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: cambio de 3ª a 4ª sp3 2006


vico1972
05-09-2007, 05:45 PM
Hola foreros, os escribo de nuevo para haceros una consultilla.
El otro día en una de mis salidas aproveché para estrenar botas, todo era perfecto hasta que en uno de los cambios de 3 a 4 cuando suelto embrague el motor se revolucionó (como si no hubiese entrado marcha), a continuación y con los pelos de punta vuelvo a chafar embrague y sin tocar la palanca de cambio acaba entrando la 4 con un sonoro cloc (me dolió como si me hubiesen cortado un dedo), continue ruta consternado y unos kilómetros mas adelante me volvió a hacer lo mismo.
El mosqueo ni os lo cuento, estoy en rodaje (650 Km hechos) y soy un maniatico de los rodajes bien hechos y estos dos cambios la verdad me jodieron el dia, en fin que me enrollo yo solo, la cuestión es que acabé dándole la culpa a las botas y a la consiguiente pérdida de tacto hasta que no estén mas sobaditas pero no acaba hay la cosa, ayer por la tarde salidita con mis zapatillas de costumbre y jodeeeeeeeeeerrrrrrrrrr me volvió a pasar lo mismo en una recta, super mosqueo al canto y cortada de rollo pero bueno continué la rutilla hasta que llego a la curvona a derechas en tercera plegadita salida de la curva acelerando cambio a cuarta y motor vacio ¡la marcha no entró¡ lo de despues ni os lo cuento no me fuí al suelo de milagro me di un susto de mil pares de narices 8O 8O 8O .
Hoy e llamado al concesionario y me han comentado que no se les había dado nunca este caso y que la acerque, que la provaran y ya me comentaran algo, sugiriendo que quizás no efectue la maniobra de cambio con la decisión que debería, en fin que no tengo ni idea si es un problema mecánico o es que soy un caraja de narices, en mi descargo deciros que e llevado una bmw rt 850 durante siete años y no me había pasado nunca esto (y mira que el cambio de bmw es la tela).
gracias por adelantado y ya me comentareis si a alguno de vosotros le ha pasado esto alguna vez (e utilizado el buscador y mucho me temo que soy el pionero) y entre todos aclaramos algo.

hijarano
05-09-2007, 06:55 PM
a mi me pasó algo pareceido al principio de tenerla, se mete un falso punto muerto y luego al entrar pega una ostia que asusta. La causa era porque no metia la marcha con contundencia, es decir, subir la palanca con decisión. Pero lo tuyo ... no se tantas veces seguidas es raro. Puedes probar a rodar y meter las marchas a conciencia, pensando en ello, a ver si te pasa :wink:

GANJAMAN
05-09-2007, 07:03 PM
A mi me ha entrado alguna vez un punto muerto entre marchas, pero siempre ha sido por cambiar flojito.

Yo tambien me queje del cambio al principio y me digeron que es un cambio para "hombres" y que con los Kms mejora. La verdad es que cuantos mas Kms lleva mejor va en general todo el motor ( llevo 22.000).

Ricard
05-09-2007, 07:23 PM
por curiosidad, en que conce te has comprado la moto?

Topopaco
05-09-2007, 08:55 PM
Pues yo tambien creo que es por no cambiar con decisión, a mi me ha pasado alguna vez, pero por cambiar demasiado suave.

Ya contaras que te dicen.

trisónico
05-09-2007, 09:01 PM
No es un secreto que el selector del cambio de la S3 es impreciso. A mí tb me obsequia con algún que otro fiasco de vez en cuando. Te acostumbrarás e intuirás con antelación a acelerar de nuevo, si entró la marcha o no.

talivan
05-10-2007, 10:13 AM
en efecto, a mi me ocurria al principio de tener la moto, tambien fui al conce a que la revisaran y probaran y al final quedo en que no cambiaba con contundencia, es decir, el cambio de las triumph es para hombres jejejejejejeje, desde entonces va todo bien, eso si, el cambio de las triumph no son precisamente lo mejor del mercado, asi mi recomendacion es que le des bien a la palanca que es lo que necesita, por cierto, cuando entre un punto muerto falso en marcha hay que dar un aceleron en vacio y luego insertar la marcha pues si no la ostia para el cambio es demencial

