: Suspensión Tiger
Pacotron
05-04-2007, 12:08 PM
llevo una semana con la moto, pero ya he notado un poco blanda la suspensión delantera, sabeis si se puede poner más dura sin cambiarles muelles???????
Gracias
Mithruxton
05-04-2007, 12:22 PM
llevo una semana con la moto, pero ya he notado un poco blanda la suspensión delantera, sabeis si se puede poner más dura sin cambiarles muelles???????
Gracias
(borro lo anterior) opps
Supongo que precarga debe de llevar..... arriba en la tija... ¿no? Son 2 especie de tornillos..... que se deben de apretar ambos por igual. :wink:
hijarano
05-04-2007, 02:00 PM
yo no la he tocado, pero creo recordar que alguien le pudo aceite un poco más denso y unos tacos dentro.
xavikoala
05-04-2007, 03:30 PM
si, si no los muelles de Touratech, creo que son para ponerla mas dura.....(la horquilla). Yo tambien estoy pensando en ponerla mas dura....(la horquilla). Haber si alguien que lo haya hecho explica como...
Mencey
05-04-2007, 08:55 PM
algo blanda si son, lo peor de todo es que te da la sensacion de que no frena, al hundirse tanto al frenar parecer que lo hace por este orden, no se si me explico
Eusebio
05-04-2007, 09:59 PM
Yo le coloqué muelles progresivos de Wilbers (www.wilbers.de) y muy contento con el resultado.
Me salieron por unos 120¤, incluido el aceite (SAE 7,5) y los portes. Me los coloqué yo mismo, sin problemas en un par de horas y un par de cervezas.
Mencey
05-05-2007, 07:38 PM
y los retenes los cambiastes ??? o pasastes de ellos ???
Eusebio
05-05-2007, 09:07 PM
y los retenes los cambiastes ??? o pasastes de ellos ???
Los retenes no los toquéya que la moto tenía sólo 5 ó 6000 km.
Mencey
05-05-2007, 09:26 PM
siempre que me han tocado la moto y han quitado el aceite , me han cambiado los retenes
jaumet
05-05-2007, 09:30 PM
nada, nada lo que diga el rei
Yo las endureci y ojo cuando te metas por pistas
xavikoala
05-06-2007, 07:19 PM
soko yo las pistas practicamente no las piso, muy poco, asi que prefiero ir mas seguro por carretera. Como lo hiciste???
yo me lo pensaré. Ya he notado que a partir de 170km/h la tiger es un flanet, pero ahí está la elección una moto para meterla por alguna pista y a buen ritmo por la autopista, o una moto más pa correr?, yo no se lo que haré pero aunque se endurezcan un tanto más las horquillas creo que correr mucho con la tiger nunca será tan agradable que con una triple, para eso está la triple.
talivan
05-07-2007, 04:27 PM
prueba a cambiar el aceite por uno un poco mas denso ademas de aumentar la cantidad en "solo" 100 cc ademas de ponerle unos tacos de naylon de unos 30mm para precargar un poco los muelles de la horquilla, lo de los meneos en alta velocidad me suena mas a que la suspension trasera esta blanda tanto de muelle como de hidraulico, con estos pequños cambios la inversion es minima y la mejora no es exagerada pero seguro que te soluciona el problemilla
Mithruxton
05-07-2007, 05:01 PM
prueba a cambiar el aceite por uno un poco mas denso ademas de aumentar la cantidad en "solo" 100 cc ademas de ponerle unos tacos de naylon de unos 30mm para precargar un poco los muelles de la horquilla, lo de los meneos en alta velocidad me suena mas a que la suspension trasera esta blanda tanto de muelle como de hidraulico, con estos pequños cambios la inversion es minima y la mejora no es exagerada pero seguro que te soluciona el problemilla
Le metes 100 cc de más y unos casquillos ni de uno ni de dos...... alaaaaaaa. de tres..... cms ...... -:| =))
AAyyyyyyy Ivan, Ivan........ :twisted:
Que te ha afectado eso de la telefónika..... jodío..... :alcoholico:
=)) Mételes 100 cc y 3 cms de casquillos a los de telefónika anda mejor.... =)) =)) =)) =)) =))
Saludos :P :wink: =))
soko yo las pistas practicamente no las piso, muy poco, asi que prefiero ir mas seguro por carretera. Como lo hiciste???
