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: Piñon 19 dientes (no 18) para Tiger


kiquekk
04-17-2007, 10:02 PM
Hola de nuevo!

He visto esto
http://www.triumph-online.co.uk/index.asp?function=DISPLAYPRODUCT&productid=834
y me pregunta si alguno ha probado la instalación de un piñon de 19 (error...al principio puse 17) dientes (uno mas que el original...creo) para que la tiger vaya menos revolucionada a velocidades de crucero
En mi caso no suelo pasar de 140 por autopista, y creo que podría ir bien que a esta velocidad fuera un poco menos revolucionada, y disminuir consumo....

Eusebio
04-17-2007, 10:26 PM
Creo que te equivocas.

Con un piñón de 17 dientes (que no de 18), la moto a igualdad de revoluciones irá más despacio, ya que mueve menos cadena y por tanto, la rueda trasera gira menos veces.

Es como pasar en la bici del plato grande al plato pequeño.

Para lo que tú quieres, necesitas un piñón de 19 dientes. Yo me he comprado un kit de transmisión en
http://www.triumph-online.co.uk/index.asp

y aparte del piñón de 18, me he pedido uno de 19 dientes, pero aún no lo tengo montado. Ya te contaré cuando lo instale.

kiquekk
04-17-2007, 10:47 PM
hay...pues tienes razón.....es el de 19 el que me interesa
Pues eusebio, cuando montes el 19 dientes, me dices que tal....
Me interesa sobretodo, a cuantas rpm vas a 120 km/h por ejemplo (u otras velocidades)
Y si notas mucho que le cuesta más acelerar...
Y consumo...
Gracias

talivan
04-18-2007, 07:59 AM
en mi daytona, cuando monte el monobrazo, resulta que el desarrollo con el bibrazo era con piñon de 19 y la corona de 44, con el monobrazo benia una corona de 42 con lo que el desarrollo se alargo, a mi me iba fatal pues ya de por si de origen los desarrollos van un pelin largos, de ahi los consumos tan ajustados de las triumph,me dio por mirar el manual y en efecto, era el desarrollo con lo que puse un piñon mas pequeño, concretamente un 18 y la corona de 42 que es el desarrollo original con monobrazo, aun asi cuando sustitui el kit de transmision completo puse un 18/43 acortandolo un pelin mas y la verdad es que no se noto prazticamente nada, para el proximo le pongo una corona de 44 y a provar

hax
04-18-2007, 01:41 PM
AVISO: esto es broma... No lo intenteis en casa salvo supervisión de algún adulto macarra conductor de una RRRRRRR japonesa super ramapeada.....

Testimonio:

" Al poco de tener mi tiger decidí que yo era más listo que todos los ingenieros de triumph juntos. decidí que ellos no habían pensado en el consumo de mi moto, ni em su comportamiento en ciudad, en carretera, en autopista, dfuera pista....Aconsejado por mi primo me monté un piñón de 223 dientes (en vez del de 19) y el resultado fue maravilloso... Puedo mantener velocidades de crucero de 140-150 km/h a 900 RPM sin problemas...El consumo de la moto es de 1,2 litros a los 100...he pèrdido un poco de bajos, pero vale la pena"

hijarano
04-18-2007, 06:22 PM
hax !!!!! ... esa medicación :D

Eusebio
04-18-2007, 08:47 PM
hay...pues tienes razón.....es el de 19 el que me interesa
Pues eusebio, cuando montes el 19 dientes, me dices que tal....
Me interesa sobretodo, a cuantas rpm vas a 120 km/h por ejemplo (u otras velocidades)
Y si notas mucho que le cuesta más acelerar...
Y consumo...
Gracias

Puedes hacer el cálculo sin necesidad de montarlo dividiendo la velocidad por 18 y multiplicando por 19. Las relaciones son lineares.

Así por ejemplo: Mi Tiger va en 6ª velocidad con el piñón de 18 a 4800 rpm a 120 km/h.
Con el de 19 dientes irá a esas mismas 4800 rpm a 126.66km/h, o dicho de otra forma, a 120 km/h el motor girará a 4547 rpm.

dani72
04-18-2007, 08:49 PM
pues yo estoy muy contento de momento, el amigo ricart me paso un piñon de 19 dientes, lo monte y efectivamente queda largo por lo menos en la speed, si vas de viaje o de tranqui, va muy bien, ahora monto una corona de un diente mas 43 y ya no va tan larga, y es lo que llevo ahora, dentro de poco entro en un circuito ratornero (mora d,ebre) y volvere a montarle el piñon orignal ( 18 dientes), por lo que la convinacion con el plato de 43, acorta un pelo el desarrollo, me lo voy a pasar en grande!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Barry_Sheene
04-18-2007, 09:25 PM
Cuando vas al circuit de Mora? que tal vez me apunto...

saludos

Bazza

trisónico
04-18-2007, 09:45 PM
y para el circuito, si fuera de 17, mejor todavía.

