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: Zonas de engrase


knACk
05-02-2007, 05:12 PM
Las zonas de engrase de la moto mejoran la duración y funcionamiento de la moto, por eso creo que podría ser un buen tema enumerar aquellas que cada cierto tiempo deberían engrasarse y cada cuanto tiempo/kilómetros, pues por ejemplo a mi se me olvidan aveces alguna como hace poco el extremo del cable de embrague, y seguramente habrá más de alguna que desconozca.

La pregunta es:
¿Zonas de engrase y kilometros/tiempo?


Lo dicho:

1º.- La cadena - 300km +-
2º.- Extremos de los cables del embrague
3º.- Bieletas de la suspensión
4º.- Cable puño del acelerador
5º.- Ejes manetas
6º.- Ejes de la palanca de freno trasero
7º.- Cerraduras
8º.- Estribos
9º.- Pata de cabra y/o caballete
10º.- Cable y rueda dentada del odometro en la rueda delantera
11º.- Bornes de la bateria (Con vaselina)
12º.- Rotula del reenvio del cambio
13º.- Los tornillos del carenado que van sobre vinilos
14º.- Todo el motor , chásis y llantas con aceite multiusos tras el lavado tras conducir por carreteras con sal.
15º.- Los filtros de aire de espuma con aceite especial para filtros de ese "pegajoso".
16º.- Los ejes de las ruedas.... sin desmontar con multiusos, desmontados.... con grasa de rodamientos..... si van sellados, con aceite multiusos.
17º.- El eje de la pipa de la dirección sin desmontar con multiusos para que llegue y penetre algo, desmontados con grasa de rodamientos.
18º.- Todas las gomas con productos hidratates tipo limpiamuebles renueva salpicaderos (de coches), o de no tener simplemente rociando aceite multiusos desde lejos y abrillantando con un trapo para que penetre.
19º.- Las cabezas de los tornillos del motor antes de aflojarlos con multiusos.
20º.- Eje del basculante

hijarano
05-02-2007, 06:37 PM
pues me parece interesante el tema porque yo solo engraso la cadena.

un preguntilla: la grasa que hay que usar para el extremo del cable del embrague es la misma que la de cadena?

trisónico
05-02-2007, 09:36 PM
Un dos tres, reponda otra vez:.... los cables de los frenos....

kompulsion
05-02-2007, 09:37 PM
pues me parece interesante el tema porque yo solo engraso la cadena.

un preguntilla: la grasa que hay que usar para el extremo del cable del embrague es la misma que la de cadena?

No, la grasa que utilizo para esa zona y para la maneta de freno es grasa de Litio, protege contra humedad previene corrosion y oxido y una aplicacion cada seis meses si no sales mucho en invierno o cada tres si sales mucho en invierno.

charles
05-02-2007, 10:02 PM
Un dos tres, reponda otra vez:.... los cables de los frenos....

.... las bieletas de suspension.....

talivan
05-02-2007, 11:00 PM
coño, ya se me adelanto charles, el cable y el puño del acelerador y, ah, los pasadores de las pastillas de freno

clint
05-03-2007, 06:27 AM
Un dos tres, reponda otra vez:....
Los ejes de las manetas, el eje de la palanca del freno trasero, las cerraduras (asiento, depósito, arranque: con muy muy poco aceite de máquina de coser),...

eutimio
05-03-2007, 07:13 AM
Como bien me decía mi mecánico... engrasa después de cada limpieza a fondo, TODO LO QUE SE MUEVA... en el buen sentido de la palabra.

Es verdad que se me ha escapado algo que me habéis recordado, yo hacía todo este engrase:

Manetas, Cable embrague, palanca embrague junto al motor, estribos (que chirrian), palanca freno de pie, cerraduras, pata de cabra (sus articulaciones y muelles), cadena, en fin... todo lo que se mueve y queda a una expuesta intemperie o sean propensas a almacenar humedad, como la cavidad de las bujías, un poco de 4WD que es lo que yo utilizo, excepto la grasa de la cadena que es Castrol.

Vssss

Mithruxton
05-03-2007, 07:16 AM
coño, ya se me adelanto charles, el cable y el puño del acelerador y, ah, los pasadores de las pastillas de freno

Qué kabrones.... =)) estáis a ver quién dice la zona a engrasar más complicada..... =))
Eaaaa, pues sigamos, :D :D

El cable y la rueda dentada del odómetro (velocímetro) mecánico en el eje delantero para alargarle la vida útil, con grasa de litio.

Los bornes de la batería con vaselina para evitar que se sulfaten.

La rótula del reenvío del cambio, caso de llevarlo, con grasa de litio.

Los tornillos del carenado que van sobre vinilos, para evitar que los arrollen y despeguen, se les engrasa / aceita con multiusos un poco la rosca.

Todo el motor , chásis y llantas con aceite multiusos tras el lavado tras conducir por carreteras con sal.

Las cerraduras con una gota de aceite fino de máquina de coser tras dias de lluvia.

Los filtros de aire de espuma con aceite especial para filtros de ese "pegajoso".

Los ejes de las ruedas.... sin desmontar con multiusos, desmontados.... con grasa de rodamientos..... si van sellados, con aceite multiusos.

El eje de la pipa de la dirección sin desmontar con multiusos para que llegue y penetre algo, desmontados con grasa de rodamientos.

Todas las gomas con productos hidratates tipo limpiamuebles renueva salpicaderos (de coches), o de no tener simplemente rociando aceite multiusos desde lejos y abrillantando con un trapo para que penetre.

Al igual que con los plásticos y fibras del carenado...

Las cabezas de los tornillos del motor antes de aflojarlos con multiusos.

:oops: :P

hijarano
05-03-2007, 08:50 AM
pues me parece interesante el tema porque yo solo engraso la cadena.

un preguntilla: la grasa que hay que usar para el extremo del cable del embrague es la misma que la de cadena?

No, la grasa que utilizo para esa zona y para la maneta de freno es grasa de Litio, protege contra humedad previene corrosion y oxido y una aplicacion cada seis meses si no sales mucho en invierno o cada tres si sales mucho en invierno.

Litio es la marca o el tipo de Grasa?

Mithruxton
05-03-2007, 09:01 AM
pues me parece interesante el tema porque yo solo engraso la cadena.

un preguntilla: la grasa que hay que usar para el extremo del cable del embrague es la misma que la de cadena?

No, la grasa que utilizo para esa zona y para la maneta de freno es grasa de Litio, protege contra humedad previene corrosion y oxido y una aplicacion cada seis meses si no sales mucho en invierno o cada tres si sales mucho en invierno.

Litio es la marca o el tipo de Grasa?

Es un tipo de grasa enriquecida con litio que le da mayor resistencia al rozamiento, a la presión y a la temperatura. :)

hijarano
05-03-2007, 09:06 AM
ok, gracias. la buscaré :wink:

Alcadan
05-03-2007, 10:05 AM
¿Nadie pone el eje del basculante?

Sale hasta en el libro de mantenimiento

knACk
05-03-2007, 12:45 PM
Estaria bien que pusierais cada cuanto tiempo mas o menos.

Mithruxton
05-03-2007, 01:54 PM
Estaria bien que pusierais cada cuanto tiempo mas o menos.

Es que el hacer o no ciertas tareas depende de muchos factores knack.... como el uso por terreno polvoriento, horas de sol, lluvia, salitre, desgaste..... kms..... :)
En general todo debe de estar hidratado y aceitado para facilitar el buen funcionamiento general del conjunto. :)
Es decir que ciertas operaciones de mantenimiento hay que hacerlas cuando se requieran, por lo que no hace falta poner ni tiempo ni kms.
Yo engraso tras cada lavado..... maniático que es uno.... :mrgreen:
Es mi humilde opinión. :oops:

Por cierto, antes se ha dicho engrasar la pata de cabra.
Yo añado, el caballete y el interruptor desconectador del encendido de la pata de cabra...... y éste hay que limpiarlo, porque al estar sometido a mucha suciedad, grasa, piedras, etc, a veces desconecta todo y nos volvemos locos hasta dar con lo que es. Así que limpiarlo y engrasarlo.
Saludos cordiales a tod@s :)

Alcadan
05-03-2007, 02:16 PM
De todas formas los puntos a engrasar periodicamente y el intervalo requerido, vienen en el libro de mantenimiento de la moto (Todos lo tenemos, viene con la moto).

Otro tema son los puntos a engrasar cuando se sustituye/desmonta un elemento. Esos elementos y el tipo de engrase que necesitan vienen en el libro de taller (no lo tenemos todos, se compra a parte) y que en esencia son todos los ejes y zonas de rozamiento (ejes de estriberas, ruedas, rodamientos...)

talivan
05-03-2007, 03:15 PM
como sigamos asinnnnn va a ser mejor sumergir la moto directamente en un contenedor de aceite jajajajajajajaajajajjjaa

KARLS
05-03-2007, 03:40 PM
=)) =))

Mithruxton
05-03-2007, 04:03 PM
como sigamos asinnnnn va a ser mejor sumergir la moto directamente en un contenedor de aceite jajajajajajajaajajajjjaa


=)) =)) =)) =)) =))
Pues no andas mu descaminao..... :mrgreen:
Yo creo que tengo más productos en mi garaje para las motos que en la despensa para limpiar mi mujer y yo la casa..... :mrgreen:

ovejita
05-03-2007, 05:33 PM
Hay alguno de vosotros que engrase todo eso?

Yo solo engraso la cadena. Ni siquiera, lo hace el Scottoiler.

hijarano
05-03-2007, 06:47 PM
como Mithruxton lo haga con todas las motos que tiene en casa ... ufff! pobrecillo :lol:

trisónico
05-03-2007, 10:36 PM
Se os ha olvidado poner un poco de spray para cadena en la superficie de los discos. Que da pena que les salgan rayas, y eso las suaviza y evita chirridos.

Por cierto, tanto engrasar por fuera y alguno llevará el cárter seco.

Mithruxton
05-04-2007, 08:05 AM
como Mithruxton lo haga con todas las motos que tiene en casa ... ufff! pobrecillo :lol:

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
Excepto en la cb-250, (que la tengo abandoná la pobre), te puedo asegurar que las otras 3 LE HAGO UN COMPLETO CADA VEZ QUE LAS LAVO..... y cada 2 ó 3 semanas lavo una......y la Thruxton, como ya sabéis es la que se lleva la palma..... en mimos.... :oops:
Aparte de pagar seguros, impuestos, hecerle yo los cambios de aceite, bujias, filtros y chapucillas..... a todas....
Si es que yo tengo que haber sido mecánico en otra vida... :mrgreen: =)) =))

Por cierto, desaconsejo echar grasa de cadenas en los discos por razones obvias.... si se oxidan, no pasa nada, porque al frenar se limpian, y si tienen rayas, ni la grasa ni ostias se las va a quitar, sólo un rectificado.

Es mi opinión..... buen rollito, trisónico ¿eh? :oops: :XX:
Saludos a todos. :)

trisónico
05-04-2007, 10:07 AM
Por cierto, desaconsejo echar grasa de cadenas en los discos por razones obvias.... si se oxidan, no pasa nada, porque al frenar se limpian, y si tienen rayas, ni la grasa ni ostias se las va a quitar, sólo un rectificado.

Es mi opinión..... buen rollito, trisónico ¿eh? :oops: :XX:
Saludos a todos. :) =))

Digo lo de la grasa en los discos, para a ver si no frenáis tanto al entrar en las curvas, que a más de uno le he dado por :culo: y me lo he tragado. Que las curvas no muerden.

