: Powercommander y banco de potencia
catacans
05-15-2007, 06:43 AM
Buenas,
Acabo de registrarme y ya tengo una cuestión que me encantaría que alguien me pudiera solucionar. Tengo una Daytona del 98 con aspecto Triple a la que recientemente le he puesto un escape 3-1-2 Renegade. Ya la compre de segunda mano con el HLRC de Triumph y según el dueño anterior tiene puesta el mapeo para este escape.
La cuestión es que no me gusta como va el motor, tira bien en altas pero por abajo da tirones. Estoy pensando en pillarme un powercommander III usb y hacerle un ajuste adecuado en banco.
Y ahí la pregunta: Hay alguien por aquí que me pudiera recomendar un sitio en Madrid o alrededores que me pudiera hacer un buen ajuste en banco (CO, curvas de potencia etc.)?
Gracias y un saludo.
talivan
05-15-2007, 10:46 AM
yo de talleres no te puedo alludar pero lo que si puedo decirte que no es la unica que da tironcillos a bajo regimen, la mia los da tambien asta pasadas las 3000 rpm y en marchas largas desde nueva, ah y pasate por el garito virtual y pagarte una rondita que asi sera la unica forma que tendras para que los de este foro te alluden
daytona.99
05-15-2007, 08:12 PM
hola compañero al habla otro novatillo, no te puedo ayudar pero aprobecho para preguntarte donde compraste esos fabulosos tubos, me encantan
catacans
05-16-2007, 06:41 AM
Buenas,
Ya he saludado, otra vez :mrgreen:
El escape Renegade los puedes comprar aquí (preguntar por el porque desde luego aquí lo vendían):
http://www.tm-accessories.de
o aquí:
http://www.renegade-products.com/renegade/index.html
Yo tuve coña y lo pillé en ebay ...[/url]
daytona.99
05-16-2007, 11:45 AM
mucha pasta? si no es demasiado preguntar, es para comparar
catacans
05-16-2007, 01:34 PM
Hola,
en ebay la puja salió en algo menos 300 euros, pero casi nunca hay de este modelo.
En Renegade:
T595,T509,955I Twin Left & right / Single Arm / Carbon £ 645
-:| Mucha pasta, vamos ... puede que no sean los precios actuales, será mejor que preguntes.
catacans
05-17-2007, 09:51 AM
Buenas,
Nadie sabe nada respecto a mi pregunta original? 8O
Topopaco
05-17-2007, 10:14 AM
Buenas,
Nadie sabe nada respecto a mi pregunta original? 8O
Siento no poder ser de ayuda con ese tema, pero seguro que alguien de Madird te podra ayudar.
Alcadan quizá sepa algo de talleres.
hijarano
05-17-2007, 03:24 PM
yo me uno al no, lo siento
T3RR1BL3
05-17-2007, 04:00 PM
Pues se de quien me puede echar una mano con eso, consulto y a la noche te cuento.
T3RR1BL3
05-17-2007, 06:39 PM
SOAL MOTOS
AV. NTRA. SRA. DE FATIMA, 87
28047 MADRID
MADRID
Tel: +34 91 5252017
Alcadan
05-17-2007, 08:35 PM
Lo que tu quieres se puede hacer con el TuneBoy.
Es muy superior al Powecommader y prácticamente exclusivo para las Triumph triples (alguna Ducati que lleva inyeccion SAGEM y pocas mas). Con el directamente reprogramas los parámetros de la ECU mediante uno de los software que te venden. Con unas gráficas que te salen en la pantalla ves en que punto tu moto no va fina y modificando la inyección consigues eliminar los baches de potencia. Dejate de Powercommander, para tu moto, la herramienta definitiva es el TuneBoy (infinitamente mas avanzada que la "gameboy" que usan en los talleres de Triumph). Ni te hace falta banco de potencia para ponerla a punto.
En la mayoría de las motos la ECU es una caja cerrada donde no se le puede meter mano. En esos casos, el Powercommander funciona engañando a la ECU. Se instala entre los sensores y la ECU y por ejemplo, si quieres enriquecer la mezcla, engaña a la ECU diciendola que está entrando mas aire del que en realidad lo está haciendo.
