: Problemas con los frenos (otra vez)
Diego
05-17-2007, 08:30 AM
Tan tranquilo que iba yo por la nacional VI , llevaría unos 100 km recorridos sin problemas, cuando de pronto aparece una glorieta, no pasa nada, para eso llevamos bomba radial Nissin de 19 , latiguillos metálicos goodridge independientes, pastillas HH ...así que , a apretar la maneta....uy que raro...JODER, NO FRENA !!! Así que haciendo uso del freno motor del tricilindrico, suelto gas , hago la glorieta como puedo y paro en el arcén con el freno de atrás (creo que es la primera vez que lo utilizo). La maneta está totalmente blanda, sin presión, me pongo a bombear y consigo que recupere...en la vuelta a casa me pasó otra vez más , pero esta vez ya me pilló alerta. Que coño habrá pasado? No tiene fugas, el líquido de frenos tiene 1 mes, la única explicacion que encuentro es que tenga aire, pero me canso de purgar y no sale nada...además, si tuviese aire la maneta estaría siempre blanda no?¿cuando y por donde entró el aire? ¿que opinais? Que hartito me tienen los putos frenos!
talivan
05-17-2007, 08:58 AM
pero hombre socio, menos mal que lo mas importante es que no te alla ocurrido nada grave, solo el susto, por lo que cuentas me huele a que efectivamente hay aire en el circuito pues como bien dices al bombear coge presion nuevamente, no dudo que sepas purgar correctamente pero asegurate bien ademas de que pueda coger aire el circuito por algun sitio pues cuando hay aire la maneta no esta siempre blanda, no, cuando bombeas las burbujas se reparten por todo el circuito siendo casi insignificantes y es por eso por lo que coge presion, de todas formas pienso personalmente que con los frenos que ya tenia la triumph frenaba con sobresaliente, buah, ya quisieran muchas motos, por lo que la modificacion que as hecho bien creo yo que obedece a estetica que a otra cosa.
Un saludon.
Vssssssss
Diego
05-17-2007, 09:43 AM
no dudo que sepas purgar correctamente
Duda, duda sin miedo. :lol:
pero asegurate bien ademas de que pueda coger aire el circuito por algun sitio pues cuando hay aire la maneta no esta siempre blanda, no, cuando bombeas las burbujas se reparten por todo el circuito siendo casi insignificantes y es por eso por lo que coge presion,
Creo que has dado en el clavo.
de todas formas pienso personalmente que con los frenos que ya tenia la triumph frenaba con sobresaliente, buah, ya quisieran muchas motos, por lo que la modificacion que as hecho bien creo yo que obedece a estetica que a otra cosa.
Un saludon.
Desde luego, no era mi intencion que la modificación fuese solamente estética, la moto no frenaba bien, había que purgarla cada poco tiempo. En las daytona creo que no teneis este problema , pero no se muy bien porque...
saludos y gracias por la ayuda socio
Mithruxton
05-17-2007, 10:23 AM
Si, estoy con mi amigo Ivan, me suena a burbujas en el circuito. :?
No obstante, la maneta, con aire en el circuito, NUNCA tuvo un tacto pétreo. Duro, duro de verdad..... estaría más bien algo esponjosa. :?
Ya se habló de las diferentes formas de purgar, en otro tema en Mecánica.
Dale al buscador y purgalo como comentábamos. :)
Y cuidadín mientras!!! :wink:
SAludos y me alegro que haya quedado en un susto. :) :XX:
Ricard
05-17-2007, 11:21 AM
Coñe, speeder, en tema frenos llevamos lo mismo y a mi nunca me ha pasado nada similar
clint
05-17-2007, 12:11 PM
Tan tranquilo que iba yo por la nacional VI , llevaría unos 100 km recorridos sin problemas, cuando de pronto aparece una glorieta, no pasa nada, para eso llevamos bomba radial Nissin de 19 , latiguillos metálicos goodridge independientes, pastillas HH ...así que , a apretar la maneta....uy que raro...JODER, NO FRENA !!! Así que haciendo uso del freno motor del tricilindrico, suelto gas , hago la glorieta como puedo y paro en el arcén con el freno de atrás (creo que es la primera vez que lo utilizo). La maneta está totalmente blanda, sin presión, me pongo a bombear y consigo que recupere...en la vuelta a casa me pasó otra vez más , pero esta vez ya me pilló alerta. Que coño habrá pasado? No tiene fugas, el líquido de frenos tiene 1 mes, la única explicacion que encuentro es que tenga aire, pero me canso de purgar y no sale nada...además, si tuviese aire la maneta estaría siempre blanda no?¿cuando y por donde entró el aire? ¿que opinais? Que hartito me tienen los putos frenos!
Contesta antes a unas preguntas, y luego te diré mi opinión:
1.¿Es la primera vez que te lo hace con esa bomba?.
2.¿En el mes que lleva puesto el líquido de frenos, la bomba frenaba bien?.