Mithruxton
05-04-2007, 10:29 AM
Por cierto, desaconsejo echar grasa de cadenas en los discos por razones obvias.... si se oxidan, no pasa nada, porque al frenar se limpian, y si tienen rayas, ni la grasa ni ostias se las va a quitar, sólo un rectificado.

Es mi opinión..... buen rollito, trisónico ¿eh? :oops: :XX:
Saludos a todos. :) =))

Digo lo de la grasa en los discos, para a ver si no frenáis tanto al entrar en las curvas, que a más de uno le he dado por :culo: y me lo he tragado. Que las curvas no muerden.

Aaaahhhhh vale es que no lo había pillado..... =)) =)) =)) =)) :P
Porque si no se podrían hasta cristalizar / deteriorar las zapatas...... :wink:
Hay algunos que les va la línea recta...... y en curvas :culo: .....

hijarano
05-04-2007, 11:04 AM
Mithruxton: me puedes decir que marca de grasa de litio usas, es por ir a por algo concreto a la tienda, gracias :wink:

Mithruxton
05-04-2007, 12:20 PM
Yo he usado varias:

Dynamic..... es la mejor (para mi gusto).... de un color negruzco, como "suciedad". Es a la vez densa y acuosa (aceitosa) y penetra bien en según qué sitios más difíciles y a la vez es lo suficientemente espesa como para no "evaporarse" y se mantiene fijada. Tiene gran poder de adherencia una vez fijada, porque al principio es resbalosa....

Krafft es muy facil de encontrar y viene en tubitos baratos y cómodos. Está bien. Es más tipo pasta de dientes.

Molikote Es más de uso industrial, aunque se puede encontrar en latas pequeñas de uso doméstico. Es más pastosay densa, tipo grasa consistente de siempre. Cuando está fria es como la plastilina blanda. Y más difícil de encontrar.

Y si te quieres ahorrar rollos..... una que sea de marca reconocida que encuentres a buen precio en algún hiper en la zona de ferretería o automoción. Vienen en blister, que son más baratos y así vas probando.

Saludos cordiales :hola:

hijarano
05-04-2007, 02:02 PM
Muchas gracias Mith, con esto ya tengo para empezar :wink:

TRYNOMIUN
05-04-2007, 03:31 PM
Yo personalmente recomiendo el polvo de grafito para las cerraduras, es específico y va mucho mejor que el 3en1.
___________________________

Edito:
Pero lo recomiendo para las cerraduras de las casas, no para la moto en vista de lo comentado por Mithruxton, eh? 8-)

hijarano
05-04-2007, 09:21 PM
Yo personalmente recomiendo el polvo de grafito para las cerraduras, es específico y va mucho mejor que el 3en1.

polvo de grafito? esto tambien es un tipo de grasa? joer que de cosas estoy aprendiendo :roll:

TRYNOMIUN
05-05-2007, 08:07 PM
Yo personalmente recomiendo el polvo de grafito para las cerraduras, es específico y va mucho mejor que el 3en1.

polvo de grafito? esto tambien es un tipo de grasa? joer que de cosas estoy aprendiendo :roll:
No, el polvo se grafito es eso, grafito hecho polvo, lo "negro" que sale cuando le sacas punta un lápiz :D .
Tambien hay aceites lubricantes con base de polvo de grafito, para rizar el rizo...

Mencey
05-05-2007, 08:25 PM
jose luis el polvo de grafito no lo utilizan los cerrajeros expresamente para las cerraduras ???

TRYNOMIUN
05-05-2007, 10:59 PM
Sip

charles
05-05-2007, 11:12 PM
Ostis..... la cosa va de grasas.....

