hax
05-01-2007, 06:37 PM
1. FERRARI EN COMPETICIONES DE MOTO:
Su participación se circunscribió al territorio italiano, pero la sola presencia de la Scudería en las pruebas motociclisticas suponía una garantía de éxito para los organizadores, pues ya en aquellos años Ferrari empezaba a ser un nombre de prestigio.
Las marcas mas utilizadas por Ferrari para aquella sección fueron principalmente Norton y Rudge.
Los pilotos de mas significativo nivel fueron: Taruffi, Aldrighetti y Ghersi. También Nazzaro, Pigorini, Colabattisti, Susini, Baschieri, Sandri, Severi, Lama, Fagnani, y Toni.
Dicha sección de motocicletas logró un total de 21 victorias absolutas y 24 de clase en solo tres años. Destacan los éxitos en el GP primavera de Módena, el GP de Europa en Roma, Circuito Pietro Bordino, Circuito de Ferrara, Circuito de Pontedera, Copa del Mar de Livorno, etc, etc.
De hecho Enzo Ferrari siempre profesó especial admiración por los pilotos de moto, a los que consideraba como muy aptos para destacar en las cuatro ruedas por su excepcional sentido del equilibrio.
La sección se paralizó en el año 34 ante los crecientes esfuerzos requeridos por los automóviles que adsorbían todo el presupuesto.
2. LA MOTO MAS CARA DEL MUNDO
http://img117.imageshack.us/img117/3945/broughgi4.th.jpg (http://img117.imageshack.us/my.php?image=broughgi4.jpg)
128.411 ¤ pagados en una subhasta... Es una Brough Superior SS-100 de 1936
3. LA MOTO DE SERIE MAS POTENTE
http://img117.imageshack.us/img117/4936/y2k1tv9.th.jpg (http://img117.imageshack.us/my.php?image=y2k1tv9.jpg)
Motor Rolls-Royce Allison, que consigue imprimir 289,6cv en la rueda trasera
4. EL MOTORISTA CON MAS FRACTURAS
Evel Knievel, norteamericano...433 fraturas en 1975...En el 76 se retiró
5. LA MOTO MAS LARGA DEL MUNDO
http://img117.imageshack.us/img117/1640/50788506tr4.th.jpg (http://img117.imageshack.us/my.php?image=50788506tr4.jpg)
Su participación se circunscribió al territorio italiano, pero la sola presencia de la Scudería en las pruebas motociclisticas suponía una garantía de éxito para los organizadores, pues ya en aquellos años Ferrari empezaba a ser un nombre de prestigio.
Las marcas mas utilizadas por Ferrari para aquella sección fueron principalmente Norton y Rudge.
Los pilotos de mas significativo nivel fueron: Taruffi, Aldrighetti y Ghersi. También Nazzaro, Pigorini, Colabattisti, Susini, Baschieri, Sandri, Severi, Lama, Fagnani, y Toni.
Dicha sección de motocicletas logró un total de 21 victorias absolutas y 24 de clase en solo tres años. Destacan los éxitos en el GP primavera de Módena, el GP de Europa en Roma, Circuito Pietro Bordino, Circuito de Ferrara, Circuito de Pontedera, Copa del Mar de Livorno, etc, etc.
De hecho Enzo Ferrari siempre profesó especial admiración por los pilotos de moto, a los que consideraba como muy aptos para destacar en las cuatro ruedas por su excepcional sentido del equilibrio.
La sección se paralizó en el año 34 ante los crecientes esfuerzos requeridos por los automóviles que adsorbían todo el presupuesto.
2. LA MOTO MAS CARA DEL MUNDO
http://img117.imageshack.us/img117/3945/broughgi4.th.jpg (http://img117.imageshack.us/my.php?image=broughgi4.jpg)
128.411 ¤ pagados en una subhasta... Es una Brough Superior SS-100 de 1936
3. LA MOTO DE SERIE MAS POTENTE
http://img117.imageshack.us/img117/4936/y2k1tv9.th.jpg (http://img117.imageshack.us/my.php?image=y2k1tv9.jpg)
Motor Rolls-Royce Allison, que consigue imprimir 289,6cv en la rueda trasera
4. EL MOTORISTA CON MAS FRACTURAS
Evel Knievel, norteamericano...433 fraturas en 1975...En el 76 se retiró
5. LA MOTO MAS LARGA DEL MUNDO
http://img117.imageshack.us/img117/1640/50788506tr4.th.jpg (http://img117.imageshack.us/my.php?image=50788506tr4.jpg)