3.¿El líquido de frenos lo pusiste nuevo, o el bote "ya estaba abierto"?.
4.¿Está cerrado correctamente el depósito de expansión (lo digo por si estuviese "mordida" la junta de goma de la tapa)?
5.Aunque aparentemente no hay fugas, ¿has revisado ambas pinzas?: retenes de los pistones, junta intermedia de las dos partes de cada pinza, ... (hay veces que la fuga es tan pequeña que cuesta encontrarla).
6.¿Se mueven bien los distintos pistones de cada pinza, no estando ninguno agarrotado?.
7.¿Están apretados los tornillos de los latiguillos de forma correcta (a 25 NM, con la dinamométrica)?.
8.Me imagino que las arandelas de los latiguillos te las pusieron nuevas ¿no?.
9.El tubo entre la bomba y el vaso de expansión ¿está bien ajustado?¿No supura nada?.
10.Los latiguillos: ¿tienen los banjos desenroscables?. Si es así, ¿están herméticamente apretados?.
Bueno, pues ya me contarás.
Vss.
Mithruxton
05-17-2007, 12:48 PM
Coño, parece esto el polígrafo clint :twisted: :P =)) =))
Muy exhaustivo..... sí señor..... de aquí para el Centro Nacional de Inteligencia, jodío..... :P
Buenas preguntas, ¿eh?, es bromita lo anterior :wink: :)
clint
05-17-2007, 01:02 PM
Coño, parece esto el polígrafo clint :twisted: :P =)) =))
Muy exhaustivo..... sí señor..... de aquí para el Centro Nacional de Inteligencia, jodío..... :P
Buenas preguntas, ¿eh?, es bromita lo anterior :wink: :)
=)) =)) =)) =)) =)) =))
¡Alguna habrá que seguramente se me haya pasado!.
Vss
T3RR1BL3
05-17-2007, 02:07 PM
Limpieza de pistones, cambio de líquido de frenos, y tener en nivel al máximo, que en las tumbadas, si va bajo puede entrar aire.
Ese es el tratamiendo de choque.
Diego
05-17-2007, 02:09 PM
1.¿Es la primera vez que te lo hace con esa bomba?.SI
2.¿En el mes que lleva puesto el líquido de frenos, la bomba frenaba bien?.SI, nunca ha frenado a mi gusto , pero tampoco me había dejado tirado.
3.¿El líquido de frenos lo pusiste nuevo, o el bote "ya estaba abierto"?.LIQUIDO NUEVO
4.¿Está cerrado correctamente el depósito de expansión (lo digo por si estuviese "mordida" la junta de goma de la tapa)?SI
5.Aunque aparentemente no hay fugas, ¿has revisado ambas pinzas?: retenes de los pistones, junta intermedia de las dos partes de cada pinza, ... (hay veces que la fuga es tan pequeña que cuesta encontrarla).COMPROBADO, NO HAY FUGAS.
6.¿Se mueven bien los distintos pistones de cada pinza, no estando ninguno agarrotado?.SI, los he desmontado y limpiado.
7.¿Están apretados los tornillos de los latiguillos de forma correcta (a 25 NM, con la dinamométrica)?.no tengo dinamométrica, pero no hay fugas y creo no me he pasado apretando, yo diría que SI.
8.Me imagino que las arandelas de los latiguillos te las pusieron nuevas ¿no?. SI, puse las que traía el kit de goodridge.
9.El tubo entre la bomba y el vaso de expansión ¿está bien ajustado?¿No supura nada?. creo que NO.
10.Los latiguillos: ¿tienen los banjos desenroscables?. Si es así, ¿están herméticamente apretados?. SI.
Te ha faltado preguntarme por los purgadores,ya te digo que parece que están bien.
Gracias clint, peazo cuestionario!
Sigo opinando que no se purgar...
Diego
05-17-2007, 02:11 PM
Coñe, speeder, en tema frenos llevamos lo mismo y a mi nunca me ha pasado nada similar
A que a ti te los ha montado un mecanico competente?
