicho) NUNCA PAGUE NI UN DURO POR LOS CAMBIOS Y REPARACIONES K ME HICIERON EN GARANTIA, es más, el importador llegó a enviarme más de un obsequio (Chaqueta, camisa.....) en pago por las molestias sufridas,, teniendo en cuenta k NUNCA ESTUVE SIN MOTO, el concesionario se mojo a saco para conseguirme una de sustitución.
Estoy con el resto, tu problema es tu concesionario, está habitado por unos ñapas k pasan de todo, la prueba la tienes, en murcia por lo visto se lo curran a muerte, en BCN hay 3, BIG-BIKE e Italo-Motor, un 10 el 3 ni nombrarlo, en Galicia (Lugo?? ó Vigo???) no sé, por lo visto también ponen ganas en su trabajo.... mira en talleres y busca el más cercano con buenas referencias.

GANJAMAN
06-01-2007, 08:06 AM
A mi me acaban de llegar unas piezas pedidas de Febrero.
Despues de llamar y rellamar y amenazar, el concesionario llamo delante mio, los puso de vuelta y media y le dijo que yo estaba delante. Le contenstaron que no volviera a hacerle eso, pero las piezas han llegado en 3 dias..............Me cago en sus muelas.........

aberroncho
06-01-2007, 09:07 PM
No te cortes, pon una reclamacion. El que no llora no mama, es triste pero es asi.
Salud y rafagas

jorgebmx
06-02-2007, 04:22 AM
lo de la ktm descartado por completo gracias por la informacion. la reclamacion la he hecho por mail a proeuropa y no se han molestado ni en una triste llamada o por lo menos un mail, para preguntar estoy bastante cabreao con ellos pasan de todo. un saludo...

webunder
06-02-2007, 10:17 AM
..........la reclamacion la he hecho por mail a proeuropa y no se han molestado ni en una triste llamada o por lo menos un mail, para preguntar estoy bastante cabreao con ellos pasan de todo. un saludo...

seguramente la estaran estudiando........junto con una que les hice yo hace 5 años, lo mismo tenemos suerte y nos contestan. :mrgreen: :mrgreen:

jorgebmx
06-02-2007, 01:57 PM
bueno pues con esa informacion no me queda otra que poner un reclamacion en toda regla, si eso es lo que entienden.ya os dire... :[]