Log in

: compatibilidad silenciosos speed triple 955


Diego
04-24-2007, 12:09 PM
He visto varios silenciosos que me gustan para mi speed triple, pero algunos no son específicos de la 2002-2004, me gustaría saber los que son compatibles entre si, sobre todo por medida del diametro del tubo. Es decir. ¿vale un escape de una 955i 2001 para una 2004?¿vale uno de 1050 para una 955i?

Topopaco
04-24-2007, 04:02 PM
No se si valdra el de la 2001 para una 2004, pero lo que si estoy seguro es que NO te servirá el de la 1.050.

A ver si alguien te echa una manito con esto, que hay varios tipos en segun que año.

elchico
04-24-2007, 06:16 PM
Referente al tema tengo que decir que aunque valga el diametro igual no te vale la longitud, lo digo por el que vendi yo que en principio se lo di a un colega con una sp 955 2004, y efectivamente el diametro si era 45 mm pero se le iba largo. Un misterio. Creo que todas las sp 955i llevan colector de 45 mm, las daytona de 2001 en adelante llevan 54 mm, las anteriores de 45 mm. Vss

Diego
04-24-2007, 08:08 PM
curioso lo que dices de la longitud elchico, pongo unas imagenes de los dos sistemas para ver si se ve la diferencia, a mi me parece que el diametro es diferente:
escape speed triple 955i año 2001:
http://houseofmotorcycles.bikebandit.com/partsbandit/assets/schematics/Triumph/TR-0606-1327.gif

escape speed triple 955i año 2002:
http://houseofmotorcycles.bikebandit.com/partsbandit/assets/schematics/Triumph/TR-0606-1252.gif

a ver si alguien con una speed triple 955i del 2001 patrás me puede decir de que diametro es su escape.

TRYNOMIUN
04-24-2007, 08:25 PM
t800 tiene una Speed Triple del 2001 con un escape que no es el original, pero como te diga el diametro que lleva vas a flipar... :mrgreen:

Lo siento speeder, pero de esto no tengo ni idea.

TRYNOMIUN
04-24-2007, 08:26 PM
Por cierto, tienes un mensaje

TRYNOMIUN
04-24-2007, 09:03 PM
Mira estos MIVV, tienen muy buena pinta y creo que son económicos.

http://www.mivv.it/moto_spa/prodotti_sportline_case_apri.asp?codice_marche_mot o=11

Metal_Rider
04-25-2007, 10:01 PM
Yo tengo una Speed Triple 955 del año 1999 y tiene un escape Leo Vince que, teóricamente es exclusivo de los modelos del 2002 al 2004, y que se ajusta a mi moto como anillo al dedo. En la página de Leo Vince solo hay escapes para los modelos de speed triple construidos a partir del 2002. Aquí tienes unas fotos de mi moto. Mañana mido el escape y te pongo la medida que tiene.

http://img338.imageshack.us/img338/4269/perfilderechoironmaidenzk6.jpg (http://imageshack.us)

http://img65.imageshack.us/img65/1552/entradasdeairecolintrasmg3.jpg (http://imageshack.us)

Diego
04-25-2007, 10:38 PM
vaya moto bonita que tienes metal_rider !!
pues eso, a ver si puedes decirme el diametro del tubo y son los 45 mm famosos. Creo que si lo serán, como dice el chico, la diferencia está en que la 2002-2004 el tubo que viene de los colectores es mas largo, es decir en lugar de acabar por debajo de la columna central del chasis mas o menos como la tuya, acaba unos cm mas atras, hacia la estribera, esto hace que el escape vaya mas atrás o mas adelante según el modelo. si el silencioso lleva abrazadera, como es tu caso, se desplaza y listo. Si el escape lleva un anclaje fijo , como el de triumph ya es otro cantar.
Gracias a todos por la ayuda!!

