: guardar una moto
Barry_Sheene
04-27-2007, 07:35 AM
Bueno, ya que voy a tener que guardar la moto durante dos meses, me gustaría tener algunos consejos: hay que levantarla? Vaciar el deposito de gasolina? Desconectar la bateria?
saludos
Bazza
theboarder
04-27-2007, 07:53 AM
dejamela y no hagas nada de eso
trisónico
04-27-2007, 07:53 AM
Si el depósito es metálico, para evitar su oxidación, o lo llenas a tope, o si lo vacías tienes que impregnar sus paredes con aceite de motor mejor. Desconecta y desmonta la batería, y le das carga cada 3 semanas, no menos. Hinfla los neumáticos a su presión, y que no le dé la luz. Dos meses no es tanto tiempo como para hacerle más.
theboarder
04-27-2007, 07:56 AM
ahora en serio ....
..... recomiendo (aunque por ahi anda un documento mas completo)
1. lavarla y engrasarla bien (taparla con una sabana o manta)
2. dejarla si puede ser sin que las ruedas toquen el suelo
3. las ruedas con algo mas de pression que lo normal (0.2-0.5)
4. deposito gasolina lleno hasta el tope, tope si tiene que ser lo llenas a cucharas
5. deconectar la bateria y guardarla en sitio caliente y seco
luego busco el documento
trisónico
04-27-2007, 08:00 AM
Se me olvidaba decirte que, si la cubres con algo impermeable (plástico, hule), q la destapes amenudo para que se aireé, porque la condensación de humedad la oxidará.
clint
04-27-2007, 08:03 AM
Bueno, ya que voy a tener que guardar la moto durante dos meses, me gustaría tener algunos consejos: hay que levantarla? Vaciar el deposito de gasolina? Desconectar la bateria?
saludos
Bazza
Barry_Sheene, como tú bien dices, son consejos:
1-Límpiala a conciencia, sobre todo quítale los mosquitos y las cagadas de pájaros (la caca de pájaro lleva ácido úrico, y como todos los ácidos, deteriora la pintura), y después de seca, engrasa la cadena.
2-Levanta la moto para que los neumáticos, si pierden presión, no se deformen.
3-Desconecta la batería, para evitar que se descargue.
4-Lo ideal sería vaciar el depósito, o llenarlo completamente.
5-Guarda la moto bajo cubierto, no la dejes expuesta al sol y a la lluvia (los hay así de descuidados), y si tienes una capota, pónsela. Así, cuando la destapes, la moto estará en tal estado, sin polvo.
Vss.
kiquekk
04-27-2007, 05:41 PM
Barry....no te imagino dos meses sin tu querida amante!!!
A donde vas???
chicho
04-27-2007, 05:51 PM
no te lies hombre en 2 meses me parece a mi ,q no te tienes q preocupar tanto salu2
JOMEINI
04-27-2007, 06:11 PM
dos meses no son na, como ver dos lunas llenas. es demasiada preocupacion yo no haria na de na
hijarano
04-27-2007, 07:16 PM
yo opino igual, que dos meses no es tanto. Con que la tapes para que no coja polvo y la enciendas de vez en cuando e incluso te des una vuelta en el mismo garaje ... apañao :wink:
Ánimo Barry.
Triply
04-27-2007, 07:34 PM
Te lo he dicho en el otro post, dejame conseguir un remolque y nos vamos a mora d'ebre, que si no al que le va a atacar el oxido es a ti :-) es broma (lo del oxido) no te amargues que dos meses pasan rapido y yo no tardare menos en ir al circuito.
talivan
04-27-2007, 08:02 PM
pues dos meses lleva la mia paraaaaaaa y no la pasa naaaaaaaa, bueno si, la bateria esta ya en las ultimas pero esque ya lo estaba antes, por lo demas perfecta, la arranco cuando me acuerdo dejandola calentarse asta un pelin antes de que salte el electroventilador, creo que en estos dos meses la ha arrancado unas tres veces nada mas, lo ideal habria sido un par de veces a la semana, encuanto a lo de las ruedas en alto, ni hablar, dos meses no es naaaaaaaa, el deposito si es metalico dejalo lleno, en la mia como es de plastico pos no hace falta
elchico
04-27-2007, 08:54 PM
Yo no me preocuparia mucho, quitar bateria, engrasar bien, limpieza general y llenado de deposito y taparla con funda.
La mia ha estado cinco meses sin moverse ni arrankarse sin bateria, y despues de esto, arranco a la primera, para que luego hablen de triumph, a ver que japo hace tal cosa. Vsss
talivan
04-28-2007, 01:58 PM
ninguna japo elchico, ninguna, o esque lo dudabas jejejejejejje
in_flames
04-29-2007, 12:28 PM
Se nota que no vives en Galicia, por aki las motos pasan grandes temporadas al abrigo y no les pasa nada de nada.
Yo lejos de pararla la matendria activa, usease encendiendola con regularidad y moviendola por el mismo garage (si dispones de espacio), además el olor a gasolina que se desprende de esto os vendrá bien a los dos :)
Saludos y animo que son 2 dias.
Beltxa
04-29-2007, 12:49 PM
Animo barry que dos meses pasan volando, es una pena que no hayas venido por aqui, ya tenia ganas de verte de nuevo. Un saludo :wink:
xavikoala
04-29-2007, 04:17 PM
ninguna japo elchico, ninguna, o esque lo dudabas jejejejejejje
Mi CBR600RR del 2005 estubo 7 meses parada, sin taparla, ni nada de lo que poneis por aqui, deposito medi lleno, rudas en el suelo, etc..., y la arranque 4 o 5 meses como mucho. A los 7 meses la tube que bajar hasta el puerto de Palma para embarcarlqa ha BCN y.... perfecta, como el primer dia.
PULPI
04-29-2007, 06:09 PM
Barry, 2 meses no merecen ningún cuidado especial. Eso sí llena el depósito hasta las orejas, la lavas y engrsas como siempre, un detalle k nunca va mal, desconectar los bornes de la bateria, para k s¡no se descargue, de paso le miras los niveles tanto a la moto como a la bateria... una fundita para k no se llene de polvo y a dormir.
P.D.: Mi intruder estuvo UN AÑO parada en el parking, porque me fui a trabajar a Argentina, lo único k hice fue desmontar la bateria y guardarla en casa, llenaar el tanke de gasolina hasta las orejas y hecharle un "poquito de aceite de motor en los cilindros por el orifio de la bujias. Cuando volví de Argentina, (Repito 1 año y 2 meses después), monté la bateria, le dí 3- o 4 veces al encendido, con las bujias desmontadas, para k el aceite k dejé en los cilindros engrasase todo por dentro, luego monté las bujias y arrancó a la 1º. Por cierto los neumáticos estaban al suelo y no habían perdido presión en el año k estuvo parada, ni se deformaron.
PERO ESTO TÚ NO LO HAGAS, para 2 meses no hace falta tanta historia. Con hacer lo k te digo arriba sobra
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