: pasada ITV con la Bonneville
car-lose
04-23-2007, 03:27 PM
Os pongo esto aquí (no sabía donde mejor) para cuando tengáis que pasar la ITV. Es lo que me han hecho en Castellón:
> me han pasado por el rodillo de frenos, han puesto como una plancha sobre estos con una ventana en la que cabe una rueda (unos 25cm) y frenar con cada rueda. La de atrás da canguelo por el equilibrio, pero la verdad es que ponen poca fuerza.
> luces cortas y largas, intermitentes y freno.
> claxón
> sonido. El límite es 95dB, yo llevo los escapes taladrados (blafectomizados) segun post de aqui y de las 3 pruebas que hacen todas buenas, entre 92,6 y 90,6. La ponen a unas 3.750 rpm.
nada mas que quitaros el miedo por el sonido, ya que yo dudaba de que la pasase, pero me decían que sin problemas, y es cierto, no hace falta guardarse o buscar escapes sin retocar.
Gracias, tío, a mí también me preocupaba el tema ése del ruido.
Saluten!
JOAVEL
04-23-2007, 06:05 PM
Gracias Car-lose, ya había comentado Tratorino, que no había problemas con los escapes baflectomizados, pero és bueno tener información de primera mano.
Mencey
04-23-2007, 07:39 PM
wenos mal
theboarder
04-24-2007, 08:30 AM
> sonido. El límite es 95dB, [color=darkblue]
ostias que alto no?
Alcadan
04-24-2007, 09:03 AM
A mi me hicieron eso mismo pero sin lo del sonido.
Lo de los frenos fue de chiste, ni había casi empezado a frenar y el tio me dice "vale", solo me probaron el delantero
car-lose
04-24-2007, 12:49 PM
ostias que alto no?
en verdad creo que es 92dB, pero al acabar la prueba en el "recibo" te pone que el límite es 95dB.
Me imagino que debe ser como lo de los radares, límite de velocidad 120, y margen por si acaso +10%
Borja
04-24-2007, 02:40 PM
Por el sonido no os preocupéis, yo llevaba unos micron y me daba hasta vergüenza pasar la ITV. Ni me lo comentaron y eso que retumbaba todo el taller, parecía la moto de Lavilla. Al año siguiente volví a montar los originales y al pasarla me dijeron que los tenía que cambiar (no suenan nada pero uno de ellos está un pelín picado). Vamos, que les gusta más el ruido que uno silencioso con un agujerito de 1. Esto fue en Madrid, en tres cantos.
Los cambié pq ni con tapones se podía viajar, pero reconzo que iba mucho más seguro, sobre todo en ciudad, que los coches me oían 50 metros antes y ahora pasan de todo.
Barry_Sheene
04-24-2007, 03:30 PM
Joder.... Ni os cuento el día que tendré que pasar la ITV, con los tubarros del infierno que lleva la Thrux =)) =))
saludos
Bazza
Este tema de los escapes es una tocada de 00... Yo agujerearía los mios para que sonaran a moto de verdad, pero es un palo gastarte 400 ¤ en unos de recambio para pasar la dichosa ITV dentro de tres años.
kekodi
04-24-2007, 09:49 PM
A mi me hicieron eso mismo pero sin lo del sonido.
A mi también, será porque están acostumbrados a los "macarras de campo" 8O 8O 8O , o que en ese momento entro un jubilauta con un R5 y no se sabía si venia el coche a pasar la ITV o el abuelo (casi se mete en el foso).
Uves.
Trader
04-26-2007, 08:17 AM
Gracias Car-lose por la info.
¿Pero eso no podrá ser variado segun el itv?
Por que aquí los de Elche tienen fama de no pasar ni una, tal es así que la peña migra hasta Oriuela...
car-lose
04-26-2007, 01:38 PM
no lo se .
Por aquí también hay gente que prefieren ir al de Villarreal (dista 10km) porque dicen ser menos severos (me imagino que para atraer a mas clientela) pero no debería, ya que al final los datos me imagino que serán informatizados. Otra cosa es si lo apuntan a mano, o adjuntan lo que les dicen las máquinas.
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.