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: La tigresa con catarro


jatillaso
05-06-2007, 05:42 PM
Hoy por la tarde, en vez de estar escribiendo estas líneas debería estar con los colegas por otros lares, pero no ha podido ser así. Había quedado, y justo antes de ir al punto de encuentro voy con mi mujer a tomar un cafelito. Pim pam, acabamos, arranco la moto para marchar y en vez de un sonido redondo redondo, escucho un motor que en vez de 3000 km, parece de 130.000. Lo que antes eran los "tironcitos de la tiger" ahora es "La tiger vs un toro de rodeo".
Parece como si en vez de tres cilindros tuviera dos, o uno y medio. Acelero y hasta las 5000 va super ahogada, y luego empieza a toser como una bestia y luego a as 4.500 da un rugido y se lanza como una cabrona. Yo lo que creo es que, o bien tiene un capuchón de una bujía suelto, o le falta corriente a alguna de ellas. Que estén jodidas lo descarto por los kms, pero no sé. Joder, que rabia. :( . ¿ Os ha pasado a alguno ?
Mañana llamaré a la grúa, y que me lleven a Coruña al concesionario, porque aquí en Santiago no hay concesionario oficial.
Bueno, ya os contaré como acaba la historia.

Mencey
05-06-2007, 05:59 PM
espero que sea lo menos posible y que cuentes como te ha ido el asunto despues de salir del taller

soko
05-06-2007, 06:43 PM
No me ha pasado, pero empieza a ser preocupante tanto tironcillo en las tiger, mañana ingreso la mia en el taller para que me revisen la retencion que me hace sobre 5000 rpm ha velocidad constante, suerte

Pop
05-06-2007, 08:03 PM
ostias que miedo me da esto... a mi no me ha pasado pero si que me dá tironcillos, y en el conce..vamos lo típico me han dado las típicas explicaciones que no te aclaran nada y no te terminan de tranquilizar. ¿y fue así, derrepente?..¿lavaste la moto con chorro a presión?, quedamos a la espera a ver que historia te cuentan, suerte tio..

hijarano
05-06-2007, 08:50 PM
a mi no me apasado, si me da tironcitos, pero no esos ahogos. ya contarás como termina :wink:

jatillaso
05-06-2007, 09:36 PM
La había lavado, pero no a presión.

jatillaso
05-06-2007, 09:37 PM
Si, así, de repente. De hecho la habia lavado por la mañana, no a presión, y después de ello hice kms, y nada, de perlas, bueno, de tironcillos,pero los de siempre.
Después, a media tarde, me pasó de repente. Ya te digo, llego a tomar un cafe, dejo la moto, y un cuarto de hora después, tru tru tru , tttttrrur tttrur ... asi. Buah, lo primero que pensé ... ( de estar acostumbrado a la 250 ), buah, seguro que al bajarme de la moto le dí con el pié al paso de la gasolina ... . Me puse a mirar y nada, no hay paso ni leches.
De hecho la sensación es esa, como si le faltara paso de gasolina, o como en las motos carburadas, como si tuviera cerrado el aire ... . Bueno, a ver que me dicen.
No sé si todo viene por el asunto de los tirones. Pero no me extrañaría. Los tirones yo los habia notado ya a los 1500 kms, pero ahora con 3000 los hacía ya más acentuados. Al final acabé aflojando un poco la cadena, para que cuando llegara el bailoteo no se notara tanto, así lo arregle un poco, pero ... todo seguía igual. Cuando veia otra moto ya decía ... joder que suerte que no le da tirones ... , me daban envidia por eso, porque lo cierto es que son MUY incómodos, sobre todo en ciudad.
De momento ya he llamado al seguro, y parece que se hacen cargo de enviarmela a la Coruña ( Seguros Eurolloyd ). Ya os contaré. Un saludo a todos ¡¡¡.

Pacotron
05-07-2007, 03:26 PM
joder, que no sea nada. A mí también me da tironcitos, aunque muy leves, pero sólo tiene 600 Km, a ver si no se va a peor.

Por otro lado también noto como una vibración estraña en los piés, pero sólo de vez en cuando, os pasa eso????

Pop
05-07-2007, 04:06 PM
¿vibraciones en los pies?, pos no. esos ruidos y sensaciones varias creo que entran dentro de lo que se denimina "moto nueva".
Lo de los tironcillos si nos pasa a todos los tiger's 06, yo por lo menos voy a ponerlo en la lista de lo normal y decir que la tiger a 2000 vueltas fina fina..no es.
Me la dieron hace dos semanas y hoy ya con el rodaje hecho y 1700km a la chepa estoy contento con la compra y con el cambio de estilo, Trail es la moto pa todo, lo tengo claro.

