: Cambio de liquido refrigerante, viene de lo de Clint
fruizb
04-26-2007, 01:29 PM
Bueno, mirando el pdf de clint(muy bueno), he estado mirando el manual de taller de la 955i, y el caso, es que pone como cambiar el liquido, ya que existe un tapon de drenaje, estoy ahora con la pseudo traduccion del manual a ver que os parece.
Lo que no se es como subir el fichero que cree.
creo que es asi: http://www.megaupload.com/es/?d=XFAPVTSU
En el manual de taller viene en la pagina 10.4 hasta 10.6
Se adimten ayudas para subir el ficherito.
PD:Parece que lo de la gasofa a remitido, ultimos dos depositos 6.2, y 6,3 uno de ellos con paquete.Seguimos vigilando.
eutimio
04-26-2007, 02:08 PM
Me parece genial que traduzcas como lo indica el manual de taller, siempre es bueno tener varias opciones para escoger la que mejor nos conviene en cada momento o a cada modelo.
http://www.motoclubalmeria.com/motoclub/foros/images/smilies/jubrior7.gif
fruizb
04-26-2007, 02:16 PM
Bueno, ya lo he puesto en el mensaje original, a ver si podeis bajaroslo, alguien conocia este tapon de drenaje, quedara vacio de verdad?? Será aun necesario desmontar el radiador......
elchico
04-26-2007, 05:55 PM
Yo ya me habia fijado en mi manual, pero me parece imposible que se vacie por ahi todo el refrigerante, solamente pensando a la altura a la que esta, todos los manguitos inferiores se quedan llenos.Vsss
talivan
04-26-2007, 07:43 PM
perdonad, pero no puedo ver mas que lo que escribis, donde coños esta ese tapon de drenaje que yo no e visto nunca
fruizb
04-26-2007, 10:02 PM
no te puedes bajar el doc que he subido en el link del primer post?
es un pequeño tornillo en el lado izq del motor, justo encima de la bomba del agua.
fruizb
04-26-2007, 10:03 PM
Yo ya me habia fijado en mi manual, pero me parece imposible que se vacie por ahi todo el refrigerante, solamente pensando a la altura a la que esta, todos los manguitos inferiores se quedan llenos.Vsss
hombre, yo mas que los manguitos inferiores, que ya dice el manual que sueltes el manguito de mas abajo, supongo que es el radiador el que no se vacia completamente...
elchico
04-26-2007, 10:26 PM
Yo ya me habia fijado en mi manual, pero me parece imposible que se vacie por ahi todo el refrigerante, solamente pensando a la altura a la que esta, todos los manguitos inferiores se quedan llenos.Vsss
hombre, yo mas que los manguitos inferiores, que ya dice el manual que sueltes el manguito de mas abajo, supongo que es el radiador el que no se vacia completamente...
Ya decia yo que no entendia lo que decia =)) =)) .
Bueno pues yo utilizo la tecnica abreviada manguito inferior y a correr, respecto al radiador te puedo decir que se vacia completamente, antes de quitar el manguito, abro el radiador para que entre aire, y luego cuando aparentemente esta vacio, balanceas la moto para los dos lados para que caiga lo poco que quede y listo. Vsss
clint
04-27-2007, 06:29 AM
Bueno, ya lo he puesto en el mensaje original, a ver si podeis bajaroslo, alguien conocia este tapon de drenaje, quedara vacio de verdad?? Será aun necesario desmontar el radiador......
Es cierto que existe ese tornillo (señalado en la foto con un círculo), pero no necesitas quitarlo, porque al sacar el manguito inferior, el bloque motor sí se vacía completamente.
http://img178.imageshack.us/img178/2954/detalletornillole4.jpg
Bueno pues yo utilizo la tecnica abreviada manguito inferior y a correr, respecto al radiador te puedo decir que se vacia completamente, antes de quitar el manguito, abro el radiador para que entre aire, y luego cuando aparentemente esta vacio, balanceas la moto para los dos lados para que caiga lo poco que quede y listo. Vsss
elchico, el radiador no se vacía completamente como tú dices, por mucho que inclines la moto (yo lo hice antes de quitar el radiador, y luego después, con el radiador fuera, seguía echando barro). Sobre todo, lo que queda abajo son posos semisólidos, pues esa zona, al estar los manguitos tan altos, tiene menos renovación de líquido. No entiendo cómo el radiador no tiene un tapón de drenaje inferior.
Vss.
elchico
04-27-2007, 06:50 AM
Bueno, ya lo he puesto en el mensaje original, a ver si podeis bajaroslo, alguien conocia este tapon de drenaje, quedara vacio de verdad?? Será aun necesario desmontar el radiador......