Mencey
04-18-2007, 09:45 PM
alargad los desarrollos que vereis como sufrira el embrague cada vez que salgais de parado.

hijarano
04-19-2007, 02:22 PM
a mi me parece que el desarrollo que lleva es el adecuado, la 6 es lo suficientemente larga para no revolucionar la moto demasiado. además el cosumo es muy muy comedido

kiquekk
04-19-2007, 02:54 PM
hay...pues tienes razón.....es el de 19 el que me interesa
Pues eusebio, cuando montes el 19 dientes, me dices que tal....
Me interesa sobretodo, a cuantas rpm vas a 120 km/h por ejemplo (u otras velocidades)
Y si notas mucho que le cuesta más acelerar...
Y consumo...
Gracias

Puedes hacer el cálculo sin necesidad de montarlo dividiendo la velocidad por 18 y multiplicando por 19. Las relaciones son lineares.

Así por ejemplo: Mi Tiger va en 6ª velocidad con el piñón de 18 a 4800 rpm a 120 km/h.
Con el de 19 dientes irá a esas mismas 4800 rpm a 126.66km/h, o dicho de otra forma, a 120 km/h el motor girará a 4547 rpm.

Pues yo voy más revolucionado....A 120km/h voy sobre 5200 rpm
Aqui hay algo que no cuadra....

hijarano
04-19-2007, 03:23 PM
en la mia 5000 rpm 120 kmh clavados

talivan
04-19-2007, 03:47 PM
la mia a 5000 rpm va a 135 kmh, kikett a ver si llevas el embrage demasiado tenso y te este patinando, pues hace muchos años, con mi primera moto, una honda crm 125, fui al taller estando en garantia por que la moto en sexta no pasaba de 6000 rpm, se venia abajo en cualquier repechino de naaa, los HP del taller no tuvieron otra idea que tensar el embrague para que este fuera patinando y subiera mas de revoluciones a la misma velocidad ,yo claro, me di cuenta na mas coger la moto y los puse a parir, luego resulto que la puta moto estaba limitada a 15 cv y me la vendieron como que tenia 28 cv,

hijarano
04-19-2007, 06:33 PM
talivan: creo que tu motor no se puede comparar al de la tiger, ademas la caja de cambios supongo que tampoco será igual.

talivan
04-19-2007, 06:57 PM
en efecto hijarano, los desarrollos no son iguales pero los que teneis tigers deveriais ir a la misma velocidad con el mismo desarrollo y a las mismas revoluciones

dani72
04-19-2007, 07:19 PM
barry, me he apuntado en otro foro www.motos.ws, no se como estan de plazas, esta va ser la segunda vez, la primera de fabula, ratonero que no quiere decir lento. La proxima en juli0 a Alcarras, (muy recomentable, hay una bajada del 9%, hay algun video en el youtube).

Respecto al los desarrollos, tengo que verificar como vamos con el error de marca, que hay diferencia, ¿¿¿¿ es realmente fiable la velocidad que indican los gps???????? creo que es importante si les cambiamos los desarrollos, tal como esta la cosa.

Trisonico, creo que si le montara el de 17, casi estoy convencido que cortaria el encendido al final de recta de montmelo, tendriamos que ponerle peso en la rueda de delante para no ir haciendo caballitos............... demasiao pa mi cuerpo

hijarano
04-19-2007, 07:40 PM
en efecto hijarano, los desarrollos no son iguales pero los que teneis tigers deveriais ir a la misma velocidad con el mismo desarrollo y a las mismas revoluciones

en este caso puede ser lo que tu decias del embraque o que funcione mal el velocimetro -:|

Mencey
04-19-2007, 08:07 PM
guillermo, yo voy igual qeu tu, 5.000 a 120 km/h, otro factor que espero que no olvideis es el estado de la goma, que puede falsear tambien la velocidad, no se si me explico,

kiquekk
04-19-2007, 11:05 PM
Bueno....el Sábado aprovechando la quedada Katalana lo miro bien...con el GPS la velocidad, y las rpm a ver que me da

hax
04-20-2007, 05:50 PM
5000rpm....120 km/h... igual que hijarano.....

Eusebio
04-20-2007, 09:04 PM
En la mía, 4800 rpm son 120 km/h de MARCADOR. Si medimos con GPS, serán unos 4 km/h menos, osea 120 km/h REALES serán 5000 rpm aprox., con lo que coincido con vosostros.

