: El avatar de Charles
sprinter
05-05-2004, 06:45 AM
Charles escribio:
PD aunque lo parezca mi avatar no es un motor ducati. jejejeje Apostamos a ver ¿quien lo adivina?
http://www.ciudadparagon.com/samu/Honda_charles.gif
Jomova dijo que era una HD....y parece que no..
Sprinter, osease ,yo que era una locomotora....(vamos que ni idea)
Pues eso.....que aunque creo que lo he descubierto sin querer....hay queda la apuesta para nuestros mecanicos ilustres del ClubTriumpH...... :wink:
Saludos
Bicilíndrico en V a 45º (parece). Pues ni idea: Una Virago, por ejemplo.
:?:
Bicilindrico en V a 60 º, ¿Una Aprilia RSV tal vez?
kle500
05-05-2004, 09:32 AM
Venga va: bicilindrico en V Hoda serie Transalp, Africa Twin, Deauville, Shadow 600... porque esos motores son mas o menos lo mismo... ¿Puede ser? Por cierto, los vectores que hay... ¿que representan?
Yo me decantaría por un Honda de la serie VF.
Saludos.
Si lo dice "O rei" seguro que es una Honda VF (que conste que también pensé en la Deauville)
Botax
05-05-2004, 09:58 AM
Yo también había pensado en una Honda. ¿Una Revere, tal vez?
kle500
05-05-2004, 10:20 AM
Hola de nuevo, me temo que voy a fastidiar un poco la historia... nadie se ha fijado que el .gif se llama Honda_charles?????? por tanto me temo que será una honda. además si medimos la V entre los cilindros, nos dá ,tras un par de cálculos trigonométricos una V de aprox 50º, ángulo que corresponde con los 52 º que dice Honda que tiene la serie de motores que va de los 600 a los 750, vease Transalp 600-650, Africa Twin 650-750, NTV reveré, Deauville, Shadow 600-750,todos ellos con 3 valvulas por cilindro, simple arbol de levas en cabeza, refrigeración liquida y transmision final con cadena o cardan (a elegir).
Además creo que la serie VF los tenia a 90º, ¿me equivoco?
Venga ahora opiniones en contra!!!!
matracu5
05-05-2004, 10:28 AM
Opiniones en contra??
Anda que me voy a arriesgar a refutarte tal teoria.... querido Holmes
Mickey
05-05-2004, 04:03 PM
Que va!!! Es el de la BMW despues de piñarse 8) :lol: :lol: :lol:
Carlos
05-05-2004, 04:54 PM
$5&·&%$·"$··%·%·%`^^`+`` :? :? :?
DrGonso
05-05-2004, 04:58 PM
Vaya, y yo que pensaba que era el de mi vespa primavera :roll: :lol: :lol: :lol: :mrgreen:
charles
05-05-2004, 05:45 PM
Bueno.... pillines.... en concreto.. es un motor de honda... en concreto uno de transalp 650 ...
Osea bicilindrico a 76 º aunque como tiene las muñequillas desdobladas a 50 grados pues confunde bastante... ¿verdad?
Como veo que os ha gustado... (o no ) luego os cuelgo otro para que os partais el coco (pero esta vez no lo vais a cojer por el nombre...jejejeje)
anibalga
05-05-2004, 07:06 PM
Pues yo estaba que era un tractor :mrgreen:
VSss,,,,,,,,,,,,,,,....................... :wink:
charles
05-05-2004, 08:14 PM
aqui teneis otro diagrama de un motor..... ¿quien se atreve? ....jejejejej esto me está gustando.jejejejejejeje
Por cierto premio para kle500 y sr botax....
