: ya me pierde aceite! yabadabadoo
Donkey
05-15-2007, 12:47 PM
ahora sí que es una verdadera Triumph :mrgreen:
no, en serio... he notado una mancha en la zona inferior izquierda de la caja de filtro de aire, en el lado izquierdo, donde descansa la moto al poner la pata de cabra (lo digo por el efecto gravedad). No tengo ni idea de qué puede ser, pero dudo que sea de un filtro de aire sucio ¿alguna idea? ¿alguien ha tenido el mismo caso? Gracias
jomova
05-15-2007, 02:04 PM
¿Has mirado si coincide con el respiradero del aceite del motor?
Por allí suele soltar lo que le sobra al motor.
También la caja del filtro del aire suele tener otro aliviadero para cuando sube por presión aceite del motor, porque tenga la guia de válvulas mal o porque tengan holgura los pistones y hay demasiado aceite en la combustión.
Jomova
emiliosabater
05-15-2007, 02:04 PM
¡Hombre Donkey! esto ya debes saberlo. Si como dice Triumph llenas el cárter con 4 l. de aceite, la presión hace que por el respiradero suban a la caja del filtro de aire los gases, donde se enfrían, licúan y se depositan.
Aunque hay un tubo de drenaje, por la posición de la moto sobre la pata de cabra, y como la caja no está muy bien sellada, por ahí se cuela la gota de aceite que a tantos nos ha preocupado. Yo lo solucioné desmontando la caja del filtro (esta tarea requiere paciencia; puedes aprovechar para ponerle un K&N), limpiando la caja y llenando el cárter con la referencia de la ventanilla. Con tres litros y tres cuartos va de sobra al nivel. Espero haberte ayudado. Saludos
JOMEINI
05-15-2007, 02:14 PM
hay jomoba tu si que sabes
Mithruxton
05-15-2007, 02:37 PM
Estoy con Jomova,
eso parece ser de los vapores que emanan del tubo respiradero del cárter motor que desemboca en el filtro de aire. Dichos gases que por condensación llevan aceite evaporado se van acumulando formando manchas de aceite, que después rezuma por cualquier rendija.
Es conveniente aprovechar para limpiar bien la caja del filtro de aire de polvo y aceite tras los cambios o limpieza del filtro.
¿Puede que la lleves sobrada de aceite? Por encima del límite?
Saludos :)
Donkey
05-15-2007, 07:33 PM
es posible que vaya sobrada de aceite y rezume por ahí. En principio esa era mi teoría (el hice un cambio hace 1000 km). Voy a desmontar la caja de filtro este domingo. Espero que no sea por problemas con las válvulas o los pistones. muchas gracias chicos
trisónico
05-16-2007, 09:41 AM
Cada vez me seduce más la idea de desconectar el tubo de evaporización de aceite de la caja del aire, y meterlo en un bote aparte, como en las de competición.
Mithruxton
05-16-2007, 09:46 AM
Cada vez me seduce más la idea de desconectar el tubo de evaporización de aceite de la caja del aire, y meterlo en un bote aparte, como en las de competición.
Sí es verdad, lo que pasa es que entonces no tendría tanto caudal de aire fresco que lo renueve como las turbulencias que se crean en la caja del filtro de aire, lo que redundaría en una menor disipación del calor y por tanto en una mayor temperatura del aceite motor..... :?
No obstante, dicho lo anterior, tampoco creo que pasase gran cosa por hacerlo..... -:| eso sí, el supuesto bote tendría que llevar una salida / entrada de aire para evitar la sobrepresión en el sistema.
Vs
talivan
05-16-2007, 10:07 AM
esta prohibido por ley verter los vapores de aceite a la atmosfera con la consiguiente amonestacion en las itvs, de todas formas os complicais de mas la vida pues yo cogeria sin mas y llevaria dicho tuvo a verter los vapores directamente a la cadena de transmision, esta es una idea que llevo tiempo pensando en hacerla pero como que me cuesta ponerme a ensuciarme las manos jejejeje cosa que a vosotros os vendria muy bien pues es lo que necesitais =)) =)) =)) =))
trisónico
05-16-2007, 10:55 AM
Topopaco majo, enséñanos el bote q le habéis puesto a la 675.
chus76
05-16-2007, 11:35 AM
A la susi que tengo( si alguien la quiere esta en venta), le paso que se le salio un reten de la palanca de cambio y por ahi me perdia una gotita de vez en cuando.
chus76
05-16-2007, 11:36 AM
A la susi que tengo( si alguien la quiere esta en venta), le paso que se le salio un reten de la palanca de cambio y por ahi me perdia una gotita de vez en cuando. :wink:
Mithruxton
05-16-2007, 11:45 AM
esta prohibido por ley verter los vapores de aceite a la atmosfera con la consiguiente amonestacion en las itvs, de todas formas os complicais de mas la vida pues yo cogeria sin mas y llevaria dicho tuvo a verter los vapores directamente a la cadena de transmision, esta es una idea que llevo tiempo pensando en hacerla pero como que me cuesta ponerme a ensuciarme las manos jejejeje cosa que a vosotros os vendria muy bien pues es lo que necesitais =)) =)) =)) =))
Andaaaa, andaaaaaa y descansa que mejor que ese cerebrito no se ponga a darle vueltas no vaya a ser peor..... =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) y no le hagas más ná a la pobre moto.... :P =)) =)) =))
Chus76...... no alcanzo, la verdad, a comprender la relación.... :mrgreen:
Es por exceso de aceite, a mi tambien me ha pasado.
talivan
05-16-2007, 07:22 PM
normal que no alcances mith. pues tu capacidad mental es muy pero que muy limitada, vamos que es de los hombres de cromagñon =)) =)) :P =)) :P =))
Donkey
05-16-2007, 07:36 PM
Sí, es por exceso de aceite. Voy un poco sobrado...
gracias a todos
talivan
05-16-2007, 07:50 PM
los excesos nunca son buenos, la prueba la tienes con el alcohol en cuanto bebes mas de la cuenta, pues ocurre igual si hechas aceite de mas, refrigerante de mas, liquido de frenos de mas... ect.
chicho
05-16-2007, 11:02 PM
si solo pierdes aceite por eso... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
saludos.
talivan
05-16-2007, 11:17 PM
pues dice que va un poco sobrado el y no la moto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Vsssssss
Donkey
05-17-2007, 10:11 PM
:oops:
Vidaly
05-21-2007, 07:58 PM
No te preocupes por eso. Es que como se ha dicho aquí, por algún motivo, va a parar algo de aceite a la caja donde va el filtro de aire, y al estar la moto desbalanceada ( por apoyada en el soporte lateral ), rezuma por ahí.
La moto no tendrá ningún problema.
A la mía le pasaba. Hasta que monté un caballete central. No es que lo montara por eso , :-) , pero realmente a esta moto le viene muy bien descansar centrada. Aparte de para trabajar en ella, claro.
Ss. y buenas rutas.
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.