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: limitador 675


DrCoGoLLo
05-14-2007, 08:48 AM
Me sake el karnet hace 6 meses, kompre hace 3, y estoy un pokito kansado del limitador, ya desde k la koji me rondo el sakar el tako del puño, aun k me da rollo por si me la pego y/o me paran. A alguien lo han parado y le han mirado si lleva el tako? Y si es asi, la receta de kuanto es? Tener una 675 para andar en una 125... puta mierda los 2 años limitao! O|

Barry_Sheene
05-14-2007, 08:53 AM
Si existe esa legislación, por algo será.... Cómo decían los Romanos, "Dura lex, sed lex" (La ley es dura, pero es la ley).

saludos

Bazza

DrCoGoLLo
05-14-2007, 08:58 AM
koño si es dura, dentro de 2 años ya habrá una nueva 675 y yo aun estaré estrenando la mia...

hijarano
05-14-2007, 10:31 AM
quitaselo!!! pero pontelo tu en la muñeca. Si te paran no saben si está limitada en centralita,no?

nalag69
05-14-2007, 10:46 AM
tio kitalo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!! YAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!! CORRE, K HACES LEYENDO ESTO KITASELO!!!!!!!!!!!
no tienen manera de saber si esta limitada, a mi ya man parao varias veces y ni lo miran. la tengo limitada solo de papeles desde l 1er dia.jajajaja. eso si vete con cabeza k vas a flipar.... el taco al k te refieres esta debajo del deposito de gasolina es una pieza rara dificil de explicar de forma (es un hierro k te cabe en el puño, cojido con 2 tornillos). VENGA AHORA CORRE Y KITASELO NO ME SEAS PAJARO!!!.
v'SSSS

jomova
05-14-2007, 10:49 AM
No dadle malos consejos al compañero.

Si vas sin limitación, casi seguro que no pasa nada, pero. ¿Y si pasa?


Lo primero , no es por la multa, sino, porque la compañia de seguros en caso de haber algún incidente un poco grave, se lavará las manos y te puedo asegurar que en estos momentos, todos los peritos de motos tienen ordenes de verificar si la moto está fisicamente limitada antes de iniciar los trámites de siniestros ( en el caso de estar limitadas en papeles, claro). Si la compañia ve que puede agarrarse a que no está limitada fisicamente, lo considerará fraude y alla te la compongas con el juzgado, la DGT y con los posibles usuarios afectados. Vamos que te comes un marrón, que lo que menos te importará será la multa por no llevar carnet para una moto sin limitar. Porque aunque lleves carnet de moto, no tienes autorización administrativa para llevar motos de más de 34 CV y el multazo es seguro.

Yo no sé tú, pero no creo que compense arriesgar tú patrimonio de esa manera.

Es mi opinión, pero a lo mejor es que me estoy haciendo viejo.

Jomova

dosidaytona
05-14-2007, 11:00 AM
Haz caso a Joaquín, que, desde mi punto de vista, lleva mucha razón;y si quieres probar las mieles de la Daytri antes de tiempo, métete en un circuito con un instructor, que seguro que le sacarás más provecho.

Shongoku
05-14-2007, 11:38 AM
Buenas.

Haz caso a jomova y no lo quites.

El problema no es acelerar la moto, que en ese sentido es el que tienes tú, sino frenarla.

Aprovecha y aprende que tiempo de correr tienes de sobra, y no pienses en las multas. Yo al menos prefiero estar puteado 2 años y luego montar en la burra y disfrutar el resto de mi vida, que no llegar ni a esos dos años.

De todas maneras, al final me da que lo harás.

Saludotes

DrCoGoLLo
05-14-2007, 01:26 PM
A mi tb me da k lo haré, pero es lo k dice jomova, si me la pego o tengo kualkier problema, me kae el pelo. No se, a parte k le tengo respeto sin el tako, ahora arranko en primera a fondo y sale komo un tiro, sin limitar en 1ª a fondo ostia segura... k dilema... :=

DrCoGoLLo
05-14-2007, 01:29 PM
lo mas jodido es k ahora estoy enkabronao kon meter eskape, y gastarme un paston para ir a 34cv... es una putada

astor
05-14-2007, 03:04 PM
No quites la limitacion es por tu bien y el de los demas, si quieres quitar algo quita tanta "k" cuando escribes (tambien por tu bien y el de los demas) !!

