Neott
05-02-2004, 06:20 PM
Estos consejos que voy a dar no son mios, estan sacados de una revista. Espero que no haya problemas con el copy.
Es algo muy cortito, pero creo que es bueno saberlo, o en el caso de algunos recordarlos.
Hay tres cosas muy importantes en la conducción en mojado: ¡atención!, ¡atención!, y ¡atención!.
Indudablemente el ritmo debe ser más bajo que el que habitualmente llevas. Pero no sólo en las curvas, sino también en las rectas. Se puede perder el control de la moto en medio de una recta, por el dichoso "acuaplaning".
Las distancias de frenado aumentan considerablemente, por lo que te tendrás que anticipar(aún más) a los posibles imprevistos.
Huye de la pintura de señalizacion de la calzada, en mojado desliza como si fuera hielo.
No intentes que el neumático haga dos cosas al mismo tiempo. Es decir no pretendas que expulse el agua mientras entras frenando en una curva. No puede evacuar el agua y agarrar en el asfalto con la moto inclinada.
En mojado lo mejor es ser lo más FINO posible. Todas las maniobras que se realicen tienen que ser suaves.
Por último, puedes mejorar un poco el agarre del neumático, bajando las presiones de los mismos un par de décimas.
Otra cosa a tener en cuenta, que influye indirectamente sería la indumentaria. Es decir un casco con pantalla anti-vaho, te ayudará a ver, y poder anticiparte a los imprevistos. Un buen equipamiento te ayudará a concentrarte en la conducción, en vez de ir pensando por donde se te esta colando el agua en la bota, o si te estas mojando las manos.
En fin espero que sea de ayuda, y entre todos podamos mejorarlo.
Es algo muy cortito, pero creo que es bueno saberlo, o en el caso de algunos recordarlos.
Hay tres cosas muy importantes en la conducción en mojado: ¡atención!, ¡atención!, y ¡atención!.
Indudablemente el ritmo debe ser más bajo que el que habitualmente llevas. Pero no sólo en las curvas, sino también en las rectas. Se puede perder el control de la moto en medio de una recta, por el dichoso "acuaplaning".
Las distancias de frenado aumentan considerablemente, por lo que te tendrás que anticipar(aún más) a los posibles imprevistos.
Huye de la pintura de señalizacion de la calzada, en mojado desliza como si fuera hielo.
No intentes que el neumático haga dos cosas al mismo tiempo. Es decir no pretendas que expulse el agua mientras entras frenando en una curva. No puede evacuar el agua y agarrar en el asfalto con la moto inclinada.
En mojado lo mejor es ser lo más FINO posible. Todas las maniobras que se realicen tienen que ser suaves.
Por último, puedes mejorar un poco el agarre del neumático, bajando las presiones de los mismos un par de décimas.
Otra cosa a tener en cuenta, que influye indirectamente sería la indumentaria. Es decir un casco con pantalla anti-vaho, te ayudará a ver, y poder anticiparte a los imprevistos. Un buen equipamiento te ayudará a concentrarte en la conducción, en vez de ir pensando por donde se te esta colando el agua en la bota, o si te estas mojando las manos.
En fin espero que sea de ayuda, y entre todos podamos mejorarlo.