Log in

: Me podrias aconsejar?


drizztdo
04-22-2007, 09:29 PM
Hola a todos. Estoy interesado en un par de motos y una de ellas es una Triumph. Esto es un foro de Triumph pero me gustaria que me dieseis vuestra sincera opinion al respecto y sobre todo sobre la Triumph podre saber algo mas.
Las motos que estoy mirando son la Triumph Speedmaster y la Kawasaki VN900. No conozco ninguna de las dos por que aunque no sera mi primera moto hace muchos años que no tengo y no estoy al tanto.
Me gustaria saber tema de revisiones, recambios, etc. Luego la Triumph es carburacion y refigerada por aire. La Kawa es inyeccion y refigeracion liquida. Que es mejor, que dara menos problemas, que mantenimiento me saldra mas caro. Fiabilidad de una y otra marca.
Empece mirando la Sporter tambien pero en cuanto vi la Triumph esa la descarte directamente, pero de camino al conce Triumph pase por el de Kawa y vi la VN900 y tambien me gusto mucho.
Necesito consejo sincero. un saludo a todos. Teneis bonitas motos todos.Gracias

T3RR1BL3
04-22-2007, 09:57 PM
Pues esto es como todo...
Te compras la que te guste, porque ambas son buenas. Un motor refrigerado por aire "suena" más. Por si te gusta como referencia. Que lleves tiempo sin moto no pasa nada, porque las dos corren, pero no son una ZX12 o una Daytona con turbo.
De la speedmaster no se leen fallos ni nada por el estilo, de la Kawasaki como puedes comprobar no sabemos mucho, por no decir nada.

Depende de donde seas las revisiones en el taller oficial serán más o menos caras, tienes que rellenar el perfil de usuario y presentarte en el Garito virtual, que tenemos la garganta seca.

|^HaDes^|
04-22-2007, 10:46 PM
yo opino como terrible, primer te invitas y luego te salen los amigos :D:D

no tengo ni puta idea de mecanica, pero me supongo que cuanta menos electronica y complejidad sera mas barato el arreglo y mas dificil que se rompa.

un saludo

Caridix
04-23-2007, 09:51 AM
Yo he tenido la Vulcan 900 Classic y no tiene ningún problema. tal vez un poco "tocho" para manejarte en ciudad ya que es muy larga de ejes. En las curvas hay que tener cuidado porque a nada que te "pases" rascas las plataformas en seguida.
La autonomía es muy buena, sobre los 300 km de media, reserva a parte, ya que trae 20 litros de capacidad.
La instrumentación es buena, trae de todo. lo mejor de ella es la inyección, ya que la hace muy suave, no parece que lleves una custom.

Para mi lo único malo y por eso me deshice de ella, es que trae las estriberas-plataformas muy adelantadas, con lo que en mi caso la zona de "mis lumbares" quedaban muy echas polvo, claro que depende de la "altura" del piloto, en mi caso que hice la mili en "submarinos" pues...... :)

Ahora ando detrás de una SpeedMaster o una América, me traen de cabeza, la américa me gusta más de línea, pero la Speed con su doble disco de freno que nuca está de más y su manillar más bajo y compacto llevan los puntos a su favor.

Pero antes.................pero antes tengo que vende mi actual moto, que no es muy fácil. (Honda CBF1000ABS).

En fín, un saludote y para lo que quieras en cuanto a la Vulcan.

Dudu
04-23-2007, 10:26 AM
no tengo ni puta idea de mecanica, pero me supongo que cuanta menos electronica y complejidad sera mas barato el arreglo y mas dificil que se rompa.



Hades, los de Triumph no necesitan hacerte ningún 'arreglo' pa sacarte las higadillas, al menos en Madrid, como ya sabrás. Les basta y les sobra con las revisiones ordinarias.
No sé cómo andan los talleres de Kawa en cuanto a precios y demás, pero me imagino algo más baratos que los de Triumph en general, y mucho más baratos que algunos de Triumph en concreto. De todas formas en Kawa también debe haber de to...
Drizztdo, yo tengo una Bonnie, y el mantenimiento si encuentras un buen taller es razonable. La fiabilidad hasta la fecha muy buena.
Saluten!

pakomoraira
04-23-2007, 10:57 AM
Hola compañero, si te compras la Kawa tendras buena moto...pero hay muchas, si te compras una TRIUMPH :win: tendras buena moto tambien......pero no veras tantas porque son mas exclusivas. Las dos tienen aunque no se de mecanica, un buen motor y sin complicaciones.........Si te compras una TRIUMPH :win: entras en la LEYENDA :win: y si te compras la Kawa entras en el mundo de la copia custom, aunque tambien esa moto esta muy bien..... Suerte con tu decision. Vss y Salu22 :hola:

drizztdo
04-23-2007, 03:52 PM
Primero pedir disculpas por no averme presentado en el garito.
Segundo muchas gracias por las contestaciones. He pedido consejo en dos foros mas de motos en general y al post se lo llevo el viento...
Bueno a ver, lo de esclusividad lo tengo claro que lo es mas la Triumph, es la que mas me ha aconsejado la gente, pero eso puede traer consigo mas gasto de mantenimiento. Creo que fue aqui, en mecanica, que una revision ha costado unos 400 euros?. La revision mas cara de mi corolla verso me ha costado 250 euros!!! Tan caras son las revisiones en las motos??? Me habeis acojonado.
Cadirix, yo mido 1,90, por eso entre otras cosas he pasado de la sporter. A mi me interesa que los mandos esten bien adelantados para no parecer un macaco encima de la moto. He probado a montarme en las dos y voy como en ambas. La posicion es muy similar por que la speedmaster tambien tiene los mandos bastante avanzados. Entre la America y la Speedmaster, de cabeza a por la segunda. Me gustan los cromados pero el manillar de cuerno de vaca no me gusta nada. Me gustan los mas rectos como la Speedmaster. El doble disco y el asiento. Cromados se los puedo añadir a posteriori.
Lo que me gustaria que me aclaraseis. Carburacion de la nueva Triumph. Entra en el acuerdo de emisiones pero es mejor un motor de carbnuracion o uno de inyeccion. Y me refiero mas a durabilidad que no a si hace mas ruido o es mas o menos brusco. Me gustan las Custom y las harleys tambien aunque no me interesa comprarme una de estas ultimas. Asi que si suena mas mejor. He leido por aqui que la carburacion al ir los pistones en paralelo no es tan vibradora como las harleys, por ejemplo.
Luego lo de la refigeracion liquida o por aire.
Perdonar pero es que no tengo ide4a de nada de estas cosas y la moto la estoy mirando nueva. No quiero meterme sin tenerlo muy claro.
Y la depreciacion de la moto. En general es mucho menor que los coches, pero imagino que sera menor en la Triumph que en la Kawa. Lo que mas miedo me da son los gastos de revisiones y tal. Aunque espero ir muy poco por el taller. Por eso quiero fiabilidad.
Por cierto, que corra es lo de menos. No es lo que me interesa ya que no soy de correr y por eso miro una custom, aparte de que son las que mas me gustan junto a las nacked.
Bueno un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda.
Voy a seguir alisando las paredes.... 8-)

Dudu
04-23-2007, 04:34 PM
Cuando te dicen que el motor suena más se refieren al motor, no a los escapes. El motor de carburación de la familia Bonneville es rumoroso, eso es verdad. De hecho, con los escapes de serie (sonido demasiado discreto) te va a dar la sensación de que oyes más el motor que los escapes. La vibración mínima, mucho menor que en una Harley (pero mucho!) y diría que menor que en casi todas las custom en general. Suavidad la que quieras, vas a alucinar con la Triumph, aunque no creo que la Kawa vaya mal, la verdad. En lo que es probable que salga ganando el motor de inyección de la Kawa es en el consumo. Para mi gusto estéticamente sí que no hay color. Aparte de que la Speedmaster es preciosa, al verla de lejos sabes que es una Speedmaster. La VUlcan no es que sea fea, pero al verla pasar no sabes si era una Vulcan, una Shadow, una Dragstar...
Mantennos informados de cómo progresa tu decisión.
Saluten!

T3RR1BL3
04-23-2007, 04:39 PM
HOmbre, un motor refrigerado por agua gracias a su camisa de cilindros hueca (espacio ocupado por el refrigerante) amortigua más los sonidos (fijate que no pongo ruido) que uno con camisas macizas.
Respecto a carburación o inyección... Pues bien, te pueden reparar los carburadores en cualquier sitio, no así con la inyección, que si se rompe toca cambiar directamente. Esto depende de como lo veas, puesto que una moto de inyección es más suave que una de carburadores, de modo general.
Otro apunte, si le pones escapes libres, te va a dar lo mismo que lleve camisas de agua o macizas, sonará un cojón el escape...
Para liarte un poco más... Dudu vende su bonnie :D

drizztdo
04-23-2007, 05:20 PM
De momento va ganando la Triumph por coleada, aunque reconozco que la Kawa tampoco me decepcionaria. El miercoles ire con un colega que tambien quiere comprarse moto, y la volveremos a ver. Tambien pasaremos por Harley que el quiere verla, pero cuando le he enseñado la Triumph en internet ya no estaba tan convencido de la Harley.
El sabado volver a verla con unos amiguetes la Triumph y la Kawa.
Reconozco que pàra dedicirme tela, pero soy asi, un gran desembolso una gran decision...calma.
El consumo se notaria tanto?
Uff, que cerquita me veo la Triumph.

Barry_Sheene
04-23-2007, 05:37 PM
Lo que te puedo decir es que, dentro del concepto custom de las dos motos, la Speedmaster es la que te dará más satisfacción a nivel de motor y chasis si quieres rodar a un ritmo más alegre que él de paseo. Además tendrás una moto más exclusiva que la Kawa o incluso la Harley, que de esas hay bastantes por la calle...

saludos

Bazza

tracy
04-23-2007, 09:32 PM
Las dos motos son bonitas, yo también tendría esa duda. Lo que te va a decantar son otros matices. Por ejemplo , el sonido, la Speedmaster es refrigerada por aire,un twin paralelo, a 270º , en vez de los360º de la thruxton o Scrambler, lo que hace que su sonido sea todavía más guapo. Los motores triumph tienen fiabilidad, de la custon kawa actual no se nada, de las antiguas existia alguna queja. En carretera me he encontrado con alguna Speedmaster viniendo de viaje, y con la pantalla mantienen perfectamente una velocidad constante de 140 o 150 km/h. que no está nada mal para custom. Suerte con la elección.

MILTON
04-23-2007, 10:03 PM
:D

¿Estás seguro de comprarte una Triumph? -:|

¿Sabes en lo que te convertirás si compras esta moto exclusiva? =O

Date una vuelta por aquí y comprobarás que la mayoría somos unos :alcoholico: nos encanta <:P y por supuesto :ride:

¿Ya te has decidido?... A que es facil ... :win:

Carlos790
04-23-2007, 11:08 PM
MERECE LA PENA, PERO ME TIRABA ACEITE. POSICION INCOMODA. CORRE MAS QUE LA MEDIA.

Yo tuve la Speedmaster y la cambié por la Tiger porque en viajes largos no me adaptanba. Pyede mantener cruceros perfectamente de 140 ó 150 como te han dicho. Tiene la sensación de una custom, pero solo en estética porque de motor es algo rara la sensación. Me explico; una custom va poco revolucionada, pero la Speedmaster va bastante mas revolucionada que la media. Es mas veloz, pero también mas revolucionada. Se parece mas a una naker bicilíndrica que a una custom. A la postura de conducción hay gente que no se ha adaptado y la ha vendido como yo. En estética para mi es la mas bonita de todas. También te digo. Me tiraba aceite y en varios arreglos del concesionario no consiguieron d¡arreglar el problema. Tiraba aceite y lo tiraba. Se de gente, mas de uno que ha vendido Américas y Speedmaster porque no soportaban la manchita o pequeño charquito en el garaje. Como sensaciones en este tipo de motos, hace unos meses probé una Harley Sportster y no hay nada igual. Me quedé muy sorprendido. Vibra, pero gusta, la de inyección 2.007 no tiene nada que ver con las anteriores. Va suave, consume poco es mas corta y manejable en curvas, la XL Standard me recuerda a una Boneville. Ya fueron competidoras en los años 50 cuando ganaba la Triumph. Perdona la extensión, pero este tema de las custom medias me gusta bastante, auqneu para placer el de la gran Tiger. Opinión personal.

drizztdo
04-24-2007, 12:24 PM
lo del charquito de aceite sigue pasando con el nuevo modelo?

Caridix
04-24-2007, 12:33 PM
lo del charquito de aceite sigue pasando con el nuevo modelo?

Coño, espero que nó................. :o

Dudu
04-24-2007, 02:13 PM
Mi bonnie tiene el mismo motor. básicamente; es de 2003, tiene 38000 km y nunca ha perdido ni una gota de aceite.
Saluten!

Barry_Sheene
04-24-2007, 03:01 PM
Personalmente eso del charquito de aceite es la primera vez que lo oigo... supongo que si eso ha ocurrido en algunas unidades, cómo lo deja entender sm790, la fábrica ya habrá solucionado el asunto...

saludos

Bazza

losifumi
04-24-2007, 03:17 PM
Por dios no te compres una custom japonesa, por dios!!! >:P

Tu quieres cruzarte con una banda de harleys y que te zurren? :rambo:

PULPI
04-24-2007, 10:46 PM
Hala, ahora vengo yo a dar por cu..l A ver si te sirvo de algo: La Speedmaster, la tuve en mi poder durante 2 semanas.(es una larga historia, pero básicamente era un prestamo). Te puedo jurar y asegurar, k es la culpable de k recomiende a todo el mundo una triumph. Esa moto, (venia de ser moto de revista, con más km k el baúl de la piqué), me enamoró en cuanto me subí a ella, dócil, veloz, agil, buenos frenos... en pocas palabras, no parecia k fuese en una custom, más bien parecia una nacked. Y en cuanto a estetica (IM-PREZIONANTE).CONSUMOS: yo venia de máquinas más potentes, por lo k para mí era ridiculo. También soy el poseedor de una suzi Intruder 750, y ni punto de comparación, la Triumph etá 10 años luz por delante en todo, chasis y motor, estetica aparte. En cuanto a la Kawa (de antemano, a mí no me gustan las kawas), pero mirando de ser objetivo, la considero estéticamente una calca-japonesa de las Harleys, falta de personalidad. En cuanto a motor, hoy en día todos van bien, al ir por agua es un punto más a tener en cuenta en el mantenimiento (posibles fugas). su gran ventaja la injección le da una respuesta mejor al motor de la kawa vieja. La triumph lleva CARBURACIÓN ELECTRONICA. k es un punto inytermedio entre los carburadores de siempre y la injección. En cuanto a mantenimiento, la mano de obra está por un similar, según el concesionario k vallas. y por supuesto, como en botica, según el k meta mano así irá la moto, CHAPUCEROS Y APRENDICES, hay en todas las marcas. No sé si te he ayudado... pero si tienes la oportunidad y te dejan, date una vuelta (varios km) con ambas motos. Te puedo asegurar k bajará enamorado de una de ellas..( y en su nombre no hay "W"). Sinceramente las 2 van muy bien, pero una enamora más k la otra.

drizztdo
04-25-2007, 03:55 AM
Me habeis ayudado mucho todos gracias.
Ahora tengo que pensarlo bien y el sabado que volvere a verlas decidire definitivamente. Ayer estuve otra vez en Triumph y desde luego que me gusta mucho y como marca te atienden muy bien y todo eso, pero... me fui con un colega y le dije que me hiciese una foto montado en la moto. Casi no se ve la moto. Mido 1,89 y tengo mucha pierna larga y solo se veian mis piernas. Va a ser que me puede quedar pequeña esa moto.
Me monte en una serie limitada que tenian en negro mate de una Speed Triple y me dijo que esa moto me quedaba mejor, pero aunque esa moto tambien me gusta mucho, soy mas de custom, ademas que solo con la posicion sobre la Triple me empezaron a doler un poco los lumbares que soy de facil dolor en esa zona...
Bueno, cuando la vuelva a ver ya no miro mas y decidire. Si por ser tan grande tengo que renunciar a la Speedmaster seria un motivo bastante hp.
Saludos

nalag69
04-25-2007, 12:25 PM
no tengo ni puta idea, pero eso de una custom japo no me suena bien..... :X