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: Mantenimiento ¿Limpieza con motor frío?


fragata
04-30-2007, 04:14 PM
Vamos a ver, tengo una dudilla sobre mantenimiento.

Hasta ahora esperaba a que la moto estuviera totalmente fría antes de lavarla (que pudieras poner la mano en el bloque), por aquello de la dilatación-contracción por enfriamiento rápido.

He visto, hoy mismo en el lavadero, a otros motoristas lavarlas llegando de ruta sin piedad, les he preguntado si eso es bueno para el motor y me han dicho que cuando llueve también le cae agua en caliente, que está preparado para eso. -:|

Me asalta la duda. ¿hago bien esperando a que se enfríe o hago el chorra?.

Salud.

Zehio
04-30-2007, 04:33 PM
Depende, si el agua que le metes esta helada: bien.
Si esta caliente o a temperatura ambiente (dentro de un ambiente agradable): Haces el chorra.

La mayoria de los lavaderos a presion sacan el agua caliente por lo que no deberia pasar nada.

En realidad el daño se lo estas haciendo al meterle agua a toda castaña, mejor con esponjita y jabon, chorro de agua sin presion y secandola despues con un paño.

Y mejor aun (si no esta muy guarra) lavarla en seco con un paño y centella o cualquier otro limpiamuebles. Yo si no me pilla lluvia no la mojo a no ser que sea causa de fuerza mayor, la voy manteniendo limpita y sin agua si puedo.

knACk
04-30-2007, 04:34 PM
Yo espero pero lo hago principalmente por los discos de freno que se joden. Ya doble unos una vez y me partieron (en coche por suerte)

No estoy seguro si es malo o bueno lo del motor pero lo que es evidente que cuando llueve lo hace sobre el motor caliente pero no enfriara de golpe por que esta en marcha, que es lo malo para los metales.

Después de lavarla si es aconsejable encenderla unos minutos para que el agua que esta sobre el motor y en otras zonas conflictivas se evapore y no entre por ejemplo hacia las bujías o quede en algunas zonas electricas.

fragata
04-30-2007, 05:07 PM
Muy bien, la mayoría de las veces uso cubo y esponja (con agua templada de casa) y cuando voy a lavadero no acerco la boquilla a menos de casi un metro, donde no hace daño ni aunque pongas la mano.
Últimamente gracias a consejos de compañeros le meto con O'cedar y se nota el cambio y el brillo.
Lo que me ha dejado parado, es el hecho de no saber si, efectivamente, los diseñadores cuentan con el roción de agua de lluvia o charco cuando diseñan las piezas y, por tanto, da igual si rocias la moto con un choro recien parada.
Ahora lo de los discos no habia caido. Como no voy rápido los mios no arden, cuando llego a la oficina incluso le puedo poner el cepo al disco sin quemarme, está calentico pero no demasiado.

Gracias...

Salud.

Zehio
04-30-2007, 07:19 PM
Ostias! Pues yo como se me ocurra tocar un disco tras parar... quemaduras de segundo grado fijo, jeje. Bueno, en ciudad o trayectos cortos a ritmo tranquilo tampoco se calientan tanto, no os emparanoieis.

Salu2

talivan
04-30-2007, 09:05 PM
vamos a ver, cuando circulas lloviendo, a parte de que el motor no se moja ni la vigesima parte que cuando le enchufas con la manguera directamente, ademas el motor esta en funcionamiento y en tal estado ya le puede caer todo el agua que querais que no le pasara absolutamente nada, vamos que ni se immuta, por ello decir que si es conveniente dejar enfriar el motor para lavarlo incluso seria mejor lavarlo con el en marcha antes que recien parado, lo mismo decir del resto de componentes tales como los discos de freno...etc, ademas es recomendable lavar la moto con esponja antes que con lanzas a presion, yo siempre e lavado mis vehiculos a mano y nunca con lanzas a presion que son muy perjudiciales

PULPI
05-01-2007, 06:17 PM
Taliván te lo ha dicho todo. Yo lavo de siempre, mis motos en frio, la manguera a presión sólo cuando he tenido k sacar mierda k no salia ni con agua caliente (sobre todo en rincones de las llantas de radios, donde no llegaba con la mano, ni trapo, ni cepillos. El resto manguera normal de jardín y arreando. Con las motos de Enduro, si k le he metido con la pistola, para sacar el barro de todos los rincones, pero mínimo a 1,5 - 2 mtrs. de distancia de la moto y mirando de el chorro no fuese directo a ninguna parte conflictiva...

