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: Puntos de color en los neumáticos


clint
05-15-2007, 06:27 AM
En un post anterior: http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=16186&sid =db77bd42ed15b34a404f1fabdce67ad2 , dije que el punto de color que llevan los neumáticos, había que hacerlo coincidir con la válvula para que el equilibrado quede lo mejor posible. Me respondió Topopaco con lo siguiente:

...El puntito de color, ya sea amarillo, rojo o azul, no siempre es para que coincida con la válvula, en algunas marcas es precisamente al contrario...
Pues bien, ahí van las preguntas, a ver si entre todos lo quedamos claro:
1. ¿Qué color de punto lleva cada marca?.
2. ¿En qué marca van a la altura de la válvula, y en cuáles en el lado contrario?.
Venga, respuestas, que hagamos una lista.
Vss.

Edito:
-Bridgestone, punto amarillo, poner al lado contrario a la válvula.
-Pirelli, punto rojo, poner alineado con la válvula.
-Dunlop, punto blanco, poner alineado con la válvula.
-Metzeler, puntos amarillos, poner alineados con la válvula.
-Michelin: ¿?.
-¿?.
Seguiré añadiendo según me vayáis diciendo.

Topopaco
05-15-2007, 10:14 AM
Esto el que mejor nos puede ayudar es Charles.

talivan
05-15-2007, 10:30 AM
que fue ademas quien dijo lo de que los brigdestone se montan con dicha referencia al lado opuesto a la valvula cosa que es la primera vez que lo e escuchado y de la que ando intentando conseguir mas informacion pues no parece logico pues aparte de que es mas dificil ponerla en dicho punto pues necesitarias asta una regla ademas de ser una norma relativamente moderna y de caracter general adoptado por todos los fabricantes, todo esto me extraña mucho y mas aun cuando asta los ingleses ya utilizan las roscas en paso de metrica y no wiborth de los guevos que no me acuerdo como coños se escribe ahora, coño, yo asta ahora incluso los brigdestone los e montado con dicha marca orientada hacia la valvula, y ningun problema.

clint
05-15-2007, 01:16 PM
En la página de Pirelli,
(http://www.es.pirellimoto.com/tyres/area_tecnica/datos_t_cnicos/datos_t_cnicos/index.htm)dice que el punto es de color rojo, que indica el lugar donde el neumático es más ligero, y que se debe alinear con la válvula.

http://img514.imageshack.us/img514/9877/montajedelneumticolj8.png

Vss.

|^HaDes^|
05-15-2007, 05:36 PM
pos eso te iba a decir, que pirelli tiene punto rojo y lo llevo ande la valvula

talivan
05-15-2007, 05:40 PM
haber si encontrais tambien algo asi de los brigdestone

charles
05-15-2007, 08:36 PM
Ya lo busqué yo en su día.... pero no dí con nada escrito en la pagina de bridgestone.

Basicamente, cada fabricante marca el neumatico donde le sale de los webos... osea, en el sitio de más peso... Creo recordar que solo bridgestone así que hay que poner la marca al contrario de la valvula. O en el sitio de menos peso... Todos los demás así que hay que alinear el punto con la valvula, para que el peso de esta ayude a equilibrarlo.

Dunlop, si mal no recuerdo, lleva un circulo blanco. Como marca de equilibrado.

Mañana consulto algun manual.... a ver si puedo poner datos más fiables.

Suerte.

talivan
05-15-2007, 10:13 PM
de todas formas este tema es una pequeñez, vamos que no tiene mas importancia que echarle gasolina a la moto para que pueda funcionar.

clint
05-16-2007, 06:24 AM
Basicamente, cada fabricante marca el neumatico donde le sale de los webos... osea, en el sitio de más peso... Creo recordar que solo bridgestone así que hay que poner la marca al contrario de la valvula...