Diego
04-25-2007, 10:41 PM
por cierto metal_rider son muy caros esos discos? :)~ :)~

Ricard
04-26-2007, 07:20 AM
speeder que te pierdes,.......... =))

Diego
04-26-2007, 08:18 AM
speeder que te pierdes,.......... =))

:oops: :oops: :lol: :lol:

knACk
04-26-2007, 10:03 AM
Speeder, apúntate a una quedada en la que vayan varios modelos con diferentes triumphs y se los vas quitando y probando a la tuya, el aniversario
estaría bien ahí podrías probar de todo tipo fijo. :mrgreen:

elchico
04-26-2007, 05:58 PM
vaya moto bonita que tienes metal_rider !!
pues eso, a ver si puedes decirme el diametro del tubo y son los 45 mm famosos. Creo que si lo serán, como dice el chico, la diferencia está en que la 2002-2004 el tubo que viene de los colectores es mas largo, es decir en lugar de acabar por debajo de la columna central del chasis mas o menos como la tuya, acaba unos cm mas atras, hacia la estribera, esto hace que el escape vaya mas atrás o mas adelante según el modelo. si el silencioso lleva abrazadera, como es tu caso, se desplaza y listo. Si el escape lleva un anclaje fijo , como el de triumph ya es otro cantar.
Gracias a todos por la ayuda!!

Ahi le has dao Speeder.

dosidaytona
04-26-2007, 06:45 PM
Referente al tema tengo que decir que aunque valga el diametro igual no te vale la longitud, lo digo por el que vendi yo que en principio se lo di a un colega con una sp 955 2004, y efectivamente el diametro si era 45 mm pero se le iba largo. Un misterio. Creo que todas las sp 955i llevan colector de 45 mm, las daytona de 2001 en adelante llevan 54 mm, las anteriores de 45 mm. Vss

Por casualidades de la vida, tu escape está ahora en la moto de mi hermano y me surge una duda, o más bién una curiosidad; dices que a tu colega se le iba largo y, sin embargo el escape llegó a nosotros sensiblemente más corto (del orden de 6-8 cmts.); si ya lo habíais modificado para reducir su longitud,¿ por que os deshicísteis de él?.

Metal_Rider
04-26-2007, 09:21 PM
Bueno, speeder, la sección de mi Leo Vince es también de 45 mm.

Los discos de frenos son unos GALFER Wave, modelo DF653. Exquisitez y fiabilidad que solo te costará unos 450 ¤ (los dos discos): tecnología de competición, acero inoxidable, cortado al laser, etc. Para tu moto vendrá bien el modelo DF655, que tiene 5 anclajes, en vez de 6 como el mío. De todas maneras el precio es el mismo. Puedes comprarlos en cualquier tienda especializada o perdirlos a través de internet.

Web oficial GALFER: http://www.galfer.es/asp/home.asp

Web comercial dónde comprar algunos productos GALFER: http://www.motostock.com/

Me alegro de que os guste mi moto. Aquí teneis una foto de los discos y del guardabarros de fibra de carbono que monta la rueda delantera. Espero haberte servido de ayuda, speeder.

http://img413.imageshack.us/img413/2351/frenosdiscomariposayguawq7.jpg (http://imageshack.us)

http://img162.imageshack.us/img162/1218/laantiguaduea2co1.jpg (http://imageshack.us)

TRYNOMIUN
04-26-2007, 09:26 PM
speeder que te pierdes,.......... =))
Y tú, ¿que me cuentas? ¿qué haces por aquí mirando los leovince?
:twisted:

Ricard
04-26-2007, 09:56 PM
yo solo pasaba por aquí :oops:

leovince ya tengo uno bastante atronador aunque no en la triple :twisted:

elchico
04-26-2007, 10:35 PM
Referente al tema tengo que decir que aunque valga el diametro igual no te vale la longitud, lo digo por el que vendi yo que en principio se lo di a un colega con una sp 955 2004, y efectivamente el diametro si era 45 mm pero se le iba largo. Un misterio. Creo que todas las sp 955i llevan colector de 45 mm, las daytona de 2001 en adelante llevan 54 mm, las anteriores de 45 mm. Vss

Por casualidades de la vida, tu escape está ahora en la moto de mi hermano y me surge una duda, o más bién una curiosidad; dices que a tu colega se le iba largo y, sin embargo el escape llegó a nosotros sensiblemente más corto (del orden de 6-8 cmts.); si ya lo habíais modificado para reducir su longitud,¿ por que os deshicísteis de él?.

