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: ¿Cadena, correa o cardán?


bichoide
05-14-2007, 05:20 PM
Pues veo muchos posts y dudas sobre el mantenimiento de la cadena, y da la casualidad que un vecino se ha comprado una BMW F800S (con correa) y no tiene muy mala pinta, pero me pregunto qué es mejor como transmisión secundaria. La correa tengo entendido que no necesita mantenimiento, pero....resiste???? El cardán creo que no hay ni que tocarlo...¿es cierto? pero, claro, pesa un webo...y la cadena es lo que más se usa y por algo será, no?.....así que estoy hecho un lío!!!
:P :mrgreen:

hijarano
05-14-2007, 06:56 PM
las correas creo que tienen una vida de 40000 kms

El cardan creo que hay que cambiarle el aceite cuando le toque, aunque me suena que BMW ha sacado alguno que ni eso.

Este finde en Guadalest habia uno con una buell (no me acuerdo de su nombre -:| ) y decia que le notaba que no tenia el juego de la cadena y que habia que tener cuidado porque alguna vez que se habia pasado con el mango le habia patinado

T3RR1BL3
05-14-2007, 07:52 PM
Hombre, la rueda patina con cardan, correa o cadena si te pasas.
La correa es silenciosa, muy fiable, incluso con lluvia, sólo patinan si hay aceite, parece que "no avisan" o las cambias o te llevas sorpresa.
El cardan, más fiable aún, pero no indestructible que conste y con problemas para su amortiguación.
La cadena, ruidosa, desgaste controlable fácilmente, fiabilidad en función de su cuidado,no tan buena amortiguación de transmisión como en la correa, (para dar que pensar al de la buell) el 90% de la gente no puede estar equivocada...

talivan
05-14-2007, 08:38 PM
cada sistema tiene sus pros y sus contras ademas de que cada uno funciona mejor dependiendo del tipo de moto que sea pues no es lo mismo una superbike que una gran turismo y que una custom

trisónico
05-14-2007, 09:53 PM
Pues yo estoy deseando de que se perfeccione y extienda la correa a las motos de prestaciones, porque me da un tremendo ajco el mantenimiento de la cadena. Porque del cardan, por supuesto que no quiero ni oir hablar, después de haber tenido una con él.

kekodi
05-14-2007, 10:32 PM
En esto de las transmisiones hay cosas de lógica, a una moto rutera/turismo le va mejor un cárdan (más pesado pero casi sin mantenimiento y pérdida de potencia) y a una deportiva de más de 110 CV una cadena (con más cuidados pero más ligera y sin robo de potencia). La correa sería ideal para motos "medias", casi sin mantenimiento, con el doble de duración y la ligereza de una cadena, si se rompe no causa estragos, pero con cierta pérdida de potencia.
Pero luego entran en juego las políticas de las marcas (y los costes), si Fulanito usa cárdan yo no, si Menganito usa correa yo tampoco, y las cadenas "las tenemos asimiladas".
Inconscientemente se relaciona cárdan con BMW y MotoGuzzi, correa con H-D y Buell, y los Japos usan cada solución según les venga en gana (bueno, no conozco ninguna Honda con correa).
Resumiendo, como no es una opción que te ofrezca el fabricante a la hora de comprar la moto, si buscas una transmisión en concreto tienes que hacer la elección a la inversa o fijarte en una marca en concreto o liarte la manta a la cabeza..........
Uves.

hijarano
05-15-2007, 06:32 AM
Hombre, la rueda patina con cardan, correa o cadena si te pasas.

decia que le patinaba la correa, no la rueda

Mithruxton
05-15-2007, 09:11 AM
Esto ya se habló en otro post. Y es el heterno dilema. :P
Como apunta Talivan, cada uno tiene sus pros y contras. Yo, puestos a escoger me quedo con los cardams de bmw, sobre todo el nuevo Paralever, que supera a los anteriores en todo. :wink: Y el anterior ya era bueno, aunque algo más pesado.
Nos tienen comido el coco los japoneses con la cedena..... porque es lo que ellos montan en sus motos, pero cuando probamos las bondades de los nuevos sistemas modernos....... vemos que ni unos son tan buenos, ni los otros tan malos. Incluso, PARA UN USO NORMAL, NO DE COMPETICIÓN, yo me quedaría con el cardam. Por comodidad, seguridad, mantenimiento, limpieza, incluso estética. 8-)
SAlu2 :)

Marcos
05-15-2007, 09:52 AM
Lo dicho, depende. Pero bueno, yo particularmente, en una moto como la mía, prefería el cardán a la cadena, pero como la trophy no lo trae y era la moto que quería, pues es lo que había.