T3RR1BL3
05-10-2007, 05:46 PM
Aún no recuerdo un falso punto muerto en ninguna de mis motos, más bien que a veces no me entra el punto muerto jejejejeje.

talivan
05-10-2007, 06:40 PM
pos seras de los pocos jejejejejejee

jaumet
05-10-2007, 06:45 PM
A mi con las botas nuevas me pasa a veces, no encuentro la marcha, pero no le doy mas importancia, se que es por eso.

talivan
05-10-2007, 06:52 PM
a mi me pasarara vez, cuando voy tan tranquilo y relajado que casi me duermo encima jejejejejeje

T3RR1BL3
05-10-2007, 06:58 PM
pos seras de los pocos jejejejejejee
Jejejeje, somos pocos, pero valientes.
En calle suelo cambiar (subiendo) usando el embrague, haciendo la maniobra muy rápido, si voy sólo, claro, y a veces no uso el embrague, sólamente corto gas.
Bajando marchas, en calle, suelo hacer todo con más calma, como ejemplo, no hago eso de "freno motor", me gusta más aprovechar el freno trasero de la triumph y su par para recuperar. Hago el cambio en la frenada, y cuando suelto el embrague, acto seguido comienzo a tumbar.
La misma operación en circuito, sólo que bastante más bestia con la marcha más baja posible, pero lo mismo, nada de entrar con lo de retención, si me hace falta bajar la velocidad, tiro de frenos, con tacto.

losifumi
05-10-2007, 08:45 PM
Yo creo que el cambio está rodandose todavía

talivan
05-11-2007, 08:30 AM
ya empezamos nuevamente con "tecnicas de conduccion VIII" jejejejeejejejejjee, como ya te hemos comentado, cambia siempre con decision y que por ultimo, yo tambien creo que aun sigue en rodaje pues este no acaba hasta mas alla de los 3000 o 4000 kms

vico1972
05-11-2007, 10:28 AM
Pues eso que en primer lugar "de bien nacidos es ser bien agradecidos", y os agradezco la celeridad en dar respuesta y a tranquilizar a un novato en este mundo de las motos inglesas :D (rondita de birra pa tós).
En segundo lugar y contestando al tema de los talleres, la moto la he comprado en Barcelona, concretamente en Italomotor, el primer día hablé a última hora con "Christian" quien me tranquilizó y me comentó que el jefe de taller ya se había ido pero que al día siguiente a primera hora me llamaría, al día siguiente efectivamente nos ponemos en contacto y el jefe de taller me explica que el día anterior Christian ya le había llamado y comentado el tema y que quizás el problema venga por no introducir las marchas con decisión, pero que si estaba preocupado le bajase la moto el mismo día que él mismo la probaria y descartaría una probable avería mecánica, pero que no me preocupase por el tema, que si quería esperar a la primera revisión, la provase de nuevo y me centrase en meter las marchas "como los hombres", a ver si me continuaba dando el mismo problema. Al día siguiente efectuo la misma salida centrado en ser un macho con el cambio y no me vuelve a dar ningún problema, ayer vuelvo a la carga misma ruta y sigue sin darme ningún problema. Hoy he llamado para pedir hora para la primera revisión y he vuelto a hablar con el jefe de taller quien me a comentado que con la primera revisión y el cambio de aceites notaré bastante mejoría en el tema de la finura pero que de todas maneras el mismo probará la moto para descartar problemas.
Dicho todo esto y de momento, tanto la atención como el trato así como el interés en mi problema és desde mi punto de vista en Italomotor Barcelona es "Muy bueno".
En cuanto al tema del cambio continuaré rodando y cambiando con decisión hasta el jueves que tengo la revisión a ver si no volvemos a las andadas con el dichoso cambio, ya os comentaré.

talivan
05-11-2007, 10:54 PM
cambia con decision siempre, no solo asta el jueves, el cambio de las triumph es asi, solo valido para hombres

jorgebmx
05-14-2007, 09:56 PM
a mi no me ha pasado nunca y lo que me mosquea es que solo te pase de 3ª a4ª que te lo miren bien lo mismo no es nada.un saludo..

