: Chorro de agua
Daytona37
05-14-2007, 08:51 PM
Ola a todos, alguien me puede ayudar? Tengo una Daytona 675 2006, bueno, la semana pasada hacia mucho calor y entre atasco y paradas, nada pues que se acciono el ventilator varias veces, al final pare y apague la moto, y de repente veo un chorro de agua al suelo que solto por un manguito bajo el carenado, fui a la triumph y me dijeron que era normal, hablando con un chico que tiene la misma moto que yo, me dice que nunca le paso y que la casa triumph donde estoy yo me estan mintiendo....... [/img]
triki
05-14-2007, 08:55 PM
Supongo que te refieres a que solto liquido regrigerante por en manguito que hay debajo del motor, si es así, es por que lo tenias demasiado lleno y al calentarse tira el sobrante.
Si no es el liquido refrigerante, no tengo ni ides de que puede ser.
Daytona37
05-14-2007, 09:01 PM
Si creo que si, por el olor no era agua. Y es normal?
talivan
05-14-2007, 09:07 PM
si es normal si estaba el nivel mas alto de lo recomendado, los excesos siempre se vierten
jorgebmx
05-14-2007, 09:13 PM
hola tengo una speed 06 no te quiero asustar, mira el vaso expansor del liquido refrigerante a ver si ves pasta blanca o algo anormal, a mi me pasaba muy amenudo cuando paraba el motor y tb me decian que era normal estaba la junta de la culata jodida y se me pasaba el aceite al liquido subiendo la tª,notmalmente cuando paras el motor y pega la subida fuerte. lo mas sequro es que la valvula cuando alcanza una tª alta se abra y tire el sobrante pero vigila lo que te dicho que te puedes evitar un disgusto.un saludo.
Topopaco
05-14-2007, 09:30 PM
Observa cuando se ponga en marcha el ventilador otra vez si ves burbujar en el deposito de expansión que esta al lado izquierdo.
Si es asi, tendras que cambiar el tapón del radiador, seguramente el muelle que lleva habra perdido la fuerza.
Y cuidado que te puedes quedar sin liquido refrigerante en el circuito y eso es bastante malo.
Tambien revisa a menudo el nivel del aceite.
Daytona37
05-14-2007, 10:46 PM
El liquido estava entre min. y max. mas tirando a max, la temperatura nunca subio mas de lo normal. Me queda un año y medio de garantia, supongo que al parar la moto en caliente y al no accionarse el ventilador expulso lo que sobrava! De todas manera gracias.
hijarano
05-15-2007, 06:26 AM
ya te lo han dicho todo ... pero a que nivel llevas depósito del refrigerante. Yo en mi Tiger lo llevo al mínimo y no me tira nada.
Daytona37
05-15-2007, 02:14 PM
el mio esta mas tirando para maximo..
Mithruxton
05-15-2007, 02:46 PM
ya te lo han dicho todo ... pero a que nivel llevas depósito del refrigerante. Yo en mi Tiger lo llevo al mínimo y no me tira nada.
No todo,
Si verdaderamente era agua. Las motos actuales casi todas se les pone líquido refrigerante en el radiador y no agua, y éste es verde y perfectamente diferenciable del agua.
Como digo si era agua, puede deberse a una excesiva temperatura de la batería, que por temperatura o inclinación, o ambas hace que rebose y tire el electrolito.
Lo otro, no es agua es líquido refrigerente, que puede llegar a calentarse y por consiguiente dilatarse tanto que rebosa por el rebosadero del depósito de expansión. Revisa que ambos líquidos se hayan quedado a nivel tras la pérdida.
Por cierto, se debe de llevar entre los niveles mínimo y máximo; no en el mínimo, por cuestiones de seguridad, en una caída, por ejemplo. Si lo tira, se le repone. Es un mentenimiento a hacer por el usuario.
Lo que te ha pasado es una prueba más de que las motos al pararse les sube la temperatura..... que alguno no se creía en otro post. :P
Saludos :)
Daytona37
05-15-2007, 03:01 PM
No es que al pararse sube la temperatura, yo creo que al parar la moto y apagarla no se acciona el ventilador que en ese caso enfriaria, y entonce al no cortar el proceso de ebulicion del agua esa tiene que salir por algun sitio, y debajo del carenado o motor ahi un manguito de desague, que esta por eso...