talivan
05-15-2007, 10:19 AM
yo al igual que mith. tambien prefiero el cardan pues hoy en dia estan muy logrados no teniendo casi nada que envidiar a otros sistemas ademas que para un uso en vias fuera de circuito es lo ideal

Mithruxton
05-15-2007, 11:09 AM
yo al igual que mith. tambien prefiero el cardan pues hoy en dia estan muy logrados no teniendo casi nada que envidiar a otros sistemas ademas que para un uso en vias fuera de circuito es lo ideal

Ofúuuuuuu, como se te ponga ahí te veo montándote un cardám y quitando ese peazo monobrazo....... =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
Un abrazo Ivan..... :wink:
:XX:
Añado:
La conducción con cardám es "muy directa", quiero decir que te transmite todas las reacciones de lo que está pasando en el motor y en la carretera. Eso es bueno, porque te da sensibilidad, pero algo "chocante" para lo que estamos acostumbrados, es decir la cadena. Puede ser, para alguno un pelín, incómodo. Porque hay que IR FINO con el acelerador, para que no se produzcan tirones no deseados. No obstante están muy mitigados con los sistemas reactivos actuales.
La moto retiene más al no estar supeditada a la elasticidad de la cadena y eso en las deceleraciones es muy bueno, pero en terreno resbaladizo hay que prestar atención a lo que se lleva entre manos, para no perder levemente adherencia en algunas retenciones.
Quiero decir que el cardám acusa más los fallos de conducción que la cadena y por ende, claro, la correa. Pero sólo ese sería el punto negativo.
Incluso está demostrando ser muy efectivo en motos deportivas con muchos cvs como es la k1200, así como en motos de enduro..... por algo será...
Saludos :)

talivan
05-15-2007, 11:35 AM
pos me da que podria ser una buena idea =)) -:| =)) -:| =)) , pero mejor no me meto en berengenales que bastante tuve con instalar el monobrazo =)) :wink: :P =)) :P :wink: =)) =))

talivan
05-15-2007, 11:37 AM
up, se me olvidaba, un fuerte abrazo tambien para ti mithruxton.

Vssssssss

bichoide
05-16-2007, 12:21 PM
bueno bueno......pues parece entonces que la correa es la que menos gusta. Lo del cardán está bien por su mínimo mantenimiento y limpieza total (no se ensucia como la cadena), pero el peso añadido no juega en su favor para una deportiva....en fin, seguiremos con la cadena :mrgreen:

talivan
05-16-2007, 10:52 PM
en carretera a mi me da igual 20 kgs mas que menos pues no voy a hacer tiempos, pero si fuera en circuito evidentemente preferiria la cadena.
lastima que mi daytona no tenga cardan

trisónico
05-17-2007, 12:11 AM
Que no sólo es el peso, que son las reacciones que tiene el cardan. Lo que le faltaba a un motor de 4t, que lleve cardan pa matarte en las reducciones rápidas. A mí desde luego, no me vale.

hijarano
05-17-2007, 07:00 AM
dicen que el cardan tiene muchas inercias sobre el motor, no?

Mithruxton
05-17-2007, 09:22 AM
dicen que el cardan tiene muchas inercias sobre el motor, no?

Sí, tiene algunas, (reacciones cardánicas), ya dije que hay que saber lo que llevas..... porque el comportamiento cambia un poquito. Pero, tampoco es nada del otro mundo.
Y trisonico, para eso están los embragues anti rebote..... y con la k 1200 y la GS de bmw se puede ir muy rápido, más que con alguna deportiva, sin matarte. ¿eh?
Para circuito, yo también prefiero la cadena, que conste...
Como todo, es cuestión de gustos. :)

talivan
05-17-2007, 09:30 AM
deja al trisonico que nuevamente a buelto a :alcoholico: :alcoholico: :alcoholico: , que no me diga que el ritmo en carretera es igual que en circuito pues no lo es, asi que menos :alcoholico: :alcoholico: :alcoholico: y mas darle al mango pero con conocimiento y en estado "sobrio" =)) =)) =)) =))

hijarano
05-17-2007, 03:29 PM
dicen que el cardan tiene muchas inercias sobre el motor, no?