Premio al sadismo a Mickey
Premio a la nostalgia a Xoxe (coño tas acordao de las honda VF)
Y a todos gracias por el interes.
charles
05-05-2004, 08:15 PM
os lo cuelgo en un momento que no se donde está
¡Pos yastas tardando! ¡Si es que eres un desorganizado! 8)
Humphrey
05-05-2004, 08:39 PM
¿Ande andará?
kle500
05-05-2004, 08:44 PM
tic, tac, tic, tac, tic, tac....
charles
05-05-2004, 08:47 PM
venga listillos... espero que os comais un poco mas el coco...
kle500
05-05-2004, 08:51 PM
q voy, q voy!!!!!! Bicilindrico paralelo.... muñequillas desfasadas... a un angulo nada convencional... es lo que yo pienso??? Diapasones de ruido de fondo???? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
charles
05-05-2004, 09:03 PM
Abusonnnnnn deja un poco a los demas...... :mrgreen:
kle500
05-05-2004, 09:07 PM
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
jomova
05-05-2004, 10:31 PM
Es una Kawa GPZ 500. Bicilindrico calado a 180º?
Seguramente es el de una TDM de Yamaha con el cigüeñal calado 270º.
Saludos.
Un bicilíndrico en línea...Suzuki GS 500 o Kawa GPZ 500
Botax
05-06-2004, 07:16 AM
Pos si , yo también pense en una TDM :roll:
Por cierto, estan geniales ¿se puede saber de donde los sacas? Son bastante educativos...y me gustaría ver mas.
En mi ignorancia, agradecería que alguien me explicara exactamente eso de las munequillas desfasadas, que para mí quiere decir Mariquita Pérez por lo de muñecas y por lo de desfasadas :oops:
Lo que más me jode es que seguro que cuando me lo expliquen diré: "ah, ¿es eso?, pero si yo lo llamaba xxxxx". Es decir, que el argot técnico me da por ...
Mariano
05-06-2004, 08:38 AM
Me parece a mi que hay mucho "espalibao" por aqui. :P
Vssss
kle500
05-06-2004, 10:17 AM
Venga chicos, siento mi precipitación contestando... charles sabrá comprenderme y vosotros espero que también... :oops:
El motor del que hablamos ahora yo diría que es el de la Yamaha TRX que luego pasó a la serie TDM... creo. La TDM tenía este motor pero sin desfase entre las muñequillas. Cuando salió la serie TRX cojieron ese bicilindrico, (que en relaidad era el de la SuperTenere 750, inflado hasta los 850) y le cambiaron ese detalle de las muñequillas, y luego lo heredó la TDM.
Fijaros que en el dibujo, los pistones no suben a la vez (como en nuestra querida Thruxton 900, que si lo hacen: cigueñal calado a 360º), y tienen un pequeño retardo uno respecto del otro. En el caso de los bicilindricos como mi KLE, el cigueñal está calado a 180º, esto es, cuando un piston esta arriba, el otro está abajo...
En el TRX-TDM el desfase es de 270.
En mi ignorancia, agradecería que alguien me explicara exactamente eso de las munequillas desfasadas, que para mí quiere decir Mariquita Pérez por lo de muñecas y por lo de desfasadas
Jose, lo de las muñequillas es precisamente que ese angulo no sean los típicos 180º o 380º. Cualquier ángulo que nosea esos... tiene las muñequillas desfasadas.
Bueno charles ha llegado la hora, de que nos pongas a todos en nuestro sitio y nos des un par de lecciones bien dadas... :wink:
Tenorioweb
05-06-2004, 10:18 AM
Yo quiero saber que es eso de muñequillas desfasadas y cigüeñal calado? Que me estais contando, a ver si lo hacemos mas educativo para los pobres ignorantes :( :(
v´ssssssssssssss
kle500
05-06-2004, 10:50 AM
Bueno venga, vamos a explicar mas sobre muñequillas y desfases, ¿ok? De todas formas debería ser charles el que solucione el tema... el lo empezó todo!!! :mrgreen:
Empecemos por lo básico: para que un motor 4 tiempos complete un ciclo total necesita 2 vueltas de cigueñal, esto es 360º por 2=720º.