Topopaco
05-15-2007, 03:44 PM
Como digo si era agua, puede deberse a una excesiva temperatura de la batería, que por temperatura o inclinación, o ambas hace que rebose y tire el electrolito.
Esto no puede pasar, la batería no tiene respiradero de ningun tipo, es completamente sellada, es mas en la mayoría de las motos actuales son así.
En cuanto a la subida de temperatura una vez paras el motor, si que es normal, todos los materiales metalicos tienen lo que se llama "Inercia Térmica" y si deja de refrigerarse por que se para todo el circuito, estos materiales pueden subir varios grados la temperatura que tenia antes de parar el motor, por lo que pueden provocar esa pequeña pérdida de loquido refrigerante.
|^HaDes^|
05-15-2007, 05:34 PM
yo no tengo mucha idea de motos, siempre lo he dicho y siempre lo dire, pero si por un casual de la vida fuese agua de la bateria, no tendria que por lo menos hacer humo al contacto con el suelo si no mas cosas al contacto de Daytona37 con el susodicho liquido???
un saludo
bichoide
05-15-2007, 05:43 PM
yo no tengo mucha idea de motos, siempre lo he dicho y siempre lo dire, pero si por un casual de la vida fuese agua de la bateria, no tendria que por lo menos hacer humo al contacto con el suelo si no mas cosas al contacto de Daytona37 con el susodicho liquido???
un saludo
Pues si....porque no es agua, es ácido sulfúrico y es corrosivo :?
talivan
05-15-2007, 06:21 PM
no, de la bateria solo se evapora una porcion pequeñisima, casi inapreciable a simple vista, para ver lo que tu dices aria falta que el electrolito de la bateria vertiera un chorro directamente al suelo
jorgebmx
05-15-2007, 08:18 PM
si es cierto que sube la tª al parar el motor ya que el electro no funciona, pienso que es bueno esperar a parar el motor hasta que el electro haya hecho su funcion. no entiendo para que sirve el vaso expansor porque creo que el liquido sale del radiador hacia él, pero no a la inversa.
por cierto esa morena de arriba si que me saca a mi hasta el liquido de la cabeza..
talivan
05-15-2007, 10:48 PM
con lo de la morena, estoy contigo, efectivamente SI es mejor esperar a que el electroventilador se pare para parar el motor, el vaso expansor, como su mismo nombre indica, sirve para recoger el liquido refrigerante que con el aumento de temperatura se a dilatado y por lo tanto necesita un mayor espacio pues ocupa mayor volumen y cuando se enfria el refrigerante pues se contrae ocupando por tanto menor volumen que caliente " regresando" a su lugar correspondiente, el radiador, todo esto tambien es aplicable al resto de fluidos de un motor es por ello que no se deve nunca llenar asta el max.
hijarano
05-16-2007, 06:41 AM
aqui siempre se ha recomendado llevar nivel de refrigerante al nímino porque ha mucha gente le ha dado problemas si lleva más.
catacans
05-16-2007, 06:45 AM
A mi también me tiraba, la moto ni siquiera estaba muy caliente. El vaso de expansión ahora está casi vacío. En mi caso es una Daytona, el vaso de expansión está bastante lejos de lo que es el circuito de agua (de colín a debajo de falso depósito) por lo que no te tienes que preocupar que te vayas a quedar sin líquido.
Mithruxton
05-16-2007, 06:57 AM
Veamos: :P (siento el tocho) :? Pero para el que le interese.... :)
Existe un reflujo entre el bote de expansión y el radiador de líquido refrigerante, como consecuencia de la dilatación del líquido como consecuencia de la temperatura. La cantidad que excede, se vierte en él, y después, cuando baja la presión en el radiador se le devuelve a él. Es por eso, por lo que el macarrón le entra al bote por debajo, para facilitar dicho flujo o intercambio. Y por eso se llama bote de expansión. Éste tiene además otro macarrón, que en este caso sale por arriba del bote que es el que facilita la expulsión, en caso de exceder el límite máx de capacidad. Por ahí suele salir también si la moto se inclina demasiado como en una caída.
