: quitar el catalizador del escape original de la sp3 1050
jaumet
04-24-2007, 08:42 PM
bueno, no se si mi pregunta va a resultar una gilipollez, pero ahi va. Alguien a quitado el catalizador de los escapes originales de la speedtriple 2005 en adelante?
Resultado? aparte de ruido y que queda el escape libre
Es malo?- lo pregunte en el taller y no me dijeron que no, pero tendria que reprogramarla a escape abierto.
alguien lo a intentado en alguna moto?
Me gustaria cambiar el escape pero tengo que reconocer que me gustan mucho los escapes de serie y los 3 en 1 de arrows o zard aparte de carisimos cambian la linea de la moto y no quisiera cambiarla. Los demas escapes no me convencen demasiado
losifumi
04-24-2007, 09:08 PM
Yo le he quitado el catalizador a la mia, y he puesto un kit de carburacion y escape abierto y va mas fina que nunca. que problema hay? En muchos paises las motos no llevan catalizador y no pasa nada.
kiquekk
04-24-2007, 09:20 PM
Ke quieres correr aún más????
dani72
04-24-2007, 09:44 PM
a qui tienes uno jaumet, se los quite pensando (bueno mas bien no) que solucionaria un problema que tenia con la programacion de la moto (el antiguo concesionario al que iba, se les dabha muy bien cargar las facturas, pero muy poco cuidar las atenciones de los clientes) me canse tanto que lo unico que se me ocurrio fue quitarles los catalizadores, resultado pues el problema de los bajos no se soluciono de esta forma (pero si cuando cambie de concesionario y fui a Big Bike) la moto va mas alegre arriba y el sonido es un poco mas ronco, queria ponerla en un banco, pero cuando fui estaba estropeado, haber si ha ganado algo, si no me hubiera ofuscado y hubiera cambiado de taller lo mas probable es que no se los hubiera cambiado, cuando tenga la grafica ya la colgare. por cierto Jaumet, si quieres ver una speed en el circuito de Mora D,ebre el dia 6 de mayo entro otra vez, estas invintado a una cervecilla...
knawig
04-24-2007, 10:27 PM
yo saque la moto con los escapes abiertos de triumph y no tengo ningun problema solo el ruido
astor
04-25-2007, 06:23 AM
yo saque la moto con los escapes abiertos de triumph y no tengo ningun problema solo el ruido
Pon una foto cuando puedas, me gustaria ver como le quedan.
Vsss
Mithruxton
04-25-2007, 07:04 AM
Jaumet, una moto sin catalizador no va a escape libre. A escape libre va si le quitas el silencioso. :)
La industria auxiliar comercializa los supresores de catalizador, que son tubos que unen la salida de los colectores y codos de escape con la cola o silencioso, donde antes iba el catalizador.
Yo lo hice en mi BMW Adventure, y la verdad es que se notó y me ganó como unos 10 cvs aprox. Pero, claro, teniendo en cuenta que la mía, antes daba 85 cvs y ahora da 95, lo cual se nota bastante.
Suena como más ronco el motor, y se nota más desahogado, dado que no tiende a caer de rpms tan rápidamente.
Yo lo recomiendo en motores que tienen poca potencia. En otros me parece una tontería, como por ejemplo en mi k12.
La inyección (el cdi) es capaz de compensar el cambio en la retención de los gases, no te preocupes, no necesitas reajustarla.
Ahora, eso sí, asegúrate de que no se pierda la sonda Lambda. Lo digo porque ésta a veces va situada inmediatamente después del catalizador, y ciertos supresores fabricados para el mismo modelo pero de carburación, (antiguos), pues no traen el alojamiento para ésta, y no se puede anular como me consta que han hecho algunos, dado que la moto pierde un sensor muy importante para la gestión del encendido.
Así que de ir alojada dicha sonda al lado del catalizador y tener que comprar un supresor de catalizador, vigila que traiga la rosca para la sonda. :)
La operación la puedes hacer tú sin ningún problema. Supongo que la industria auxiliar lo fabrica para tu moto.
Espero haberte ayudado. :)
Saludos :)
jaumet
04-25-2007, 11:43 AM
ok Dani72 intentare ir si tengo la moto, a los demas no quiero mas velocidad, quiero mas ruido sin exagerar ni cambiarle la estetica de la moto, como ya e dicho me gusta la moto con los escapes de serie, los escapes de otras marcas exceptuando ZARD y el ARROWS por abajo que vende triumph no me convencen del todo, y si gano algo mas pues eso que me llevo,jejeje.