Si queremos, por ejemplo que un motor de 3 cilindros (¿Triumph?) tenga las 3 explosiones que producen sus 3 cilindros lo mas uniformemente distribuidas a lo largo de esos 720º, deberemos "atar" las bielas al cigueñal con un desfase de 720/3=240º, sencillo, ¿no? Ese "atar" al que me refiero es lo que llamamos CALAR (o DECALAR) el cigueñal. El cigueñal y la biela se unen en un punto: la MUÑEQUILLA. Bueno 2 cosas aclaradas.
El resto de los motores se ven de forma análoga. En un motor de 4 cilindros los pistones se situan de forma que los 2 del exterior vayan a la vez (pero en ciclos distintos) y los 2 de dentro a la par (y tambien en ciclos distintos) y a su vez todos ellos que esten cada uno en un ciclo distinto. En este sentido los 4 cilindros son los motores más equilibrados y por tanto es la mejor configuración para los motores de moto, aunque hay discrepancias en cuanto a esto!!!
En el motor de las Thruxton , los 2 cilindros suben y bajan a la vez, pero los 2 no hacen lo mismo a la vez, esto es: cuando uno está arriba en explosión, el otro está tambien arriba pero cambiando de de escape a admisión.
En el caso de mi señora KLE, cuando uno está arriba el otro está abajo...
Otra cosa ya es hacer cosas "raras" como Yamaha en sus TRX-TDM que cambian de los angulos típicos para que el comportamiento se parezca a los V2 de Ducati y compañia, Rossi en su Yamaha de MotoGP, o hace años, los motores de 500cc. y 2 tiempos para hacer mas humana la entrega de potencia... pero eso ya se merece otro exteeeeeeeenso capitulo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
(Despues de este coñazo de post me mandais a tomar gargaras... lo se... :oops: )
Qué va, al contrario, muchas gracias, ya me queda un poco menos para dejar párvulos.
Botax
05-06-2004, 11:49 AM
El cigüeñal tiene forma de manivela (como un berbiquí) para taransformar el movimiento lineal (arriba-abajo) de los pistones en un movimiento circular.
Las muñequillas del cigüeñal son donde se sujetan las bielas para transmitir el movimiento.
Bien, vamos al calado. Una vuelta completa del cigüeñal son 360º (vamos, una vuelta completa de cualquier cosa). Si tenemos 4 cilindros, para conseguir un giro lo mas "equilibrado" posible (quiero decir, sin pulsaciones) lo mas logico sería "calar " las muñequillas cada 90º. Noooooo, error. En un motor de 4 tiempos, un ciclo completo(admisión-compresión-explosion-escape)son 4 carreras de pistón, es decir 2 vueltas, 720º, con lo cual el calado correcto son 720º/4cilindros=180º. De esta forma, distribuyes equitativamente las explosiones en los cilindros. Para un 2 cilindros, 720º/2 cilindros=360º, pero claro, de esta forma tenemos las explosiones ditribuidas, pero los dos cilindros se mueven a la vez en la misma dirección, provocando vibraciones por las masas en movimiento, siendo necesario un eje de equilibrado que gire en dirección contraria. Podemos ponerlos cada 180º(desfasados)para que el motor se equilibre naturalmente, aunque las explosiones ocurran las 2 en 180º y luego esten 540º girando con la inercia. Todo esto hablando de motores en linea, la cosa se pone cachonda jugando con motores en V y sus grados de apertura...
No se si lo he aclarado algo o lo he liado mas.
También es posibel que haya metido la pata, pues lo estoy haciendo de cabeza y estoy algo espeso...
Botax
05-06-2004, 11:51 AM
Lo siento, kle 500, te me has adelantado y lo he visto al enviarlo. :oops:
kle500
05-06-2004, 12:05 PM
Tranquilo Botax, que yo como no lo habré dejado muy claro, pues tu lo has rematado de explicar!!!
Insisto cuando vuel va charles que nos haga un popurrí de todo lo dicho!!!