ME SE NOTA QUE TOI CONTETIHIMO :P

talivan
05-07-2007, 04:19 PM
moto para todo y unas grandisimas motos, lo de los tironcillos es normal en todas las triumph con inyeccion sagem, las nuevas con inyeccion kehiin son muchisimo mas refinadas y perfeccionadas, tanto que apenas dan tironcillos, mi moto, una daytona 955 2001 tambien da tironcillos desde el primer dia y nunca le e dado mas importancia pues es normal, en cuanto a la averia de jatillaso espero que se solucione pronto y bien ademas de tenernos informados del tema que si parece de encendido, suerte vssssssssssssss

domingo28
05-07-2007, 09:06 PM
Pues mi Tiger es de las primeras y va redonda. Ni un tirón ni medio ( toco madera)

talivan
05-07-2007, 09:31 PM
pues como veras es de las poquitas

Mencey
05-07-2007, 09:32 PM
yo tampoco he notado nada

talivan
05-07-2007, 09:43 PM
la mia igual, va fina como la seda, parece electrica

jatillaso
05-07-2007, 09:46 PM
Yo vibraciones tampoco. Sacando el tornillo que se cae, el clonk del eje del manillar y los tironcillos por el resto estoy contento. Aunque a ver que pasa ahora, de momento ya la tienen en el taller y me imagino que hasta dentro de 2 dias no sé nada de nada.
Joder, que bestia parda el de la grúa, apretaba las cinchas que parece que llevaba un tigre, pero no un tigre inglés, sino un tigre de bengala. Pensé que me partía la pata de cabra, joder, me fui pensando el la puñetera pata de cabra y si llegaría viva la chiquilla hasta Coruña¡¡.
Bueno, de paso . Uno de los tornillos que casi se me cae ... de los dos que sujetan en el panel de luces, el de la derecha, cuando me di cuenta ya estaba el 80 % desenroscado. Parar, sacar saquetillo de herramientas y a apretar.
De los que se caían, los de las maletas. Los he apretado todos, menos uno, que ya se me ha quedado por el camino.

domingo28
05-07-2007, 09:52 PM
Yo vibraciones tampoco. Sacando el tornillo que se cae, el clonk del eje del manillar y los tironcillos por el resto estoy contento. Aunque a ver que pasa ahora, de momento ya la tienen en el taller y me imagino que hasta dentro de 2 dias no sé nada de nada.
Joder, que bestia parda el de la grúa, apretaba las cinchas que parece que llevaba un tigre, pero no un tigre inglés, sino un tigre de bengala. Pensé que me partía la pata de cabra, joder, me fui pensando el la puñetera pata de cabra y si llegaría viva la chiquilla hasta Coruña¡¡.
Bueno, de paso . Uno de los tornillos que casi se me cae ... de los dos que sujetan en el panel de luces, el de la derecha, cuando me di cuenta ya estaba el 80 % desenroscado. Parar, sacar saquetillo de herramientas y a apretar.
De los que se caían, los de las maletas. Los he apretado todos, menos uno, que ya se me ha quedado por el camino.
Yo tuve una BMW Gs de las antiguas con motor boxer. El de la grua ató las cinchas tan fuerte a los cilindros que me partio todas las laminitas que estos tienen para que se refrigere. Luego vete a buscarlo, decia que ya estaba asi.

Pop
05-08-2007, 06:20 AM
jodo jatillaso, si que tenias tornillos sueltos. veré de cojer como tu dices la bolsita y empezar a repasar.

Ya nos cuentas lo que te digan. espero sea una chorrada.

¿Domingo tu Tiger es 900 o 955i va a inyección?..perdona ma ignoracia :oops:

hijarano
05-08-2007, 06:24 AM
Yo vibraciones tampoco. Sacando el tornillo que se cae, el clonk del eje del manillar y los tironcillos por el resto estoy contento. Aunque a ver que pasa ahora, de momento ya la tienen en el taller y me imagino que hasta dentro de 2 dias no sé nada de nada.
Joder, que bestia parda el de la grúa, apretaba las cinchas que parece que llevaba un tigre, pero no un tigre inglés, sino un tigre de bengala. Pensé que me partía la pata de cabra, joder, me fui pensando el la puñetera pata de cabra y si llegaría viva la chiquilla hasta Coruña¡¡.
Bueno, de paso . Uno de los tornillos que casi se me cae ... de los dos que sujetan en el panel de luces, el de la derecha, cuando me di cuenta ya estaba el 80 % desenroscado. Parar, sacar saquetillo de herramientas y a apretar.
De los que se caían, los de las maletas. Los he apretado todos, menos uno, que ya se me ha quedado por el camino.

