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: BOMBA RADIAL FRENO Y EMBRAGUE HIDRAULICO - TIGER 1050


shinchan
05-10-2007, 08:45 PM
Estoy decidido a poner estas dos cosas en mi Tiger. De las opciones que conozco están las siguientes:

Bomba Nissin de la Daytona 675, pero no lleva rosca para espejo.
Bomba Brembo de 19
Bomba Magura 190 y Embrague hidraulico Hytec

Pregunta: Hay pieza para Nissin que permita colocar el retrovisor?
Pregunta: Brembo fabrica algún actuador para embrague, o alguna otra marca que no sea Magura?
Pregunta: Conoces alguna opción más?
Una ronda a mi cuenta.....saludos

roger
05-10-2007, 10:02 PM
Mira este, es de hebo :wink:
http://www.hebo.com/faccess/HR8900101L.jpg
No creo que sirva para los espejos :?

Ricard
05-10-2007, 10:06 PM
homónimo, Nissin comercializa bomba 19 con rosca para el espejo

Ricard
05-10-2007, 10:08 PM
una curiosidad, porque le quieres cambiar la bomba de freno a la nueva tiger?

shinchan
05-10-2007, 10:42 PM
pues no se muy bien el motivo exacto, pero hay una mezcla de sensaciones que me incitan a ello, sobre todo el haber probado una radial.
Lo del embrague es por la tendinitis galopante que tengo...

clint
05-11-2007, 07:55 AM
shinchan, en cuanto a la bomba, ya te lo ha dicho rickgt2, yo se la compré al distribuidor de Nissin en España, Neumáticos Rodi (tienen página Web), y sí viene con rosca para ponerle el espejo.
En cuanto al embrague hidraulico, mi experiencia fue mala: puse el Hebo, y el resultado fue... que el embrague se puso más duro. Sí, sí, como te lo cuento, a pesar de la propaganda diciendo que mejora la dureza en un 20%. Lo monté a conciencia, lo revisé bien, y el mecanismo funcionaba perfectamente, pero... mucho más duro que con la maneta original por cable. Moraleja: 152 euros tirados a la basura, y la cara de tonto que se te queda. O|
El problema de la dureza del embrague, lo he solventado en parte cambiando la maneta que traía de serie, (que no es regulable, no sé la tuya), por la que tiene la ST 2007 (puedes ponérsela a la Tiger sin problemas, léete este post: http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=15776&hig hlight=&sid=eab10e0ef9ec90b38f6e7ca7062d673f ), pues aparte de que tienes la maneta más cerca del puño, es más grande que la original (y por lo tanto, tiene mayor brazo de palanca y necesitas hacer un menor esfuerzo para apretarla). Y la segunda cosa que hice, ya que desmonté el cable del embrague, fue engrasarlo a conciencia con aceite de vaselina. El resultado es que la fatiga en la mano izquierda por culpa del embrague me ha desaparecido. 8O
Saca tus propias conclusiones.
Vss.

shinchan
05-11-2007, 08:34 AM
la maneta de embrague de la Tiger es igualita a la tuya, regulable. Voy a probar a desmontar y engrasar como tu dices.

talivan
05-11-2007, 08:42 AM
hay un truquillo para hacer el embrague mas blando que un chicle jejejejeje, y es alargando la palanca del embrague "lado motor" pero para ello es necesario desmontar, soldar y pintar aparte de tenerlo todo bien engrasado y a punto

clint
05-11-2007, 12:53 PM
hay un truquillo para hacer el embrague mas blando que un chicle jejejejeje, y es alargando la palanca del embrague "lado motor" pero para ello es necesario desmontar, soldar y pintar aparte de tenerlo todo bien engrasado y a punto
talivan, eso que tú dices es algo parecido a ésto:

http://img87.imageshack.us/img87/3049/mtckplverlbur1qs3.jpg
http://img501.imageshack.us/img501/8863/actuadorzr5.jpg
http://img509.imageshack.us/img509/1518/kupplungskit2customqj7.jpg
Lo comercializan para ponerlo así, en esta página Web alemana, aunque el acabado queda "muy chapucero": http://www.mtc-motorrad.de/typo/Triumph_Kupplungshebel-Kit.39.0.html
Quién quiera más información (también en alemán): http://www.t5net.de/tips/t5-hydr_kupplung/t5-hydr_kupplung.htm#mtckupplungshebelverlaengerung
Vss.

jaumet
05-11-2007, 05:34 PM
la segunda foto no esta mal, solo que podrian pintar los tornillos de negro y todos los golpes que tiene esa palanca y casi que ni se notaba.
Yo monte la bomba de freno PT de 19 radial y estoy super contento de como anda, el soportre para el espejo es el original de la Nissin de serie que es compatible con la bomba PT

Ricard
05-11-2007, 07:35 PM
shinchan, homonimo,
me tienes asombrado
tanta distancia entre tu y yo y tantas similitudes moteras

ya tamos con el "tuning básico"?? :twisted:

sabes donde te metes? :mrgreen:

para muestra, un botón;

Speed Triple SE JetBlack Rizoma Unlimited ® (http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=7846&high light=unlimited&sid=9f9ed8ecb5a54c8ab68027151d62d8 ee)

shinchan
05-11-2007, 07:43 PM
si...parece un poco chambriñas!!!
Cuando hablas de bomba PT te refieres a Brembo?

shinchan
05-11-2007, 07:57 PM
rickgt...cuando hablas de distancia te refieres a la de Santiago-Barcelona supongo. Preciosa moto por cierto!!!

shinchan
05-11-2007, 08:17 PM
clint...aunque no entiendo alemán me parece un superarticulo, gracias!!

Ricard
05-11-2007, 08:31 PM
rickgt...cuando hablas de distancia te refieres a la de Santiago-Barcelona supongo. Preciosa moto por cierto!!!si, claro :wink:

gracias :P

en el foro encontrarás bastante información sobre bombas radiales, portamatriculas rizoma,... etc
y todo lo refererente al tuning básico :twisted:

talivan
05-11-2007, 10:41 PM
en efecto clint, no sabia que se comercializaba el invento ese, no obstante si que parece un poco chapuzero, creo que preferiria alargar yo la palanca soldando tranquilamente con mi grupo, despues con la radial lo igualo y por ultimo lo pinto, asi quedaria mucho mejor que el artilugio
ese y encima costandome menos

jaumet
05-12-2007, 06:22 PM
si...parece un poco chambriñas!!!
Cuando hablas de bomba PT te refieres a Brembo?

NO¡¡¡¡¡ brembo? nada,nada me refiero a Performance technologic PT que es la que yo puse y te juro que las tonterias de los frenos de speedtriple, desaparecieron.

toma el enlace
http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=15117&hig hlight=frenos&sid=62d3f143112bb0061fed48d6fcc620fa

shinchan
05-16-2007, 11:38 PM
me he leido los post antiguos y me parece que la decision es buena y acertada. La pena es que de serie no traiga esto ya....al fin y al cabo son 12000 y pico del ala.

Diego
05-17-2007, 08:13 AM
No se que te diga, yo llevo la nissin con latiguillos independiendes y he probado el tacto de la maneta de la tiger nueva (eso sí, en parado) y me da la sensacion de que no ibas a mejorar. Por lo menos con la nissin.

shinchan
05-17-2007, 07:07 PM
la nissin que llevas es radial?

Ricard
05-17-2007, 09:05 PM
homónimo, ya te contesto yo por speeder,........
SI

Diego
05-18-2007, 11:23 AM
homónimo, ya te contesto yo por speeder,........
SI

Pues eso. :wink: