: comprar o no comprar la 675????
quenovi
04-23-2007, 12:22 AM
Tengo una bandit 600 y estoy enamorao de la Daytona...el problema es que soy de Cádiz y el concesionario más cercano está en Algeciras....(bastante lejos..)
la daytona creo que es por lógica la moto más aprovechable en carretera sin desmerecer el circuito...
quisiera saber:
Calidad de componentes: dicen que tiene componentes "blanduchos..."???
consumo: cuánto le haceís a un depósito?? sé que esto es relativo...pero a ver si me aclarais...
Revisiones: cada cuanto tiempo y cuanta pasta???
Neumáticos: cuanto os duran?? (dicen que al tener más medios gastan más rápido los neumáticos..)
Repuestos: es lo que mçás me hecha para atras...dicen que es una pasta los repuestos triumph...y que tardan otro tanto...
AYUDARME PLISSSSS!!
Otra alternativa es una R6 del 2004....o si me convencen voy de cabeza a la triumph...qué haríais vosotros????
(v) sssssssssss
Topopaco
04-23-2007, 08:02 AM
Tengo una bandit 600 y estoy enamorao de la Daytona...el problema es que soy de Cádiz y el concesionario más cercano está en Algeciras....(bastante lejos..)
la daytona creo que es por lógica la moto más aprovechable en carretera sin desmerecer el circuito...
quisiera saber:
Calidad de componentes: dicen que tiene componentes "blanduchos..."???
consumo: cuánto le haceís a un depósito?? sé que esto es relativo...pero a ver si me aclarais...
Revisiones: cada cuanto tiempo y cuanta pasta???
Neumáticos: cuanto os duran?? (dicen que al tener más medios gastan más rápido los neumáticos..)
Repuestos: es lo que más me hecha para atras...dicen que es una pasta los repuestos triumph...y que tardan otro tanto...
AYUDARME PLISSSSS!!
Otra alternativa es una R6 del 2004....o si me convencen voy de cabeza a la triumph...qué haríais vosotros????
(v) sssssssssss
En primer lugar, bienvenido, ahora te toca pasarte por el Garito Virtual e invitar al personal, que si no se pondran furiosos. :wink:
Creo que por los kilometros hasta el concesionario no tendrías que poner muchas objeciones, hay gente que se hace hasta 400 km. para encontrar un buen concesionario y en el caso de Algeciras te puedo asegurar que es de lo mas profesional, pregunta por Paco, veras como te atiende estupendamente, tenemos a varios miembros del foro que se desplazan hasta allí.
Como bien dices, la Daytona es la mas aprovechable en carretera, pero también en circuito, por si te apetece hacer alguna incursión en Jerez seguro que no te defraudara, su motor y sobre todo su chasis son de lo mejor, es mas incluso este año que Honda ha sacado un nuevo motor con mas medios, todavía no esta al nivel del motor de la Daytona 675, en la primera prueba del año, el Super Test de Solo Moto vuelve a quedar campeona, dentro de unos días lo publicaran en la revista mensual.
componentes blandos, ¿A que llamas o llaman componentes blandos?, ¿Quien te dice que lleva componentes blanduchos?, ¿Acaso tiene una?, ¿Que componentes son esos?. Te puedo asegurar que los componentes que lleva, en suspensiones y otras partes, ya quisieran llevarlas otras marcas, también comentarte que de serie, entre otras cosas, monta latiguillos de freno metálicos, cosa que ninguna otra marca los monta de serie.
El consumo, como bien dices es muy relativo, pero en conducción normal estará rondando los 6 ó 7 litros, aunque en autovía y a velocidades legales es posible que baje de los 6 litros a los 100 km., tan solo si conduces deportivamente o en circuito, alcanzará casi los 10 lts., el depósito lleva 17,5 litros, por lo que hasta la reserva, que son 14 lts. podrás hacer entre 150 y 230 km. todo depende de como le apretes al mango.
Revisiones, cada 10.000 km. aunque revisando a menudo el consumo de aceite, sobre todo de nueva, el precio de las revisiones oscila mucho, dependiendo del concesionario, pero en tu caso y tratandose de Algeciras no tendrás muchos problemas, ya te lo comenté antes, habla con Paco, dueño del concesionario.
Neumáticos, ¿Quien dice que con mas medios gasta antes el neumático?, seguro que no tiene una para comprobarlo, todo esto depende también del uso que le des a la moto y de lo que le apretes al gas, si sabes dosificar bien la entrega de potencia el neumático te durará mas que en otras motos que entregan la potencia tan arriba, la duración puede estar entre los 4.000 y los 8.000, asi que fíjate la diferencia, todo depende del tipo o estilo de conducción.