La endureci con liquido de horquilla mas denso y unas arandelas o tacos (las puso mi mecanico, yo no tengo ni puta idea) el cambio lo notas seguro, la horquilla tan blanda en la entradas en curvas a buen ritmo no me producia seguridad. Este fin de semana he rodado por la zona de cabo de gata y para acceder a algunas calas he tenido que hacer pista de mogollon de zahorra suelta, vamos que surcaba zahorra como si fuera un barco, los tres kilometros mas largos de mi vida (era la primera vez que pisaba ese terreno) ACOJONAO =O , me imagino que con la horquilla mas blanda habria sido diferente
Mencey
05-07-2007, 08:18 PM
prueba a cambiar el aceite por uno un poco mas denso ademas de aumentar la cantidad en "solo" 100 cc ademas de ponerle unos tacos de naylon de unos 30mm para precargar un poco los muelles de la horquilla, lo de los meneos en alta velocidad me suena mas a que la suspension trasera esta blanda tanto de muelle como de hidraulico, con estos pequños cambios la inversion es minima y la mejora no es exagerada pero seguro que te soluciona el problemilla
Le metes 100 cc de más y unos casquillos ni de uno ni de dos...... alaaaaaaa. de tres..... cms ...... -:| =))
AAyyyyyyy Ivan, Ivan........ :twisted:
Que te ha afectado eso de la telefónika..... jodío..... :alcoholico:
=)) Mételes 100 cc y 3 cms de casquillos a los de telefónika anda mejor.... =)) =)) =)) =)) =))
Saludos :P :wink: =))
=)) =)) =)) =)) =))
domingo28
05-07-2007, 09:02 PM
Si endureces la suspension delantera piensa que estas perdiendo una de la buenas cualidades que tiene tu moto. En carreteras con muy buen piso notarás una mejoria que ,a mi juicio, no compensa con lo que pierdes al rodar por carreteras de segundo orden donde tu suspensión absorbe todo y te puedes comer a motos con muchas "erres" en el carenado.
Yo siempre he tenido deportivas y con ahora con mi Tiger entro en las curvas igual de fuerte, solo acostumbrate a sus reacciones y no tendrás problema. Yo toco suavemente el freno antes de entrar en la curva para comprimir ligeramente la suspensión y me basta. Es mas, te aseguro que tumbo mas con la Tiger que con mi anterior CBR aunque, al principio, me costo un poco adaptarme.
talivan
05-07-2007, 09:29 PM
-:| =)) -:| =)) -:| =)) :rambo: a los de telefonica, pues os puedo demostrar como en mi moto llevo tacos de 30 mm , aceite 5w15 y 50cc mas en cada barra
Mencey
05-07-2007, 09:29 PM
Es mas, te aseguro que tumbo mas con la Tiger que con mi anterior CBR aunque, al principio, me costo un poco adaptarme.
clavadito clavadito a mi
Triply
05-07-2007, 11:43 PM
Estoy con talivan :XX: , es una practica muy común entre nosotros los pobres que no tenemos dinero para experimentos :mrgreen: P. Ej. 120¤ en unos muelles que no sabes si te darán las sensaciones que buscas.
Sin acritud
Triply
RafaGas
05-08-2007, 06:34 AM
Yo estaba también dándole vueltas al asunto cuando he visto que ha saltado el tema. Efectivamente creo que es blanda la suspensión delantera de la Tiger, incluso en carreteras bacheadas. Lo he comprobado a conciencia en una ruta reciente por una zona que recomiendo: la Sierra de Sao Mamede en Portugal.
Me he fijado en los muelles Wirth (distribuídos por Touratech, lo que siempre es una garantía). Sus caracetrísticas "teóricas" son:
- Progresivo y más duro que los de origen
- Elimina rebotes
- Mejor comportamiento
- Más flexibilidad fuera de pista
- Montaje fácil
- Con certificado de control técnico (TÜV)
El precio es 90,36 euros, + envío, aceite, montaje, etc.
Pero ¿y las características "reales"?
¿Alguien los ha montado o tiene referencias directas?
Yo estaba también dándole vueltas al asunto cuando he visto que ha saltado el tema. Efectivamente creo que es blanda la suspensión delantera de la Tiger, incluso en carreteras bacheadas. Lo he comprobado a conciencia en una ruta reciente por una zona que recomiendo: la Sierra de Sao Mamede en Portugal.
Me he fijado en los muelles Wirth (distribuídos por Touratech, lo que siempre es una garantía). Sus caracetrísticas "teóricas" son:
- Progresivo y más duro que los de origen
- Elimina rebotes
- Mejor comportamiento
- Más flexibilidad fuera de pista
- Montaje fácil
- Con certificado de control técnico (TÜV)
El precio es 90,36 euros, + envío, aceite, montaje, etc.
Pero ¿y las características "reales"?
¿Alguien los ha montado o tiene referencias directas?
Yo tengo los de Touratech y para mi gusto van muy bien. EL cambio con los de serie es muy grande. Sobre todo en las frenadas y en el comportamiento en carretera. Tengo que aclarar que no utilizo la moto para ir por pistas (demasiado grande y pesada para mi gusto), así que no te puedo decir si se pierde mucho en ese terreno. Para carretera es, en mi opinión, muy recomendable.
Saludos
Mithruxton
05-08-2007, 08:04 AM
Estoy con talivan :XX: , es una practica muy común entre nosotros los pobres que no tenemos dinero para experimentos :mrgreen: P. Ej. 120¤ en unos muelles que no sabes si te darán las sensaciones que buscas.
Sin acritud
Triply
No seais pecadores.... :twisted: :P :Y =))
Primero: Máximo 2 cms en casquillos de nylon. Que ya va en coche... :)
Segundo: No exceder NUNCA el límite máximo de aceite en las botellas..... so pena de que los retenes se vayan por el barranquillo, etc. :D
Tercero: Un aceite más denso vale lo mismo que uno menos denso. :)
Por lo que no se justifica dicha acción....ni siquiera económicamente, ya lo dije, los casquillos de TRES pa los de telefónica... =)) =))
Saludos a todos compis :)
talivan
05-08-2007, 09:05 AM
mith, no tienes ni puta idea =)) =)) =)) =)) , para empezar si se puede hechar un poco mas de aceite sin peligro de reventar nada, eso si, solo un poquito mas, que yo se que tu eres muy burro, pero vamos, que si lo veis mejor pues hechar la mismisima cantidad, puedes poner tacos de 20, 30 40 o lo que te de la gana siempre y cuando puedas meterlo y luego estes a gusto, evidentemente se puede probar con unos de 20 como de 30 como los llevo yo, y por ultimo el aceite se puede hechar mas denso para conseguir un hidraulico que frene mas y por tanto mas dura , cada uno que elija, pero yo en mi caso lo llevo puesto
Mithruxton
05-08-2007, 09:31 AM
mith, no tienes ni puta idea =)) =)) =)) =)) , para empezar si se puede hechar un poco mas de aceite sin peligro de reventar nada, eso si, solo un poquito mas, que yo se que tu eres muy burro, pero vamos, que si lo veis mejor pues hechar la mismisima cantidad, puedes poner tacos de 20, 30 40 o lo que te de la gana siempre y cuando puedas meterlo y luego estes a gusto, evidentemente se puede probar con unos de 20 como de 30 como los llevo yo, y por ultimo el aceite se puede hechar mas denso para conseguir un hidraulico que frene mas y por tanto mas dura , cada uno que elija, pero yo en mi caso lo llevo puesto
Tú sí que eres duro, jodío, HASTA PA PAGÁ LAS FACTURAS de telefónica.... :Y :P =)) =))
Precisamente leía en en Solo Moto 30 de este més (en consultas técnicas), que con casquillos de 30, la suspensión pierde tanto recorrido que pierde eficacia, además se pone muy rebotona, al tener los muelles tan comprimidos..... y si encima que le mermas la capacidad de aceite con unos casquillos tan grandes, le metes 100 cc de màs la horquillá se te puede autodestruí..... pecador =)) =)) =)) =))
Mariano
05-08-2007, 09:49 AM
Ni muelles mas duros, ni mas aceite, ni casquillos ni hostias. Yo le pondria un par de barras de hierro, que asi ni se hunde ni "ná"....
Alcadan
05-08-2007, 10:15 AM
A ver los de la Tiger, eternos insatisfechos =)) , os habeis comprado una trail, con suspensiones de largo recorrido.
Si las endureces con otros muelles (con tacos de nylon no la endureces, el muelle sigue siendo igual de duro o blando), usarás la mitad del recorrido.
Justo el que tiene mi Sprint RS :D
En serio, tienes que ver si haces tope con la suspensión, si es así, efectivamente es blanda y deberías cambiar los muelles.
Igual, los progresivos no son los que necesitas, este tipo de muelles es blando al principio, justo lo que no quieres, y luego se van endureciendo al final del recorrido.
Hay muchos fabricantes de muelles, Hyperpro (los distribuye Zacatin, son progresivos), Ohlins, y unos muy buenos son los Racetech, mirate la página (no tiene desperdicio), te dan varias opciones de muelles en funcion de tu peso, conducción, opciones de válvula de horquilla
http://www.racetech.com/
Mariano
05-08-2007, 10:36 AM
A ver los de la Tiger, eternos insatisfechos Me parto , os habeis comprado una trail, con suspensiones de largo recorrido.