vico1972
05-18-2007, 02:25 PM
Pues nada que realizada la primera revisión y probada la moto por uno de los mecánicos me dicen que el cambio está bien, vale asumo que soy un carcamal cambiando y me vuelvo para casa, puerto del bruch (antigua n II) me entra otro punto muerto pero sin el hostión final. Dejo la moto en el garaje y hoy mismo salidita de 180 km y otras dos veces el puto cambio de 3ª a 4ª tocando la moral. No sé que mas deciros aparte de que me tiene el tema comida la moral, a sí que cambiar lo que se dice cambiar sí que cambio con ganas y centrandome en que entre la marcha, vuelvo a llamar al taller a ver que me dicen y ya os contaré

hijarano
05-18-2007, 02:31 PM
pues no se que decirte ... :|(

greño
05-18-2007, 03:15 PM
a mi el cambio me funciona OK.
de todos modos si te pasa solo entre 3 y 4, es sospechoso.
te ocurre cuando cambias para arriba?, te digo porque en alguna moto (una uski), tube que regular el pedal de cambio para que el recorrido se posicionara mas bajo y me funciono mejor, si cuando subes marcha, el pie no te acompaña facilmente el recorrido, es decir si lo sientes forzado, ten esto encuenta.

talivan
05-18-2007, 03:20 PM
yo SI, vuelve al taller e insiste pues es probable que si que hallla averia mecanica pues tantos fallos de cambio en tan poco tiempo no es normal.
mucha suerte y mantennos imformados.

vsssssssssss

jorgebmx
05-18-2007, 05:53 PM
vico como te dije no me parece normal que solo te pase dde 3º a 4º a mi nunca me ha pasado ni con zapatillas ni con botas, yo llevo la moto a massalcorreig en lleida que es concesionario oficial porque en zaragoza todo era normal siempre, me parece que estos tios entienden y tampoco te cae tan lejos de tu barrio, por probar no pierdes nada.un saludo

BADATRIPLE
05-18-2007, 06:55 PM
La mia si es verdad que van un poco duras, pero nunca me ha pasado lo que a ti, de todos modos ya se nota que el cambio no es de 1ª calidad y que aun falta mucho para mejorar, pero todo esto lo compensa con la buena makina que es, los puertos de montaña son un disfrute que te kag....s, una pasada, tu tomatelo tranquilo que no es na seguro.

Ricard
05-18-2007, 07:29 PM
el cambio al igual que todos los componentes de la moto hay que rodarlos
si la tratais con mimo, ya vereis que bien va cuando tenga 40000km

yo siempre he sido de la opinión que el rodaje está finalizado sobre los 20000km

trisónico
05-18-2007, 09:19 PM
Yo es q el cambio lo trato a patadas...

talivan
05-18-2007, 10:35 PM
pues si el cambio de los motores 1050 ba duro no os quiero ni contar como es el de los 955, de verdad, la speed de mi hermano que es de este año 2007 tiene un cambio super blandito y suave en comparacion con el de mi daytona que es mas duro y seco, vamos como de la noche al dia.

vico1972
05-19-2007, 09:44 AM
Pues nada que ya he llamado al conce y he vuelto a hablar con el jefe de taller y le he vuelto a explicar la peripecia, el lunes se la dejaré un par de dias para que la prueben a conciencia y a ver que me dicen al respecto, seguro que la prueban y no le pasa a nadie lo que a mí (esa es otra), en fín ya os comentaré.

Zehio
05-19-2007, 10:56 AM
No te preocupes demasiado, a mi me ocurria con frecuencia al principio de tener la moto, me entraban puntos muertos bastante a menudo, sobretodo de 5ª a 6ª. Probablemente las moto que tuvieras antes tenia un recorrido de palanca muy inferior y ahora te falta el ultimo empujoncito para que la marcha engrane correctamente.

Como bien apuntan unos posts mas arriba, seguramente siempre te lo hace subiendo una marcha, verdad? A mi me costo un tiempo ya te digo, el cambio de mi anterior VTR tenia menos recorrido y me pasaba con frecuencia lo que comentas. Aun ahora en conduccion relajada de vez en cuando meto la gamba.

Pero no le des mayor importancia, acostumbrate a darle el recorrido necesario y todo ira como la seda, cada marca tiene alguna peculiaridad en sus motos y digamos que el cambio de las Triumph, sin ser malo, no es demasiado preciso, (coge cualquier Suzuki y alucinaras con la precision de cambio que tienen, son una pasada) pero no debes rayarte demasiado por esto, cada marca, repito, tiene sus pecuiaridades.

