: Un diente menos en el piñon de la transmisión
Metal_Rider
04-29-2007, 10:07 PM
Me han recomendado cambiar el piñón de la transmisión por otro con un diente menos. ¿En qué afectaría a la conducción? ¿Qué ventajas tendría con este cambio? ¿e inconvenientes?
Si con este cambio la conducción es más deportiva y divertida, tengo en cambio miedo a que el tren delantero se levante en exceso al acelerar con contundencia, y con ello, perder adherencia de la rueda delantera. Sobre todo porque mi moto, una speed triple 955 del año 1999, ya de por sí reacciona con mucha fuerza con el más mínimo toque al acelerador.
hijarano
04-29-2007, 10:13 PM
aqui hablamos pero de la Tiger
http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=15650&sta rt=0&sid=d3cce920c5feb5a79cfbb22f7774ffdb
trisónico
04-30-2007, 12:29 AM
¿Te han recomendado un diente menos para qué, circuito o carretera?.
La respuesta del motor se vuelve más violenta. En carretera sería para ir rápido por trazados muy revirados, pero sólo si tienes un nivel de conducción alto, tirando a pilotaje. Y me temo que te quedes sin poder meter 1ª en paellas.
La Triple 955 es más contundente abajo, por lo que te aconsejo dejarla como está, y si acaso, una corona de un diente más.
eutimio
04-30-2007, 07:24 AM
¿Te han recomendado un diente menos para qué, circuito o carretera?.
La respuesta del motor se vuelve más violenta. En carretera sería para ir rápido por trazados muy revirados, pero sólo si tienes un nivel de conducción alto, tirando a pilotaje. Y me temo que te quedes sin poder meter 1ª en paellas.
La Triple 955 es más contundente abajo, por lo que te aconsejo dejarla como está, y si acaso, una corona de un diente más.
Doy fé de que esto es así.
La mia la tengo con un diente menos delante y me está costando hacerme con ella a pesar de ser mi segunda moto gorda. La noto muy nerviosa y enérgica, eso si, en altas se queda corta un pelín antes y seguramente el consumo sube un poco, sobre todo en autovías donde aprecias que el motor se acelera un poco más de la cuenta.
Pero por contra, mi hermano, que fue su anterior propietario (ex-piloto del campeonato de Andalucía 1000cc Xtreme con Suzuki), tenia esta moto para calle y el principal motivo de cambiar el diente es porque a su gusto, con el desarrollo de calle es un incordio hacer ciudad y rutas de "motoclub", tienes que estar jugando constantemente con la 1ª, cuando ahora le metes 2ª y te olvidas de estar siempre pendiente de los cambios. Claro, también porque le gusta ese punto de respuesta en carreteras de montaña... no vamos a decir que no.
Asi que como tiene sólo 21000 km y el kit de transmisión esta OK, no lo voy a cambiar, pero eso si, en un principio quizá me hubiese gustado conocer el desarrollo de serie, ya que yo no tengo esa destreza (que más quieséra yo) de muchos, coger una moto un par de veces y atreverse con todo... no, lo mio es ir despacio y aprendiendo cada una de las lecciones de principio a fin. Asi que ahora me toca "domarla" lo suficiente, para entrar el 8 de Julio a circuito... ya desestimé la entrada el pasado 3 de Marzo y lo hice con mi anterior montura, ya que el dominio sobre esta era muy superior.
Vsssss
clint
04-30-2007, 03:19 PM
Aquí tienes una tabla resumen de los desarrollos finales, según tamaño de piñón y de corona:
http://img205.imageshack.us/img205/6953/chainandsprocketwebbikent7.jpg
Vss.
Zehio
04-30-2007, 04:50 PM
Que mania con arreglar lo que va bien!