GRACIAS A TODOS POR CONTESTAR TAN RAPIDAMENTE :XX:
Yo vacié los originales, no he tenido ningún problema y tampoco he tenido que reprogramar, lo que hice tambien es conseguir los escapes originales de 2º mano por si tengo que pasar la ITV.
No vas a tener problemas, ya que no tienes que tocar la zonda lambda. Si quieres hacer una prueba quitale las dos colas y arranca la moto, veras que la moto hace mucho más ruido pero no te da ningún problema, el relentí es el mismo ni se cala ni se produce nada raro acelera y veras que vuelve a las revoluciones normales sin problema. Yo lo probé primero así por si me fuera a dar algún problema, lo que tienes que buscar es un buen cirujano de los escapes.
Yo decidí hacer esto por que no hay ningún escape que me gustara tanto como los originales y es por eso por lo que los vacié. Te encontraras varias placas taladradas soldadas en el interior puestas verticalmente estas son las que tienes que quitar es un poco coñazo pero se puede hacer, lo demás es copiar un escape de los que se vende por las tiendas, un tubo de acero inoxidable taladrado y mucha fibra, la fibra cuesta alrededor de unos 50 euros y y el resto lo que te coblen por soldarte bien el tubo y remachar nuevamente las tapas.
Bueno espero que serte de3 ayuda.
Un saludo y suerte con tu moto.
knawig
04-25-2007, 09:12 PM
los que le puse son iguales a los originales pero huecos los deserie los tengo en una caja por algun dia tengo problemas con la itv o me paran y no tube ningun tipo de problema con el relenti ni se me ahoga la moto al abrir a saco
jaumet
04-26-2007, 11:25 AM
Gracias VMR no hay problema ni para vaciar ni soldar soy del gremio del hierro, el plasma para vaciar te aseguro que no habra una chapa que se me resista y argon para soldar,jejeje.
Pero el mecanico me aconsejo que si lo hacia la reprogramase a escape abierto, vosotros no lo habeis hecho?
astor
04-26-2007, 02:58 PM
Gracias VMR no hay problema ni para vaciar ni soldar soy del gremio del hierro, el plasma para vaciar te aseguro que no habra una chapa que se me resista y argon para soldar,jejeje.
Pero el mecanico me aconsejo que si lo hacia la reprogramase a escape abierto, vosotros no lo habeis hecho?
Jaumet si te da por vaciar los escapes y no te importa currate un manualito, por si algun dia me da por hacerlo :wink:
Vsss
Yo lo dejé tal como me dieron la moto, de todos modos yo primero le daría una vuelta on los escales abiertos y si ves que te da algún tipo de problema habla con tu mecánico y que te la regule. Yo en todas mis motos les he puesto escapes y nunca toco la centralita ni nada, otra cosa es si le montas colectores que ya tienes que quitar zonda lambda como ya te comenté, la decisión al final es tuya pero espero que no tengas problemas.
Un saludo.
jaumet
04-26-2007, 07:06 PM
gracias a todos. Astor lo voy a poner en practica ademas me has leido el pensamiento, tengo que desmontarlo jodiendo lo menos posible porque lo quiero hacer de manera que lo pueda montar si en la ITV me dijeran algo. :XX:
dani72
04-26-2007, 07:35 PM
hay es ta la cosa, jaumet interesa que el catalicador quede lo mejor posible, para que en caso de Itv se pueda montar otra vez, de todas maneras, yo taladre todo el catalizador y lo unico que hice fue vaciarlo,el ajojamiento donde va el catalizador sigui puesto, mañana cuelgo una fotiqui para que veas como es. pues tengo un escape de segunda mano que lo vacie por completo pero si conserve el catalizador
Zehio
04-30-2007, 04:23 AM
Jaumet tio... Tenemos que hablarrrr!!!!!