T3RR1BL3
05-02-2007, 08:25 PM
Pues yo suelo lavar la moto o en frío (a cubo y esponja) o en caliente sin parar el motor (en lavadero) .
Por supuesto casi no me hace falta enchufarle al motorcillo ni me acerco a el escape, el gran descuidado, si lavas la moto fría no está de más ponerle una bolsa de plastico para que no le entre ni una gota.
Una pistola de esas es una burrada, sobra agua y tiempo, a veces me encuentro lavando primero el suelo para que no salpique el barro de los todoterreno y luego la moto y me dan ganas de ir a regar al campo con lo que sobra... lo suyo es cubo y esponja, pero a veces lo que tienes a mano es ese invento.

talivan
05-02-2007, 11:06 PM
en efecto t3rr, y mas aun cuando nos imponen y casi obligan al uso de dichos lavaderos a presion escusandose que esta prohibido lavar el vehiculo en la puerta de casa porque el jabon que se usa no es degradable, todo mentira puta una vez mas con el unico fin consumista

fragata
05-03-2007, 04:58 AM
¿Cómo? ¿hay ordenanzas municipales que prohiben lavar en la calle? lo flipo. Miraré en el Ayuntamiento estoy alucinando.

Salud.

Mithruxton
05-03-2007, 06:31 AM
Es conveniente dejar enfriar el motor antes de lavarlo, sea el método que sea, dado que en caliente los materiales se dilatan y los poros están abiertos, por lo que entra agua o detergente y van resecando, estropeando y resquebrajando las piezas. En el bloque motor, apenas se nota, (sólo a la larga), pero en piezas sensibles como los discos, es incluso peligroso. (Al igual que si están ardiendo y se frena muy fuerte en parado, también se alabean)
Las lanzas a presión, si se usan bien NO son perjudiciales, no nos pongamos MAS papistas que el papa. :wink:
Yo siempre las lavo con la manguera, regulando la presión para las distintas zonas y cubito esponja y jabón. :)
Finalmente aplico los diferentes productos para dar lustre y esplendor a cada zona ... :D
El jabón es otra historia, lo digo para el que no lo sepa, ojo, con el fairy....(es muy abrasivo y rompe el plástico con el tiempo. Sí rompe el plástico)
Y para los amantes / defensores del Kh-7..... cuidadín..... una moto, no es un alicatado de una cocina..... :?
SAludos :)

losmierdas
05-03-2007, 07:19 AM
pero vamos a ver... una amoto no es un cacho jierro, o que coño es??? me entran temblores frios... llegué de viaje el martes, la guardé en el garage y la pienso lavar mañana por la tarde... señora francis, estará el motor lo suficientemente frio como para echarle agüita clara, agua del río??? =)) =)) =)) =)) =))

TIENE COJONES!

Mithruxton
05-03-2007, 07:25 AM
pero vamos a ver... una amoto no es un cacho jierro, o que coño es??? me entran temblores frios... llegué de viaje el martes, la guardé en el garage y la pienso lavar mañana por la tarde... señora francis, estará el motor lo suficientemente frio como para echarle agüita clara, agua del río??? =)) =)) =)) =)) =))

TIENE COJONES!

Losmi, no te pongas outrider y tipo duro que no te va nada... =)) =)) =)) =)) =))

losmierdas
05-03-2007, 08:02 AM
http://img135.imageshack.us/img135/1396/elmalomq3.jpg (http://imageshack.us)

...aquí losmierdas, antes de meterle mano a la moto con un cepillo de púas (eso si que saca la mierda y no el centella, juajua!)