Repuestos, otra vez lo mismo, ¿Quien te dice que son caros?, acaso alguien que tiene una, quiza si lo sean los accesorios, pero dime una marca que el repuesto original que sea barata, creo que ninguna. En cuanto a la tardanza, con Paco de Algeciras no creo que tengas problemas, en cambio en otros sitios si los hay, precisamente por que el concesionario no suele pedirlos y espera a tener varias cosas para pedir, eso hace que se retrase la llegada del repuesto.
Creo que ya tienes bastantes argumentos, aunque las motos no se compran con la razón, sino con el corazón.
Tu mismo.
Mencey
04-23-2007, 01:03 PM
pos mas alto s epuede decir pero no mas alto
trisónico
04-23-2007, 02:35 PM
"la daytona creo que es por lógica la moto más aprovechable en carretera sin desmerecer el circuito... "
Perdona, pero... debes de ser muy muy nuevo en el mundo de la moto, ¿no?.
Ahí, César... a la yugular del chaval!!! =))
Topopaco
04-23-2007, 04:06 PM
Como bien dices, la Daytona es la mas aprovechable en carretera, pero también en circuito, por si te apetece hacer alguna incursión en Jerez seguro que no te defraudara, su motor y sobre todo su chasis son de lo mejor, es mas incluso este año que Honda ha sacado un nuevo motor con mas medios, todavía no esta al nivel del motor de la Daytona 675, en la primera prueba del año, el Super Test de Solo Moto vuelve a quedar campeona, dentro de unos días lo publicaran en la revista mensual.
Por no repetirme Cesar, creo que aun sigue siendo superior en circuito, eso si, siempre sin preparación de ningún tipo.
T3RR1BL3
04-23-2007, 04:25 PM
Hombre, viniendo de una Bandit, cualquier deportiva te parecerá un tiro y cualquiera de ellas te parecerá la cama de un fakir...
Dentro de esto, es cierto que el motor de la 675 tiene el par motor más alto que cualquiera de las japos. sinónimo de aceleración y de elasticidad.
La R6.... jo, como mola la R6, cuidado que cada vez se documentan más averías "por abajo" en estos motores, y no hablo de la nueva R6R...
Si me permites, te recomiendo la ST1050.
trisónico
04-23-2007, 10:05 PM
Analicemos esta frase: "es por lógica la moto más aprovechable en carretera sin desmerecer el circuito... "
"es por lógica la moto más aprovechable en carretera"...... lógica ninguna. En carretera no se aprovecha ni el 50% del potencial de esta moto.
"... sin desmerecer el circuito"........ sin circuito no tiene sentido. Esa máquina es una carreras-cliente.
quenovi
04-23-2007, 10:50 PM
En primer lugar, gracias por vuestras respuestas, cada vez me convence más la Daytona...iremos a buscar al tal Paco de Algeciras...
trisónico, veo que el "análisis" como tú dices no es lo tuyo, "es por lógica la moto más aprovechable en carretera sin desmerecer el circuito... " quiero decir que tiene más medios que las japos de 4c, los medios son los que más se deben usar en nuestras carreteras...y que no se queda corta en la estirada final (altos) que es donde las japos suelen entregar toda su pontencia...cosa que se utiliza y se aprovecha en circuito....veo que el que es muy nuevo en el mundo motero eres tú....o que llevas mucho tiempo y los demás llevamos poco...ni idea..bueno no importa
gracias por el intento analístico, sigue practicando.
Ahora mismo me paso por el garito virtual para invitar unas birras
Topopaco
04-24-2007, 07:22 AM
Eso, eso, birras para el personal. :P :P :P
hijarano
04-24-2007, 07:53 AM
Creo que ya estás convencido ... y lo más importante, que te gusta esta moto.
pero por si acaso te pego otro empujoncito. :D
quenovi
04-24-2007, 11:52 AM
Tú lo has dicho hijaro...estoy convencido...ahora tengo que hacer cuentas....
cuanto os sale en algeciras las revisiones???? alguien de por aquí puede orientarme??...las revisiones son cada 10000km no? o te obligan a ir antes como hacen en casi todas las marcas??? porque una cosa es lo que diga el manual..y otra lo que te diga el concesionario....
necesito números aproximados para hacer cuentas y sobre todo "convencer a la parienta"...poder decirle "ves sale igual que la susi.." o "está en algeciras pero merece la pena..." etc etc...necesito DATOS para tener ARGUMENTOS!!! jajajaja joder como esta la cosa..no me digais que no habeís pasado por lo mismo...
las birras están puestas en el garito virtual. Lo dicho es deuda, en mi caso cumplida.
