: CAMBIAR CURVA DE POTENCIA
ESE_TOMY
05-02-2007, 10:31 PM
Hola gente, vamos a ver.
Kiero cambiar la curva de potencia de mi Daytona 650, ya ke entrega la potencia muy arriba y al no tener intencion de meterme en cirtuito no me vale de mucho.
Mi pregunta es, teniendo en cuenta ke es inyeccion y el conector ke llevo debajo del colin, ¿Se puede reprogramar la centralita para conseguir mas potencia a madio regimen, aunke tenga ke sacrificar esos altos ke no uso?
Con esto pretendo ahorrar cambios de marcha y tener un poco mas de control de la potencia con la ke salgo de la curva.¿se puede? ¿es realmente util?
tormenta
05-02-2007, 10:39 PM
Pienso que si se puede hacer pero seguro que alguien del foro te podrá contestar mejor que yo.
talivan
05-02-2007, 11:13 PM
mucho me temo que poco mas vas a notar, si puedes cambiar la programacion por una menos puntiaguda pero no solo esso influlle en la entrega de potencia del motor, la distribucion es el otro gran influllente y para que de verdad consiguieras un motor mucho menos puntiagudo deberias cambiar los arboles de levas por otros menos cruzados, en fin, no te enrollo y primero prueba si con una reprogramacion estarias satisfecho
Topopaco
05-03-2007, 08:18 AM
No se que escape llevas, si llevas el abierto ponle el de serie, ganaras medios.
Pero la Daytona 650 ya tiene un motor con buenos medios.
En cuanto a la potencia en medios, no creo que solo con la programación lo consigas, como bien dice Talivan.
Puedes probar poniendole un Power comander, o algo parecido, solo así podras modificar un poco la curva de potencia.
Mithruxton
05-03-2007, 09:42 AM
No se que escape llevas, si llevas el abierto ponle el de serie, ganaras medios.
Pero la Daytona 650 ya tiene un motor con buenos medios.
En cuanto a la potencia en medios, no creo que solo con la programación lo consigas, como bien dice Talivan.
Puedes probar poniendole un Power comander, o algo parecido, solo así podras modificar un poco la curva de potencia.
Power Commander, bien dices, pero está pensado principalmente para ganar arriba.... pero cambiarla la cambias. :wink:
Pero como dice Ivan, para lo que lo vas o notar o te va a servir quizá no te merezca..... Ahora para "cacharrear" y entretenerte es estupendo.... :wink:
Salu2 :)
Topopaco
05-03-2007, 10:21 AM
Con el Power puedes modificar la curva, puedes hacer que gane mas arriba o mas en medio, todo depende del tiempo y las ganas que tengas de variarte tu los mapeados que ya existen o incluso hacerte unos nuevos.
Aunque yo pienso que no sirve para mucho, solo para gastar dinero y el rendimiento que le puedes sacar nunca te compensaria para un uso diario.
jaumet
05-03-2007, 05:43 PM
y si cambia el desarrollo por uno mas corto? creo que le sera mas barato y menos lioso
talivan
05-03-2007, 05:53 PM
hombre, cambiando el desarrollo acortandolo pues no es mala idea, aunque seria como engañarse a si mismo durante un tiempo asta que te acostumbras nuevamente y vuelbes a darte cuenta que a parte de gastar mas gasolina, hacer mas ruido, ir mas revolucionado...etc, el motor sigue dando lo mejor sobre las 10000 rpm, es lo que tiene tener una 600 deportiva
Topopaco
05-03-2007, 09:34 PM
En este caso es una 650, con el motor mas lleno que una 600 en la zona media, es decir que a patir de las 6.000 r.p.m. ya tiene mas empuje que otras, si es cierto que lo bueno es a partir de las 10.000, pero...........
ESE_TOMY
05-06-2007, 11:30 AM
Gracias a todos por responder, la gente con la ke he hablado dice ke la cambie por una tiger 1050 y me deje de historias. Pero bonita como la daytona 650 no hay nada.
La Daytona 650 empieza a empujar un pokito a 6000 rpm, a 8000 rpm se empieza a poner interesante, a las 10.000 r.p.m se te empieza a ir el culo para atras hasta 12.000 r.p.m y si kieres de deja subir hasta 14.000 r.p.m pero no te va a servir de mucho.
A mi lo ke me gustaria es bajar todo eso unas 2000 vueltas y a ser posible con una curva... menos curva. jajajaja
Gracias por contestar
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