Mithruxton
05-03-2007, 09:02 AM
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
kachondo mental... =)) =)) =))
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

Mencey
05-06-2007, 09:24 PM
Las lanzas a presión, si se usan bien NO son perjudiciales, no nos pongamos MAS papistas que el papa.

preguntale a tonyshark por las lanzas de presion y las pipas de las bujias de su speed triple, y como se les quedo sus bujias por las lanzas de presion.
Yo soy partidarios, de cubito de agua mas jabon en mi cochera, buena musica y si me apuras un par de birra, el resultado inmejorable

fragata
05-06-2007, 10:05 PM
Hostia losmi me has acojonao con la afotillo. Ví esa película... el bueno, el losmi y el malo :P
Desgraciadamente tengo que ir al lavadero (no siempre puedo en la calle con el cubo), y de paso pongo gasolina, miradica a la cadena, neumáticos, paseo de chiquillas, cafetico y miraditas a la parienta, a ver si cae... es casi un rito. Como desde casa al lavadero hay trecho, pues por eso lancé la pregunta de si hacía el chorra esperando o no.
Estoy con Mithruxton, en que igual, igual no tiene que dar.
Estoy mirando la Biblia de Arias Paz a ver si dice algo de eso... ya os contaré.

Salud.

fragata
05-07-2007, 05:08 PM
Confirmado la Ordenanza Municipal de mi pueblo O.V.6. en su artículo 16 pone:
Artículo 16
1. Se prohibe en la vía pública lavar vehículos y maquinaria, realizar operaciones de cambio de
aceites y otros líquidos de los mismos, que potencialmente pueda ocasionar derrames.
2. Se prohibe reparar vehículos y maquinaria en la vía pública, salvo actuaciones puntuales de
emergencia.

Pues es verdad Talivan, tienes toda la razón. Ahora que me leo la Ordenanza y me descojono... :o pero entiendo la miradita del guardia la otra tarde...
Aunque la lectura de estas cosicas es muy útil, por ejemplo, no se pueden lavar animales domésticos en la vía pública, ni recoger restos humanos de la misma... =O muy cívico.

O sea, señores, en mi pueblo o a tu garaje (movida con los vecinos) o al lavadero (movida con el bolsillo).

Salud... que estamos buenos.

Mithruxton
05-07-2007, 05:15 PM
Está prohibido, si que sí... :?
A mí me denunció un vecino en Chipiona (Cádiz), por cambiar el aceite del coche y derramárseme un poquito y manchar el suelo que era de tierra, dicho sea de paso del aparcamiento.....
Se fijó fecha de juicio y todo, y gracias a que me busqué un abogado que si nó me toca pagar..... :twisted:
Los experimentos en casita..... :wink: :mrgreen:

fragata
05-08-2007, 10:09 PM
Hola, se me había escapado la respuesta, perdona.
Joé que mala suerte con el vecino, ya son ganas de tocar los OO. Tendré cuidado. Gracias.

Releyendo el tema, T3rr1bl3: ¿por qué dices que al escape ni una gota?, ya me advirtieron en el concesionario que evitara mojarlos, pero no entiendo por qué?

Salud y gracias a todos.

talivan
05-08-2007, 10:44 PM
normal que le pasen esas cosas a mithruxton, el es muy insociable y burro con la gente con lo que se cevan en el =)) =)) =)) =)) =))

Mithruxton
05-09-2007, 08:36 AM
normal que le pasen esas cosas a mithruxton, el es muy insociable y burro con la gente con lo que se cevan en el =)) =)) =)) =)) =))

Serás mari****zo..... mira que las cosas que me dices riéndote de las desgracias a jenas.....
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
Vuelves a la carga ¿eh? eso es señal de que ya te has repuesto!!!! =)) =))

Bicho malo nunca muere!!! =)) :twisted: :twisted: :twisted:

Y el ladrón se cree que todos son de su condición..... ja,ja,ja, =)) =)) =)) =)) =)) =))