Por otro lado, :P
Las baterías, como bien decís suelen ser sin mantenimiento, y vienen selladas, (y las de gel son una verdadera maravilla), pero existen otras, que por cierto las suelen vender en los centros comerciales, que si os fijáis tienen un REBOSADERO, que es como una conexión a donde se le enchufa el tubo del rebosadero del contenedor de la batería. Y si no, pues fijaros, pecadores. :P
Los recipientes contenedores de las baterías tienen al fondo un desagüe para evacuar una posible pérdida de electrolito, que se produciría por inclinación prolongada de la moto, como en una caída o bien por exceso de temperatura por diferentes razones, mal funcionamiento del alternador y exceso de carga, temperatura excesiva del motor, sobrepresión por los gases, exceso de líquido, etc. A mí me ha pasado....en la zx9r del 94 que por cierto le pasó de todo... 8O
Y si no, por qué os creeis que salen tantos tubitos por debajo de la moto ¿eh? :P Pues uno de ellos viene de la batería, y es para eso.
Y a ver si os creeis que la concentración de ácido sulfurico de las baterías es la misma que la concentración de la sangre de los aliens..... que derrite todo al caer y encima sale humo...... :D
Dicho ácido está muy diluido, y os aseguro que con el viento, el polvo, la resistencia del asfalto, etc, etc..... no sale humo..... pecadores. :P
Y si no, haced la prueba incluso con ácido puro (yo tengo un bote en casa)
Y a tí Ivan te viá dá tras tras...... :P :P :)
Saludos cordiales a todos. :hola: :)
Mithruxton
05-16-2007, 07:03 AM
Y que cada uno lleve el nivel de refrigerante por donde quiera, pero sólo digo que cuando el bote de expansión tiene un nivel máximo y otro mínimo, es porque se debe de llevar entre ambos niveles. Al igual que el aceite del motor. :P
Que lo tira.... pues se le repone. :P
Así viene en el libro de instrucciones y mantenimiento de la moto.
Ya cada uno.... :)
SAluditos a todos :)
talivan
05-16-2007, 09:25 AM
hay que ver lo que disfruta este mith. con sus nociones de brico-mecanica :P =)) :P =)) :P , yo reconozco que aun sabiendo muchisimo mas que mith de macanica soy incapaz de escribir tanto y tan bien explicado =)) :P =)) :P =)) , la verdad es que ya dudo de si le sale del coco a mith. o si tiene delante el manual de arias paz =)) :P =)) :P =))
Mithruxton
05-16-2007, 09:40 AM
hay que ver lo que disfruta este mith. con sus nociones de brico-mecanica :P =)) :P =)) :P , yo reconozco que aun sabiendo muchisimo mas que mith de macanica soy incapaz de escribir tanto y tan bien explicado =)) :P =)) :P =)) , la verdad es que ya dudo de si le sale del coco a mith. o si tiene delante el manual de arias paz =)) :P =)) :P =))
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
Ya empezamos so mamón =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
Qué arte tienes jodío!!!!! :D
Anda y contesta.... que más rápidos los he visto.... con esos neumáticos sin contrapeso y encima con la horquilla con aceite demás y el basculante de otra moto!!!!...... lo que no sé es cómo la pobrecita no se te autodestruye!!!!! :twisted:
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
talivan
05-16-2007, 09:53 AM
=)) =)) =)) =)) =)) , solo te a faltado decir lo de los neumaticos recauchutaos =)) =)) =)) =)) , no se autodestrulle porque aun no sabe nada de tu existencia =)) =)) =)) =)) en cuanto se entere se empezara a joder tooooo =)) =)) =)) =)) =))
Daytona37
05-16-2007, 07:34 PM
al final me examinan la moto una semana entera joerr!! Por ese chorro de agua.. encima esta saliendo un sol como andalucia, y me quede con el casco en la mano na mas....