Sacado de la página http://www.es.pirellimoto.com/tyres/area_tecnica/datos_t_cnicos/datos_t_cnicos/index.htm): "los neumáticos PIRELLI tienen algún punto rojo en el lateral. Esto indica el punto más ligero..."
¿En qué quedamos Charles, es el punto más ligero o el más pesado del neumático?.
Como dice Talivan, no tiene gran importancia, pero no todos los que montan neumáticos saben para qué sirven los círculos, ni en qué marcas de neumáticos van "a la contra". De ahí mi interés por saberlo, para que no me los monten mal otra vez.
Un saludo.

talivan
05-16-2007, 09:07 AM
el punto marcado indica el punto mas ligero del neumatico que haciendolo coincidir con la valvula facilita el equilibrado del conjunto llanta-neumatico, yo creo que charles aparte de estar :alcoholico: :alcoholico: :alcoholico: a tenido un lapsus mental -:| =)) -:| =)) =)) =)) , pero vamos, que sigue sin tener gran relevancia este tema.

trisónico
05-16-2007, 09:18 AM
¿Creéis q no tiene importancia?. Mi anterior neumático tenía la marca donde le pilló al montador, y tuvo que poner plomos de equilibrado. En el nuevo, otro montador lo ha puesto correctamente, y comprobado manualmente no han hecho falta plomos.

Por cierto:
Metzeler, 2 ó 3 puntos amarillos, supuestamente donde la válvula.
Pirelli, un punto rojo grande, en la válvula.

talivan
05-16-2007, 09:31 AM
risonico, tu tambien estas muy :alcoholico: :alcoholico: :alcoholico: , pero que cojones tiene que ver el anterior neumatico con el nuevo???, es que an sido fecundados con el mismo spermagoma???' =)) =)) =)) , yo hay veces que coinciden las marcas y otras se me olvidaba y algunas veces necesitaban plomos y otras no pero lo mas importante es que no estaba :alcoholico: :alcoholico: :alcoholico:

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

Mithruxton
05-16-2007, 09:36 AM
Vaya!!!, no había entrado en este tema y qué interesante!!!!! Shi eh que cuando os ponéis sesudos!!!!! :)
Intento añadir algo, peña: :P
Es lógico pensar que el neumático venga marcado de fábrica en su punto más pesado (que es el que genera el desequilibrio), y lo que las máquinas vienen a detectar.
Por tanto, los plomos hay que ponerlos en el lado opuesto.
Por lo que es lógico colocar dicho punto en el lado opuesto a la válvula, (no hace falta coger regla y cartabón; a ojo), para que el peso de la válvula ayude para un contrapesado "natural" teniendo que añadirle menos plomo.
Es muy uaro uaro que un neumático no requiera equilibrado.
Ivan =)) ...... :$ :$ =)) =))

talivan
05-16-2007, 09:49 AM
lo que yo realmente creo es que el que necesita equilibrado eres tu, mith. , =)) :P =)) que ademas solo con la vista eres capaz de poner dicho punto justo en el lado diametralmente opuesto a la valbula, barbaro es, barbaro. :mrgreen:

trisónico
05-16-2007, 09:54 AM
Pienso q lo correcto es q la señal, y por lo tanto el punto más ligero del neumático, sea en el lado de la válvula, por razones de facilidad de montaje.

talivan
05-16-2007, 10:09 AM
por una vez estoy deacuerdo contigo trisonico, veo que ya as dejado de :alcoholico: :alcoholico: .

=)) =)) =)) =)) =))

Mithruxton
05-16-2007, 10:39 AM
Pienso q lo correcto es q la señal, y por lo tanto el punto más ligero del neumático, sea en el lado de la válvula, por razones de facilidad de montaje.

Puede ser...... tiene su lójica también. La máquina detecta el punto más pesado y le pone la señal al lado opuesto, que sería útil alinear con la válvula.

Yo donde pongo el ojo pongo el contrapeso...... :P =)) =)) =)) =)) no como otros, que ni los ponen porque no lo ven con tanto :alcoholico: :alcoholico: :alcoholico: =)) =)) =)) =)) :P

eutimio
05-16-2007, 10:49 AM
Pienso q lo correcto es q la señal, y por lo tanto el punto más ligero del neumático, sea en el lado de la válvula, por razones de facilidad de montaje.

