: Cantidad aceite en TIGER 900i
pegasomallorca
05-16-2007, 10:12 PM
Pues eso, que hoy he ido a cambiar el aceite y el filtro, y hemos metido 3,300 cc de aceite.....y me he quedado medio mosca, ya que a traves del "ojo" aparece el nivel por algo mas d la mitad....es correcta la cantidad que le hemos puesto? es que no tengo el manual...si alguien me pudiera "dar luz" sobre esta duda....
gracias ¡¡¡
talivan
05-16-2007, 10:34 PM
si la moto esta correctamente nivelada lo que marca el ojo de buey va a misa, las cantidades que bienen en los manuales son medidas con el deposito y motor completamente secos por lo que nunca hay que llenar el deposito por encima del nivel max. siempre a de estar entre el min. y el max. y mejor aun, mas cerca del min. que del max.
Topopaco
05-17-2007, 07:17 AM
Pues en el caso del aceite y con las dos ruedas en el suelo, es preferible poner el aceite lo mas cerca del máximo posible y procurar que nunca baje del mínimo.
Da igual la cantidad de aceite que sea, llevando la ventanita, es lo mejor que tienes para tenerla a nivel.
talivan
05-17-2007, 09:15 AM
lo de procurar que no baje del min. estoy deacuerdo pues a parte que es vital tambien es "de cajon" pero el nivel de aceite siempre es mejor entre el min. y el max. como con todos los niveles.
Mithruxton
05-17-2007, 09:37 AM
lo de procurar que no baje del min. estoy deacuerdo pues a parte que es vital tambien es "de cajon" pero el nivel de aceite siempre es mejor entre el min. y el max. como con todos los niveles.
Sí pero tirando ál máximo Ivan, por seguridad, incluso por temperatura.... =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
:P
Lo más pegado al borde superior del ojo de buey.
talivan
05-17-2007, 09:47 AM
no estoy deacuerdo con ello pero es perfectamente valido igual, yo prefiero llevarlo entre el min. y la mitad del total. :P :P :P
Topopaco
05-17-2007, 10:27 AM
Si le llevas mas cerca del máximo siempre tendrás mas margen para rellenar, ademas entre los dos puntos no suele haber mucha cantidad, quizá 200 o 300 cc, por lo que a mi particularmente me gusta que este siempre lo mas cerca del máximo posible.
Un ejemplo, durante la carrera del domingo, se reviso el nivel antes de esta, manchando la varilla hasta la marca del máximo, una vez terminada la carrera se vuelve a revisar para comprobar los consumos, que en el caso de pruebas de mas duración no quedarse sin aceite en el motor, en este caso el nivel se encontraba justo un milimetro por encima del mínimo, de haber llevado el nivel mas bajo, es decir entre el máximo y el mínimo, quizá el motor se habría quedado sin la lubricación necesaria para terminar la prueba, con el consiguiente peligro de gripaje.
Se que en la vida real no es así, pero suponte por un momento que te encuentras de viaje, un viaje largo, y no llevas aceite para reponer, ademas de no encontrar uno adecuado en la gasolinera de turno en la que te paraste para comprar y rellenar, ¿Harias el resto del viaje estando por debajo del mínimo el nivel del aceite?, no siempre que esta uno de viaje se acuerda de revisar el nivel todos los días antes de reemprender la marcha.
Por eso mi consejo es que esté lo mas cerca del máximo, mas que nada por seguridad, eso sí, nunca por encima del máximo.
talivan
05-17-2007, 03:33 PM
evidentemente todo eso es cierto pero las carreras no tienen nada que ver con la calle, no obstante yo siempre miro nivel de aceite cosa que no hace la malloria y claro, efectivamente es mucho mejor que lleven el nivel mas cerca del max. que del min. pero ojo, esto no exime la comprobacion del nivel siempre antes de coger la moto, y lo recalco, SIEMPRE.
vssssss
casas17
05-17-2007, 05:48 PM
Segun el manual de usuario con cambio de filtro son 4L, que es justamente lo que eche cuando cambie el de la mia, no habia mirado el manual y se llevo la lata justa de 4l
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