Totalmente de acuerdo... :wink:
hijarano
05-08-2007, 11:12 AM
cada moto para lo que es, no es una moto para ir a 200 kmh por autovia
Mariano
05-08-2007, 11:16 AM
cada moto para lo que es, no es una moto para ir a 200 kmh por autovia
Pues, de todas formas, no se comporta nada mal a esas velocidades, para ser la moto que es, me parece a mi...
La supertenere que tenia antes, si que se movia en cuanto pasabas de 160...
domingo28
05-08-2007, 02:38 PM
A ver los de la Tiger, eternos insatisfechos Me parto , os habeis comprado una trail, con suspensiones de largo recorrido.
Totalmente de acuerdo... :wink:
Me parece que algunos han hecho una compra equivocada. Si quieres suspensiones duras tienes muchas deportivas en el mercado.
talivan
05-08-2007, 03:35 PM
a mi tambien me lo parece, la tiger es pa lo que es con lo que no convendria endurecer las suspensiones, en cuanto a mith decirte que los de motociclismo aplican una regla pa todas las motos con lo que no estoy deacuerdo, a mi me a ido perfectamente sin que la suspension pierda recorrido ni nada por el estilo, eso si, tampoco se pone como una piedra de dura, tampoco lo buscaba, solo buscaba un pelin mas de dureza pues si quieres mas inebitablemente se a de comprar muelles y demas
Mencey
05-08-2007, 09:04 PM
la tiger es pa lo que es
Ya lo veo =))
http://img403.imageshack.us/img403/5456/varano20052cz6.jpg (http://imageshack.us)
Triply
05-08-2007, 09:57 PM
Este a lo minimo lleva tacos de 5cm i|i
Hablando en serio todas las cbr de los años '90 que se preciasen tenian las pletinas bajadas hasta 3 cm y casquillos y en las trail los casquillos seguro que eran de 3 cm
Mencey
05-08-2007, 09:59 PM
pol lo menos :Y
xavikoala
05-08-2007, 10:05 PM
Si, yo tambien creo que tumbo mas con la Tiger que con la CBR, mas no, diferente, en curvas lentas te puedo asegurar que si, en curvas mas rapidas ya es otra cosa. Bueno despues de leerme todo esto no se que hacer, haber si algun dia coincido con algun Tiger con los muelles mas duros y me la deja provar...
Mencey
05-08-2007, 10:09 PM
a mi cuando mas veo que me hace falta la dureza, es cuando voy en los viajes con la moto cargada y a duo, por el resto me va estupendo
talivan
05-08-2007, 10:28 PM
bonita tumbada con bonita moto, es increible lo que se puede llegar a hacer con una trail, pa que luego anden otros diciendo que si tal neumatico derrapa que si no se que......, gilipolleces que a mi personalmente me aburren
xavikoala
05-08-2007, 11:02 PM
pues si, porque este lleva unos mixtos.....
domingo28
05-09-2007, 06:59 PM
Si, yo tambien creo que tumbo mas con la Tiger que con la CBR, mas no, diferente, en curvas lentas te puedo asegurar que si, en curvas mas rapidas ya es otra cosa. Bueno despues de leerme todo esto no se que hacer, haber si algun dia coincido con algun Tiger con los muelles mas duros y me la deja provar...
Exacto. En curvas rápidas de mucha velocidad logicamente la Tiger no es una deportiva y se nota, pero en carreteras de montaña y curvas muy cerradas no veas como va la Tiger ( en las rotondas ya ni te cuento)
xavikoala
05-09-2007, 07:02 PM
lasrotondas me encantan,ahora las cojo con muchas ganas...
Mencey
05-09-2007, 08:25 PM
yo las rotondas , las pillo plan supermotar, usease con la rueda trasera tipo gary mccoy, mola ver ese bicho haciendo esto
xaluca
05-09-2007, 09:21 PM
Yo tb pensé en endurecer la horquilla con los muelles de Touratech, que cuestán "sólo" 120eur si no recuerdo mal, pero no lo hice porque el taller me clavaba 220 eur por ponérmelos. Además estoy de acuerdo con domingo28 que no creo que merezca la pena perder en todo menos a velocidades por encima de los 170 con este cambio. Yo he ido alguna vez en autopisa a 180 un ratillo y además de ser bastante agotador, no le pongo importantes pegas a la horquilla. Y en asfalto malo y/o tierra, tal y como están van muy bien (tiene el recorrido algo corto pero eso es otra cosa).