Mariano
05-06-2004, 12:12 PM
Pues yo creo que para muñequillas desfasadas, esta la Nancy o la Barbie. :twisted:
Vsssss
TIGER
05-06-2004, 12:20 PM
MUY BUENO LO DE LOS DOS¡¡¡¡¡ ASI DA GUSTO¡¡¡¡ :wink: :wink:
¿Donde recogo el premio? 8)
charles
05-06-2004, 01:07 PM
Bueno ... ahora vengo yo y lo jodo todo.....
Las explicaciones dadas son todas correctas... y los mas avispados habran cogido ya el tema... ¿Pero y los menos duchos? eso de los grados... eso de el decalaje...
Así que voy a intentar explicarlo "a lo bestia" de manera que hasta los mas pegados en mecanica lo entiendan...
Imaginaos que os montais en una bici... poneis los pies en los pedales; es de evidente que mientras un pie está arriba el otro está abajo o si ponemos los pies a la misma altura (osea en plano) tenemos un angulo llano entre ellos. ¡¡¡ eureka!!! Ya tenemos los pies calados a 180º. (al fin y al cabo los pies hacen de pistones) :wink:
Ahora imaginad que poneis las bielas de la bici las dos mirando hacia arriba.... tendreis los pies: los dos arriba o los dos abajo a la vez. Entonces tendriamos nuestro motor ficticio calado a 360º o 0º que es lo mismo Esto a priori no
es muy optimo por que se producen vibraciones (se te encojen y estiran las piernas a la vez clavandote el sillin en el culo)mas o menos indeseables (como lo del culo) que tendriamos que contrarestar de alguna manera (esto da para un capitulo entero)
Imaginad que una vez subido en la bici... los pies estuvieran uno hacia arriba y otro hacia delante. Tendriamos un cigüeñal calado a 90 grados. De esta manera tendriamos que dar dos pedaladas muy juntas y despues tendriamos que dar un recorrido (los 270º restantes) si aplicar fuerza en los pedales. Existirian vibraciones (recordar lo del sillin) pero seria mas facil de soportar... ¿verdad? :mrgreen:
Y así sucesivamente... segun a los angulos a los cuales pongamos los pies... tendremos distingos angulos de decalaje y cada uno nos dará "una cantidad" concreta de vibraciones.
Este ejemplo no es exacto con un motor de 4 tiempos por que cada piston no "trabaja" en cada vuelta... (en una bicicleta si empujamos cada vuelta) pero imaginad que el movimiento de los pies solo llegase a la rueda de la bici cada dos vueltas... entonces seria igual a un motor de moto de 4 tiempos.
Espero que la explicacion por lo menos os haya divertido. :lol: :lol: :lol:
Apsley
05-06-2004, 01:21 PM
HOLA.
ESTO ES HACER UN BUEN FORO DE MOTOS. CHAPEAU!!!
ENHORABUENA A TODOS.
LLEGO TARDE PARA METERME EN EL LÍO, PERO ESTO ES CALIDAD, CABALLEROS.
GRACIAS.
Apsley.
!!!!ESPECTACULAR¡¡¡¡ 8O AHORA COMPRENDO POR QUE ME SIENTO TAN BIEN EN ESTE CLUB. AQUI GUSTAN LAS MOTOS DE VERDAD
charles
05-06-2004, 02:02 PM
bueno... la muñeca chochona para xoxe... que kle500 y botax llevan ventaja...¡¡¡ profesionales!!!
Botax... estos diagramas se pueden contruir con algunos programas de cad. Son muy apañados pa estas cositas... Pero es un amigo mio el que me lo pasa a gif.
es que yo no se.
Os recuerdo que la tdm llevó el motor a 180º hasta mucho despues de hacer la trx.
Moto que hicieron con el motivo de parar las ventas de ducatis en japon. Fabricaron una copia del tacto de los motores ducati con bicilindrico paralelo. Es que hay que ser japones para hacer esto.. :mrgreen:
Quedo eternamente agradecido.