El TuneBoy, no engaña a la ECU, directamente la reprogramas. No se como el menda que lo ha diseñado, ha sido capaz de descifrar el código, pero eso, unido a que tenemos un conector para comunicarnos con la ECU hace a las motos con inyeccion SAGEM (es el fabricante) únicas para modificar el mapeo.
Una exclusiva única de las Triumph (creo que no lo han sacado para las 1050, hace tiempo que no miro la página) y que haría flipar de satisfacción al preparador de cualquier japo.
En internet hay muchas reprogramaciones para tu moto, además de las que tu mismo te puedas hacer. Si la que has puesto no te gusta, la cambias, son 5 minutos. Vas a hacer un viaje por autopista, una curva con potencia arriba, montaña, te pones una con mas medios.
Usa el buscador, ya se ha hablado sobre ello en alguna ocasion.
http://www.tuneboy.com.au/
Acabo de entrar en la página y ya esta para las 1050 y las 675 :)
T3RR1BL3
05-17-2007, 09:53 PM
Una reprogramación de centralita o carburación (en motos de carburadores) sin usar un banco y de paso sensor de 02 que mida la relación de aire-gasolina es como jugar a los dardos con los ojos vendados. Teniendo esas herramientas hoy en día, es un disparate lanzarse a tocar cosas sin saber que pasa exactamente por dentro, en el pasado no era fácil y había que confiar en el piloto y en un sin fin de teórica y controles rudimentarios.
-El tune boy está muy bien, pero los power commander y rapid bike son mejores para manos inexpertas, se trabaja sobre la curva standard y sólo se admiten pocas modificaciones.
-En la página del tuneboy dicen que el power commander no varía la curva de encendido, pues yo creo que lo permite, al menos en las motos que he visto.
Conclusión:
PAra calle, casi prefiero el power, es más conocido, simplifica mucho la labor en banco.
Para competición lo mejor es el tuneboy, pero con las herramientas adecuadas para poner a punto el motor. Puesto que podemos meter valores que se consideran límite con el power, aún a riesgo de romper a la larga, pero en competición no suele ser una premisa la fiabilidad, al menos en velocidad.
EDITO:
He visto que el tune boy tiene la posibilidad de ajustar en base a la tabla Air/Fuel ratio, bien, muy buena ayuda, pero implica instalar la sonda? o me parece entender que el sistema calcula por si mismo ese valor y en base a eso se modifica? Les pondré un correo a ver que me cuentan.
catacans
05-18-2007, 07:37 AM
Muy buenas,
Veo que también por aquí hay disparidad de opiniones sobre si es mejor el tuneboy o el powercommander. Llevo bastante tiempo leyendo/discutiendo sobre ambas posibilidades en foros alemanes e ingleses y cada uno tiene claras ventajas y desventajas.
El tuneboy es bastante más complejo de utilizar, os resumo un poco como debe hacerse para obtener resultados óptimos sin jugar simplemente con los valores y las curvas con el Tuneedit:
Hay que comprar el cable y el software, el coste de los dos en conjunto ronda los 300 euros, al estilo del Powercommander III USB.
Si es necesaria una sonda (de espectro amplio), en el caso de mi moto habría que soldar una en el escape ya que todavía no la lleva (98).
Ajustar el CO a 3%.
Montar todo en la moto, incluido portátil.
Marcarse el puño de gas con un escalamiento que luego se pueda reconocer en el Fuelmap.
Mediante el software TBLogger se recogen revoluciones, apertura de admisión, mezcla etc.
Basándose en un tune medianamente estándar, pe. el LLRC conducir la moto como si estuviera en banco (si no se tiene banco, que sería mucho mejor), pe. meter tercera, ir un rato a 1.500 vueltas, acelerar a fondo --> ya tendríamos resultados de plena carga.
Esto se realiza para diferentes aperturas de gas etc.
Se obtiene un fichero csv, se exporta a Excel, en pocas palabras se modifican los datos de forma adecuada, se pasa al Tuneedit, se carga en ECU etc. etc.
En resumen, un proceso harto complicado que requiere mucho mucho conocimiento no solo de usarlo sino de que valores son los correctos y adecuados en cada caso. Es por ello que en principio me he decidido por el Powercommander, que también permite:
- realizar cambios sobre la mezcla a cada regimen
- modificar curvas de potencia
- cargar mapas completos según modelo, escape etc.
