: Fotillo arboles levas
supersprint
05-02-2004, 09:07 PM
Aqui os dejo una fotillo de los interiores de la mayoria de nuestras maquinas
http://www.topmoto.info/Noticias/2002/11/tapafuera.jpg
Con flecha verde la situación de las pastillas calibradas
Con flecha roja donde se atornilla el util que se uasa para no desmontar los arboles.
supersprint
05-02-2004, 09:10 PM
Otra del útil
http://www.topmoto.info/Noticias/2002/11/utilcotas.jpg
Una pequeña explicación del tema:
http://www.topmoto.info/modules.php?op=modload&name=Sections&file=index&req=viewarticle&artid=4&page=1
Caesar
05-03-2004, 09:24 AM
8O Utiles rudimentarios pero efectivos, imagino... ¿de donde sacaste las medidas para poder hacerlos?
Vsssssssss
Caesar
supersprint
05-03-2004, 01:09 PM
Lo que es mas rudimentario son los "planos" porque el util es muy parecido (igual) al que vende triumph..........
Las medidas estan sacadas de la culata de mi moto.
Funcionan de cojones, piensa que si no hay que sacar los arboles,se podrian sacar con palancas pero es una chapuza mugrande.
¡¡¡ Aún recuerdo que en un taller oficial de barcelona me dijeron que el reglaje de valvulas era muy costoso pues habia que desmontar los arboles 8O ...............¡¡¡¡¡¡¡
Hay ocasiones en las que es mejor ser ignorante :twisted: ¡¡serán chorizos¡¡
merchibiker
05-09-2004, 05:11 PM
Muy bueno el plano y las fotos. Con un poco de maña se pueden fabricar y el trabajo que ahorran es fundamental para no tener que tocar cadena de distrubución y desmontar árboles de levas. Muchas gracias Supersprint. Supongo que el mismo útil valdrá para el motor de la Tiger 955.
sprinter
05-13-2004, 07:14 AM
Supersprint.....muchas gracias por la explicacion....a mi mecanico le vendran de maravilla ya que tengo que hacerle reglaje en breve y tu explicacion nos viene de perlas :wink:
Saludos
sprinter
05-14-2004, 10:29 AM
Una pregunta....¿Cómo haces para manipular y resetear los códigos de errores que provoca el hecho de sacar depósito y salsear el motor?. Es que resulta que le he comentado el tema a mi mecánico de confianza ( no es de Triumph) y me lo ha puesto bastante chungo...me parece que al final me voy a tener que ir a un concesionario oficial a "pagar religiosamente".....si por lo menos me lo hacen bien....vaya rollo..buff
Una pregunta....¿Cómo haces para manipular y resetear los códigos de errores que provoca el hecho de sacar depósito y salsear el motor?.
8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O
Wath is this?
¿Cómo se entera el ordenador que has levantado el deposito y tocado las pastillas? ¿Se lo comentas tu al ECU? :D
Mi no entender this cosas
sprinter
05-14-2004, 11:04 AM
Bien...que conste que hablo desde la más absoluta de las ignorancias de mecánica, por lo que puedo estar metiendo la pata constantemente.
Os cuento el problema, resulta que quiero ir a Albacete con la moto afinada, tengo problemas de arranque en frío, y a parte me he planteado hacerle el reglaje de valvulas (la moto tiene ya 45000kms.), vacuómetros,etc...yo, en principio siempre he huído del concesionario oficial a no ser que sea extrictamente necesario ( la economía manda a veces), por lo que pensé que con la información que había puesto Supersprint me sería suficiente para ponerla a punto. El caso es que le comenté a mi mecánico ( de Suzuki) si se atrevía a meterle mano a la Triumph ,y en principio no puso pegas, es más, hasta le lleve las fotos que había en el post para que viera como era la moto por dentro.
Resulta que me acaba de llamar y me lo ha puesto negro. Ha visto que tiene todas las pastillas en admisión pisadas, y alguna de escape con holguras, el caso es que aunque este tema lo podría solucionar......ha estado preguntando a algún colega suyo con experiencia en Triumph y le ha comentado que lo mejor es que la lleve a un taller oficial para que le hagan la puesta a punto, ya que además, la moto no está funcionando correctamente sino no se resetea todos los códigos de errores que se deben de haber generado en este tiempo. Yo le he llegado a entender que cada vez que sacas el depósito se generan códigos de error , la verdad, no sé......lo veo muy feo el asunto y a la terde voy a recogerla en el taller y me estoy planteando llevarla a un concesionario oficial Triumph.....aunque el de Donosti no me ofrece ninguna confianza, ya que me consta que no tienen mucha experiencia con estas motos....ya veremos.
