Lord-berto
04-27-2007, 12:56 AM
Hola, estoy interesado en comprar una triumph antigua... antigua como de 15 o 20 años del estilo a la truxton a a la bonnevile. La quiero para quitarme un gusanillo que siempre he tenido como el de la mecánica a parte de que siempre he querido tener una moto de ese estilo y tenerla cuidada. Alguien me dice por donde podría empezar a buscar. Gracias
Trader
04-27-2007, 07:45 AM
Mirate en Lamaneta.com, encontrarás de todo.
Si te compras una Bonni de hace 20 años, si que te vas a quitar el gusanillo de macánica de golpe. Preguntale a Ricky, que de eso sabe un montón.
Yo si me comprara una moto clásica me compraria una Norton Commando, para claro está llevarla a café racer con el tiempo. ¡Pero están carisimas!.
ricky
04-27-2007, 08:12 AM
LADRILLAZO!!!!!
Si quieres una clasica,pues las nuevas Bonneville llevan unos 7 años en el mercado y las truxton solo un par de años,tines las Thunderbird classic que el primer modelo salio en 1995(yo tuve una)una gran moto problemas mecanicos 0,lo unico que pecaba de unos malos frenos y amortiguadores.....luego tienes las thunderbird Sport que salio en 1997 y se fabrico asta 2004,yo personalmente creo que es la mas bonita de todas las triumph clasicas y la mas autentica,pero sinceramente creo que no aprenderas nada sobre mecanica con ella ya que son motos que no dan ningun problema mecanido y si que estan muy bien como base para hacer una cafe racer del estilo Scott por ejemplo,el problema de las Thunderbird sport tambien es el precio tienen una cotizacion altisima ,creo que es el modelo mas cotizado de las actuales Triumph,y algunas de ellas se pagan hoy en dia mas caras que cuando salieron a la venta nuevas..... -:|
Otra cosa bien diferente es que quieras una Triumph clasica de las autenticas o eso me decian a mi cuando tuve mi antigua Bonneville,yo tuve una de 1979 que solo me trajo quebraderos de cabeza la tuve en la decada de los 90's a principios cuando no tenia internet y era una verdadera odisea conseguir piezas para ella,solo decirte que nyo termine muy quemado con la moto ya que solo me dio problemas y SI aprendi mucha mecanica ya que tenia que desmontar el motor muy asiduamente,tenia muchos problemas de todo tipo,y no era mi bonny eran todas las bonny's que nos juntabamos por aquella epoca,pero SI sonaba como ninguna Triumph actual y era preciosa,de hecho antes de venderla estuve pranteandome ponerla en el salon de casa como objeto decorativo,je,je,je
Tarde una eternidad en venderla y al final casi la regalo estaba tan quemado con ella que un dia casi la tiro barranco abajo,por darte un dato ....tenia seguro de clasicas pagaba una miseria ,unas 10000 pesetas de aquella epoca....pues tuve en el mismo año que llamar a la grua 19 veces,creo que sali 20 veces con ella ese año,je,je,je lo que si que me quedo claro es un consejo que me dieron si tienes MUCHO DINERO,MUCHA PACIENCIA,MUCHO TIEMPO esta es tu moto si cumples esos 3 requisitos adelante una clasica Triumph o de cualquier marca con encanto te hara feliz,pero yo no cumplia ninguno de los 3,por lo cual fue un verdadero calvario para mi tener aquella bonny,y tenia una kawasaki modernas,una zzr600 con cual iba a todos sitios y la bonny solo la sacaba los domingos....pero es que en un año 19 domingos tirado en la carretera queman mucho.....por mucho que me gustase la bonny.
Si es por el tema economico veras yo compre la bonny por 400000pts,la tuve 7 años,de los cuales 3 o 4 preparandola para que funcionase ,2 en venta y sin moverla por miedo a romper mas cosas y digamos que la disdute 2 años o menos años de salidas domingueras y concentraciones de clasicas.
Durante ese tiempo le devi hacer unos 2000km,en 7 años......je,je,je
El caso es que en reparaciones ,piezas,y retauraciones de la moto me gaste 1.100.000pts solo lo que tenia en facturas con iva ya que me gaste mucho mas en la moto pero no lo tenia en facturas el caso la moto 400000+1100000=1500000 voy a poner 100000pts en cosas que me gaste,pero no tenia factura total me gaste
1600000 pts en 7 años (o en 5 ya que los 2 ultimos no me gaste nada ya que la tenia a la venta y solo la arrancaba y rezaba de que no se rompiese nada)y tan solo le hice 2000km...toda una odisea.
Dicen que los clasicos se revalorizan.....no se pero yo tengo mis dudas....cuando tire a vender mi bonny todo eran elogios ,me decian que bonita yo tuve una igual,que bien cuidada se ve,etc....etc....me recorri la feria de Valencia ,Madrid ,Murcia,Alicante y Granada tratando de vender la moto en caso salñon de vehiculos clasicos la expuse a modo de particalar y la veia mucha gente se hacian fotos con ella,etc....pero de verdad ,creo que a nadie le interesaba mi moto...solo para verla se la oferci a gente que salia conmigo ,GENTE de MUCHISIMO DINERO pues la sorpresa es que como mi moto estaba OK!!!,no querian una moto asi solo compraban motos en mal estado para reformarlas completamente y si me la compraban pero me daban 200000pts por ella.....en aquella epoca una Triumph en el estado de la mia en Inglaterra valia de 1200000 a 1500000pts yo decidi ponerla a la venta por 1000000,la anuncie en todas las revistas de Clasicos de España y de medio mundo ....fui bajando precios 900000pts...800000pts......700000pts...asta que chico me llamo de la otra punta de España y vino a por ella se la deje en 600000pts eso fue en 1999.
Me habia gastado 1600000pts y la habia vendido en 600000pts un negocio redondo,ya que por lo menos la habia vendido despues de 2 años,le perdi 1000000de pesetas de aquella epoca ,pero por lo menos me quitaba de encima un sufrimiento constante de moto que me daba pocas alegrias y muchos disgustos.
Hoy en dia las cosas creo que han cambiado mucho esta internet,EBAY donde conseguir piezas,etc y debe de ser mucho mas llevadero el tener una clasica,pero mientras no tenga los 3 requisitos para tener una MUCHO DINERO,MUCHA PACIENCIA,MUCHO TIEMPO ....pues no la tendre,pero algun dia dentro de muchos años igual los consigo reunir y volvera a tener una vieja Triumph o una Bsa o una Norton o una Mv 750 o una preciosa Benelli Sei,etc....quemotos mas espectaculares aunque sean para tenerlas en el salon de casa.
Si dispònes de los 3 requisitos que te he dicho antes,comprate la moto que quieras que seguro que la disfrutas.Un saludo. :ride:
Angel120
04-27-2007, 02:28 PM
Te has olvidado de otro requisito fundamental:
MUCHO ESPACIO para poder tener la moto desmontada durante largos peridos de tiempo...
hijarano
04-27-2007, 02:48 PM
Joer ricky, menuda pelicula .... debia ser frustrante no poder usarla por miedo a que se rompiera.
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.