No estoy de acuerdo de que el PC engañe a la ECU, sino que se la salta y utiliza sus propios mapas de inyección.
Pero aún así, puede requerir optimización y con ello vuelvo a la pregunta si alguien conocía algún taller que tuviera banco y experiencia con PC+Triumph.
El taller que me sugieren por aquí, cumple con estas características?
Alcadan
05-18-2007, 08:32 AM
Si el Powecommander no engaña a la ECU sino que la sustituye prueba a quitar la ECU y dejar solo el Powercommander a ver si la moto arranca........
Deventaja del TuneBoy...... solo sirve para una moto, si lo quieres usar en otra tienes que comprar una licencia adicional (trabaja contra en número de serie de la ECU)
catacans
05-18-2007, 11:59 AM
Si el Powecommander no engaña a la ECU sino que la sustituye prueba a quitar la ECU y dejar solo el Powercommander a ver si la moto arranca...
A lo mejor me he expresado mal, ya se que no se puede prescindir de la ECU, pero entiendo que si se dejan de usar los mapeos que estén cargados en ésta sino los del PC.
benhur
09-25-2007, 02:20 AM
rescato este tema pq me interesaria saber de algun mecanico q trabaje con el tune edit y esas cosillas o si alguien sabe de algun curso pa aprender a falta de un mecanico
lo q mas me interesa del tuneboy es q tiene diagnosticos y te puede decir dond falla algo
y como los mapas de triumph son aproximados pero no ajustados y yo tengo una moto bastante modificada pues necesito a alguien q sepa como va el tema para no cargarme yo la moto
benhur
09-25-2007, 09:18 PM
Si el Powecommander no engaña a la ECU sino que la sustituye prueba a quitar la ECU y dejar solo el Powercommander a ver si la moto arranca........
Deventaja del TuneBoy...... solo sirve para una moto, si lo quieres usar en otra tienes que comprar una licencia adicional (trabaja contra en número de serie de la ECU)
vale pero te bajas el algoritmo pa sacar la clave y puedes hacer todas las motos q quieras
Ricard
09-25-2007, 10:07 PM
Deventaja del TuneBoy...... solo sirve para una moto, si lo quieres usar en otra tienes que comprar una licencia adicional (trabaja contra en número de serie de la ECU)
vale pero te bajas el algoritmo pa sacar la clave y puedes hacer todas las motos q quierasSi encuentras uno que funcione avisa
benhur
09-25-2007, 10:13 PM
me han dicho q funcionan ya vere d momento estan bajando en el emule
catacans
09-26-2007, 02:53 PM
Y el cable como te lo vas a fabricar?
benhur
09-29-2007, 04:22 PM
Buenas,
Acabo de registrarme y ya tengo una cuestión que me encantaría que alguien me pudiera solucionar. Tengo una Daytona del 98 con aspecto Triple a la que recientemente le he puesto un escape 3-1-2 Renegade. Ya la compre de segunda mano con el HLRC de Triumph y según el dueño anterior tiene puesta el mapeo para este escape.
La cuestión es que no me gusta como va el motor, tira bien en altas pero por abajo da tirones. Estoy pensando en pillarme un powercommander III usb y hacerle un ajuste adecuado en banco.
Y ahí la pregunta: Hay alguien por aquí que me pudiera recomendar un sitio en Madrid o alrededores que me pudiera hacer un buen ajuste en banco (CO, curvas de potencia etc.)?
Gracias y un saludo.
te aconsejo q si vas a tocar el mapa y solo llevas un escape abierto te ahorres el power comander y vayas a un conce triumph y le pongas un mapa triumph para escape libre q ya le anula lo del CO de la euro3
si tienes mas cambios q el escape entonces comprate el tuneboy q pa las tricilindricas me ha dicho un experto q sale mejor y es mas especifico para tricilindricas
benhur
09-29-2007, 04:26 PM
soy tonto he respondido a un tema q rescate yo mismo jajajaja
Ricard
09-29-2007, 05:34 PM
soy tonto he respondido a un tema q rescate yo mismo jajajajano por esto vas a ser tonto.
Que te respondas a ti mismo está bien si no lo ha hecho nadie ya que a otro con tus mismas dudas le puede ser de ayuda
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