V´ssssssssssss
trisónico
05-09-2007, 09:28 PM
Pero cuánto :fantasma: por aquí. :mrgreen:
Mencey
05-09-2007, 09:32 PM
pa como estan las carreteras apañolas, mejor como estan.
trisonico tu no lo entenderias por mucho que lo intentes :P
talivan
05-10-2007, 10:03 AM
yo opino igual que trisonico, por aqui hay mucho :fantasma: suelto, por otro lado decir que tengais mucho cuidado con las rotondas pues es en ellas donde se producen la mallor parte de vertidos de gasoil, aceites, tierra, grava...ect, por parte de los camiones y autobuses, lo digo sinceramente como profesional del sector
domingo28
05-10-2007, 01:43 PM
Hoy he comprobado de verdad como tumba mi Tiger con sus nuevos Bridgestone. Cansado de gastar el chivato del reposapies izquierdo en las rotondas hoy estaba dando una vuelta por la carretera del Vellón, en la zona del Berrueco, cuando he llegado a una horquilla de derechas muy cerrada.
Joder que curva mas guapa, me he dicho a mi mismo. En esta te vas a pegar una tumbada que vas a desgastar de verdad el chivato de la estribera derecha. Dicho y hecho me he pegado una tumbada de "las guapas". He inclinado la moto mas y mas hasta que he oido como rozaba el chivato con el asfalto. ¡ Que sensación el rozar con la estribera y la rodilla!
Primero he rozado con mi estribera, luego con la del pasajero, luego con el manillar, luego con el baul, luego con el depósito y despues con mi cadera y mi hombro. Y asi he estado rozando durante 20 o 30 metros. ¡¡¡ Esto si que es una tumbada!!!
Menos mal que los daños no han sido graves y he podido volver a casa en la moto pese a que el manillar tenia la forma de los cuernos de un Vitorino y cada rueda apuntaba para un lado.
En fín, ahora a buscar quien me pinte el depósito y me endereze la dirección. Otro dia tumbare algo menos.
Mencey
05-10-2007, 01:49 PM
espero que no halla sido nada domingo28 a nivel personal y la moto que sea lo menos costoso a nivel monetario.
yo opino igual que trisonico, por aqui hay mucho suelto
Pos mejor no entreis :P a post de :fantasma: pa que no os asusteis =))
Mariano
05-10-2007, 01:58 PM
Joder, Domingo, me alegro de que por lo menos no te haya pasado nada grave a ti...
hijarano
05-10-2007, 02:09 PM
Hoy he comprobado de verdad como tumba mi Tiger con sus nuevos Bridgestone. Cansado de gastar el chivato del reposapies izquierdo en las rotondas hoy estaba dando una vuelta por la carretera del Vellón, en la zona del Berrueco, cuando he llegado a una horquilla de derechas muy cerrada.
Joder que curva mas guapa, me he dicho a mi mismo. En esta te vas a pegar una tumbada que vas a desgastar de verdad el chivato de la estribera derecha. Dicho y hecho me he pegado una tumbada de "las guapas". He inclinado la moto mas y mas hasta que he oido como rozaba el chivato con el asfalto. ¡ Que sensación el rozar con la estribera y la rodilla!
Primero he rozado con mi estribera, luego con la del pasajero, luego con el manillar, luego con el baul, luego con el depósito y despues con mi cadera y mi hombro. Y asi he estado rozando durante 20 o 30 metros. ¡¡¡ Esto si que es una tumbada!!!
Menos mal que los daños no han sido graves y he podido volver a casa en la moto pese a que el manillar tenia la forma de los cuernos de un Vitorino y cada rueda apuntaba para un lado.
En fín, ahora a buscar quien me pinte el depósito y me endereze la dirección. Otro dia tumbare algo menos.
espero que no te hayas hecho nada ... pero que ha pasado? se ha deslizado el neumatico o no has tumbado la moto demasiado?
Me alegro que no se grave :wink:
joder domingo que putada suerte que no haya ido a mayores, por lo menos el humor no se te a perdido por el camino, ánimo.
Alcadan
05-10-2007, 03:37 PM
Lo siento Domingo28, por lo menos tu estás bien y has podido volver a casa con la moto.
Las piezas que te hagan falta mira a ver si las tienen en ebay
domingo28
05-10-2007, 04:19 PM
Al final no va a ser mas que 150 ¤ de pintar el deposito. El resto, quitando algún pequeño roce en el pedal de freno etc no ha sido nada. Me parece increible porque el arrastrón ha sido guapo. Es una sensación horrible estar deslizando por el suelo siguiendo a tu moto. Sin hablar de las risas de dos chavales del pueblo a los que yo pensaba dejar alucinados con mi tumbadita.