Salu2

vico1972
05-19-2007, 05:07 PM
Pues sí es subiendo marchas lo que me mosquea es que sea de 3ª a 4ª y es que si fuera de 5ª a 6ª no le daria mas importancia ya estuve a punto de salirme en una curva y la verdad se me pusieron de corbata. Referente al cambio no puedo o no sé hacer mas fuerza con el juego de tobillo osea que si es la moto pues se arregla y ya está hala como sea yo, no sé, me mosquea y bastante y es que vuelvo a lo de antes cambio de 5ª a 6ª en autovia pues vale, hala de 3ª a 4ª en carretera ratonera pues lo veo un poco peligroso. Venga hasta luego y gracias por la colaboración.

talivan
05-19-2007, 05:16 PM
te propongo lo siguiente, te acercas a madrid quedamos y me dejas probar tu moto y yo la mia y asi vemos si es la persona o es la maquina.
vssssssssssssss

hijarano
05-20-2007, 08:07 PM
hay veces que si no llevas las revolucines suficietes hace falta como un segúndo empujoncito a la palanca cuando esta en la parate de arriba la palanca y entonces se nota que entra la marcha

vico1972
06-01-2007, 08:30 AM
Hola a todos de nuevo y perdonar por no haber dicho nada antes pero es que estoy liado con examenes y he podido coger la moto poquísimo.
Hace ya unos dias que volví a pasar por el conce (Italo motor) con la burra y después de probarla tanto Cristian como su hermano la conclusión fue que el problema era de el reglaje del pedal, me explico el pedal queda demasiado alto para lo que mi juego de tobillo puede dar en el salto de 3 a 4 (que es el mas largo), así que me lo han puesto mas bajo y parece ser despues de dos salidas que han dado en el clavo, osea que era yo y no la moto. =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
Por cierto y por último ¿alguien sabe como regular la altura del pedal del freno trasero?, con las botas me cuesta meter el pedaso de pie (lo dicho del juego de tobillos), intuyo que es con los dos tornillitos que hay cerca de la bomba pero me da yuyu tocarlos.
Pues nada que gracias por la colaboración desde Igualada y si hay algo nuevo ya os lo comento. :mrgreen:

talivan
06-01-2007, 03:08 PM
menos mal tio, que al final no era na de motor, mira que soys raritos pa conducir motos, pero, ¿es que no sabias que las triumph son pa hombres, no como las japos??, lo del pedal de freno no puedo alludarte porque no lo e visto pero no deberias ir con tanto miedo pues es muy sencillo.
vsssssssss

greño
06-01-2007, 05:22 PM
bueno en esta moto es como en la foto
http://img64.imageshack.us/img64/9906/p6010089redimensionarfh4.jpg (http://imageshack.us)
como piensas es las dos tuercas latonadas, funcionan como tuerca y contratuerca que mediante ese "estribo" latonado, se enroscan mas o menos en el tornillo roscado, eso supone el pedal mas alto o mas bajo.
la tuerca superior es facil de aflojar-apretar, pero la de abajo, easta encajada en el estribo y para girarla, tienes que girarla con el estribo, (despues de soltar este de su eje inferior) para soltar el estribo parece que tiene un fijador parecido a un circlip o similar parecido a una pletina acerada .
no e probado a soltarla (nunca vi una parecida) pero si la manejas no la fuerces, ya que un circlip como todas las fijaciones bloqueantes de ese material, (acero templado) que ejercen fijación por "muelle tensión" si la fuerzas pierde la función muelle y luego no cumplen bien con su función.
espero explicarme bien, a veces ni yo mismo me entiendo 8O

talivan
06-01-2007, 11:54 PM
esta basante bien explicado, ademas veo que es exactamente igual que la mia y malloria de motos, lo del circlip se quita perfectamente con la mano y no hace falta forzar ni deformar nada, primero aflojas la tuerca superior, luego quitas el circlip, luego el pasador y ya puedes girar en un sentido o en otro la orquilla que enlaza la bomba de freno con el pedal para dejarla en la posicion que mas te guste, despues lo montas todo y a correr, espero haberme explicado yo tambien bien pues tambien soy muuuuuuuu malo.