Sí, tiene algunas, (reacciones cardánicas), ya dije que hay que saber lo que llevas..... porque el comportamiento cambia un poquito. Pero, tampoco es nada del otro mundo.
Y trisonico, para eso están los embragues anti rebote..... y con la k 1200 y la GS de bmw se puede ir muy rápido, más que con alguna deportiva, sin matarte. ¿eh?
Para circuito, yo también prefiero la cadena, que conste...
Como todo, es cuestión de gustos. :)

podrias explicar un poco esas sensaciones cardánicas?

talivan
05-17-2007, 03:39 PM
no se yo si mith. va a ser capaz, pues aparte de que no explica nada de eso el "arias paz" :P pues dada su limitada capacidad mental unida a la continua :alcoholico: :alcoholico: :alcoholico: que lleva encima pues como que lo veo muy chungo :P :P

=)) =)) =)) =)) =))

bichoide
05-17-2007, 05:48 PM
dicen que el cardan tiene muchas inercias sobre el motor, no?

Sí, tiene algunas, (reacciones cardánicas), ya dije que hay que saber lo que llevas..... porque el comportamiento cambia un poquito. Pero, tampoco es nada del otro mundo.
Y trisonico, para eso están los embragues anti rebote..... y con la k 1200 y la GS de bmw se puede ir muy rápido, más que con alguna deportiva, sin matarte. ¿eh?
Para circuito, yo también prefiero la cadena, que conste...
Como todo, es cuestión de gustos. :)

podrias explicar un poco esas sensaciones cardánicas?
Me imagino que las reducciones y aceleraciones deben ser brutales y bruscas....de salir por las orejas al cortar gas....no? :wink:

talivan
05-17-2007, 10:14 PM
no hombre no, tanto como eso no, salir por orejas es lo menos probable, en el mejor de los casos vuelas y ademas sin alas =)) =)) =)) =)) =)) =))

hax
05-18-2007, 04:31 PM
...hombre..una cosa seria la comodidad de un usuario y otra las prestaciones, digo yo...en prestaciones está claro...ves muchos cardans o correas en GP?.... otra cosa es la calle...

trisónico
05-18-2007, 06:14 PM
podrias explicar un poco esas sensaciones cardánicas?Imagina q vas ruteando moderadamente con tu coche de 2 ruedas a cardan. Vas acercándote a la entrada de una curva, cuando de repente ves q en medio de ella hay algo dudoso y tan común hoy en día como por ejemplo gasóil, el puto camión que lo va arrojando, o juntas de Sika. Haces por ello una reducción rápida (q no quiere decir que vayas rápido), y descubres la sensación "guarránica" que te da esa arroba de hierro puro, tan limpia que es toda ella. Cuando necesitas apoyo y seguridad en un momento crítico, su respuesta te añade complicaciones encima.

Además acelerando o cortando gas, además de subir y bajar la moto en sentido vertical, como todas, hay una componente lateral, que da como resultante un meneillo circular, que para su padre el caldo.

La única ventaja es la de la limpieza y mantenimiento-reposición. Todo lo demás....ya depende de lo q entiendas por "moto".

hijarano
05-18-2007, 09:15 PM
ok gracias, creo que lo voy entendiendo :wink:

trisónico
05-18-2007, 09:42 PM
ok gracias, creo que lo voy entendiendo :wink:Tas seguro?, jajaja. Hasta que salgan diciendo que estoy más borracho que nunca, o q su moto no hacía esas guarradas, e incluso alguno que su cardan hasta le limpia el gasóleo de las curvas :mrgreen:

Si ésto es como lo de los frenos. ¿Yo, yo para qué quiero un equipo radial q me pare la moto al primer toque con un dedo, si yo voy de tranqui?.... pero cuando los coches de delante empiezan a frenar a saco, necesitas frenos de carreras, sobre todo si vas cargado.

Mencey
05-18-2007, 09:48 PM
ok gracias, creo que lo voy entendiendo :wink:Tas seguro?, jajaja. Hasta que salgan diciendo que estoy más borracho que nunca, o q su moto no hacía esas guarradas, e incluso alguno que su cardan hasta le limpia el gasóleo de las curvas :mrgreen:

Si ésto es como lo de los frenos. ¿Yo, yo para qué quiero un equipo radial q me pare la moto al primer toque con un dedo, si yo voy de tranqui?.... pero cuando los coches de delante empiezan a frenar a saco, necesitas frenos de carreras, sobre todo si vas cargado.
te equivocas trisonico, tu lo que necesitas es encomendarte a todo lo que conozcas :mrgreen:

trisónico
05-18-2007, 10:29 PM
Oiga uztée, que yo de 120 no paso (en recta).

talivan
05-18-2007, 10:30 PM
si es que no cambia este trisonico, siempre dandole a :alcoholico: :alcoholico: :alcoholico: , pero que exagerado es, en carretera no notaras gran cosa y mucho menos al ritmo que rueda el, que por cierto, si que voy a tener que poner frenos de carreras pero no por los coches, no, si no por que tras el algun dia le paso por encima como un tranvia :mrgreen: =)) =)) =))