Colesterol.... pa engrasá los moteros por dentro... se vende en forma de chuletón de Iberico, especial en la Sierra de Huelva, y Andalucia Occidental en general. También se produce en la cornisa cantabrica pero es más conocido por su cantidad que por su base del compuesto de bellota gorrino-procesada.....


jejejejeje.

hijarano
05-06-2007, 09:06 PM
Yo personalmente recomiendo el polvo de grafito para las cerraduras, es específico y va mucho mejor que el 3en1.

polvo de grafito? esto tambien es un tipo de grasa? joer que de cosas estoy aprendiendo :roll:
No, el polvo se grafito es eso, grafito hecho polvo, lo "negro" que sale cuando le sacas punta un lápiz :D .
Tambien hay aceites lubricantes con base de polvo de grafito, para rizar el rizo...

uuuuuffffff!!!! .... creo que con el litio ya tengo suficiente :alcoholico:

gracias :wink:

charles
05-06-2007, 09:26 PM
En realidad hay lubricantes en bases.... de todo tipo... y con todo tipo de aditivos....
Los más comunes....

Bisulfuro de Molibdeno. O grasa consistente de toda la vida.Se usa en casi todo... pero aunque no lo parezca... ¡¡¡ es abrasivo !!! a muy largo plazo.... eso sí. Por eso en muchos sitios se aplica mezclado con aceite lubricante (de motor) al 50%

También hay bisulfuro de litio... menos agresivo... y que suele ser amarillento, o bisulfuro puro con aditivos de talco.... el más suave... se usa para pistones de bombas de freno, etc...

Además... existen lubricantes con base de aceites más fluidos... con aditivos de cobre (el que tenga una 675, lo podrá ver en los ejes que sujetan el motor ... los aplican en las roscas para que no se gripen las tuercas)

También existen Resinas lubricantes con base de aluminio... que además sirve como refrigerante por su alta capacidad de transmitir calor. Se usan detrás de las pastilla de freno para evitar chirridos por ejemplo.

Total..... todo un mundo.... como vereís..


Suerte.

Mithruxton
05-07-2007, 06:51 AM
Yo personalmente recomiendo el polvo de grafito para las cerraduras, es específico y va mucho mejor que el 3en1.

Yo le eché polvo de grafito a la cerradura de la zx9r que tuve y simplente ME LA CARGUÉ..... 8O Así de claro.... :?
Son cerraduras con compenente eléctricos muy sensibles y dicho polvo las jode..... eso hay que dejarlo para las cerraduras de la puerta..... y ya ni eso, con los aceites tan elaborados que existen. :roll:
Para las cerraduras de las motos actuales van bien también aceites dielécrtricos, que no producen malos contactos ni cortocircuitos, y evitan la humedad.... yo el que conozco.... y nunca uso, (aunque lo tengo), porque nunca me acuerdo, es CRC. :wink:

TRYNOMIUN
05-07-2007, 01:10 PM
Yo personalmente recomiendo el polvo de grafito para las cerraduras, es específico y va mucho mejor que el 3en1.

Yo le eché polvo de grafito a la cerradura de la zx9r que tuve y simplente ME LA CARGUÉ..... 8O Así de claro.... :?
Son cerraduras con compenente eléctricos muy sensibles y dicho polvo las jode..... eso hay que dejarlo para las cerraduras de la puerta..... y ya ni eso, con los aceites tan elaborados que existen. :roll:
Para las cerraduras de las motos actuales van bien también aceites dielécrtricos, que no producen malos contactos ni cortocircuitos, y evitan la humedad.... yo el que conozco.... y nunca uso, (aunque lo tengo), porque nunca me acuerdo, es CRC. :wink:

Pues vas a tener razón Mithruxton.
La verdad es que no había pensado en los componenetes electricos de la cerradura de la moto, cosa que no llevan las cerraduras convencionales de las casas. A mí me ha ido muy bien en estas, pero no me había dado por probarlo en la moto hasta ahora. Y ya que lo dices, no lo haré por si acaso...
Así que no he dicho nada...
Editaré mi post anterior para que no hayan prroblemas :wink:

Gracias por el aviso!

charles
05-07-2007, 09:44 PM
Yo le eché polvo de grafito a la cerradura de la zx9r que tuve y simplente ME LA CARGUÉ..... 8O Así de claro.... :?
Son cerraduras con compenente eléctricos muy sensibles y dicho polvo las jode..... eso hay que dejarlo para las cerraduras de la puerta..... y ya ni eso, con los aceites tan elaborados que existen. :roll:



Es cierto.... el grafito es conductor de la electricidad... el que haya tenído la gran idea de lijar piezas de carbono... sabrá que tras un rato haciendolo... los enchufes saltan.... ya que el polvo de carbono (grafito)... hace cortocircuitos.... Así que no se recomienda en conexiones electricas...


Suerte.

Mithruxton
05-08-2007, 09:45 AM
Yo le eché polvo de grafito a la cerradura de la zx9r que tuve y simplente ME LA CARGUÉ..... 8O Así de claro.... :?
Son cerraduras con compenente eléctricos muy sensibles y dicho polvo las jode..... eso hay que dejarlo para las cerraduras de la puerta..... y ya ni eso, con los aceites tan elaborados que existen. :roll:



Es cierto.... el grafito es conductor de la electricidad... el que haya tenído la gran idea de lijar piezas de carbono... sabrá que tras un rato haciendolo... los enchufes saltan.... ya que el polvo de carbono (grafito)... hace cortocircuitos.... Así que no se recomienda en conexiones electricas...


Suerte.


Ahhhhh, clarooooo, es que es conductor..... :? Aparte de la mier** que le metes a la cerradura, que hace una pasta con el aceite que pudiera tener de antes. :?
Así que repito: QUE NADIE LE ECHE POLVO DE GRAFITO A CERRADURAS CON SISTEMAS ELÉCTRICOS..... los experientos, con gaseosa..... :P
SAludos :)

algarve
02-24-2008, 12:10 PM
Una chincheta para este hilo no estaria nada mal. :roll:

Saludos! :XX:

knACk
02-24-2008, 12:28 PM
Una chincheta para este hilo no estaria nada mal. :roll:

Saludos! :XX:

Vaya lo has encontrado!! :XX: :ooWoo:

algarve
02-24-2008, 12:38 PM
Yo no lo he encontrado, alguien puso el link y yo lo segui. :mrgreen:

TRYNOMIUN
02-24-2008, 05:49 PM
Yo he usado varias:

Dynamic..... es la mejor (para mi gusto).... de un color negruzco, como "suciedad". Es a la vez densa y acuosa (aceitosa) y penetra bien en según qué sitios más difíciles y a la vez es lo suficientemente espesa como para no "evaporarse" y se mantiene fijada. Tiene gran poder de adherencia una vez fijada, porque al principio es resbalosa....

Mith, ¿la Dynamic la usas para la cadena? ¿Donde la compras? ¿En una tienda en Sevilla?

Asiasss!

leyre
02-24-2008, 06:28 PM
me estoy agobiando y aun no tengo la moto...¿ es verdad que hay que hacer todas esas engrasaduras ? que se utiliza para engrasar la cadena ???, ainsss, necesito un mecánico para casarme con él y me lleve el mantenimiento de la moto cada diez kilómetros ????? -:|

kentchicken
02-26-2008, 06:36 PM
Alguien tiene el scottoil o como se llame colocado?. Interesa saber opinion, experiencias y si vale la pena.
Gracias.
Kent :)~

hijarano
02-27-2008, 07:05 AM
Alguien tiene el scottoil o como se llame colocado?. Interesa saber opinion, experiencias y si vale la pena.
Gracias.
Kent :)~

Busca en mecanica o accesorios hay mucho escrito de el, pero ya te adelanto que el que lo instala repite :D