PULPI
05-01-2007, 06:35 PM
Compi, un diente de piñon menos, a ojo de buen cubero, equivale a 4 dientes más de corona, por lo tanto: las "marchas serán más cortas, sobre todo la primera, es decir caballitos a golpe de gas, y si llevas paquete ni k decir. Subida de vueltas más rbiosas, Velocidad punta mucho menor y el motor mucho más revolucionado. Para circuito y "subidas de montaña", bien para el resto no le veo la razón. Si buscas más alegria abajo (pero no se por qué), mira de poner una corona con 2 dientes más. El cambio no será tan radical. Ganarás aún más salida y perderás algo de velocidad punta, .....pero vamos k yo creo k tu moto ya tiene potencia y nervio más k suficiente..
webunder
05-01-2007, 09:12 PM
eso pasa por escuchar a los de las r6, y similares :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
yo creo que has reflexionado correctamente.
..................tengo en cambio miedo a que el tren delantero se levante en exceso al acelerar con contundencia, y con ello, perder adherencia de la rueda delantera. Sobre todo porque mi moto, una speed triple 955 del año 1999, ya de por sí reacciona con mucha fuerza con el más mínimo toque al acelerador.
Mencey
05-01-2007, 09:25 PM
pos si, pa que algo mas nervioso
Metal_Rider
05-01-2007, 10:01 PM
Queria ponerle un diente menos en el piñón sobre todo para salidas a la sierra los fines de semana y lograr con ello una moto más divertida y con más empuje a bajas revoluciones. Aunque si bien es cierto que diariamente circulo bastante por medio urbano. ¿Será un incordio andar por ciudad con un diente menos en el piñon?
talivan
05-01-2007, 10:05 PM
hombre tanto como un incordio, pos no, lo que si pasara es que gastes mas gasolina al ser los desarrollos mas cortos, por lo demas ya te lo an dicho todo
TRYNOMIUN
05-01-2007, 10:24 PM
más empuje a bajas revoluciones
:o
Cómprate un Rocket, aunque te va a salir un poco más cara que el piñón. :D
En serio, ¿qué moto tiene el que te ha dicho que le cambies el piñón?
Metal_Rider
05-01-2007, 10:53 PM
Una Fazer
talivan
05-01-2007, 11:05 PM
normal, con ese molinillo es normal que le tenga que poner unpiñon mas pequeño para que parezca que anda mas pues ni de lejos se parece a tu triple, tu speed tiene mucho mas motor asi que mi recomendacion es que no lo toques y no te hagas caso de tantas tonterias
trisónico
05-01-2007, 11:56 PM
normal, con ese molinillo es normal que le tenga que poner unpiñon mas pequeño para que parezca que anda mas pues ni de lejos se parece a tu triple, tu speed tiene mucho mas motor asi que mi recomendacion es que no lo toques y no te hagas caso de tantas tonteriasConclusión y recomendación perfecta.
hijarano
05-02-2007, 08:19 AM
ha probado tu Speed el colega de la fazer y le parece que necesita el cambio? :o -:|
Metal_Rider
05-02-2007, 09:36 PM
No la ha probado aún, ni quiero que la pruebe, jajaja! Mi Speed Triple no se conduce. Mi Speed Triple se pilota, jajaja! Y no me fio mucho de la conducción de mi amigo.
He estado reflexionando hoy sobre el tema y he decidio dejarla tal y como está. Gracias a todos!
TRYNOMIUN
05-02-2007, 10:22 PM
Prueba entonces la Fazer de tu amigo y entenderás porqué te dijo eso.
:wink:
PULPI
05-02-2007, 11:09 PM
Ya te lo han dicho, No funciona igual una máquina k necesita subir de 12000 RPM para dar sensaciones, k una k a 3000 ya te está poniendo "cachondo".... Sin menospresiar a la Fazer, k es buena máquina.... es un ventilador al lado de tu máquina k seria un A.A. de 30.000 frigorias.. El par motor k tu tienes, un 4 cilindros de serie no sabe ni k existe...
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