para que dejaste la pata puesta? si está atada de alante y detras no hace falta no?

clint
05-08-2007, 06:25 AM
...Parece como si en vez de tres cilindros tuviera dos, o uno y medio. Acelero y hasta las 5000 va super ahogada, y luego empieza a toser como una bestia y luego a as 4.500 da un rugido y se lanza como una cabrona. Yo lo que creo es que, o bien tiene un capuchón de una bujía suelto, o le falta corriente a alguna de ellas. Que estén jodidas lo descarto por los kms, pero no sé. Joder, que rabia. :( . ¿ Os ha pasado a alguno ?
...
jatillaso, yo cambié las bujías a los 9000 kms, totalmente oxidadas, porque me apareció el mismo problema que a tí, y desde entonces, lavo la moto con un cubo y esponja, y la aclaro con una manguera casi sin presión y mucho mucho cuidado. ¡Si vieras cómo estaban las bujías!. Creo que todavía no las he tirado. Si las encuentro, pongo una foto.
Vss.

triki
05-08-2007, 12:28 PM
Ostras, a mi no me pasa nada de eso, aparte de aquella perdida de aceite(solucionada), ningun problema.
Ya nos diras algo.

jatillaso
05-08-2007, 01:04 PM
Si si, ya te digo. Sabes que pasa. A mi me vino un tio con una grua para coche, yo ya le dije que era una moto ... pero bueno, luego me dijo que iba a la central y que de la central a Coruña iría en un carrito para motos. Y claro, el tio me dice :"la moto tiene la patita ??", y claro ... a poner la patita. El tio apretaba las cinchas que bueno, yo lo único que miraba era la puta patita que cada vez pillaba más ángulo. Bueno, la moto no salía de allí ni a leches, pero se pasó de cojones apretando.
Bueno hoy por la mañana me llama el mecánico y me dice:
mecanico: hola, juan??
yo: si si, dime
mecanico: joder, que no puedes enviarme la moto así, sin venir tu por aquí, hay que seguir unos pasos, traes la moto, vienes por aqui, hablas con el mecánico, me pasa esto, lo otro, lo otro ...
yo: si bueno, yo estoy en santiago trabajando, como comprenderás tiempo para ir a contarte todo no tengo, he hablado previamente con tu jefe, y con el jefe de taller a contarle toda la historia y ya está al corriente.
mecanico: pero tienes que hablar conmigo porque [bla,bla,bla ...]. Y bueno, que enciendo la moto y enciende bien y tal.
yo: si pero le pasa esto .... [bla,bla,bla...]
mecanico: bueno, me la llevo al mediodia para casa y a ver si le veo algo, si es de bujias se las cambio y sino ya vemos ..
yo: ok, vale. Ah, bueno, ya sé que le pasa a casi todas pero bueno, lo de los tironcillos, que pufff, que incomodo a ver si le puedes hacer algo ...
mecanico: bueno, eso es algo que le pasa a todas, y es que tienes que contar que es un motor de 955 con 3 cilindros... y ...
yo: :| . Ahhhh ...

Por esa regla de tres, los de las GS de 1200 deben de andar sobre un toro de rodeo entonces ... Bueno, a ver que me cuenta esta tarde ... .

hijarano
05-08-2007, 02:29 PM
esperamos noticias :wink:

talivan
05-08-2007, 03:43 PM
pos no jatillaso, es mucho mas redondo girando un dos cilindros que un tres aparte el tema de la inyeccion, todos los vehiculos con inyeccion de gasolina pegan tironcillos que por otro lado es completamente normal

Pop
05-08-2007, 04:39 PM
coño pues auqneu te haya echao la bronca, tiene buen rollito ese mecanico tuyo. a mi el mio mas menos me dijo lo mismo y yo mas menos me quedé como tú :| , pero bueno ya veremos que te ha oasado a la burra, igual se a secado la jodia y ahora al mecánico le vá de cojones.