A ver Fragata: :)
Si se mojan los escapes (tras parar el motor) con agua muy fria se pueden destemplar y tomar un color tornasolado similar al que cogen los colectores, y queda feo.... (por el cambio tan brusco de temperatura)
Funcionando no importa demasiado, por la lluvia, por ejemplo, porque el agua la evapora al instante.
Se debe de lavar la moto cuando esté fria.
Fragata la cultura motera.... la estás haciendo ¿eh? con tanto preguntar, =)) =)) =)) =)) =)) =)) :twisted:
Saludos cordiales hombre!!! :)

talivan
05-09-2007, 10:10 AM
=)) =)) =)) tu si que estas tornasolado, mith, =)) =)) =)) , en efecto , bicho malo nunca muere, el bicho ya se recupero en parte, solo falta rehabilitacion en las vertebras, por cierto, si as empezado tu con migo con lo de la factura de telefonica, bicho doblemente malo, =)) =)) =)) =)) , por otro lado decir que lo expuesto aqui por mith es un total error, pues este individuo no sabe lo que es destemplar, bueno si, se le da muy bien destemplar a las mujeres =)) =)) =)) =)) =)) , y aparte de destemplarse tambien se pican u oxidan, los escapes digo, pues mith ya lo esta desde nacimiento =)) =)) =)) =))

Mithruxton
05-09-2007, 10:52 AM
Vamos a ver si nos ceñimos al tema Ivan....... =)) =)) =)) =)) =))
Fragata, tú no le ehces cuenta a este pirado que usa neumáticos recauchutados, le pone casquillos a la suspensión de 3cms y se queda tan campante y encima le echa aceite pa pará un tranvía de sobra a las botellas.... :twisted:
Por no hablar del basculante.... y todo eso. :twisted:
Así que tú Fragata, igual que yo, a palabras necias oidos sordos.... =)) =)) =)) :P
Saluditos a todos, no obstante.... :P :D

talivan
05-09-2007, 03:46 PM
fragata, espero que hallamos solucionado tus dudas del porque lavar mejor en frio que en caliente pues hay por aqui individuos que no tienen ni idea, perdonanos por mediosecuestrarte el tema, y a ti mith, demuestras una vez mas que de mecanica no tienes ni puta idea =)) =)) =)) , yo con recauchutados ruedo como un AVE arrancandote todos los cromados sin que tu, con neumaticos super chicle, seas capaz ni siquiera de verme el pelo, y de los casquillos y del aceite mejor no te lo explico pues no tienes capacidad mental suficiente para entenderlo =)) =)) =)) y con lo del basculante no se que as querido decir, pero me imagino que dada tu limitada capacidad mental allas mezclado las chorras con las mandarinas =)) =)) :P =)) :P =))

Mithruxton
05-10-2007, 06:04 AM
Te viá da una que te vanterá, malvado!!!! =)) =)) =)) =)) :P :P :P
Perdona Fragata, son como niños!! :wink:

talivan
05-10-2007, 09:47 AM
=)) :P =)) :P =)) :P =))

talivan
05-10-2007, 09:49 AM
=)) :P =)) :P =)) :P =))

fragata
05-10-2007, 09:51 PM
Tranquilos, ya que os tomais la molestia de contestar, no puedo mosquearme.
Salud y Gracias.

Creia que lo del escape era por alguna movida con el agua y la temperatura por dentro, por si jodía algo... si es por la estética me preocupo menos.

Lo dicho: Salud
Linares.

wistrass
05-12-2007, 10:41 AM
decir que si es conveniente dejar enfriar el motor para lavarlo incluso seria mejor lavarlo con el en marcha

Lo veo lo más acertado :mrgreen:

talivan
05-12-2007, 12:09 PM
:wink: :wink: :XX: :XX: :wink: :wink: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :alcoholico: :alcoholico: :alcoholico: :alcoholico:

wistrass
05-12-2007, 10:57 PM
percibo que ya andas más recuperado :XX: :XX: :XX: :XX:

talivan
05-12-2007, 11:17 PM
si wistrass, solo queda la vertebra pero en general, mucho mejor :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :alcoholico: :alcoholico: :alcoholico: :alcoholico:

sach
05-14-2007, 09:34 AM
Yo siempre que la lavo, lo hago nada mas salir del garaje. Esto significa que el motor esta casi frio. Y nunca en caliente.

V´sss...

BADATRIPLE
05-18-2007, 07:26 PM
Ten cuidado con las pistolas a presión mas que nada, ayer me cambiaron los rejojes de la mia porque se habian mojado lavandola con pistola a presion, yo creo que mas la temperatura del agua, es la presion lo mas peor, ten cuidado con todas las partes electricas.