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: problema arranque sprint 1050


orgiso
05-12-2007, 03:46 PM
haber si alguien me puede ayudar con las pinzas a un coche se arranca perfecto pero despues de rrecorrer kilometros pensaba que ya se habria cargado la bateria y cuando la e parado estamos en las mismas no arranca
parece fallo de la bateria pero no lo se

talivan
05-12-2007, 10:51 PM
parece bateria KO, no obstante comprueba que recive carga del alternador con un polimetro que conectado a los bornes y motor arrancado debe darse una lectura de entre 13 y 14 voltios, no sea que te pase como a mi una vez que fui a arrancar la moto y ni se movia el motor de arranque, y como me pillo en plena concentracion de motos pues la arranque de un empujon en una pequeña pendiente arrancando perfectamente y dando en ese momento a la bateria como causante de la averia, compre bateria nueva y cual fue mi sorpresa que no cargaba el alternador, comprobe corriente antes y despues del regulador y en efecto, lo que estaba jodido fue el regulador, compre uno en un desguace y asta ahora, menos mal que la bateria recien comprada se la vendi a un vecino mio

PULPI
05-13-2007, 06:08 PM
Otro tema mira k la baeria no esté seca, (si es de las k llevan mantenimiento de agua, lo sabras porque tiene unos taponcitos k se pueden abrir, para rellenar de agua destilada), si es de éstas, y está seca de agua, casi seguro, ya la puedes tirar, se habrá comunicado por falta de agua. Si es sin matenimiento, (vienen sellados los orificios de los taponcitos), comprueba con la moto en marcha y manteniendo el motor constante a unas 2500-3000 rpm, con un polimetro o multitexter, k le entra corriente a los bornes de la bateria. Si entra, bateria comunicada, a por otra, si no entra, alternador o regulador jodios, al taller.

PEPEVFR
05-14-2007, 07:32 AM
bateria o alternador.

Topopaco
05-14-2007, 08:24 PM
La batería que llevas no tiene mantenimiento, pero ya te dijeron lo que hacer, espero que solo sea la batería.

Suerte.

T3RR1BL3
05-14-2007, 09:36 PM
Pues parece la batería.
No está de más comprobar que reciba corriente de carga con el polímetro, para descartar que no reciba carga, aunque si sucediese esto la moto fallaría, no marcaría rpms y terminaría parándose.

orgiso
05-21-2007, 05:44 PM
gracias a todos al final cambie la bateria pero al cabo de unos dias me a vuelto a fallar de lo mismo o sea k al taller k pa eso estan las garantias O|

Topopaco
05-22-2007, 07:21 AM
Eso es que no comprobaste la carga del alternador, en este caso parece que es eso lo que tienes masl y no carga la batería.

Suerte con la garantía.

Alcadan
05-22-2007, 01:48 PM
Pues si, va a ser el alternador.
Antes de haberla cambiado deberías de haber comprobado, con el motor en marcha, el voltaje de la batería.
Todavía puedes hacerlo y así ir con seguridad al taller, si no está por encima de 13.5V (realmente deben de ser 13.8V), el alternador no carga lo suficiente