jaumet
04-30-2007, 05:44 PM
jejeje, zehio ya me quieres dar mas faena? no soportaras que la mia meta mas ruido que la tulla, ehh?jejeje
PULPI
04-30-2007, 06:19 PM
Socio, el catalizador lo puedes vaciar sin miedo, la sonda Lambda, creo recordar k en tu moto está justo en la unión de los colectores antes de entra en el catalizador. Si habres el catalizador, encontras Los minerales k trabajan para la condesación de los gases, con sacarlos, fuera problemas. De todas formas, yo el catalizador original, no lo tocaria, directamente lo sacaría, lo guardaria en casita, (por si te tocan la moral en la ITV) y le haría una unión desde colectores hasta los silenciosos. De ésta manera, ganaras de unos 5 a 10 CV. k es lo k se pierden con el catalizador, además de un sonido más bronco. Si además se te ocurre vaciar los silenciosos, pues preparate a kemarte el culo (fijate en cualkier carrera de SuperBike, Las llamas k escupen al retener), si de todas formas te sigue interesando vaciar los escapes, acuerdate de montarle un par de !/" lunas para retener las llamas (Ganarás otros 3 o 4 cv.. y monton de tocadas de 00 por parte de todas las policias. El Ruido será de ordago. Yo monté unos escapes "Dragster" (sólo tenían las 1/2 lunas en el centro del "Caño", para intentar retener las llamas), en mi intruder... Por la noche "era el tipo más kerido de mi barrio", además de las llamas k salian (muy espectacular por eso), se me oía llegar desde la salida de la autopista hasta mi casa (unos 900 mtrs aprox.)... Yo sólo kitaría el "Cata", ya verás como te sobra.
jaumet
04-30-2007, 06:27 PM
esa es mi intencion Pulpi, no quiero ser el macarra de la triumph, jeje. lo de llevar escapes abiertos a tope o me interesa no quiero ser un reclamo para los mossos y urbanos
Zehio
04-30-2007, 07:17 PM
Si, que con la de controles que montan los Domingos ultimamente... como para darles mas motivos.
Jeje, cuando tenia la VTR los tios me esperaban el Gratallops con la multa preparada, solo faltaba poner la matricula... me oian a kilometros! y entre montañas ya me direis... parecia que llegaba un helicoptero =))
De todas maneras Jaumet, un poco de sonido nunca viene mal... lo que mas hecho de menos de mi VTR, sin duda.
PULPI
05-01-2007, 06:25 PM
Tú lo has dicho...... Ese video de la Rockett roja...... Joé tio tenemos k hablar de desmontar el catalizador de mi "Betty", lo k pasa es k aún no he visto dónde esconde la Sonda Lambda.... y estoy "de buen año" para tirarme al suelo, además k la puñetera, es bajita y no se deja ver las partes nobles.... :culo:
jaumet
05-01-2007, 07:49 PM
bueno pues yo me e puesto manos a la obra, en 15 minutos tenia los dos escapes desmontados de la moto, mañana me los llevo al taller y a trabajar. por cierto no e podido evitar subir la rampa del parking para arrancarla sin escapes BUAAAAAAAAAA, MADRE MIA QUE MECAGAO como suena la hijade.......si asomo por la calle asi los vecinos me tiran piedras :lol: :lol: :lol:
trisónico
05-02-2007, 12:04 AM
no e podido evitar subir la rampa del parking para arrancarla sin escapes BUAAAAAAAAAA, MADRE MIA QUE MECAGAO como suena la hijade.......si asomo por la calle asi los vecinos me tiran piedras :lol: :lol: :lol: :lol: . Una vez arranqué una CBR 600 sin escape, con las culatas a ras, y varios vecinos salieron a la terraza. Los chasquidos q daba eran insoportables.
jaumet
05-02-2007, 11:54 AM
bueno a falta de un par de cosillas que me quedan por aclarar, podemos hacer un escape semiabierto sin necesidad de quitar el catalizador eso si el catalizador lo anulo pero de manera reversible, o sea para que me entendais, cuando pueda os pongo fotos y aun lo entendereis mejor.
Se tapa el catalizador con una pletina atornillada y se hace un agujero por debajo de la chapa que soporta el catalizador, de manera que desvias el humo por el conducto casi directamente. Que en la itv te tocan los OO, pues desmontas y inviertes el proceso destapas el catalizador y con la misma pletina tapas el agujero.
PD: es un rollazo pero mucho mas facil de lo que parece, os lo aseguro. cuando pueda pongo fotos y hacemos un manual.
PULPI
05-02-2007, 11:14 PM
Yo no me habría complicado la vida. Habria desmontado el "Cata", un trozo de caño, para unir lo colectores a los silenciosos y a correr, El Cata en casa por si las moscas. y los silenciosos si tocar..... así hbrías ganado unos 5 ó 10 CV. + algo de sonido más contundente y todos contentos....
jaumet
05-03-2007, 01:00 PM
si pero si quitas el cata , no es tan facil volver a ponerlo tienes que testrozor la pletina que lo aguanta, y si lo quieres volver a poner, ta chungo.