Cuando leía el Arias Paz (ya he desistido) me sentía como un completo analfabeto funcional.
kle500
05-06-2004, 02:22 PM
charles tranquilo, que yo no quiero la chochona, para chochona ya tengo a mi... me callo :mrgreen: Por cierto charles que he localizado un programita para hacer gif y etsá muy bien, yo estoy haciendo varios (en realidad los modifico para cambiar las explicaciones al castellano).
Lo que queda por explicar son las flechas que salen del cigueñal... ¿vectores o fuerzas?
kle500
05-06-2004, 02:25 PM
por cierto para el que guste de "dibujos animados", tengo una recopliación en esta dirección:
http://www.miguel.persefone.no-ip.org/motores_4_tiempos.htm
Desde luego no son tan chulos como los de charles, pero los hay de muchos tipos!
charles
05-06-2004, 02:31 PM
querido kle500... ¿como se expresa una fuerza? sino con un vector... cuya direccion indica la idem de aplicacion y cuyo modulo denota... la intensidad de la misma
Uy que te suspendo....¿?
:mrgreen:
En este caso está referida al la inercia total del sistema (si mal no recuerdo)
kle500
05-06-2004, 02:35 PM
no me hables de suspender, que me hecho a llorar como un corderito... cuantos examenes habré suspendido por no colocar bien una fuerza???
:oops:
sprinter
05-06-2004, 06:36 PM
Joerr...pues si que la he liao con esto del avatar en cuestión. :mrgreen: ...Eso sí, espero a tener un buen rato para leer con detenimiento todo lo que habeis comentado ya que a los "ignorantes" nos suena todo a chino....!!...pero trankis...que con el nivel que se respira por aquí estoy seguro que los HRC acabaran por visitarnos....je,je... :twisted:
Saludos
A ver si me entero, que no hay forma, ¿dónde está la caldera para echar el carbón? :)
kle500
05-07-2004, 11:02 AM
A ver charles, no nos vas a preguntar por tu nuevo avatar???? Venga haz la pregunta ya!!! que me muero de ganas por contestar!!!
Ya en serio, esta vez me cayo y no digo nada, para que el asunto se haga mas interesante! :mrgreen:
TIGER
05-07-2004, 11:53 AM
¿ES UN DUCATI ??? BI A 90º?? :|
kle500
05-07-2004, 12:34 PM
venga TIGEr, hay que argumentarlo... porque podria ser una Hondita VTR 1000, o una Suzuki V-Strom...
Por que sabes que es Ducati??? (si es que lo es... :wink: )
TIGER
05-07-2004, 12:43 PM
SI LO SUPIERA TE LO DECIA PERO..... :oops: :oops:
SUPONGO QUE ALGO SERA QUE VAN A LA MISMA MUÑEQUILLA AMBAS BIELAS O ALGO ASI PERO NO LO SE¡¡¡
charles
05-07-2004, 12:49 PM
1º Que conste que esta vez no lo he cambiado para destrozarle el coco a mas gente...
2º Que quise poner este avatar en primer lugar; pero me parecio muy simple. Aunque es el que mas me gusta.
3º Que terminaré poniendo todos los que tengo para que el que quiera se los guarde (botax por ejemplo :wink: )
4ºQue kle500 tenia razon cuando dijo que el angulo de el motor transalp y similares (ntv, revere,africa twin, etc...) era de 52 grados.... es el desfase de muñequillas el que tiene 76º (al cesar lo que es del cesar)
5º Que kle500 está suspenso en sistemas inerciales (yo tambien lo suspendí :? )
5º Que tiger se lleva la chochona... si quiere... pero que conste que si giramos el diseño 90º (osea mirando la moto de frente) tambien podria ser de una guzzi.
6ºQue me voy a fabricar uno de avioneta para que flipeis todos :mrgreen:
7ºQue me voy a comer..... enhorabuena a los premiados
TIGER
05-07-2004, 02:11 PM
OJALA ME FUERA YO A COMER, SON LAS 16:13 Y TENEMOS LIO Y NO HE PODIDO IR A COMER¡¡¡¡ :cry:
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