Overhaul
04-21-2007, 10:39 AM
Así por ejemplo: Mi Tiger va en 6ª velocidad con el piñón de 18 a 4800 rpm a 120 km/h.
Con el de 19 dientes irá a esas mismas 4800 rpm a 126.66km/h, o dicho de otra forma, a 120 km/h el motor girará a 4547 rpm.

Pues yo estoy igual, mi Tiger, cuando la aguja del velocímetro marca 120, la del cuentavueltas no llega a 5000, está un poco por debajo, es decir a esas 4800.

De todas maneras, calcular el desarrollo real es fácil. Si se busca en los catálogos de neumáticos la circunferencia de rodadura, el cálculo es inmediato.

kiquekk
04-21-2007, 09:26 PM
Pues comprobado con el GPS...A 120 km/h (el GPS casi coincide perfectamente con el velocímentro a esta velocidad) me da 5000 rpm clavados

Mencey
04-22-2007, 01:42 PM
medida la velocidad de marcador con el GPS, clava los 120 km/h 5.000 rpm clavadas tambien

Canter
04-22-2007, 06:23 PM
Ejem, una pregunta, sin ánimo de ofender.

¿Vosotros, cuando tenéis relaciones sexuales os dedicáis a contar el número de cuadros que tiene la camisa que lleváis en la foto de encima de la cómoda?

Es que sois complicados, machos. O|

Mencey
04-22-2007, 06:31 PM
hay cosas en la que uno se fija y presta cierta atencion

xavikoala
04-22-2007, 06:41 PM
efectivamente 5000rpm 120Km, clavados

Mencey
04-22-2007, 08:37 PM
Un buen mecanico que tgrasteaba mi moto, una cbr, le comente la opcion de cambiarle la relacion de piñon de ataque coronoa trasera, ya que diariamente hacia entre ir al trabajo y volver unmos 180 kms, me comento que lo que iba a ganar en bajar en rpm a la moto, lo sufriria bastante el embrague cada vez que tuviera que salir de parado.

kiquekk
04-28-2007, 07:56 PM
...Para lo que tú quieres, necesitas un piñón de 19 dientes. Yo me he comprado un kit de transmisión en
http://www.triumph-online.co.uk/index.asp

y aparte del piñón de 18, me he pedido uno de 19 dientes, pero aún no lo tengo montado. Ya te contaré cuando lo instale.

Eusebio....ya te llego el kit y el piñono de 19???
Como te va la modificación???

Eusebio
05-03-2007, 09:32 PM
...Para lo que tú quieres, necesitas un piñón de 19 dientes. Yo me he comprado un kit de transmisión en
http://www.triumph-online.co.uk/index.asp

y aparte del piñón de 18, me he pedido uno de 19 dientes, pero aún no lo tengo montado. Ya te contaré cuando lo instale.

Eusebio....ya te llego el kit y el piñono de 19???
Como te va la modificación???

Sí, Kique, lo tengo ya hace varias semanas, pero aún no lo quiero instalar, porque a mi kit actual aún le queda vida.
Ya te contaré.

kiquekk
05-04-2007, 06:25 PM
Ok...gracias por la respuesta...A mi transmision también le queda todavía muchos Km, así que no me corre prisa, pero ya me dirás

Eusebio
06-24-2007, 09:58 PM
Ya le he colocado el piñón de 19 (que no 18 dientes), en principio para probar.
Impresiones:
. En salida y marchas cortas (hasta tercer), prácticamente no noto diferencia.
. En 4ª ya se nota que alarga un poco
. En 5ª ya se nota más que empuja un pelín menos, puesto que a las mismas vueltas va sólo un pelín más lenta que la antigua 6ª
. La sexta ya se nota bastante : 120 km/h a 4500 rpm, 130 a 5000 rpm. pero la moto la encaja bien, no se viene abajo y la mueve con soltura.

En definitiva, lo esperable: un pelín menos nerviosa y un pelín más rutera.

Me gusta. Por el momento lo dejo colocado. La semana que viene tengo un viaje a pirineos con mi mujer y cargado a tope. Esa será la prueba de fuego.

hijarano
06-25-2007, 06:31 AM
por lo que dices has bajado 500 rpm para conseguir la misma velocidad en sexta.

kiquekk
06-25-2007, 07:23 PM
Ok....gracias Eusebio....Bajar 500 rpm a 120Km/h está bastante bien, si no te perjudica en exceso la aceleración

Eusebio
06-25-2007, 09:09 PM
Ok....gracias Eusebio....Bajar 500 rpm a 120Km/h está bastante bien, si no te perjudica en exceso la aceleración

Correcto.

Si la aceleración se ve o no perjudicada en exceso dependerá del gusto y el uso de cada uno. A mí no me va el meterle acelerones, conduzco más bien suave, tanto en aceleraciones como en frenadas y por ello, me agrada el nuevo desarrollo.