Vsss

chicho
05-14-2007, 03:55 PM
hola vecino creo que deberias aguantar un poco ahora para dis frutar mucho despues ,o eso creo yo. :X salu2

DrCoGoLLo
05-14-2007, 04:56 PM
si... creo que será lo que haga... si algun dia me ves pasar en llamitas es que cambie de opinion jajajaja

T3RR1BL3
05-14-2007, 05:59 PM
Haz lo que quieras, pero deberías tener 300.000¤ por si hay leñazo con algún implicado de por medio, ten en cuenta que incluso un pasajero, colega de toda la vida deja de serlo si le dejas en "mal" estado y se agarra a que eres novato.
O a lo mejor te tiran de la moto, llega el perito y ve que no está limitada, pues... encima de cornudo, apaleado.
Deberías haber sabido lo que había cuando te sacaste el carnet y los dos añitos que tenías por delante.
A la moto no le va a pasar nada por estar limitada, piensalo...
Y para acabar, tienes suerte, si vivieses en alemania o en francia parece que las limitaciones son más estrictas.

DrCoGoLLo
05-14-2007, 06:27 PM
Ya, que no le pasa nada ya lo se, pero es como cuando te sacas el carnet de coche. Imagina que tienes coche en casa, y no consigues sacarte el carnet... Pues yo estoy en la misma, con un pepino que no veas, y andando en una 125. Pero bueno, mirandolo desde el punto de los 300.000¤, el limitador le queda que ni pintao que no? ajajajaja

bichoide
05-14-2007, 06:33 PM
Haz lo que quieras, pero deberías tener 300.000¤ por si hay leñazo con algún implicado de por medio, ten en cuenta que incluso un pasajero, colega de toda la vida deja de serlo si le dejas en "mal" estado y se agarra a que eres novato.
O a lo mejor te tiran de la moto, llega el perito y ve que no está limitada, pues... encima de cornudo, apaleado.
Deberías haber sabido lo que había cuando te sacaste el carnet y los dos añitos que tenías por delante.
A la moto no le va a pasar nada por estar limitada, piensalo...
Y para acabar, tienes suerte, si vivieses en alemania o en francia parece que las limitaciones son más estrictas.
Sastamente!! Como tengas un siniestro con culpa y verifiquen el fraude te empapelan los abogados y como haya víctimas ni te cuento.....se te arruina la vida!!! ojito con los trapis que pueden salir MUY caros!!

T3RR1BL3
05-14-2007, 07:41 PM
Ya, que no le pasa nada ya lo se, pero es como cuando te sacas el carnet de coche. Imagina que tienes coche en casa, y no consigues sacarte el carnet... Pues yo estoy en la misma, con un pepino que no veas, y andando en una 125. Pero bueno, mirandolo desde el punto de los 300.000¤, el limitador le queda que ni pintao que no? ajajajaja
Jejejeje, esta juventud... y te lo dice uno de 27.
He visto eso de un futuro conductor, que se compra el coche y no se saca el carnet durante demasiado tiempo, te aseguro que el padre le sacó las ruedas en vista de que podría terminar cogiéndolo.
Y respecto a las motos, la limitación me parece muy bien, pero eso si, no perfecta. Para alguien que coja la moto todos los días, que haga muchas rutas y en definitiva, que clave los 20.000km como mínimo en el año, es un calvario, pero al menos durante los primeros 10.000 no sufrirá percances graves, lo malo no es lo que corre, es frenar. Esto pocos lo entienden, pero te voy a soltar un rollo.

Normalmente si entras pasadito en una curva (pongamos con menos de 10.000km) lo primero que se te ocurrirá será:
-Cortar gas (bueno)
-Frenar (malo, malo)
-Levantar la moto (peor)
-Toma recto (consecuencias imprevisibles, desde susto a....)
Todo esto yendo detrás de un compañero experimentado que ciertamente entró pasadito en la curva pero que:
-Cerró un poco el gas (cojonudo)
-Hizo contramanillar para tumbar más (idóneo)
-Dió gas a la vez que levantaba la moto y pisaba en la estribera exterior
-Paró a ayudarte.

Evidentemente, si llegas al límite da igual que te llames rossi, te irás al suelo, pero el límite está muy por encima de lo que parece durante años, sólo conocerás el límite de la moto cuando hayas hecho algunos cursillos en circuito, con algún que otro arrastrón de la moto, a menos que tengas suerte o que sepas exactamente donde está el puñetero límite. Después de esto, lo mismo por la calle no quieres ni saber donde está, ni acercarte a él, pero en caso de imprevisto sabrás lo que hacer.