jatillaso
05-08-2007, 06:17 PM
Talivan, si estoy de acuerdo en que será más o menos complicado un giro de 3 cilindros que no uno de dos. Pero, no me parece normal. Entonces porque la tiger de domingo28 va sin tirones, como la de muchos. Todos tienen 3 cilindros. La inyección de las 2006 es peor ..., pues será, pero entonces hay algo que está mal. No me sirve, que bueno, que es de tres cilindros ... y lo que sea.
Un tio mio tuvo un 405 sri de los primeros. Bueno, pues parecía una vacaburra en 1ª, no habia dios para que no diese los tirones en esa marcha. Sin embargo, un vecino mio se compró otro a los 2 meses y funcionaba fino que no veas, ni un tirón ni nada raro. Si se lo digo lo del sri al chico éste, pues igual me dice, bueno hombre, que es son 4 cilindros y un 2000 cc. ... y claro ... , sinceramente no me sirve.
La marca debería, aunque no creo que se dé el caso, de arreglarlo a quien le esté pasando. O por lo menos no hacerse el sueco y pasar del tema. Vamos creo yo. O eso, o sinó claro, te acabas acostumbrando. A cualquiera que llevas de paquete y te pasa eso (hasta mi mujer se dió cuenta y poco más sabe que una moto tiene dos ruedas) y le dices bueno, no es que claro, son 3 cilindros y 955cc, lo cierto es que le pasa a muchas triumph ultimamente. Pensará el ti@ (joder, el dia que me pille una no sé cual, pero triumph no creo ...). Y cuidao, que estoy contento con la moto, y me da buena sensación la marca, aunque tuviese ya esta avería, pero las cosas son como son.

jatillaso
05-08-2007, 06:20 PM
Bueno, a todo esto. Me han llamado por la tarde para decirme que posiblemente sea de una bobina y a unos de los cilindros no le llega corriente, o lo hace a veces, y por eso va a saltos. Está por confirmar, tienen que enviarle la pieza a triumph una vez sacada, y de paso ya me dijo que un mes bien, vamos, lo más seguro, entre que la garantía, que mandas la pieza, que te mandan la otra ...

talivan
05-08-2007, 10:52 PM
lo de los tironcillos pasa que cada persona los aprecia de muy diferente manera, a unos les parecera mucho y a otros esos mismos tirones apenas los sienten, lo mismo digo con los ruidos y veintemilcosas mas, tambien puede pasar que exista fallo mecanico, eso sin dudarlo, por ello es conveniente revisarlo y asegurarse, que tengas suerte y que te la reparen pronto

jatillaso
05-09-2007, 06:24 AM
Gracias, eso espero ¡¡. Vaya mes más largo me espera ...

hijarano
05-09-2007, 06:29 AM
Espero que de verdad sea solo un mes, suerte.

matracu5
05-10-2007, 03:56 PM
Yo no se que pensareis, pero a mi me da la sensación que salen muchos problemas electricos en las triumph.

Lo digo por los mensajes de problemas que van surguiendo en este foro.

Pop
05-20-2007, 08:30 PM
que jatillaso ¿como va el mono de moto, te han dicho algo?

Mencey
05-20-2007, 08:45 PM
Yo no se que pensareis, pero a mi me da la sensación que salen muchos problemas electricos en las triumph.

Lo digo por los mensajes de problemas que van surguiendo en este foro.
matracu5, las demas marcas no tienen problemas ???

jatillaso
06-03-2007, 08:12 AM
Bueno, sigo esperando. Esto parece no tener fin. Faltan 3 dias para que haga un mes que la moto está en el taller. Les he llamado este miercoles pasado y me han dicho: "Yo que te dije ¡¡. Un mes, o incluso más. Hubo una daytona que estuvo 3 meses". Así están las cosas. Parece que todo el mundo está desinteresado. Segun me cuentan que aún está en tramites de garantia para la bobina. O sea, que ni la han pedido, porque aún están esperando a que les llegue la confirmación OK por parte de Triumph por la cual la bobina estaría en garantía. Vaya BASURA de garantia.
Ya me estoy planteando venderla en cuanto la tenga en mis manos, no me parece normal todo esto. Y solo pensar que cualquier pijada que tenga, que no es dificil, va a estar otro tanto ... se me calienta la cabeza.

juanjosetiger
06-03-2007, 10:55 AM
jodo jatillaso, si que tenias tornillos sueltos. veré de cojer como tu dices la bolsita y empezar a repasar.

Ya nos cuentas lo que te digan. espero sea una chorrada.

