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: Mas House.


dosidaytona
04-24-2007, 07:12 PM
Hace unos días,de regreso del trabajo circulaba normalmente con la Daytona,cuando de repente se enciende el testigo de fallo electrónico y la moto se para. Extrañado, espero unos segundos, doy al arranque... y la moto se pone en marcha de manera totalmente normal; el chivato continúa encendido y después de tres ciclos de funcionamiento normal, se apaga; me alegro y lo atribuyo a un bloqueo informático momentáneo y pasajero.Pero cuando la cojo de nuevo ayer ( el chivato ya se había apagado) y de camino al curro noto un casi imperceptible intento de apagarse pero el chivato no se enciende (la mosca ya se me coloca tras la oreja);un par de kms. más adelante el fallo se manifiesta de manera más apreciable , el chivato vuelve a lucir (el mosqueo ya es completo),pero la moto no llega a pararse, aúnque si lo hace a la llegada a mi trabajo. A la salida, después de arrancarla se para de nuevo y me cuesta varios intentos ponerla en marcha.
Resumiendo: tengo una moto que manifiesta de manera aleatoria un fallo (que la ECU detecta) y que me para la moto por unos instantes para luego arrancar de nuevo (al menos de momento, aúnque la última vez le costó trabajo). No he hecho nada porque estos días ando justísimo de tiempo y además no quiero perder el poco que tendré más adelante en comprobaciones innecesarias. No tengo el Tune Boy para conectarme a la moto y el concesionario de confianza más cercano es el de Lugo, pero por ahora no quiero ir mientras yo no meta un poco la mano.
Espero ideas y sugerencias eficaces para perder la menor cantidad de tiempo posible.

clint
04-24-2007, 07:48 PM
Hace unos días,de regreso del trabajo circulaba normalmente con la Daytona,cuando de repente se enciende el testigo de fallo electrónico y la moto se para. Extrañado, espero unos segundos, doy al arranque... y la moto se pone en marcha de manera totalmente normal; el chivato continúa encendido y después de tres ciclos de funcionamiento normal, se apaga; me alegro y lo atribuyo a un bloqueo informático momentáneo y pasajero.Pero cuando la cojo de nuevo ayer ( el chivato ya se había apagado) y de camino al curro noto un casi imperceptible intento de apagarse pero el chivato no se enciende (la mosca ya se me coloca tras la oreja);un par de kms. más adelante el fallo se manifiesta de manera más apreciable , el chivato vuelve a lucir (el mosqueo ya es completo),pero la moto no llega a pararse, aúnque si lo hace a la llegada a mi trabajo. A la salida, después de arrancarla se para de nuevo y me cuesta varios intentos ponerla en marcha.
Resumiendo: tengo una moto que manifiesta de manera aleatoria un fallo (que la ECU detecta) y que me para la moto por unos instantes para luego arrancar de nuevo (al menos de momento, aúnque la última vez le costó trabajo). No he hecho nada porque estos días ando justísimo de tiempo y además no quiero perder el poco que tendré más adelante en comprobaciones innecesarias. No tengo el Tune Boy para conectarme a la moto y el concesionario de confianza más cercano es el de Lugo, pero por ahora no quiero ir mientras yo no meta un poco la mano.
Espero ideas y sugerencias eficaces para perder la menor cantidad de tiempo posible.
Justo eso mismo me hacía a mí: borne negativo de la batería flojo. Lo apreté, y desapareció el problema. La comprobación y la solución (si es ese el fallo) son rápidas.
Vss.

knACk
04-24-2007, 08:51 PM
¿Se apaga 'toda la moto' o falla solo el motor?

Si se apaga toda la moto luces y velocímetro aunque sea por un segundo, sera lo que dice clint o un fallo parecido, digo yo...

Topopaco
04-24-2007, 10:31 PM
Pues lo mas rapido es comprobar los bornes, que es casi seguro, y mas si se te apago la luz, la otra opcion es ponerle la maquinita y ver que fallo registro, que sera casi seguro de alimentación.

charles
04-24-2007, 10:44 PM
jejejejejeje....... ¡¡¡ ¿No os dije que solo yo jugaba con los rotuladores? !!!!

1º La ECU´s con tontas.... y aburridas... ¡¡¡ No tienen sentido del humor !!!

2º Una cosa es que la moto falle, y otra que la moto se crea que falla. Si falla no arranca... si se lo imagina... pues anda.... ¡¡ si !!

3º Un fallo en la borna de bateria daría fallo en el motor de arranque. Pero no todos los cables llegan al cerebro.....

4º ¿le habrás echado gasolina? Lo digo para no perder el tiempo....
......... Por cierto... echarle gasolina no es sinonimo de que llegue a su destino....


Hipótesis

1º Revisa..... ¡¡¡ que diablos, hazle un completo !!!

Necesitamos datos....