P.D. be patient my friend.

nalag69
05-14-2007, 09:02 PM
joer he kedao km el malo de la pelicula.... la verdad esk todo lo k esta gemnte dice es cierto, mejor hazle caso a ellos no sea k.... y luego la conciencia me d porcu...o. V'sss y disfruta de tu 125.. :mrgreen:
atope!! :atope:

T3RR1BL3
05-14-2007, 09:56 PM
joer he kedao km el malo de la pelicula.... la verdad esk todo lo k esta gemnte dice es cierto, mejor hazle caso a ellos no sea k.... y luego la conciencia me d porcu...o. V'sss y disfruta de tu 125.. :mrgreen:
atope!! :atope:
Pues que quieres que te diga. Cada uno hace lo que quiere, pero de ahí a arengar a saltarse la ley hay tres pueblos.
Repito que comprendo la frustación de los limitados, dos años se hacen largos, si haces muchos kilómetros al año. Pero, quédate con esta frase, no tiene desperdicio, y no, no es mía es de un buen amigo mío:

"Hasta hoy he visto que las carreras de los moteros más largas son las de aquellos que tienen menos prisa en la escalada de cilindradas, los otros van rápido, pero terminan antes"

Otra cuestión, "jo, si me compro una moto pequeña no tendré dinero en dos años para otra nueva"

*compra una moto de segunda mano, una 500 limitada= desde 800-1000¤
*Mete en una hucha 60¤ al mes
*60x24=1440¤
*Venta de moto=800-1000¤ (garantizado)
*tienes de 2240-2440¤ para pagar una entradita.
*Financias la moto de tus sueños a 4 añitos= 200¤/mes
Dentro de 6 me cuentas.
conozco muchos que en lugar de motos nuevas sólo compran de segunda, y cada año/dos cambian de burra, más barato y hay quien las cuidan que da gusto.

|^HaDes^|
05-14-2007, 10:39 PM
Otra cuestión, "jo, si me compro una moto pequeña no tendré dinero en dos años para otra nueva"

*compra una moto de segunda mano, una 500 limitada= desde 800-1000¤
*Mete en una hucha 60¤ al mes
*60x24=1440¤
*Venta de moto=800-1000¤ (garantizado)
*tienes de 2240-2440¤ para pagar una entradita.
*Financias la moto de tus sueños a 4 añitos= 200¤/mes
Dentro de 6 me cuentas.
conozco muchos que en lugar de motos nuevas sólo compran de segunda, y cada año/dos cambian de burra, más barato y hay quien las cuidan que da gusto.

yo con esto no estoy muy de acuerdo, pero por el mero hecho de que no me gustaba na mas que la 675.

por lo de mas sobre velocidad potencia y frenos y rollos. La 675 frena de muerte, otra cosa es que no sepas frenar, yo no se, pero pa eso esta la limitacion, pa que no puedas ir muy pasado. La mia pilla exactamente 150km/h que los veo sobraos pa multitud de ocasiones, y en rectas muuuuuy largas los pasa.

Beneficios, no te quitaran puntos en autovia, ya que empiezan a los 153 y no suele pasar de 150, la rueda trasera de casa va por 10300 km que ya es un ahorro, como no corre no fuerzas no rompes, todo esto en mi opinion.

Luego todo lo que tenga que ver con la ley.

un saludo

T3RR1BL3
05-14-2007, 10:54 PM
|^HaDes^| Es cierto que cuando el corazón manda nada de lo que te digan será de tu agrado.
En el caso del motero convencido de un modelo poco hay que hacer, salvo recomendarle la limitación, que es lo que pide la ley y punto.
Luego te llega uno con una GS500 y te da un repasito de la leche y piensas, "coño, la llevo limitada", la deslimitas. coincides de nuevo con el de la GS y te da un repasito de nuevo, si intentas seguirle puede que te pase lo que puse antes.