V sssssssssss
|^HaDes^|
04-24-2007, 01:03 PM
pos a mi no ma pasao lo mismo :D no tengo novia :D
las revisiones son una a los 800 o 1000, no recuerdo y luego cada 10000. Son lo que diga el manual no el concesionario, o si quiere el concesionario hacerlas antes que te las regale, otra cosa es que tu quieras hacerle cambio aceite y filtro cada 5000.
a mi me sale el cambio aceite y lo normal(que no se lo que es), es decir la de los 1000 y la de los 10000 a 105, sin rimar, que se hace lo mismo, la de los 20000 no se a cuanto, cuando llegue te aviso
un saludo
ANTONIOGANAZA
04-24-2007, 01:50 PM
estáis equivocados chavales. Para vuestra información las revisiones las han bajado hasta los 6000 kms, dicho por la misma fabrica en inglaterra. me lo dijeron en el concesionario y lo prefiero, puesto que 10000 km para una supersport es una pasada.
JOMEINI
04-24-2007, 02:34 PM
yo tengo una r6, y el otro dia fui por fin a ver una 675. son muy diferentes y la 675 le da 100 vueltas, en semimanillares, pinzas radiales, horquilla, etc...
por cierto la ultima vez que he hecho 160 km me gasto 20 litros. y la rueda trasera me dura 2600km. y bien gastada tanto por el centro como por los lados.
es cierto que a lo mejor por ser un modelo mas antiguo existan mas variedad de sitios para comprar repuestos , pero dale tiempo al tiempo.
el otro dia le cambie las bujias y en la yamaha me cobraron 12.35¤ en cambio en otro centro 8.95¤ a veces solo hace falta buscar algo mas
por cierto si quieres una yamaha te vendo la mia , y yo me comprare la 675,(yo ya no tengo dudas, lo que me hace falta es dinero) jajajaja
|^HaDes^|
04-24-2007, 08:08 PM
estáis equivocados chavales. Para vuestra información las revisiones las han bajado hasta los 6000 kms, dicho por la misma fabrica en inglaterra. me lo dijeron en el concesionario y lo prefiero, puesto que 10000 km para una supersport es una pasada.
y eso no deberian avisarlo al usuario???
trisónico
04-24-2007, 09:45 PM
En primer lugar, gracias por vuestras respuestas, cada vez me convence más la Daytona...iremos a buscar al tal Paco de Algeciras...
trisónico, veo que el "análisis" como tú dices no es lo tuyo, "es por lógica la moto más aprovechable en carretera sin desmerecer el circuito... " quiero decir que tiene más medios que las japos de 4c, los medios son los que más se deben usar en nuestras carreteras...y que no se queda corta en la estirada final (altos) que es donde las japos suelen entregar toda su pontencia...cosa que se utiliza y se aprovecha en circuito....veo que el que es muy nuevo en el mundo motero eres tú....o que llevas mucho tiempo y los demás llevamos poco...ni idea..bueno no importa
gracias por el intento analístico, sigue practicando.
Ahora mismo me paso por el garito virtual para invitar unas birrasCuando pongas en venta la 675, avísalo en este foro, por favor.
Y sigue viendo las carreras de GP y leyendo el "Tontociclismo", que se aprende mucho de ahí. Para muestra de ello, la lección que me acabas de dar. :D
Topopaco
04-24-2007, 09:48 PM
estáis equivocados chavales. Para vuestra información las revisiones las han bajado hasta los 6000 kms, dicho por la misma fabrica en inglaterra. me lo dijeron en el concesionario y lo prefiero, puesto que 10000 km para una supersport es una pasada.
y eso no deberian avisarlo al usuario???
Pues me enterare por si las moscas, pero lo mismo Antonio es por lo que te paso a ti concretamente, ya os lo dire si es para todas o no, lo que si se que es lo de la marca del aceite, pero las revisiones, no me entere de nada.
quenovi
04-25-2007, 12:00 AM
Gracias Jomeini por ofrecerme tu yamaha...pero primero voy a probar si puedo ir por la Daytona ..sino me salen las cuentas y las broncas (jeje..) pues puede que me interese, ya te comunico lo que sea...
gracias por las demás respuestas, es de agradecer
Trisónico...hace cosa así de 5 años que no leo el tontociclismo...para informarme de fichas técnicas, carreras y ver fotos de modelos uso internet...y sobre todo las dudas las resuelvo preguntando a usuarios reales (he aqui el ejemplo) :D
No os aconsejo fijaros mucho por los comentarios de las revistas...muchas dicen lo que les paga las marcas :cry: , otras no, por supuesto...