Ricard
05-17-2007, 02:36 PM
Coñe, speeder, en tema frenos llevamos lo mismo y a mi nunca me ha pasado nada similar
A que a ti te los ha montado un mecanico competente?si, uno de esos que tarda 2 horas en montar un faro touratech
http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=16241&hig hlight=inutiles&sid=39abcd46abad02c281b2a85b957391 96 =)) =))
Diego
05-17-2007, 03:00 PM
:X :lol:
talivan
05-17-2007, 03:16 PM
coño, la verdad es que parece que al fin clint te a enfrentao a su poligrafo personal denominado tambien "policlint" =)) =)) =)) =)) =)) , por otro lado decir que no habia escuchado nunca que las speed de las de tu epoca tubieran problemas de frenos pero quiero añadir una cosa que creo quesera lo que allais notado con los frenos originales y es que al cavo de los kms, no se exactamente cuantos pero diria que cada 2000 kms, la maneta se queda floja y esponjosa y con tanto recorrido muerto que casi pegas con ella en el puño, esto es debido a que las pastillas se desgantan, evidentemente, pero ese desgaste lleva a que en el deposito se cree un vacio y la bomba no envie la cantidad de liquido necesario, esto se soluciona muy facilmente abriendo el deposito e introducir un pelin los pistones de las pinzas con el objeto de devolver parte del liquido al deposito acto seguido bombear la maneta y queda de nuevo perfecta, no se si me e explicado bien pos parecera que hay que desmontar el copon y no es asi, para que os hagais una idea, yo abro el deposito y con un destornillador apalanco un pelin entre las pastillas y el disco lo justo para despegarlas del disco y nada mas para por ultimo bombear la maneta, sin ir mas lejos lo hice antesdealler mismo y tan solo e hecho dos salidas, una fue a guadalupe aqui en el foro y la otra tambien pero con colegas de mi tierra y en total no creo que alla hecho ni siquiera 1000 kms, tambien e de decir que las pastillas las tengo ya en las ultimas pues nunca las e cambiado y tiene la moto ya 35000 kms.
clint
05-17-2007, 03:17 PM
Vamos a ver, speeder, que yo llevo los mismos frenos, (la bomba "se la copié" a rickgt2 (De aquél post, "la bestia ya muerde"), sólo que mis latiguillos son de la marca Hel, también uno por pinza. Poner la bomba, los latiguillos y purgar el circuito lo hice yo mismo, ahora hace un año, y los frenos no me han dado el más mínimo problema desde entonces.
Si no supieras purgar, la maneta no te habría cogido presión cuando le cambiaste el líquido de frenos, y si quedó alguna pequeña burbuja, se habría autopurgado ya sola (esa es la ventaja de tener un latiguillo para cada pinza: las burbujas de aire no pueden quedarse atrapadas en "el puente", sino que se van hacia arriba y acaban saliendo por el vaso de expansión).
Por las respuestas, me inclino a pensar que tienes "una entrada de aire" en los frenos, ¿dónde?
De las preguntas, hay algunas en las que contestas: "creo que no". Pues esa es la parte que tienes que investigar.
Y si todo está correcto, hay que pensar que la bomba de freno sea defectuosa o tenga algún problema: que te la desmonten completamente, sacando el pistón del cilindro maestro. Que te revisen la superficie interior del cilindro, porque puede haber "algún rayón" por el que el circuito se despresurice, y que te sustituyan ese pistón por uno nuevo: Nissin vende dicho repuesto, pues son gomas que aunque parezca a simple vista que están bien, pueden estar deterioradas.
Y en cuanto a purgar, ya te lo habrán dicho: abre los purgadores con la llave lo justito (no más de la cuenta, porque entrará aire por la rosca), a la vez que aprietas la maneta, y en cuanto ésta llegue al puño, cierra el purgador, suelta la maneta, y vuelta a empezar. ¡Ah, y empieza siempre por el purgador de la bomba, luego el de la pinza izquierda, y luego el de la pinza derecha!.
¡Ya me contarás!.
Vss.
clint
05-17-2007, 03:25 PM
coño, la verdad es que parece que al fin clint te a enfrentao a su poligrafo personal denominado tambien "policlint" =)) =)) =)) =)) =)) , por otro lado decir que no habia escuchado nunca que las speed de las de tu epoca tubieran problemas de frenos pero quiero añadir una cosa que creo quesera lo que allais notado con los frenos originales y es que al cavo de los kms, no se exactamente cuantos pero diria que cada 2000 kms, la maneta se queda floja y esponjosa y con tanto recorrido muerto que casi pegas con ella en el puño, esto es debido a que las pastillas se desgantan, evidentemente, pero ese desgaste lleva a que en el deposito se cree un vacio y la bomba no envie la cantidad de liquido necesario, esto se soluciona muy facilmente abriendo el deposito e introducir un pelin los pistones de las pinzas con el objeto de devolver parte del liquido al deposito acto seguido bombear la maneta y queda de nuevo perfecta, no se si me e explicado bien pos parecera que hay que desmontar el copon y no es asi, para que os hagais una idea, yo abro el deposito y con un destornillador apalanco un pelin entre las pastillas y el disco lo justo para despegarlas del disco y nada mas para por ultimo bombear la maneta, sin ir mas lejos lo hice antesdealler mismo y tan solo e hecho dos salidas, una fue a guadalupe aqui en el foro y la otra tambien pero con colegas de mi tierra y en total no creo que alla hecho ni siquiera 1000 kms, tambien e de decir que las pastillas las tengo ya en las ultimas pues nunca las e cambiado y tiene la moto ya 35000 kms.
talivan, si te pasa eso, es que los pistones están algo agarrotados. Si estuvieran bien, ellos solitos irían compensando el desgaste de las pastillas, saliendo hacia fuera en las pinzas, e iría bajando solo el líquido de frenos en el depósito. O eso, o bien el tapón del depósito tiene obstruído el agujero y no deja entrar "ni gota de aire" y así el líquido no puede bajar, formándose ese vacío, que solventas abriendo el tapón.