Bueno, te aguantas los dos años, el de la GS se ha comprado una GSXR, asi que para la calle estáis igualaditos, tu tienes ventaja en que no necesitas usar tanto el cambio, pero el de la GS ha tenido que hacer un master de meter la marcha adecuada y se sigue pirando. Para colmo, ha tenido que aprender a tumbar y toca con la rodilla el mamón!!!!!
Resulta que vas a cambiar de amigo, este es un quemao y muy loco, y tu pasas miedo cada vez que le sigues y encima se escapa....
Hasta que la experiencia te permite disfrutar la moto, vas a un ritmo alto, pero no te la juegas, aún así dejas atrás a muchos, ese día te pasa uno con una supermotard, con un tercio de Cv que tu y el de la GS, y cuando paráis ya lleva media jarra y un cigarro ventilados... Te dirá "la potencia sin control no sirve de nada" :ride:

jomova
05-15-2007, 08:30 AM
No podría haberlo expresado mejor........

Jomova

DrCoGoLLo
05-15-2007, 08:40 AM
T3RR1BL3 tiene bastante razon, sobre todo en el tema de frenar la moto. Y |^HaDes^|, esta claro que frena de lujo, pero yo ya tengo echo apuradas, y en algun momento me tengo visto en el suelo, gracias a dios no fue asi, pero si te paras a pensar, si en ese momento llevo los 125cv, siniestro fijo. Lo que si, si tienes la tuya limitada, vete a mirarla, la mia en llano 170, aun que me dijo el que me la vendio que habia entregado otra limitada y daba 140. Supongo que será cosa de cabeza...
nalag69... que puedo decir... ¡¡YA TE VALE!! >:P jajajajaja
Por cierto, con nosotros anda uno que tiene una GS500, y nada, o esta muy chamuscada, o limitado en 3ª a 8000 vueltas no te coje ni de palo =))

|^HaDes^|
05-15-2007, 10:54 AM
|^HaDes^| Es cierto que cuando el corazón manda nada de lo que te digan será de tu agrado.
En el caso del motero convencido de un modelo poco hay que hacer, salvo recomendarle la limitación, que es lo que pide la ley y punto.
Luego te llega uno con una GS500 y te da un repasito de la leche y piensas, "coño, la llevo limitada", la deslimitas. coincides de nuevo con el de la GS y te da un repasito de nuevo, si intentas seguirle puede que te pase lo que puse antes.

Bueno, te aguantas los dos años, el de la GS se ha comprado una GSXR, asi que para la calle estáis igualaditos, tu tienes ventaja en que no necesitas usar tanto el cambio, pero el de la GS ha tenido que hacer un master de meter la marcha adecuada y se sigue pirando. Para colmo, ha tenido que aprender a tumbar y toca con la rodilla el mamón!!!!!
Resulta que vas a cambiar de amigo, este es un quemao y muy loco, y tu pasas miedo cada vez que le sigues y encima se escapa....
Hasta que la experiencia te permite disfrutar la moto, vas a un ritmo alto, pero no te la juegas, aún así dejas atrás a muchos, ese día te pasa uno con una supermotard, con un tercio de Cv que tu y el de la GS, y cuando paráis ya lleva media jarra y un cigarro ventilados... Te dirá "la potencia sin control no sirve de nada" :ride:

No podría haberlo expresado mejor........

Jomova


que panda de quemaos :D:D:D:D:D (sin acritrud desa)



entiendo que si empiezas con 125, luego pasas a 250, luego a 500 y por ultimo a lo que quieras, tienes mil veces mas esperiencia que uno que entro al tiron a 600 o a 1000, mas que por si me aparece el de la GS por si alguna vez tengo que hacer un contramanillar, que aun mirando y remirando no comprendo como se hace, pa evitar 5 meses de hospital, pero tened por seguro que si algun dia me quita las pegatinas una aprilia 125 no me voy a poner a llorar, por que si me paro en el siguiente bar y lo veo, me juego el cuello que a cervezas le doy dos vueltas :D

|^HaDes^|
05-15-2007, 10:58 AM
DrCoGoLLo a lo mejor la mia tambien pilla los 170, lo que pasa es con el lastre que llevo yo a la altura del cinturon.......... mal pensaos, soy de los que lleva pirelli y michelin a la vez :D

DrCoGoLLo
05-15-2007, 01:07 PM
como te cebas tio! jajajaja o 3 vueltas no? jajajaja no se, yo ando seguido entre 6000 y 10000 vueltas, es el momento en que la moto te da todo el potencial, desde mi punto de vista. Pruebalo. En salida en 1ª a dolor hasta las 11000 +/- 110 km/h