En fin menos mal que la curva era muy lenta y no me he metido debajo de ningún coche que viniera de frente.
Me he caido por tumbar la moto mucho, el asfalto debia de agarrar menos de lo que pensaba. Lo curioso es que cuando tenia puestos los Tourance estos me solian avisar bastante bien de que estaba llegando al límite y notaba cuando empezaban a deslizar. Los Bridgestone agarran mas pero cuando han dicho basta me he visto revolcandome en el suelo sin darme cuenta de nada. No se ni siquiera que rueda se me ha ido.
Menos mal que el deposito ha aguantado bien y no se ha roto, ha sido el peso del manillar el que ha soportado casi todo.
http://img521.imageshack.us/img521/9070/im003165yj7.jpg (http://imageshack.us)
talivan
05-10-2007, 04:21 PM
joder domingo, menos mal que solo an sido daños materiales, ahora eres uno mas del club "LOS BAYETAS", enorabuena, y espero que nunca mais buelvas a hacer esas inclinadas, vsssssssss
trisónico
05-11-2007, 12:47 AM
No se ni siquiera que rueda se me ha ido.No lo sabes porque las ruedas no se te han ido. Cuando una rueda (o las 2) se van, las notas deslizar en un espacio de tiempo hasta la caída.
Conozco esas curvas. Las lentas son de pequeño radio que hacen giro rápido, y comprimen mucho las suspensiones, sobre todo cuesta abajo. Creo que tu moto ha tocado con los bajos y ha dejado sin apoyo a las ruedas, siendo la caída repentina.
Ten en cuenta que (por lo que dices ahora llevas neumáticos de carretera) unas cubiertas q agarran y no deslizan, hace que el paso por curva sea mayor, hundiéndose las suspensiones más. Tendrás que ajustar las suspensiones acorde al mayor agarre q ahora tienes, para no tocar con la panza.
Al menos ésto es lo que creo sin haberlo visto.
GANJAMAN
05-11-2007, 07:01 AM
Vaya, Domingo, se siente.................al menos solo seran unos euros y unos dias sin moto.
A los demas...... flaneos a 180, puertos de montaña picandoos con RRs, rotondas de costado rollo supermotard.........COMPRAOS UNA S3 y dejar la tigresa para los paseitos por pistas y viajes a duo.
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
P.D. Estoy preparado para recibir el chaparon de tigreros resentidos. =)) :D
Pedrito
05-11-2007, 07:22 AM
Ni muelles mas duros, ni mas aceite, ni casquillos ni hostias. Yo le pondria un par de barras de hierro, que asi ni se hunde ni "ná"....
-:| ............ :lol: Lo voy a probal ...!!! =)) =))
Y ya si me dices que presion le pongo a las ruedas ... ¡Perfecto!
Un saludete ... :wink:
talivan
05-11-2007, 08:05 AM
puede ser como bien dice trisonico pero para comprimir tanto las suspensiones en plena inclinada hace falta ir muy rapido, tener las suspensiones excesivamente blandas ademas de ser un piloto con kg de mas, date cuenta que la moto es muy alta
Mariano
05-11-2007, 08:28 AM
Sigo diciendo que a mi no me flanea a 180...
talivan
05-11-2007, 08:33 AM
seguro que nadie duda de ello mariano.
domingo28
05-11-2007, 08:47 AM
No se ni siquiera que rueda se me ha ido.No lo sabes porque las ruedas no se te han ido. Cuando una rueda (o las 2) se van, las notas deslizar en un espacio de tiempo hasta la caída.
Conozco esas curvas. Las lentas son de pequeño radio que hacen giro rápido, y comprimen mucho las suspensiones, sobre todo cuesta abajo. Creo que tu moto ha tocado con los bajos y ha dejado sin apoyo a las ruedas, siendo la caída repentina.
Ten en cuenta que (por lo que dices ahora llevas neumáticos de carretera) unas cubiertas q agarran y no deslizan, hace que el paso por curva sea mayor, hundiéndose las suspensiones más. Tendrás que ajustar las suspensiones acorde al mayor agarre q ahora tienes, para no tocar con la panza.
Al menos ésto es lo que creo sin haberlo visto.