Comprueba ambas cosas. Ya me contarás.
Vss.
Diego
05-17-2007, 03:47 PM
Y si todo está correcto, hay que pensar que la bomba de freno sea defectuosa o tenga algún problema:
Esto lo he pensado muchas veces, como ya he dicho ,los frenos nunca han estado a mi gusto, siempre muy esponjosos por mucho que purgase, lo que pasa que siempre le he echado la culpa a un mal purgado. como puedo comprobar que esté bien la bomba? no me la tendrían que cambiar si es defectuosa?? está en garantía supongo, la compré en RODI y tengo la factura...
Edito: acabo de mirar la factura y dice que solo tiene 3 meses de garantía llevo un año con la bomba. En fin , la voy a llevar al mecanico la semana que viene y se lo comento a ver que me dice.
Una pregunta: Puede ser que me la haya cargado yo de tanto purgar?
gracias a todos!
talivan
05-17-2007, 04:33 PM
a estas alturas lo que yo creo esque no as purgado bien nunca el circuito, asegurate a fondo si es preciso con un taller, por otro lado decirle a clint que todo lo que a expuesto esta de sobras comprobado pues los pistones van solitos con la mano pero lo del tapon del deposito es la primera vez que lo escucho pues por lo menos mi moto no tiene ningun agujero en dicho tapon pues a de estar cerrado hermeticamente, pero no solo mi moto, sino tambien todas las que e tocado, y son muchas, yo creo que alomejor estoy ciego pero lo comprobare por si me estoy equivocando, que esto no es como los coches, ademas no solo mi moto tiene ese incordio sino tambien la de alguno de mis colegas que ademas no son precisamente triumph.
Vssssssssssssss
Diego
05-17-2007, 04:37 PM
a estas alturas lo que yo creo esque no as purgado bien nunca el circuito, asegurate a fondo si es preciso con un taller,
Vssssssssssssss
La semana que viene la llevo y os cuento, en principio purgar y revisar circuito, si sigue igual será la bomba, gracias socio y gracias clint!! :wink:
talivan
05-17-2007, 04:42 PM
socio, espero que solo quede en un simple purgado, estoy casi seguro al 99% pues siendo la bomba nueva es muy pero que muy raro que este defectuosa, bueno ya nos contaras.
un saludon y Vssssssssssssssssssssss
knACk
05-17-2007, 05:00 PM
Edito: acabo de mirar la factura y dice que solo tiene 3 meses de garantía llevo un año con la bomba. En fin , la voy a llevar al mecanico la semana que viene y se lo comento a ver que me dice.
La bomba no es un consumible (sin garantia si no se demuestra que no fue por uso normal) ni si quiera algo que sufra desgaste como una bateria (6 meses) por lo tanto la garantía es obligada de 2 años diga lo que diga la factura.
talivan
05-17-2007, 05:13 PM
coño, eso mismo estaba yo pensando ahora
clint
05-17-2007, 06:11 PM
... por otro lado decirle a clint que todo lo que a expuesto esta de sobras comprobado pues los pistones van solitos con la mano pero lo del tapon del deposito es la primera vez que lo escucho pues por lo menos mi moto no tiene ningun agujero en dicho tapon pues a de estar cerrado hermeticamente, pero no solo mi moto, sino tambien todas las que e tocado, y son muchas, yo creo que alomejor estoy ciego pero lo comprobare por si me estoy equivocando, que esto no es como los coches, ademas no solo mi moto tiene ese incordio sino tambien la de alguno de mis colegas que ademas no son precisamente triumph.
Vssssssssssssss
Vayamos por partes, talivan: si los pistones salen y entran sin dificultad en las pinzas, pues un problema menos...
En cuanto al tapón del vaso de expansión, evidentemente que no le ves el agujero arriba, pues no lo lleva ahí: desenrosca la tapa, y verás 2 cosas:
1. Que la rosca en el depósito de expansión, tiene un canal de unos 4 mm, que pasa por todos los hilos de la rosca.
2. Que la "arandela blanca" que queda encima de la junta de goma, esa que hace como una membrana, tiene también 3 estrías.
Así, entre el canal y las estrías, se forma un respiradero o "agujero" que es el que permite que baje el líquido en el vaso de expansión, cada vez que bombeas al apretar la maneta, pues permite que la junta de goma, se deforme hacia adentro. Evidentemente, el líquido "queda hermético" tras la junta de goma negra, pero si ésta no puede deformarse porque no hay posibilidad de que le entre aire a su cara exterior, hace ese vacío que tú cuentas. Si se obstruye "el canal", el tapón-membrana no trabaja. En resumen: entre la junta de goma y la cara interior del tapón..."que corra el aire".