Veo mucho los GP..pero me tiran más las SBK...la verdad es que se aprende mucho sí...pero después ponte en el circuito a ver si salen los cojones como los tiene Elias o Xaus...jejeje...
No pretendia darte una lección, solo aclarar tus dudas. Si tienes alguna más invitame a alguna birra y te las aclaro con mucho gusto. Eso sí, tu vas delante eh así aprendo de tí... :D :P
V ssssssssssss
nalag69
04-25-2007, 08:20 AM
yo la tengo hace 1 mesecillo y solo puedo decirte cosas buenas, o problemas, 1000000000 momentos de satisfaccion. es manejable, aprpvechable, precisa, ligera, como toda supersport con 120 cv si le enrroscas chupa, y es preciosa. sin lugar a dudas compratela. no te arrepentiras.
ANTONIOGANAZA
04-25-2007, 06:09 PM
hades habla con tu concesionario pq eso fue lo que me dijeron en el mío.
Además si lo piensas es lógigo que hayan tomado esa medida, puesto que como tu ya sabes estas motos estan gastando aceite
|^HaDes^|
04-25-2007, 08:35 PM
pos yo llame la semana pasada pa hacerlo los 10000 y no me dijeron nada y despues de hornachos fui tambien pa ver el aceite y no me dijo tampoco nada, supongo que lo de hornachos fue mu patras en el tiempo, pero a mi no me dijeron nada la semana pasada
simpII
04-26-2007, 06:58 AM
estáis equivocados chavales. Para vuestra información las revisiones las han bajado hasta los 6000 kms, dicho por la misma fabrica en inglaterra. me lo dijeron en el concesionario y lo prefiero, puesto que 10000 km para una supersport es una pasada.
pues en el concesonario mio tb me dicen cada 10.000 km pero que vaya revisando el aceite, yo lo he cambiado a los 5.000 km pq he querido no por el tema de la garantia, es concesonario oficial. Yo creo que te quieren hacer pasar más revisiones de las debidas. Si usas la moto en circuito de vez en cuando te recomiendo revisiones cada 5.000 km.
ANTONIOGANAZA
04-26-2007, 10:41 AM
el el concesionario me dijeron eso, pero de todas maneras yo le voy a hacer la revision cada 5000 km puesto que esoy metiendo la moto en el circuito.
Pero si razonáis un poco, ¿no es mejor hacer la revisión cada 5000 o 6000km? 10000 kms es mucho para una supersport, y mas si te consume aceite
simpII
04-26-2007, 11:20 AM
yo pongo un aceite superior al que me indica la marca ya que voy de vez en cuando al circuito y hago las revisiones cada 5.000 km ya que el motor va mucho más alto de vueltas etc.. se le tiene que hacer un mantenimiento superior, pero si solo la usara la moto por la calle le pondria el aceite que toca y contralaria el nivel para ir rellenando, pasaría las revisiones cada 10.000 km .
nalag69
04-27-2007, 10:38 AM
k aceite le pones??? me traigo un lio con los aceites.... en el concesionario me dicen uno, en el manual pone otro, .... por lo k tengo entendido el elf 10w40 es muy bueno y va muy bien en esta moto... tmb es el k me recomienda el concesionario triumph.... me podrias decir cual pones pa circuito y cual pondrias en la calle...?? gracias y V'sss :atope:
simpII
04-27-2007, 11:11 AM
mi mecanico me recomendo el 10w50 de elf que es el que esta gastando, yo hago el cambio cada 5.000 km ya que le moto va la circuito y preferio pagar una revison más que hacer un desastre jejeje. si solo haces calle con el 10w40 tienes de sobras pq es el que dijo él pero al decirle que tb quiero hacer circuito me recomendo el otro.
En la otra daytona le ponia el elf tb la vendi con 20.000 kms sin ninún problema casi 9.000km hechos en circuito y la moto va de lujo pq la tiene una chica, le va perfecta.
Haber si quedamos pq yo vivo cerca de tarragona y si quieres hacer tandas me los dices para rodar algún dia juntos.
v´ssssssssss
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