vsssssssssssssss

vico1972
06-04-2007, 10:05 AM
Muchas gracias por el post con su foto y todo pero alguien sabe como quitar el jodio circlip, le he estado dando con la mano y no hay manera :roll:

greño
06-04-2007, 10:17 AM
a veces pienso que los de ingenieria hacen las cosas tan rebuscadas para que no metamos mano, cuando la vi me parecio que tenia su guasa.
la remirare y te digo.

hijarano
06-04-2007, 10:24 AM
es un cosa que no solemos hacer cuando nos compramos una moto y si comprobaramos como esta la posición estariamos mucho más comodos, yo el primero :D

talivan
06-04-2007, 11:28 AM
menudo marron, yo te quitaria el puto circlip con la mano y en menos de 1 seg. pero pedirme que lo explique es muy complicao por lo facil que es, vamos a ver, el circlip tiene una lengueta que debes separar con el dedo o con un destornillador pero solo es separar y al mismo tiempo tirar de el axialmente, joder, no tengo ni puñetera idea de como explicartelo tio, lo siento, a ver si alguien sabe hacerlo, seguro que si pues yo soy el peor en esto.

vsssssssssss

vico1972
06-04-2007, 04:38 PM
Osea separo lengueta y ¿estiro hacia mi, hacia el eje de la rueda o hacia el esterior de la rueda?.
8O ¡Diossss que lio! 8O

talivan
06-04-2007, 06:14 PM
vamos a ver, para situarnos bien tomaremos como referencia la peazo foto, pues bien, en esa posicion el circlip tiene la lengueta justo en el lado contrario, donde no se ve, separas desde ahi e immediatamente empujas como si fueras a darte en los ojos segun miras la foto, para que te hagas una idea, empujar perpendicularmente al mismo pasador. espero haberte explicado algo mejor tio.

vssssssssssss

mtp111
06-04-2007, 06:42 PM
A mi me parece un buen cambio el de la SP3, todas las motos tienen un pequeño punto muerto entre las marchas.
Más bien me parece que con unas "botangas" tienes poco tacto en el cambio, como con unos guantes demasiado gordos.

vico1972
06-04-2007, 07:02 PM
Pues gracias por la explicación ya te contaré si he podido con ello o no.

greño
06-04-2007, 07:23 PM
no lo solte pero juraria que es asi:

el circlip es una chapita plegada sobre si misma, teniendo en una de las caras una ranura abierta que deslizando sale (es la parte que no se ve) y por la otra cara una perforación donde se encaja en el ele y que la fija.
para soltar, se abre un poco tirando de la parte exterior como si separarias las dos caras, y cuando la primera rebasa el eje, empujandola se desliza y sale, fijate en el dibujo macarronico que te paso.
pero recuerda no la fuerces ya que si la pletina se abre mas de la cuenta y el muelle se destensa ya no vale.
por cierto no importa para donde empujes ya que todo el circlip gira loco alrededor del eje, empuja segun se separe para el lado contrario.
http://img527.imageshack.us/img527/8420/circlipbz3.jpg (http://imageshack.us)

vico1972
06-06-2007, 05:34 AM
:) Pues sí, francamente, os he de dar la razón, quitar un circlip quizás sea una de las cosas más fáciles de este mundo (¿lo he quitado hasta yo!), pero quizás sea una de las más difíciles de explicar.
Por eso aprovecho para dar las gracias a todos los que habeis colaborado en este post y en especial al compañero de Laredo con sus fotos y cróquis y al de Seseña por su explicación y anterior invitación a provar mi moto (problema de cambio de marchas), por cierto espero que la moto de tu hermano ya esté mas avanzadita y tu hermano más tranquilo.
¡Hasta luego y gracias mil por todo! :) :) :) :) :) :) :)

talivan
06-06-2007, 09:57 AM
muchas gracias vico1972, me alegro que entre todos hallamos podido ayudarte y no dudes en consultar lo que necesites que seguro que entre todos podremos seguir ayudandote pues aqui en este foro hay muchisima gente con mucha experiencia, en cuanto a lo del cabron de mi hermano decir que va, lento, pero va a ver si en un mes esta ya arreglada.

Un saludo.

vsssssssssssssss

alvarito05
06-06-2007, 03:17 PM
Pues a mi, la verdad es que nunca m eha pasado nada parecido a lo que cuentas.Suerte!!

talivan
06-06-2007, 07:29 PM
ese disgusto que te ahorras alvarito05.

vsssssssssss