Eso es a lo que me refería con "el agujero": mal expresado por mi parte.
Y es verdad que eso le pasa a más marcas de motos (menos mal, si no ya estaban "crucificando" a las motos de la marca británica).
Piénsalo y verás como tiene su lógica.
Vss.
clint
05-17-2007, 06:30 PM
como puedo comprobar que esté bien la bomba?
Pues como te he dicho: si las paredes del cilindro maestro (¿ves ahora por qué en inglés se le llama "master cylinder" a la bomba de freno), una vez que saquéis el pistón, están lisas y sin rayas, probablemente con sustituir el kit del pistón sea suficiente (mucho más barato que comprar una bomba nueva). Si la pared interior del cilindro está rayada... bomba a la basura.
En cuanto a los retenes de goma del pistón, es más difícil saber a simple vista si están mal, sobre todo si "el defecto" o "poro" es muy pequeño.
En cuanto a las garantías, es la historia de siempre: si la bomba te la puso un taller, será más fácil que te la sustituyan que si la has montado tú (siempre alegan que se debe a una mala manipulación por tu parte)
¡Que tengas suerte!.
Mantennos informados, ¿vale?.
Vss.
talivan
05-17-2007, 10:01 PM
en efecto clint, agujeros no hay ni en mi tapon ni en ninguno, en cuanto al resto de componentes y funcionamiento esta tambien correcto, no obstante volvere a comprobarlo mas minuciosamente pues en esta zona siempre e descartado fallo alguno, ademas lo hare mañana pues es muy sencillo y de facil acceso, gracias y un saludon.
vssssssssssssssss
clint
05-18-2007, 06:09 AM
en efecto clint, agujeros no hay ni en mi tapon ni en ninguno, en cuanto al resto de componentes y funcionamiento esta tambien correcto, no obstante volvere a comprobarlo mas minuciosamente pues en esta zona siempre e descartado fallo alguno, ademas lo hare mañana pues es muy sencillo y de facil acceso, gracias y un saludon.
vssssssssssssssss
Es tan simple como que el tapón tenga un poco de suciedad en esa zona, o que esté más apretado de la cuenta, con lo que el canal que forman las estrías de la "arandela blanca" queda anulado y no entra aire en esa zona. Pero bueno, se comprueba fácil y la solución es más fácil todavía.
Un saludo.
JOMEINI
05-19-2007, 08:33 PM
pa mi lo mejor empezar de nuevo. tirar el liquido de frenos "viejo"poner otro nuevo y purgar, purgar y purgar muy bien
talivan
05-21-2007, 08:30 PM
bueno pues ya lo e comprobado todo y esta todo ok. lo unico que alomejor no estubiera bien era el apriete pues la verdad es que siempre lo e apretado bastante en comparacion con el deposito de la speed triple 1050 de mi hermano recien estrenada, asi que lo e dejado mas omenos igual que esta, de todas formas decir que por el apriete creo yo que es imposible que ocurriera pues la arandela banca es de plastico duro y no se deforma por lo que las estrias no pueden obturarse, bueno, ya comprobaremos que tal dentro de un par de salidas.
vsssssssssssssssssssss
clint
05-22-2007, 06:28 AM
bueno pues ya lo e comprobado todo y esta todo ok. lo unico que alomejor no estubiera bien era el apriete pues la verdad es que siempre lo e apretado bastante en comparacion con el deposito de la speed triple 1050 de mi hermano recien estrenada, asi que lo e dejado mas omenos igual que esta, de todas formas decir que por el apriete creo yo que es imposible que ocurriera pues la arandela banca es de plastico duro y no se deforma por lo que las estrias no pueden obturarse, bueno, ya comprobaremos que tal dentro de un par de salidas.
vsssssssssssssssssssss
¡Es que te gusta apretar mucho a mano!. Te habrás fijado que "el canalito" de las estrías es muy pequeño, pero que muy muy pequeño, y en cuanto te pases apretando, adiós a la ventilación.
Hay depósitos de líquido de frenos, donde la ventilación está mejor resuelta (como los rizoma, pero valen algo carillos).
Una cosa sí puedes hacer: con una sierra de metal, darle un poco más de profundidad (sólo un poco) a esas estrías de la arandela blanca. Así te aseguras que la ventilación del tapón sea buena.
Ya me contarás.
Un saludo.
talivan
05-22-2007, 03:00 PM
en efecto clint, ya lo pense hacer pero lo dejare para la proxima, pero lo hare.
un saludon
Diego
06-12-2007, 01:48 PM
Bueno, retomo el post porque acabo de sacar la moto del taller, me han purgado los frenos con la maquina y cambiado el líquido, ha salido bastante aire. De momento va bien, pero no las tengo todas conmigo. seguiré informando.