Zehio
05-03-2007, 06:35 PM
No se puede quitar el cata sin romperlo, nosotros en una Fazer lo intentamos y lo dejamos para el arrastre...
jaumet
05-03-2007, 07:13 PM
Si se puede quitar en la triple pero me obligarias a fabricar una pletina nueva para volver a colocarlo, va soldado a una pletina que es la que yo e agujereado, pero solo eso.
NO ME DEIS MAS IDEAS QUE ESTOY QUE PILLO EL ESCAPE Y ME LO COMO A BOCAOS. al final los vecinos me tiran piedras, ya veras.
Ahora en serio con una broca starret de 65mm lo quitas de una pieza si no se te engancha la broca claro, el material es inox y las starrets y el inox hay que tener mucho tacto porque o la broca o tu muñeca se rompe
jaumet
05-05-2007, 03:35 PM
bueno despues de comerme la cabeza y rebentar los dos tubos, ya los tengo de nuevo montados, y ya se que me vais a decir que soy un kabron pero me deje la camara y no hice ni una puta foto, ahora a esperar que me monten el motor de arranque, a ver como ruge ahora, que ansias.
Si alguien se quiere hacerselo sin tocar el catalizador es muy facil, desmotais el tubo y rebentais todos los remaches que hay en la entrada del escape OJO en la entrada del escape no la salida, no hace falta desmontar la salida para anular el catalizador.
Para rebentar los remaches pillais un taladro le meteis una broca de 5mm y a fondo, tranquilos que no tocareis nada, detras de esos remaches solo hay la primera camara del peazo laberinto que lleva el escape.
Para sacar el acople (por llamarlo de alguna manera).
seria mejor que tubierais una mordaza o un tornillo para poder fijar el escape por el soporte (orejeta) por donde se agarra el escape al chasis de la moto.
Con un martillo u un tornavis un poco gordo o algo con que poder golpear sin marcar el escape le vais dando golpecitos repartidos por todo el acople hasta que se suelte, (a tener en cuenta que el acople por dentro lleva una masilla termica para que no fugue el humo por los remaches y esta todo pegado).
una vez fuera el acople encontrareis la entrada al famoso catalizador, que es una especie de conducto redondo con una especie de enjambre de abejas dentro. Yo le he puesto una chapa de inoxidable soldada por tres puntos con el "tig" no proveis a soldar nada con otro metodo lease electrodos o hilo con electrodo te cargas el catalizador y con hilo no queda lo suficientemente fuerte.
Debajo del catalizador en la misma pletina donde se ubica, hay un espacio que yo denomino,"punto g" del escape. Yo he cojido una broca starret de 40mm y le hice un agujero. Cuando lo tengais hecho si mirais dentro vereis que hay un tubo por el que el humo fluia despues de pasar por el catalizador.
ya esta la obra hecha, teneis el catalizador anulado y escape semi-abierto, si hace falta volver a poner el catalizador?(ITV) se desmonta otra vez el acople y destapais el catalizador.
teneis que comprar 8 remaches de 5mm x 10mm inox, de aluminio no vale porque el escape original pesa un huevo y no aguantaran las vibraciones.
Yo no le puse masilla a la hora de cerrar el escape, es cara no la encontrareis en ferreterias normales porque es un producto para industria y no creo que fuge si conservais la masilla lo maximo posible a la hora de desmontar.
Pd: si no teneis maquinas en condiciones ni lo intenteis, es facil pero como dice el refran ( con buena polla bien se folla) :lol:
si quereis hacer escape abierto del todo teneis que desmontar el escape por completo y requiere de cierta habilidad con la radial, porque hay que cortar las soldaduras que unen todo el escape interior y el tubo ovalado que veis desde fuera.( si lo habeis leido bien va todo soldado).
So no os importa estropear el catalizador, adelante es mas facil todo lo que hay dentro a tomar por culo, le meteis un tubo perforado desde la entrada hasta la salida del escape y fibra de vidrio y se acabo.
Bueno, lo siento por el ladrillazo, si alguien se anima y quiere consejo me dais un toque, y si quereis que os lo haga yo tambien. Prometo que en el proximo pongo fotos.
:XX: :XX:
PD: al moderador que pille de turno si lo quieres mover a manuales muevelo, cuando destripe otro ya colgaremos fotos.
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