2º....fallo orgánico...La ECU se cree que falla un sensor principal de la inyección/encendido e inmoviliza la moto.

3º Respondele a knack.... es una buena pregunta... (parece mentira que la gente no distinga entre... "la moto se para" o "la moto se apaga"...). Podría ser hasta la llave de contacto...

4º ¿Desde cuando no le cambias la bujías.....?


Suerte.

T3RR1BL3
04-24-2007, 11:13 PM
Pues eso, a perder tiempo, que al menos el tuyo no te lo tienes que pagar.
Yo apostaría por mirar fusibles, las bornas y relés antes de meterme con Ecus.
No está de más comprobar el sensor de la pata lateral, aunque el fallo sea de inyección.
Y por supuesto, los filtros, tampoco pasa nada por echarles una miradita, al igual que las bujías. Objetos consumibles oiga usté...

dosidaytona
04-25-2007, 06:57 PM
Vamos por partes:
1- no me da tiempo a saber si se apaga todo porque los fallos sólo duran fracciones de segundo;las dos veces que el motor se llegó a parar, al intentar arrancarlo de nuevo, lo hizo; las otras veces sólo detecté un microcorte de corriente o combustible que no llegó a parar el motor.
2-bornes de la batería comprobados; además eso no provoca que el chivato de fallo electrónico se encienda; y que falle el micro de la pata tampoco.
3-he echado un vistazo al libro de taller en la tabla de códigos de fallos y el único candidato que encuentro es el relé de la bomba de gasolina, porque otro en el que había pensado es el de alimentación de la ECU pero ese no tiene código de avería (lógico, por otra parte,ya que si la ECU queda sin alimentación, malamente podrá registrar el fallo);será lo siguiente en revisar.
4-otra cosa que se me ocurre y que paso a comentaros es que pudiera fallar el circuito de carga y que la ECU no recibiese la tensión adecuada; espero opiniones.
5-bujías nuevas y filtro de aire limpio (las bujías no dan ese tipo de fallo ni lo hacen las tres al unísono ni en fracciones de segundo).

Topopaco
04-25-2007, 09:42 PM
Dosy, ¿tu moto lleva algun sensor en la rueda trasera?, a Ricky le pasaban unas cosas parecidas cuando pillaba un bache, recuerdo que en el viaje de vuelta del primer aniversario se le paro el motor y no arrancaba, quizá este fallando ese sensor.

Es para que tengas mas cosas a mirar y no te aburras. :) :) :)

knACk
04-26-2007, 12:42 PM
También puedes probar con otra batería por si esa esta en mal estado produciendo errores raros como que no le llege suficiente tensión a la
ECU, a mi se me encendió la luz por la batería en mal estado o casi descargada y al principio me encendía bien.

dosidaytona
04-26-2007, 07:00 PM
Dosy, ¿tu moto lleva algun sensor en la rueda trasera?, a Ricky le pasaban unas cosas parecidas cuando pillaba un bache, recuerdo que en el viaje de vuelta del primer aniversario se le paro el motor y no arrancaba, quizá este fallando ese sensor.

A priori, y sin haber mirado el esquema eléctrico del sensor de la rueda trasera, creo que su fallo no provocaría la parada del motor.
De todas formas, gracias por buscarme entretenimiento :twisted: .

Topopaco
04-26-2007, 09:23 PM
Pues aunque según la lógica ese sensor no provocaría una parada del motor, te puedo asegurar que si que se para, yo mismo lo he visto y no me lo creía.

Empieza por lo más sencillo y así vas descartando cosas, que para complicarte la vida siempre estas a tiempo.

dosidaytona
05-04-2007, 11:54 AM
Salvo que me salgan más duendes electrónicos, la avería se ha solucionado sustituyendo el relé de la bomba de gasolina ( la moto funciona con normalidad y el chivato de fallo se ha apagado); ahora me falta buscar una explicación que me convenza de por qué un relé falla aleatoriamente.

charles
05-04-2007, 05:39 PM
... Todo depende del relé....

Si es un relé de bobinas, normalmente fallan cuando se calientan.... y luego se enfrian... y vuelven a funcionar.... Además los contactos, que son igual que unos platinos, tienen desgaste....

Si son reles electronicos..... ¡¡¡ Hay amigo.... la electronica es insondable !!!.....


Suerte.

wistrass
05-12-2007, 11:40 PM
También puedes probar con otra batería por si esa esta en mal estado produciendo errores raros como que no le llege suficiente tensión a la
ECU, a mi se me encendió la luz por la batería en mal estado o casi descargada y al principio me encendía bien.

a mi me ocurrió lo mismo; batería nueva y todo ok :mrgreen:

talivan
05-13-2007, 10:03 AM
como bien dice charles, ¡¡¡hay amigo.... la electronica es insondable!!!!, a lo que yo añado, ¡¡¡y que cabrona e hija de puta es!!! jejejejee