Ricard
06-12-2007, 02:27 PM
maquina pa purgar??¿¿??? :?
greño
06-12-2007, 02:48 PM
seria extraño y se notaria, pero, tocale despues de un rato de marcha las pinzas a ver si estan excesivamente calientes (quemando),
seria raro pero si los pistones no funcionan bien puede tener un roce excesivo y hervir el liquido, eso, xcrearia bu4rbujas en un momento preciso, antes de ebullición frena OK cuando la alcanza, no frena nada (en unos segundos)
talivan
06-12-2007, 03:04 PM
maquina pa purgar??¿¿??? :?
pues si existen maquinas pa purgar, bueno, mas que pa purgar son realmente para sustituir el liquido de frenos y purgar a la vez y no es mas que una aspiradora que conectado al purgador aspira dicho liquido.
vssssssssssss
Diego
06-12-2007, 03:35 PM
seria extraño y se notaria, pero, tocale despues de un rato de marcha las pinzas a ver si estan excesivamente calientes (quemando),
seria raro pero si los pistones no funcionan bien puede tener un roce excesivo y hervir el liquido, eso, xcrearia bu4rbujas en un momento preciso, antes de ebullición frena OK cuando la alcanza, no frena nada (en unos segundos)
sería una posibilidad greño, pero lo vamos a descartar porque últimamente cuando más me lo hacía era estando parada en el garaje, de un dia para otro, o sea que tiene que ser cuestión de aire en el circuito
Diego
06-15-2007, 09:47 PM
Pues nada, tres días después de haber purgado , me ha vuelto a pasar, la maneta sin presion de repente, a bombear y de nuevo coge presión, he llamado a los de RODI y dicen que es rarísimo, que lo más probable es que sea de cualquier otra cosa antes de la bomba, todo lo que me había preguntado clint en su cuestionario, me ha dicho que si sigue mal , me manda otra bomba porque no hay kits de reparacion disponibles para este modelo, pero que me asegure primero de que lo que falla es realmente la bomba. Lo curioso, y esto creo que no lo había dicho antes, es que esto NUNCA lo hizo antes de cambiar latiguillos, aunque tampoco le encuentro la relación, si entrase aire por los racores tendría que haber alguna fuga y no la hay. ya no se que probar la verdad, eso de no saber cuando va a frenar no mola nada... :x
bueno , por lo menos me queda el consuelo de que no era porque no sabía purgar.
talivan
06-15-2007, 10:11 PM
haber socio, no tiene porque haber una fuga de liquido obligatoriamente por donde coja aire, no, exactamente igual te digo al contrario, donde si halla una fuga de liquido tampoco tiene porque haber una entrada de aire aunque si bien en este ultimo caso las posibilidades son muchisimo mallores, por eso deberias volver a revisar todas las canalizaciones y si es preciso sustituir juntas y latiguillos, la verdad es que el problema es raro de cojones y un rato cabron, pero en fin, espero que lo puedas solucionar pronto y bien pues es muy importante pues estamos hablando nada mas y nada menos que de los frenos tio. Suerte.
vssssssssssssss
greño
06-15-2007, 11:25 PM
no se me ocurre nada. -:|
si tienes los latiguillos antiguos prueba a recolocarlos y si falla, es el resto,
tambien al reves si puedes cambiar la bomba por la anterior (que funcionaba) y asi aseguras por partes que funcionen.
clint
06-16-2007, 06:29 PM
Pues nada, tres días después de haber purgado , me ha vuelto a pasar, la maneta sin presion de repente, a bombear y de nuevo coge presión, he llamado a los de RODI y dicen que es rarísimo, que lo más probable es que sea de cualquier otra cosa antes de la bomba, todo lo que me había preguntado clint en su cuestionario, me ha dicho que si sigue mal , me manda otra bomba porque no hay kits de reparacion disponibles para este modelo, pero que me asegure primero de que lo que falla es realmente la bomba. Lo curioso, y esto creo que no lo había dicho antes, es que esto NUNCA lo hizo antes de cambiar latiguillos, aunque tampoco le encuentro la relación, si entrase aire por los racores tendría que haber alguna fuga y no la hay. ya no se que probar la verdad, eso de no saber cuando va a frenar no mola nada... :x
bueno , por lo menos me queda el consuelo de que no era porque no sabía purgar.
¿Que te han dicho que no hay kits de reparación disponibles para este modelo?
Mira la foto, es es despiece de la bomba de la Daytona 675 (igualita que la tuya), y el nº 2 es es dichoso kit del pistón:
http://img523.imageshack.us/img523/2605/despiecebombanissinmediuy3.gif
Y en la web www.Bikebandit.com, el precio que tiene dicho kit es este:
http://img511.imageshack.us/img511/73/sinttulo11ks4.jpg
O sea, que el kit existe, cuesta 36,49 dólares en USA, con lo que te puedes hacer una idea de su precio.