|^HaDes^|
05-16-2007, 09:10 PM
Y a ver si os creeis que la concentración de ácido sulfurico de las baterías es la misma que la concentración de la sangre de los aliens..... que derrite todo al caer y encima sale humo...... :D
Dicho ácido está muy diluido, y os aseguro que con el viento, el polvo, la resistencia del asfalto, etc, etc..... no sale humo..... pecadores. :P
Y si no, haced la prueba incluso con ácido puro (yo tengo un bote en casa)
pos yo de quimica ni fu ni fa, pero la que si me sabia y por cierto me queria estrellar una lata de fabada en la espalda fue una ex-suegra con la cual tuve el percance de que rellenando una bateria del alcampo pa el escutre se me callo el liquido en el gres y no me recuerdo a ciencia cierta, quimica por supuesto, si hubo humo, pero el brillo se lo quito y las juntas de las losas pasaron de blanco a negro
jorgebmx
05-16-2007, 10:10 PM
el mecanico me dijo que el liquido no volvia al radiador, por eso no mecuadraba que llevara un vasito con niveles, gracias por la informacion. por cierto yo tb tuve una kawa (zzr) y a esa si kieres te digo lo que no le paso. vaya mierda de moto no me compro una kawa mas en mi puta vida le cogi mania(lo siento por los amantes de esa marca, respeto todo).saludos a todos.(por cierto como guevos se ponen los emoticons?)
talivan
05-16-2007, 10:47 PM
vamos a ver, como bien dice mith. el fluido que hay dentro de la bateria no es solo acido sino que esta mezclado con agua por lo que su vertido no ara que salga humo del suelo pero si dejara su correspondiente marca, si lo que se te vierte es el propio acido puro que biene con las baterias sin mantenimiento en las cuales has de introducir tu el acido pues el daño es mucho mayor y por ultimo decir que un colega mio tiene una kawa zzr 1100 con 200000 kms y jamas le a dado ningun problema, y eso que a muchos se les fue la tercera biela que ya de sobras sabemos porque y es que a parte de consumir un poco de aceite esta es una moto muy critica a la hora de comprobar el nivel y como la inmensa malloria ni lo miran, pues gripaje seguro, y que conste que a mi las kawas no me gustan
jorgebmx
05-16-2007, 10:57 PM
vale la mia era la 600 mala pero mala, tb decirte que era mas joven y siempre la llevaba a tope. un saludote.
talivan
05-16-2007, 11:15 PM
ah tambien se ma olvidao decir que tengo otro colega con una zzr 600 que tendra unos 60000 kms y tampoco a tenido problemas, de todas formas cualquier moto puede salir mala y si ademas las manos son una tortura pues ya estan todos los ingredientes.
Un saludon Vsssssssssssss
jorgebmx
05-16-2007, 11:20 PM
estoy empezando a pensar que seran las manos porque no me a salido ningun vehiculo bueno ni coches ni motos ni bicis, esta claro que soy yo je je je...
Mithruxton
05-17-2007, 06:24 AM
vamos a ver, como bien dice mith. el fluido que hay dentro de la bateria no es solo acido sino que esta mezclado con agua por lo que su vertido no ara que salga humo del suelo pero si dejara su correspondiente marca, si lo que se te vierte es el propio acido puro que biene con las baterias sin mantenimiento en las cuales has de introducir tu el acido pues el daño es mucho mayor y por ultimo decir que un colega mio tiene una kawa zzr 1100 con 200000 kms y jamas le a dado ningun problema, y eso que a muchos se les fue la tercera biela que ya de sobras sabemos porque y es que a parte de consumir un poco de aceite esta es una moto muy critica a la hora de comprobar el nivel y como la inmensa malloria ni lo miran, pues gripaje seguro, y que conste que a mi las kawas no me gustan
Es verdad, Ivan, las zzr 600 eran "carne de perro", sólo el problema de que había que tener mucho cuidado con el aceite de llevarlo siempre bien por la falta de flujo del mismo y engrase de las bielas, que no se lubricaban bien a alto régimen. Por lo demás la moto dio pocos problemas, quizá algo de calentamiento en ciudad.
Lo que pasa es que daba un régimen de giro, creo recordar de 13 mil y la peña la ponía a 13 mil y se quedaba tan campante....