Hola Dosidaytona, pues ese escape lo compre yo en ebay alemania, cuando llego vi que no me valia y que estaba modificado le clave el voto negativo y le puse a parir porque en el anuncio aseguraba que estaba de serie, y lo puse a la venta mientras buscaba otro, en ese tiempo se lo llevo este colega de un colega y ya te digo que le iba largo a pesar de ya ser mas corto, yo tampoco lo entiendo, y luego fue a parar a tu hermano, en ese tiempo yo compre otro que se supone estaba de serie y me iba a valer, pero tampoco cuadro asi que cogi y lo adapte a la moto con un tubo de 54 mm. Vamos que por eso digo que lo de los escapes es mas complicado de lo que parece. Vss

Diego
04-26-2007, 10:56 PM
OK metal_rider, gracias por la informacion, tanto del escape como de los discos :)~ :)~ lo malo es que no veo el dia en el que pueda llegar a tener 450 euros todos juntos...

Diego
05-15-2007, 12:55 PM
Bueno , gracias a todos. Al final le he puesto un Arrow de titanio a la niña,ya se que no voy a la última moda con un escape como este, pero a mi me encanta, tiene unos acabados y un sonido acojonantes. os dejo una fotillo hecha con el movil:

http://img520.imageshack.us/img520/9656/arrow002uw6.th.jpg (http://img520.imageshack.us/my.php?image=arrow002uw6.jpg)

talivan
05-15-2007, 06:26 PM
me gustaria saber cual es la ultima moda segun tu pues el escape que as puesto esta muy pero que muy bien, que lo disfrutes.

VSSSSS

Diego
05-15-2007, 06:53 PM
gracias talivan :P

elchico
05-15-2007, 07:32 PM
Yo creo que le cae de miedo, enhorabuena. Aki pongo yo el mio nuevo, un arrow carbon adaptadodirectamente al colector, sin intermediarios, por si a alguien le interesa el tubo corresponde a una honda vfr 800 año 98-01, y encaja a la perfeccion.

http://img369.imageshack.us/img369/6538/puritoarrowav3.jpg (http://imageshack.us)

Diego
05-15-2007, 07:39 PM
elchico, encaja con el colector pero de la daytona no? o sea 54 mm, por cierto muy bonito el arrow en carbono :D

Ricard
05-15-2007, 08:46 PM
ta chulo el escape speeder

precio?
peso? supongo que hay una diferencia abismal de peso entre uno y otro, no?

Diego
05-15-2007, 08:59 PM
pues si, según los papeles pesa 1,750 kg, el silencioso alto de triumph andaba por los 5 kg (comprobado) y el de serie no me atrevo a pesarlo. el precio andará sobre los 300 y pico supongo. :wink:

TRYNOMIUN
05-15-2007, 10:08 PM
pues si, según los papeles pesa 1,750 kg, el silencioso alto de triumph andaba por los 5 kg (comprobado) y el de serie no me atrevo a pesarlo. el precio andará sobre los 300 y pico supongo. :wink:
Osea, que ahora la moto pesa 3.250 gramos menos, eh?? :D

Está muy guapo speeder, llevaba dbkiller?

elchico
05-15-2007, 10:24 PM
elchico, encaja con el colector pero de la daytona no? o sea 54 mm, por cierto muy bonito el arrow en carbono :D

Si efectivamente encaja en el 54 mm de la dayto. :D

Diego
05-15-2007, 10:29 PM
pues si, según los papeles pesa 1,750 kg, el silencioso alto de triumph andaba por los 5 kg (comprobado) y el de serie no me atrevo a pesarlo. el precio andará sobre los 300 y pico supongo. :wink:
Osea, que ahora la moto pesa 3.250 gramos menos, eh?? :D

Está muy guapo speeder, llevaba dbkiller?