En la misma Web, encuentras también el despiece de las bombas de freno de las Suzuki, que en la serie GSXR 600-750-1000 del 2007 (y de otros años, pero no en toda la serie), también llevan la misma bomba, y en este caso, el precio del kit son 32,52 dolares USA (es el mismo kit, pero es más barato en las Suzuki).
Esto es lo de siempre: como "ellos" no lo tienen, es que "no existe ese recambio".
Como ves, el kit lo puedes conseguir en cualquier concesionario de motos Suzuki, y es bastante más barato que comprar otra bomba nueva. Otra cosa es que te cambien la bomba y te den otra gratis, estando en garantía...
Volviendo al tema, ahora das un dato que no diste la otra vez: "la fatiga" en la maneta de freno, empezó cuando cambiaste los latiguillos..., pues si aún conservas los latiguillos originales, prueba a ponerlos (pon también las arandelas nuevas), a ver si desaparece el problema.
Ya nos contarás.
Vss :wink:
Diego
06-17-2007, 12:34 PM
Cojonudo el despiece clint , gracias!
bueno, el hombre no dijo en ningún momento que no existiese, solamente que no estaba disponible en RODI. supongo que antes de pedírme el kit a japon le saldrá mejor cambiarme la bomba, en esto no hay queja. Pero sigo pensando si puede ser algo que se me escapa. el de RODI de dijo que se le había dado el caso de tener un disco de freno alabeado unos milímetros. Con el paso de los km el disco empuja a las pastillas y por lo tanto a los pistones alejandolos del disco y cuando vas a frenar,como dijo él "no hay nadie".Al bombear acercamos de nuevo los pistones a su sitio teniendo de nuevo freno. Dudo que sea esto, porque la moto solo tiene 20.000 km, pero es una posibilidad.
Otra cosa que me dijo es que el purgador que trae la bomba se puede abrir sin apretar la maneta! Que sin apretar no le entra aire. Esto no lo acabo de entender, con esto vería "subir el liquido" y comprobaría que la bomba está bien. Me lo explicó 2 veces y sigo sin entenderlo.
en fin , mi siguiente paso es como bien me aconseja clint, ir cambiando piezas hasta encontrar lo que falla, primero cambiaré bomba y luego latiguillos. A ver que pasa. Pero me mosquea lo de los pistones, hay alguna posibilidad de que se retraigan solos y que cuando vayas a frenar estén las pastillas alejadas de los discos?
Gracias de nuevo por la ayuda taliván, greño y clint!
greño
06-17-2007, 01:52 PM
bueno, un truquillo que me funciono una vez para ver como me planificaron un disco, era el siguiente:
con un rotulador de los de escribir en CD pinta en toda la banda del disco (donde rozan las pastillas) y luego anda con ella (puede ser empujando o a baja velocidad) cuando uses el freno delantero (poca presión y pocos m. terminando de frenar con el trasero) tiene que quitar todo lo pintado, si esta alabeado, deja zonas sin borrar bien.
Diego
06-17-2007, 03:36 PM
Pues en cuanto pueda voy a probarlo.Gracias por el truco greño. Lo que he notado al probarla hoy es que ahora no se queda sin freno en ningún momento, lo que sucede es que no sabes que recorrido de maneta llevas. Es decir, cada vez el recorrido es distinto, y esto mosquea mucho. A veces casi no hay recorrido de la maneta hasta que empieza a frenar, otras veces hay más recorrido muerto al principio. En fin un coñazo , es desesperante.Y peligroso. Os lo cuento por si os da mas pistas.
talivan
06-17-2007, 03:53 PM
los pistones son imposible que se retraigan "solos", es necesario que algo los empuje como puede ser un disco alabeado pero esto no me cuadra porque tu dices que dejas la moto aparcada en el garaje en buenas condiciones y que a los tres dias esta mal nuevamente los frenos, no se , prueba a descartar como ya te an dicho y nos cuentas.
vsssssssss
clint
06-17-2007, 08:28 PM
Cojonudo el despiece clint , gracias!
bueno, el hombre no dijo en ningún momento que no existiese, solamente que no estaba disponible en RODI. supongo que antes de pedírme el kit a japon le saldrá mejor cambiarme la bomba, en esto no hay queja. Pero sigo pensando si puede ser algo que se me escapa. el de RODI de dijo que se le había dado el caso de tener un disco de freno alabeado unos milímetros. Con el paso de los km el disco empuja a las pastillas y por lo tanto a los pistones alejandolos del disco y cuando vas a frenar,como dijo él "no hay nadie".Al bombear acercamos de nuevo los pistones a su sitio teniendo de nuevo freno. Dudo que sea esto, porque la moto solo tiene 20.000 km, pero es una posibilidad.