También cabe la posibilidad de que la misma válvula haga de contrapeso en la llanta y por consiguiente el neumático influye en el reparto de peso... por cierto, mi dayto lleva de serie unas válvulas acodadas metálicas que pesan unos cuantos gramos 8-)

talivan
05-16-2007, 07:27 PM
la mia igual, de todas formas es mejor no poner los contrapesos que ponerlos como lo hace mith. y es que los pone sin tener ni puta idea, le da igual en un sitio que en otro :P =)) =)) =)) =))

Topopaco
05-16-2007, 09:05 PM
por cierto, mi dayto lleva de serie unas válvulas acodadas metálicas que pesan unos cuantos gramos 8-)

Todas las llantas de aleación de Triumph montan válvulas acodadas para facilitar el llenado y revisión del aire, este tipo de detalles casi nadie los tiene en cuenta.

charles
05-16-2007, 10:13 PM
el punto marcado indica el punto mas ligero del neumatico que haciendolo coincidir con la valvula facilita el equilibrado del conjunto llanta-neumatico, yo creo que charles aparte de estar :alcoholico: :alcoholico: :alcoholico: a tenido un lapsus mental -:| =)) -:| =)) =)) =)) , pero vamos, que sigue sin tener gran relevancia este tema.


Ejem.... ejem..... ¡¡¡ hoy estoy borracho !!!.... Ayer, no....

Solo bridgestone marca el neumatico en el lado más pesado... así que lo pones en el lado contrario a la valvula....

Los demas lo marcan en el punto más ligero... así que se ponen junto a la valvula.......

Por lo demás estoy contigo... ¿por que no hablamos más de churris y menos de neumaticos?..... No tienen tanta gracia.

Suerte.

talivan
05-16-2007, 10:29 PM
pues si, las churris nos dan la vida, sino fuera por ellas, hay hay hay, me llaman mucho la atencion las que continuamente pone aku en sus intervenciones y su perfil pero la verdad es que me gustaria mucho conocer profundamente a su prima que el muy ca..... no se la llevo a la rutilla de guadalupe.

Mithruxton
05-17-2007, 07:29 AM
Hooombre alguien introduce un poco de luz clara, gracias Charles..... :wink: :)
Este tema nos pone a todos un poco :alcoholico: :alcoholico: .....
Además Ivan a tí que c**o te importa to esto si TÚ NI PONES CONTRAPESOS NI NÁ, jodío? :D :D :D :D :P :P :P
Tú si que los montas a ojo de buen cubero..... o dicho en román paladino, como te sale de los webos.... :D :D :D :D :P :P :P
:hola: :wink:

talivan
05-17-2007, 09:08 AM
=)) =)) =)) , desde que me entere que habia gente como tu que ponia las marcas donde le salia de los webos decidi que lo mejor seria no poner plomos y ahorrarmelos =)) =)) =)), tambien compruebo que ademas de que no tienes ni puta idea de mecanica tampoco sabes leer bien =)) =)) =)) pues yo e dicho que la unica rueda que no equilibro es la trasera de mi moto y ahora que es monobrazo pues cuando era la del bibrazo la equilibraba siempre pues ya que estaba desmontada y ademas podia equilibrarla pues lo mejor siempre es hacerlo, :P :P :P :P :P

sach
05-17-2007, 10:55 AM
Ya no se usan plomos, ahora los sustituye el Zinc. Menos agresivo con el medio ambiente.

V´sss..

Mithruxton
05-17-2007, 12:50 PM
Ya no se usan plomos, ahora los sustituye el Zinc. Menos agresivo con el medio ambiente.

V´sss..

Aaaaahhhhh, pos mira tú..... :roll: Quizá por eso son más plateaditos ahora!!!! :)

talivan
05-17-2007, 03:24 PM
y a ti mith. que webos te importa eso si tu tienes la moto siempre hecha una porqueria de la suciedad de la cadena y demas pues nunca la limpias, so guarrete, :P :P :P :P

=)) =)) =)) =)) =)) =))