De lo único que estoy seguro es que la moto no ha rozado ni con la panza ni con nada. Quizas en una curva mas rápida y con paquete llegara a rozar como me pasaba con motos anteriores pero con la altura de la Tiger aun asi lo dudo. La curva era tan lenta que yo creo que la suspensión ni se ha comprimido (si conoces el sitio es justo la horquilla que hay entrando en el pueblo de El Espartal segun la tomas subiendo)
Simplemente la he tomado pensando que llevaba una supermotard o algo parecido y me he ido al suelo por hacer el tonto.
Ahora, por lo menos, conozco algo mejor los límites de mi moto.
Alcadan
05-11-2007, 09:01 AM
Sigo diciendo que a mi no me flanea a 180...
Puedo dar constancia de ello :wink:
xavikoala
05-11-2007, 09:53 AM
Sigo diciendo que a mi no me flanea a 180...
Ni a mi, ni a 200 tampoco deverdad. Ayer con las tres maletas prove y tampoco, 180 perfectamente.
Mariano
05-11-2007, 10:33 AM
Puedo dar constancia de ello
¿Verdad que si? =)) =)) =)) =))
trisónico
05-11-2007, 02:32 PM
La curva era tan lenta que yo creo que la suspensión ni se ha comprimido (si conoces el sitio es justo la horquilla que hay entrando en el pueblo de El Espartal segun la tomas subiendo)Entonces ha sido por falta de adherencia. Creo que me dices la curva a derechas en primera, que hay ya dentro del pueblo. Me temo q el asfalto no estaría todo lo limpio q debiera.
Por la otra variante q va directa al Vellón, sí hay alguna curva lenta, con hondonada en el ápice, que te hacen tocar los bajos si trazas por dentro.
domingo28
05-11-2007, 11:14 PM
La curva era tan lenta que yo creo que la suspensión ni se ha comprimido (si conoces el sitio es justo la horquilla que hay entrando en el pueblo de El Espartal segun la tomas subiendo)Entonces ha sido por falta de adherencia. Creo que me dices la curva a derechas en primera, que hay ya dentro del pueblo. Me temo q el asfalto no estaría todo lo limpio q debiera.
Por la otra variante q va directa al Vellón, sí hay alguna curva lenta, con hondonada en el ápice, que te hacen tocar los bajos si trazas por dentro.
Si. Como tu bien dices las que hay hacia el Vellon subiendo desde la carretera de Torrelaguna son otra historia. La que digo yo es la horquilla de izquierdas que te encuentras, subiendo, a la entrada del pueblo segun llegas desde el desvio que hay junto al rio Jarama en la carretera de Torrelaguna. Si vinieras desde el Vellón seria de derechas tras pasar el pueblo (como la cogí yo) . Está junto a una especie de puente o acueducto que entra en el pueblo y seguro que estaba sucia y la rueda no ha agarrado. Es una curva muy lenta, yo la tomo en segunda, pero si llega a venir un coche de frente la jodo pero bien.
Cuando tomo las del Vellón (en subida, claro) si que comprime mucho la suspensión. Pero este caso fue diferente asi que tener mucho ojito cuando paseis por alli porque la curva invita a mas de lo que permite su asfalto.
talivan
05-12-2007, 08:20 AM
no conozco nada esa zona, asi que pa la proxima voy a ir a visitarla
pues si no os flanea con maletas a 200km/h yo tengo que ir al concesionario, por que apartir de 160-170km/h a mi me dá que pierde ese aplomo que tiene a 140. La fazer era otra cosa, para correr claro mucho más estable, ahora ni por asomo la comodidad de la tiger, yo lo tengo por normal con la altura, el punto de gravedad más elevado, las suspensines conmayor recorrido me parece obio que la tiger se comporte más inestable a altas velocidades, pero bueno preguntaré al concesionario y que me peguen una miraeta a esas horquillas.
Perdón por el ladrillo ;)
talivan
05-12-2007, 10:43 PM
lo que a algunos parece un flan a otros les parece una tarta jejejejeejeje, curiosamente recuerdo cuando mi hermano tenia la bandit 400 la cual tenia la suspension trasera muy envejecida y cuando cogia yo la moto a partir de unos 160 km/h la moto se movia como una condenada y cuando la cogia mi hermano decia que a el no se le movia, conclusion, que dependia en una gran medida de la posicion adoptada por cada persona, curioso, pero asi era, asi le daba cera el cabron de mi hermano que cada dos por tres estaba en 200 por hora
Mencey
05-13-2007, 07:40 PM
conclusion, que dependia en una gran medida de la posicion adoptada por cada persona, curioso, pero asi era, asi le daba cera el cabron de mi hermano que cada dos por tres estaba en 200 por hora
talivan o quizas sea eso que se llama el peso corporal ??? :P
:wink: ya que hemos puesto las cartas boca arriva, yo peso 90 kilillos de los buenos y a mucha honra :oops: , hoy he modificado la turca esa que hay en el amorticuador debajo del asiento lo he movido dos pundos..ya veremos si mejora.