Otra cosa que me dijo es que el purgador que trae la bomba se puede abrir sin apretar la maneta! Que sin apretar no le entra aire. Esto no lo acabo de entender, con esto vería "subir el liquido" y comprobaría que la bomba está bien. Me lo explicó 2 veces y sigo sin entenderlo.
en fin , mi siguiente paso es como bien me aconseja clint, ir cambiando piezas hasta encontrar lo que falla, primero cambiaré bomba y luego latiguillos. A ver que pasa. Pero me mosquea lo de los pistones, hay alguna posibilidad de que se retraigan solos y que cuando vayas a frenar estén las pastillas alejadas de los discos?
Gracias de nuevo por la ayuda taliván, greño y clint!
Vayamos por partes, speeder: si tuvieses un disco alabeado, notarías al frenar una vibración, igual que cuando la rueda no está bien equilibrada por haber perdido algún "plomo", pero sólo al frenar. Si cuando frenas no te vibra la dirección, no hay disco alabeado.
En segundo lugar, en cuanto abras el purgador, adiós a la hermeticidad del circuito de freno: en cuanto aprietes la maneta, el líquido se fugará por el purgador, y en cuanto la maneta retroceda, absorberá aire por "el agujero". ¡Así es que te ha dicho que "...con esto verías subir el líquido y así comprobarías que la bomba está bien.......! 8O 8O 8O Así sólo verás salir líquido, que manchará/corroerá los plásticos y la pintura que enganche por delante, y se te llenará el circuito de nuevo de aire..
Prueba como te he dicho, ve cambiando una cosa cada vez, y si es la bomba, llama al que te dijo lo de abrir el purgador, y que te cambie esa "radial master cylinder Nissin" por una nuevecita.
Espero que te sirva.
Vss.
Diego
06-17-2007, 08:33 PM
Prueba como te he dicho, ve cambiando una cosa cada vez, y si es la bomba, llama al que te dijo lo de abrir el purgador, y que te cambie esa "radial master cylinder Nissin" por una nuevecita.
Espero que te sirva.
Vss.
No hay mas que hablar,es lo que voy a hacer en cuanto pueda. ya os contaré. Muchas gracias a todos.
Diego
06-27-2007, 04:57 PM
Bueno, cambiada la bomba radial por la que traía de serie, de momento todo bien , voy a esperar unos dias, que fue lo que tardó la otra en fallar . Si no falla ya sabemos lo que era. Ya os contaré.
por cierto ya no me acordaba del tacto de "esponja" de la bomba de serie, la verdad es que la radial nissin en condiciones debe frenar bastante bien, de hecho , la mia, cuando le daba el punto, bloqueaba la rueda delantera con un dedo y no mucho esfuerzo... pero solo cuando ella quería.
clint
08-10-2007, 08:02 PM
speeder, ¿qué pasó al final?. ¿Era la bomba radial la que "estaba enferma"?.
benhur
08-10-2007, 11:02 PM
todo esto esta muy bien peroooo joder TENEMOS UNA MOTO Q EN CUALQUIER MOMENTO PUEDE DEJAR DE FRENAR??????
NO ES NADA TRANQUILIZADOR
benhur
08-10-2007, 11:05 PM
Q TENGO Q HACER PARA Q ESO NO PUEDA OCURRIR NUNCA??????
Diego
08-11-2007, 11:13 AM
speeder, ¿qué pasó al final?. ¿Era la bomba radial la que "estaba enferma"?.
Pues parece que si clint, al cambiar la radial y poner de nuevo la de serie se solucionó el problema, desde entonces sigo esperando que RODI S.L. se haga cargo de la garantía y me entreguen una radial nueva. Me han dicho que les envíe la bomba e intentarán pasarla al importador por garantía. a ver que pasa, no las tengo todas conmigo.
Diego
08-11-2007, 11:18 AM
todo esto esta muy bien peroooo joder TENEMOS UNA MOTO Q EN CUALQUIER MOMENTO PUEDE DEJAR DE FRENAR??????
NO ES NADA TRANQUILIZADOR
Tranqui benhur, eso me ha pasado a mi al cambiar la bomba de serie por otra radial. un caso raro.no te preocupes.a ti no tendría por que pasarte. :wink:
kawer
09-16-2007, 11:15 AM
a mi tambien me paso eso con mi daytona y resulto ke me doblo el disco izquierdo y de ir rodando se abrieron las pastillas y me que sin freno, ya he doblado 2 discos con 3000km ke tiene la moto y no me dan solucion. no tienen ni p...... idea
Diego
09-16-2007, 07:14 PM
Bueno, al final me han cambiado en garantía la bomba radial conflictiva por una nueva,la vieja la han examinado en RODI y me han dicho que tenía una fuga. Asi que en cuanto pueda la monto y a disfrutar por fin de una frenada en condiciones!
clint
09-17-2007, 03:39 PM
¡Si es que nos estamos haciendo unos expertos en frenos!.
Menos mal que al final te cambiaron la bomba en garantía.
¡A ver si ahora la moto frena de la muerte!.
Un saludo.
talivan
09-17-2007, 04:31 PM
enorabuena diego, me alegro que ya allas solucionado el problema.
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