Hades, tío, cómo no se va a mosquear tu suegra si le echas acido sulfúrico en su gres..... :P :D =))
Yo hablo del electrolito (que no acido sulfurico puro), que al verterse sobre EL ASFALTO, que apenas se nota con el polvo, el viento, y la dureza del mismo, y el humo no es apreciable o ni sale. :wink:
Y jorgebmx..... ja,ja,ja, tienes razón..... es como para planteárselo..... =))
hijarano
05-17-2007, 06:56 AM
estoy empezando a pensar que seran las manos porque no me a salido ningun vehiculo bueno ni coches ni motos ni bicis, esta claro que soy yo je je je...
joer Jorge, cuando quedemos algún día recuerdame que no te deje mi montora =))
hijarano
05-17-2007, 06:58 AM
por cierto como guevos se ponen los emoticons?)
debajo de donde escribes hay un cuadrado que pone "Agregar emotions", le pinchas y te sale un ventana con todos. Clicas sobre el que quieres y se pone automaticamente en el texto. :wink:
jorgebmx
05-17-2007, 11:19 PM
bueno haber si quedamos para hacer una ruta y las cambiamos je je. lo de la kawa es verdad la llevaba a menudo a 13000 hasta que me tuvieron que cambiar los casquillos de las bielas 80000 pts de aquellas.
a mi no me sale esa ventana de emotions solo me salen a la izq y si los pincho me pasan en forma de letra. bueno nos vemos.
talivan
05-17-2007, 11:46 PM
pues la verdad es que en mi pueblo las zzrs de mis colegas nunca an dado problemas graves, la unica que si los dio fue una gpz500 de un primo mio a la cual se le jodio el cambio costandole la reparacion 80000 pts ah y tambien una triumph tt 600 de mi propiedad que rompio el motor por todos lados jejejejeje
Topopaco
05-18-2007, 10:13 AM
a mi no me sale esa ventana de emotions solo me salen a la izq y si los pincho me pasan en forma de letra. bueno nos vemos.
En el texto te salen con letras, si despues de ponerlos le pinchas donde pone "Vista preliminar" podras ver como se queda el mensaje antes de enviarlo definitivamente.
Mencey
05-18-2007, 01:25 PM
pues yo aprendi en un capitulo de mcgiver que si se sale acido de una bateria la mejor manera de arreglarlo es poner a la grieta chocolate ( der que se come ) en la grieta y ese por se un producto alcalino hace que se forme una capilla que bloqueara el acido que sale.
Cuanta cosa se aprende en esto de las peliculas
|^HaDes^|
05-19-2007, 10:09 AM
pues yo aprendi en un capitulo de mcgiver que si se sale acido de una bateria la mejor manera de arreglarlo es poner a la grieta chocolate ( der que se come ) en la grieta y ese por se un producto alcalino hace que se forme una capilla que bloqueara el acido que sale.
Cuanta cosa se aprende en esto de las peliculas
lo has probado???
JOMEINI
05-19-2007, 01:14 PM
pues si no tienes chocolate a mano podras usar barro del que encuentras en la cuneta? jaajajajjajaj
Guanche
05-19-2007, 06:06 PM
visto lo visto el problema del agua va a ser que llevas el aire acondicionado puesto :mrgreen: :mrgreen:
hijarano
05-21-2007, 07:45 PM
siguiendo este tema ....
me he dado cuenta que llevo el nivel un pelin bajo y queria relenarlo un poco, mi duda es si es suficiente hecharle un poco de agua destilada o hay que comprarlo.
greño
05-21-2007, 08:15 PM
tambien puede ser, que si esta proximo al punto de ebullición, cuando apages la moto y se pare el ventilador, alcance dicho punto formado burbujas de vapor que suben al baso de expansión, puede ocurrir que subiendo empujen el liquido y suba el nivel en el baso de expansion hasta derramar por exceso de nivel, (en autocros, me pasaba con frecuencia)
Daytona37
05-21-2007, 08:28 PM
Ya puede ser , pero que voy al taller y me dicen que es normal sin ni si quieras mirar!!! Me mosquea... Aparte que si fuera normal hubiera pasado desde un principio y a mas moto como la mia..
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.