Es cierto que existe ese tornillo (señalado en la foto con un círculo), pero no necesitas quitarlo, porque al sacar el manguito inferior, el bloque motor sí se vacía completamente.
http://img178.imageshack.us/img178/2954/detalletornillole4.jpg
Bueno pues yo utilizo la tecnica abreviada manguito inferior y a correr, respecto al radiador te puedo decir que se vacia completamente, antes de quitar el manguito, abro el radiador para que entre aire, y luego cuando aparentemente esta vacio, balanceas la moto para los dos lados para que caiga lo poco que quede y listo. Vsss
elchico, el radiador no se vacía completamente como tú dices, por mucho que inclines la moto (yo lo hice antes de quitar el radiador, y luego después seguía echando barro). Sobre todo, lo que queda abajo son posos semisólidos, pues esa zona, al estar los manguitos tan altos, tiene menos renovación de líquido. No entiendo cómo el radiador no tiene un tapón de drenaje inferior.
Vss.
Reibido, entiendo por lo que dices que tu desmontaste luego el radiador para su completa limpieza, es que aun no he podido acceder al manual, esta siempre ocupado. Vsss
clint
04-27-2007, 07:13 AM
Bueno, ya lo he puesto en el mensaje original, a ver si podeis bajaroslo, alguien conocia este tapon de drenaje, quedara vacio de verdad?? Será aun necesario desmontar el radiador......
Es cierto que existe ese tornillo (señalado en la foto con un círculo), pero no necesitas quitarlo, porque al sacar el manguito inferior, el bloque motor sí se vacía completamente.
http://img178.imageshack.us/img178/2954/detalletornillole4.jpg
Bueno pues yo utilizo la tecnica abreviada manguito inferior y a correr, respecto al radiador te puedo decir que se vacia completamente, antes de quitar el manguito, abro el radiador para que entre aire, y luego cuando aparentemente esta vacio, balanceas la moto para los dos lados para que caiga lo poco que quede y listo. Vsss
elchico, el radiador no se vacía completamente como tú dices, por mucho que inclines la moto (yo lo hice antes de quitar el radiador, y luego después seguía echando barro). Sobre todo, lo que queda abajo son posos semisólidos, pues esa zona, al estar los manguitos tan altos, tiene menos renovación de líquido. No entiendo cómo el radiador no tiene un tapón de drenaje inferior.
Vss.
Reibido, entiendo por lo que dices que tu desmontaste luego el radiador para su completa limpieza, es que aun no he podido acceder al manual, esta siempre ocupado. Vsss
Eso es.
eutimio
04-27-2007, 08:28 AM
¿Y si en vez de desmontar el radiador hago esto otro?
Con el manguito de "abajo" abierto, hacer correr por el radiador, agua destilada (es mu barata), un par de litros y también desde el depósito de expansión, es verdad que nunca será como desmontarlo, pero algo más le hara... siento ser de aquellos que piesan que mientras mis conocimientos sean tan limitados, desmontar lo menos posible.
Estoy deacuerto con no destornillar el tapón de drenaje... las roscas sobre aluminio me dan mucho respeto, por eso compré la "dinamo".
Vsssss
clint
04-27-2007, 10:45 AM
¿Y si en vez de desmontar el radiador hago esto otro?
Con el manguito de "abajo" abierto, hacer correr por el radiador, agua destilada (es mu barata), un par de litros y también desde el depósito de expansión, es verdad que nunca será como desmontarlo, pero algo más le hara... siento ser de aquellos que piesan que mientras mis conocimientos sean tan limitados, desmontar lo menos posible.
Estoy deacuerto con no destornillar el tapón de drenaje... las roscas sobre aluminio me dan mucho respeto, por eso compré la "dinamo".
Vsssss
Ya me imaginaba yo que iba a ser un problema lo de quitar el radiador:CLINT, pues bajate al garaje la camara de fotos, y te haces un bonito manual con foticos para poner y asi aprendemos el resto....ok?
Correcto. Aunque si ocurre con el radiador lo que estoy pensando... Ya he comprado el refrigerante, así es que el sábado le meto mano.
Vss.(del post RESUMEN revisión motores 955i (Filtros, aceite, herram..) http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=15337&hig hlight=&sid=00fece25f83bddf25da28af4cb833d17
Te aseguro que hacer todo eso que tú dices, te lleva más trabajo que quitar los 2 tornillos y las 2 tuercas que sujetan el radiador, quitarlo y enjuagarlo como se debe. Se tarda más en desmontar el carenado, que en quitar el radiador en sí.
En cuanto al depósito de expansión, ¿qué problema tienes con quitar el tornillo que lo sujeta, enjuagarlo bien, y volver a atornillarlo?. Te lo repito, con tu sistema, tardas más y siempre va a quedar peor.
Vss. :wink:
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