: Temperatura que oscila
kle500
05-04-2004, 01:51 PM
Hola foreros, me acaban de comunicar una duda con un coche (Citröen Xsara 1.9 TD), cuya aguja de la temperatura al hacer un trayecto de unos 50 kms, durante todo el recorrido ha estado oscilando entre los 75 y los 90ºC, cuando lo normal es que clave una temperatura.
El caso es que no daba tirones y su comportamiento ha sido correcto en todo el trayecto.
Ya se que no es el foro adecuado, pero tengo ami amigo mosca con la agujita y sois los únicos a los que puedo recurrir desde aquí.
¿Termostato, tontería pasajera de la aguja
V´sss a todos y gracias por vuestra comprensión y ayuda.
kle500
05-04-2004, 02:14 PM
venga va nadie se anima??? ya se que es un enlatado :oops: , pero el chico necesita ayuda... y ¿no son todos los motores iguales en cuanto el tema de la refrigeración? Yo diría qyue es el termostato, pero me gustaría leer otras opiniones... gracias!!!
No soy un experto en latas, pero puedes decir a tu amigo que pruebe>
- El termostato
- El sensor de temperatura.
Las pruebas son fáciles y así saldrá de dudas
Saludos
Algunos Citroen tienen un problema de un sensor que dispara los electroventiladores y los hace saltar sin motivo, y cuando esto ocurre el coche baja muchísimo su temperatura. ¿Ha escuchado si estos saltan? Si no es así y no saltan, lo lógico es pensar en el termostato.
Lo de los ventiladores me pasó en un Xantia.
Saludos.
Un Xantia ?? .., no será el Prestige ????
JUAAAA JUAAAAAAAAAA JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!! :mrgreen:
Bueno, no creo que el hecho de que se disparen los electro-ventiladores pueda hacer que baje la temperatura porque eso sería lo mismo que cuando vamos a 60 kms./hora con el aire de la marcha y no digamos si la velocidad es mayor. Mi sospecha va por el termostato como único culpable ...
TIGER
05-07-2004, 10:06 AM
O EL TERMOSTATO O LA AGUJA QUE ESTA PIJA PERDIDA¡¡¡¡ ¿¿TIENE BIEN EL NIVEL DEL AGUA???
charles
05-07-2004, 01:00 PM
Bueno un toque tecnico..... cierto es que los ventiladores de los xantias fallaban... osea que saltaban cuando querian.. por que la caja de conexiones que llevaban en el frontal se jodia y los reles que los mandan saltaban como locos... :roll: Pero no es obvice para que el coche trabaje en un rango tan frio... Osea que el termostato se queda abierto ( :wink: ) cuando deberia de cerrarse para que el motor llegara a su temperatura correcta. Y solo despues de esto abrise para dejar que el refrigerante circule por el radiador... (normalmente a los 80 u 85º). Diagnostico ..... la operacion perfecta... el paciente "sa muerto" :mrgreen:
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