Si tres kilitos y pico, no lleva dbkiller porque es un modelo antiguo, el silencioso es de una 2001 nuevo pero en liquidación y en la tienda me han cambiado el tubo intermedio que traía por el equivalente de arrow para la 2004 para que le sirva a la mía. Lo quehay que hacer pa ahorrar unos durillos...:P
Pero el escape alto de carbono para mi gusto también le queda muy bien a nuestra moto, aunque haya que adelgazar tres kilos :wink:

talivan
05-15-2007, 10:37 PM
el tubo de serie pesa 8 kg comprobado personalmente con una vascula electronica, yo tambien lo cambie pero por un leovice y el motivo principal que me llevo a hacerlo fue en primer lugar el peso pues el leovince pesaba menos de 2kg tambien, en segundo lugar la estetica y en tercer lugar el sonido, tampoco buscaba algo muy escandaloso.

Por cierto elchico, a mi tambien se me a pasado alguna vez por la cabeza cambiar mi daytona a naket o speed triple pero siempre e pensado que el motor al no estar pintado en su totalidad pues como que no queda bien, la verdad es que en tu foto puedo apreciar que a pesar de no estar pintado el motor no queda tan mal como pensaba, creo que sera mi proximo proyecto.

elchico
05-16-2007, 06:15 AM
el tubo de serie pesa 8 kg comprobado personalmente con una vascula electronica, yo tambien lo cambie pero por un leovice y el motivo principal que me llevo a hacerlo fue en primer lugar el peso pues el leovince pesaba menos de 2kg tambien, en segundo lugar la estetica y en tercer lugar el sonido, tampoco buscaba algo muy escandaloso.

Por cierto elchico, a mi tambien se me a pasado alguna vez por la cabeza cambiar mi daytona a naket o speed triple pero siempre e pensado que el motor al no estar pintado en su totalidad pues como que no queda bien, la verdad es que en tu foto puedo apreciar que a pesar de no estar pintado el motor no queda tan mal como pensaba, creo que sera mi proximo proyecto.

Hombre la verdad es que he cogido el lado bueno, por el otro se ven todos los tubos del circuito de refrigeracion, aunque los he forrado con malla de acero inox, pero estan, cosa que no sucede con la speed.

hijarano
05-16-2007, 06:28 AM
muy chulo el escape, con eso se te debe de oir llegar :D

Diego
05-16-2007, 08:39 AM
muy chulo el escape, con eso se te debe de oir llegar :D
Suena bien, sí. :oops:

talivan
05-16-2007, 09:15 AM
pos no me e fijado bien con la speed de mi hermano pero juraria que los tuvos de refrigeracion pasan por los mismos lugares, lo comprobare proximamente, por cierto elchico, ¿¿tu pediste los neumaticos a los de www.cardy.fr , los franceses, es que yo no se si e hecho bien el pedido pues aun no me an llegado claro que tampoco se an cobrado nada?? perdonadme por el secuestro momentaneo.

elchico
05-16-2007, 11:49 AM
pos no me e fijado bien con la speed de mi hermano pero juraria que los tuvos de refrigeracion pasan por los mismos lugares, lo comprobare proximamente, por cierto elchico, ¿¿tu pediste los neumaticos a los de www.cardy.fr , los franceses, es que yo no se si e hecho bien el pedido pues aun no me an llegado claro que tampoco se an cobrado nada?? perdonadme por el secuestro momentaneo.

Negativo, yo no he pedido nada. Vss