Mariano
05-14-2007, 08:00 AM
Es que eso es muy importante, Pop.
Yo llevo la precarga y la amortiguacion de rebote tal y como aconsejan en el manual para dos personas y la moto va cojonudamente.
talivan
05-14-2007, 08:44 AM
mencey, por supuesto que el peso corporal influlle, porsupuesto que lo tuve encuenta pero es que da la casualidad que mi harmano y yo pesabamos por entonces igual, vamos, tres kilillos de diferencia, por eso el motivo era de la posicion de conduccion debido a que al ser la moto naket el viento incide en los brazos mucho mas que en motos con carenado y cada uno adopta una posicion muy diferente o incluso unos se menean mas con el viento que otros :P :P
trisónico
05-14-2007, 12:03 PM
La que digo yo es la horquilla de izquierdas que te encuentras, subiendo, a la entrada del pueblo segun llegas desde el desvio que hay junto al rio Jarama en la carretera de Torrelaguna. Si vinieras desde el Vellón seria de derechas tras pasar el pueblo (como la cogí yo) . Está junto a una especie de puente o acueducto que entra en el pueblo y seguro que estaba sucia y la rueda no ha agarrado.Y tan sucia macho. Esa curva tiene toda su superficie cubierta por una tierra amarillenta arcillosa, que arrastra de la vaguada que atraviesa, al arroyo. Lo raro es q no te cayeras.
El acueducto que pasa al lado es el antiguo Canal de Isabel II, alias "el canalillo", que llevaba las aguas del río Lozoya hasta Madrid. Es visible desde esa curva su fecha de 1851.
Mencey
05-14-2007, 01:47 PM
yo como mariano la llevo para dos personas. Aunque quizas tuviera que ponerla para tres , por lo menos :mrgreen:
domingo28
05-14-2007, 06:07 PM
La que digo yo es la horquilla de izquierdas que te encuentras, subiendo, a la entrada del pueblo segun llegas desde el desvio que hay junto al rio Jarama en la carretera de Torrelaguna. Si vinieras desde el Vellón seria de derechas tras pasar el pueblo (como la cogí yo) . Está junto a una especie de puente o acueducto que entra en el pueblo y seguro que estaba sucia y la rueda no ha agarrado.Y tan sucia macho. Esa curva tiene toda su superficie cubierta por una tierra amarillenta arcillosa, que arrastra de la vaguada que atraviesa, al arroyo. Lo raro es q no te cayeras.
El acueducto que pasa al lado es el antiguo Canal de Isabel II, alias "el canalillo", que llevaba las aguas del río Lozoya hasta Madrid. Es visible desde esa curva su fecha de 1851.
Trisónico, eres una enciclopedia con mapa de carreteras incluido.
talivan
05-14-2007, 08:46 PM
ya te digo, menudo es el trisonometrico este =)) =)) =))
RafaGas
05-15-2007, 06:24 AM
Yo estaba también dándole vueltas al asunto cuando he visto que ha saltado el tema. Efectivamente creo que es blanda la suspensión delantera de la Tiger, incluso en carreteras bacheadas. Lo he comprobado a conciencia en una ruta reciente por una zona que recomiendo: la Sierra de Sao Mamede en Portugal.
Me he fijado en los muelles Wirth (distribuídos por Touratech, lo que siempre es una garantía). Sus caracetrísticas "teóricas" son:
- Progresivo y más duro que los de origen
- Elimina rebotes
- Mejor comportamiento
- Más flexibilidad fuera de pista
- Montaje fácil
- Con certificado de control técnico (TÜV)
El precio es 90,36 euros, + envío, aceite, montaje, etc.
Pero ¿y las características "reales"?
¿Alguien los ha montado o tiene referencias directas?
Yo tengo los de Touratech y para mi gusto van muy bien. EL cambio con los de serie es muy grande. Sobre todo en las frenadas y en el comportamiento en carretera. Tengo que aclarar que no utilizo la moto para ir por pistas (demasiado grande y pesada para mi gusto), así que no te puedo decir si se pierde mucho en ese terreno. Para carretera es, en mi opinión, muy recomendable.
Saludos
Gracias por tu opinión, kike. Es justo lo que buscaba.
En cuanto encuentre un hueco los pido y me pongo en ello. Informaré sobre las diferenecias que aprecie.
Saludos.
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