¿Domingo tu Tiger es 900 o 955i va a inyección?..perdona ma ignoracia :oops: es igual que la mia 900i inyeccion y como la de domingo ni tirones nina de na va como la seda

jatillaso
06-10-2007, 07:42 AM
YA TENGO MOTO ¡¡¡¡ :ride: :ride: :ride: :ride:
Al final he convenido con el taller en pedir la pieza ya cuanto antes y arreglarla, esto fué el lunes pasado y este viernes me avisaron que ya estaba lista. El tema de la garantía aún sigue su curso, Triumph AÚN no ha confirmado la garantía de la pieza. Así que nada, apoquinando y llevandose la moto sinó para cuando la tenga ya será otoño.
Tened mucho cuidado al lavar la moto. Finalmente se ha confirmado que ha sido una bobina. El mecánico me ha dicho que están cerradas herméticamente pero que dentro se puede producir algo de condensación, y con el tiempo agua, y acaba jodiendo las bobinas. Pero me ha dicho que el problema más que el agua es la condensación. El agua entraría si la junta estuviera mal pero sinó el problema es de la condensación.
Bueno pues lo dicho. Yo ahora me voy a lavar la moto, no sé como lo haré, casi estoy pensando en lavarla en seco porque ya he quedado para la tarde, y como tenga que llamarles para decirles que ya se jodió me da algo.

SALUDOS ¡¡¡¡¡

hijarano
06-10-2007, 08:37 PM
me alegro, ahora a ver si te devuelven la pasta :wink:

Pop
06-13-2007, 02:25 PM
enhorabuena tio a disfrutar que te lo has ganao a fuerza paciencia...si es que ya te dije yo que el agua no sienta bien. Oye, pero por si acaso ¿donde coño está la bobina esa que la taparé con un plástico? :P

jatillaso
06-13-2007, 06:47 PM
Las bobinas me ha indicado el mecánico que están debajo del depósito. Me parece haber leido por ahi que además por donde están las bujias. No sé como coño llega agua ahi, pero llega.
Este pasado domingo he salido con un colega, con la mala suerte que a medio camino empezó a llover y tuvimos que pasarnos toda la tarde andando a llover, y claro, yo con la mosca siempre a ver si me hacia cosas raras. Mi colega me estaba "joder tranquilo que no te entra ¡¡", pero bueno, no ha pasado nada, y ha llovido de OO. Para el otro dia por la tarde al venir del curre lo primero que hago es pillarla a ver si todo va bien, y efectivamente, todo bien. A ver si no vuelve a pasar, pero ya te digo, si llueve siempre voy a andar pendiente del rollete.

chicho
06-13-2007, 10:08 PM
Menos mal q al mes y pico se le paso el catarro a la tiger ala a cuidarla. un saludo

beltranejo
06-13-2007, 10:40 PM
Yo vibraciones tampoco. Sacando el tornillo que se cae, el clonk del eje del manillar y los tironcillos por el resto estoy contento.

Yo la verdad, de tirones nada de nada, quizás algo a muy bajas vueltas pero entiendo que es normal en cualqioer moto.
Lo de los tornillos tiene guasa, a mi me pasó con los de la estribera dcha y con el clausor, despues de apretarlos y reapretarlos varias veces, lo solucioné con un fijatornillos.
Y amigo mio, lo del clonk del manillar, no es manillar, documéntateate que aquí hay cátedras con este tema. Saludos y suerte, ya nos contarás..
PD.- espero que el talller de Coruña fubcione mejor que e de Madrid!!

beltranejo
06-13-2007, 10:43 PM
Debería mirar las fechas de los emnsajes antes de contestar.. :oops:
Me alegro que todo haya acabado bien!

frank
06-15-2007, 07:20 PM
Buenas tardes a todos despues de mucho tiempo. Deciros que yo tambien tuve el mismo problema de "catarro" , en m i caso fué en una salida con los amigos y circulando, de repente empezo a fallar y tironear con 7000km , comprobaron las bujias y efectivamente, era eso una bujia con poca tensión . Pero al mecanico le costó darse cuenta. Lo primero que hizo fué mirar la tensión , pero no debía tener muy claro los valores correctos que ni se enteró. Comprobó " todo" lo demás y despues por descartar cambió bujias y " milagro" problema solucionado, pero 3H de trabajo por la cara,.además estando la moto en garantia, Suerte

hijarano
06-17-2007, 08:25 PM
Buenas tardes a todos despues de mucho tiempo. Deciros que yo tambien tuve el mismo problema de "catarro" , en m i caso fué en una salida con los amigos y circulando, de repente empezo a fallar y tironear con 7000km , comprobaron las bujias y efectivamente, era eso una bujia con poca tensión . Pero al mecanico le costó darse cuenta. Lo primero que hizo fué mirar la tensión , pero no debía tener muy claro los valores correctos que ni se enteró. Comprobó " todo" lo demás y despues por descartar cambió bujias y " milagro" problema solucionado, pero 3H de trabajo por la cara,.además estando la moto en garantia, Suerte

No te deberian de haber cobrado nada, para eso está en garantia.