Espero poder resolver este tema......porque de lo contrario peligra Albacete... :evil: :evil: :evil:
Si algún "ilustre" me sugiere algo....pues agradecido de antemano.
Saludos
Pos si los mecánicos te sugieren que la lleves al servicio oficial ...
P.S.: te he enviao un privao
sprinter
05-14-2004, 11:35 AM
Seguramente lo haré.....lo que no sé es dónde..... :(
Voy a pasar este post a un nuevo tema...a ver si alguno de los mecánicos del club me hace alguna sugerencia interesante...
Saludos
Para la sustitución de pastillas existe una tabla para comprobar dependiendo de la medición que te de, la siguiente pastilla a poner nueva. El ordenador no se entera de la pastilla que lleva puesta ya que es un objeto puramente mecánico.
Pongamos un ejemplo: tus pastillas de escape del primer cilindro están pisadas (cosa habitual en las Triumph) por lo que su olgura es cero y según fábrica debe llevar 0,5 (no se si esta medida ya que es un ejemplo) pues bién, la pastilla nueva que le coloques debe permitir que la olgura sea la recomendada. Yo tengo en mi poder las tablas de pastillaje de las Triumph pero lamentablemente son para los modelos de carburadores y no se si son las mismas que para los de inyección, no obstante si te son de utilidad las escaneo y las cuelgo. Otra cosa es hacer la medición de puesta a punto de encendido e inyección, cosa que harán mejor en el servicio oficial.
Saludos.
supersprint
05-14-2004, 07:42 PM
Para la puesta apunto (Co2, ajuste punto cero mariposas y borrado de codigos) yo uso el cable tuneboy:
http://www.tuneboy.com.au/
Hay dos opciones (claves de software que se pagan a parte pues el cable es comun):
1-permite borrar codigos y hacer puesta a punto
2-permite modificar la curva del mapa de encendido y cargar los mapas del power commander (centralita adicional de la casa Dynojet).
Tambien decirte que la puesta a punto la puede hacer cualquier taller, aunque si no tiene el tuneboy o la herramienta de diagnostico de triumph no te podrán ajustar el Co2, pero tampoco es imprescindible.
La posible acumulación de codigos de error, como por ejemplo el que se produce al desconectar el sensor de nivel del deposito (siempre que este la llave de contacto en "ON") quedan grabados pero no afectan al funcionamiento de la inyección ya que esta solo se ve afectado por errores "graves" los cuales puedes distinguir porque encienden la luz de fallo de inyección en el tablero, siempre que esta luz este encendida la inyección pasa a un modo de emergencia en el que funciona lo justito para poder llegar al taller, pero si la luz se borra sola o te la borran en el taller todo vuelve a su normalidad.
Perdonad si no me explico muy bien pero en el enlace que he puesto encontrareis toda la info necesaria.
Tuneboy:
http://www.topmoto.info/modules.php?op=modload&name=Sections&file=index&req=viewarticle&artid=3&page=1
Power commander:
http://www.topmoto.info/modules.php?op=modload&name=Sections&file=index&req=viewarticle&artid=2&page=1
Saludos
sprinter
05-17-2004, 12:20 PM
Supersprint...gracias por tu información, la estoy siguiendo con muchísima atención...y me estoy planteando seriamente hacerme con el Tuneboy....de momento , ya me he descargado el programa y tiene un pinta cojonuda...le voy a plantear a mi mecánico este tema que seguramente a él también le va a interesar.... :wink:
Respecto a lo de lo errores, efectivamente, tal como dieces, los pequeños errores quedan registrados, pero no afectan al funcionamiento general de la moto, de hecho, la alarma no se enciende, eso ya me lo había comentado el mecánico....la verdad es que es un campo muy interesante para los que no controlamos de mecánica pero que sí nos gusta salesear en la informática/electrónica.... :wink:
De momento, seguramente meteré la moto a un oficial, pero me voy a ir empollando el tema y para la siguiente a lo mejor intento meterle mano al asunto....y ,si no te importa, te "bombardearé" a preguntas en su momento.
Gracias
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